La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - La "Omertá" catalana y el caso Palau


El diario ABC ha sacado a la luz una serie de informaciones sobre el caso Palau donde se deduce como Convergencia y Unió ha estado financiándose durante estos últimos años.  Es una de las conclusiones de un demoledor informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que recibió el juez instructor del «caso Palau» en mayo y sirvió de base para imponer a Convergencia una fianza de 3.297.079 euros como responsable «a título lucrativo» del saqueo del Palau. El partido de Artur Mas y Jordi Pujol tuvo que poner su sede de Barcelona como aval para afrontar una eventual responsabilidad penal.

Ese mismo día aparece otro documento da fe de la mordida. La constructora cobraría 4.176.019 euros, a los que hay que restar el 4 por ciento, la cifra que Ferrovial debe ingresar al Palau. Debajo especifica «a distribuir»: 2,5 por ciento (104.400,47 euros), el dinero que supuestamente llegaría a Convergencia y 1,5 por ciento (62.640, 28 euros), que sería la comisión de Millet.

El desvío real de fondos del Palau es aún una incógnita. Hacienda lo cifró en 2010 en 19.492.842 euros, mientras que una auditoría encargada por los actuales responsables de la institución eleva esa cifra a 35,1 millones, aunque amplía los conceptos. Según Deloitte, 17,5 millones fueron desviados de la Fundación Palau; 13 del Orfeón Catalán y 4,6 millones del Consorcio.

Los documentos intervenidos evidencian que la cifra de la corrupción en Cataluña era del 4 por ciento, y de ese porcentaje un 2,5% de cada adjudicación millonaria acababa supuestamente en las finanzas del partido de Artur Mas, que hasta ahora ha orillado este caso en su campaña.

El informe policial advierte que lo de Ferrovial y todas las comisiones que se cobraban por obra pública no eran excepciones sino el procedimiento habitual para engrasar a partidos y personas. Gran parte de los ciudadanos piensa que todos los partidos son corruptos y que el propio sistema político está corrupto.

En Cataluña, la corrupción está asociada al nacionalismo en general y no tanto a un partido, se ha hecho transversal. De esta manera, incluso cuando ha gobernado el Tripartito se ha mantenido eso. Así cuando entró Artur Mas a gobernar y se encontró con una deuda de de mas de 28 millones no denunció ante la justicia todo aquello irregular que fue encontrando, desvió la culpa al Gobierno de Madrid cuando este y el resto de autonomías ya cuentan con sus propios caso de corrupción. . Por lo tanto, la diferencia entre Cataluña y otras partes de España es que aquí lo hacen todos los que están dentro del catalanismo, de manera que gobiernen unos u otros nunca cambia nada. Nunca hay un control de la oposición ni unos medios que destapen algo.

En Cataluña hay por un lado silencio y por otro una cierta insinuación, porque la sociedad está cada vez más quemada con los partidos políticos, y especialmente con la corrupción. Ya que intentan que todo esto pase desapercibido.  Ellos saben que la información sale en algunos medios de ámbito nacional, pero no en los principales de ámbito sólo catalán, asumen el coste pero no les interesa ni contestarlo ni removerlo porque saben que son datos judiciales, difícilmente refutables.  Sin embargo los jueces han decidido no efectuar nuevas actuaciones hasta que haya finalizado la campaña electoral.

Asi posiblemente Artur Mas y gracias al silencio subvencionado sobre temas de corrupción obtenido por parte de casi todos los medios de comunicación catalanes, haya conseguido cerrar de momento la espita del gran escandalo de corrupción del que el caso Palau el cual es solo la punta del iceberg de un sistema de saqueo de las arcas públicas que habría empezado hace mas de treinta años en la época de Jordi Pujol con el Caso de Banca Catalana que explica el porqué de la actual deriva nacionalista de CIU.

Comentarios

  1. Guillermo Alías Corral

    Fuera politicos corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Ironico

    Habría que suspender las elecciones: un partido que se financia irregularmente no debería poder presentarse y un candidato bajo sospecha de corrupción tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Tatjana

    ,,,,ya lo he dicho varias veces, antes de que venga el papa Noel se acabará la carrera de este inutil,,,,,ja, la voluntad d´un poble,,,, jaja,,,, si claro, y sobretodo cagao de miedo que se descubra todo el marjal de corrupción que crearon,,,,, poco le importa a este individuo el futuro de Cataluña,,,, como decían otros ya: quieren crear una Argentina al estilo de Kirchner, en donde la casta política hace y deshace, parte y reparte y se lleva la mejor parte,,,
    poco a poco las cosas van en direccion correcta,,,,,

    ResponderEliminar
  4. lubogui

    El señor Pujol (senior) tuvo un problema con Banca Catalana. (Quiero recordar que el problema era próximo a un agujero de 40.000.000.000 de pesetas de los años '80). Cuando Felipe González llegó al poder, necesitó para su primera investidura, los votos de CIU, la contraprestación fue el archivo de la causa Banca Catalana. Cuando Aznar llegó al poder, necesitó para su primera investidura los votos de CIU. La contraprestación fue el archivo de la causa GAL y quitar de en medio a Vidal Quadras. Cuando Zapatero llegó al poder necesitó el apoyo de los diputados catalanes. La contraprestación fue "lo que queráis, lo que digáis, pero, no me deis la paliza que estoy cansado" "¿queréis un nuevo Estatuto?, vale", "¿queréis el patrimonio inmobiliario de la S.S.?, vale" "haced una lista y dádsela a mi vicevogue, que yo estoy cansado". ¡Aquella frase paradigmática!: "¡Sonsoles, me he dado cuenta que el cargo de Presidente del Gobierno lo puede ejercer cualquiera!".

    ResponderEliminar
  5. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    De la corrupción en Cataluña también tiene la culpa España. El argumento sirve para todo en este caso.

    ResponderEliminar
  6. simarro

    Con el beato fundador contra el idioma Español, Don Jordi Pujol llegó al poder en 1982, se calcula en cifras, que, solo las asociaciones independentistas separatistas camufladas bajo diferentes nominaciones han recibido unos 20.000 Millones de €uros en estos 34 años de “democracia” bipartidista PP, PSOE junto a CIU
    Es decir, que la independencia en parte ha crecido a base de talonario, y un que el proceso independentista catalán no es algo inocente ni auspiciado por la “sociedad civil”, tal y como se nos cuenta Moisés Artur Mas.

    ResponderEliminar
  7. Julio Liarte Parres

    ¿Y estos de CDC son los que dicen que España nos roba? Pero si se han dedicado a esquilmar y expoliar a todo bicho viviente durante 30 años

    ResponderEliminar
  8. Angeles Vera Lasaga

    ¡ Magnifico !,no tiene des perdicio. Lo comparto

    ResponderEliminar
  9. Manuel Sánchez Cánovas

    El anafabetismo "confederado" de Mas.... Yo le llamaría Constitusión Mas Gonsalves... Sálvese quien pueda de Dixie, a los españoles nos van a volver a poner en los campos de algodón... Como a los pobres negros.... http://www.youtube.com/watch?v=vxeCZDQnBFI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona