La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - El tesoro de Pujolandia


Artur Mas dice que cuestionar el origen de los cientos de millones que la familia Pujol atesora solo en América es atacar a Cataluña. El ex presidente Jordi Pujol interpuso esta semana una querella afirmando que las cuentas en Suiza y Liechtenstein que destapó el diario El Mundo no eran suyas. Pero no dijo nunca que no fuesen de sus hijos.

Todo ello con la denuncia y unas elecciones encima la mesa que involucra al líder y su prole como receptores últimos de una parte importante la mordida catalana implantada desde tiempos de Ali Baba. Los hijos de Pujol por su parte no han negado nunca tener cuentas en estos países. Ni tampoco las millonarias inversiones en Argentina y Mexico. La música nos suena: hace exactamente lo mismo que hacían Kirchner, Ben Ali y Mubarak cuando se les preguntaba por su patrimonio. Incluso si las cuentas en Suiza y Liechtenstein no hubiesen existido nunca, los hermanos Pujol Ferrusola han de explicar a la ciudadanía el origen de su colosal fortuna. Los hijos del expresident tienen participaciones millonarias en docenas y docenas de empresas ¿compradas con que dinero?

Jordi hijo es propietario declarado de un hotel de cinco estrellas en México, de terrenos en ese país mas grandes que la provincia de Gerona -dicho por él mismo-, de una participación mayoritaria en el puerto de Rosario, de un palacete en Barcelona y de una colección de coches de varios cientos de miles de euros cada uno entre otros muchos activos. Todo esto admitido por él y recogido por los registros mercantil y de la propiedad ¿De dónde han salido los millones de euros necesarios para adquirir todo esto? ¿Se obtuvo este dinero mediante operaciones en condiciones ventajosas desde la proximidad al poder?

Mientras no aclaren hasta la ultimo céntimo de su inmensa fortuna conocida -no hablo ya de la oculta ni de la existencia de cuentas secretas- la familia Pujol estará bajo sospecha. Oriol Pujol y sus hermanos tienen el deber moral de aclarar a los 630.000 parados y a los mas de 325.000 niños que viven en la pobreza en Cataluña, según fuentes de la propia Generalidad, el origen de sus cientos de millones de euros. Así además evitarían que a su madre Marta Ferrusola se le conozca de manera creciente en Cataluña como la "Imelda Marcos catalana" y a su padre, el expresident, como el "Mobutu de Barcelona". Adivinar el origen de la inmensa fortuna de los Pujol –a quienes algunos llaman ya los Gadafi ibericos- es la verdadera "voluntat de un poble" de la que tanto habla Artur Mas.

El expresident cometió un gran acierto al encargar a su hijo Jordi el manejo de la lluvia de millones que ha empapado a esta familia desde la llegada de CiU al poder y un gran error al designar a Oriol su heredero político. El secretario general de Convergencia es tan torpe como vanidoso y sus meteduras de pata, constantes. No olvidemos que fue la imprudencia de Oriol en el caso de las ITV amaniadas la que destapó el ultimo escándalo de esta familia de políticos velozmente enriquecida. Jordi Pujol Ferrusola, dotado de gran inteligencia para la intermediación con una mente cristalina obsesionada no dejar huellas. -según dicen los contratistas de la Generalidad que le trataban con asiduidad. Hay quien dice que cuando Jordi hijo anualmente se desliza entre la jet-set internacional por las carísimas pistas de esquí de Aspen y Vail en Colorado -donde acude desde hace dos décadas con toda su prole tras pagar una media de 10.000 euros por persona y semana- no deja trazo en la nieve.

El pasado jueves, víspera del escándalo de las cuentas secretas, Cataluña se acostó Europea y se despertó africana. La familia Pujol y CiU han logrado que Cataluña pase de ser una de las regiones españolas con mayor influencia europea a ser un enclave del Africa mas corrupta en Europa occidental. Como le pasa Buenos Aires, que esconde bajo una cortina de urbanismo parisino un avispero de corrupción masiva, CiU y la banda de los Pujol han convertido a Barcelona en una Luanda mediterránea con fachadas de Gaudí. Capital europea de los maletines con efectivo -como atestigua el encarcelamiento por cobro ilegal de comisiones de los líderes de CiU Alavedra, Prenafreta y Millet entre otros ex reos que gozan del afecto y protección siciliana de la famila Pujol- la Barcelona de hoy se parece en su ética mas a Lagos o a Malabo que al Silicon Valley.

El matrimonio Pujol Ferrusola y sus prole, entre las docenas de millones de euros acumulados por ellos en treinta años de poder de CiU y lo que pensaban acumular participando de todo activo que circulase en el Estado independiente de Artur Mas -como hasta ahora, pero catalizado al no haber Inspección de Hacienda del Estado- vislumbraban con razón un exuberante futuro de oro y diamantes para si y las próximas diez generaciones de sus descendientes. Todo iba sobre ruedas hasta que un día la modernidad -es decir, internet- les estalló en las manos. Sobran indicios para pensar que CiU y la banda de los Pujol tenían un plan para convertir a Cataluña en una nueva Angola, donde ellos cumplirían el papel de la rica familia presidencial dos Santos. Por suerte para Catalunia, Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus codiciosos hijos, siempre tan puntuales, esta vez llegan con una generación de retraso.

Los Pujol padre e hijos deberían explicar la procedencia de esta colosal fortuna. Hacer esto oficialmente es tan sencillo para los hermanos Pujol Ferrusola como acudir al notario y declarar no tener nada en ningún paraíso fiscal. Cuesta treinta euros y se tardan treinta minutos ¿Porque no lo han hecho? ¿Que nos ocultan el secretario General de Convergencia y sus hermanos? ¿Dónde se esconden desde el jueves pasado?.

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    Y el Tesoro de Urdangarilandia ?

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    A ver si tiene lo que tienen los hombres y da la cara con papeles para demostrar que es una calumnia, nos quedaremos esperando, hipocrita

    ResponderEliminar
  3. Pilar Zamora Ruiz

    Vaya CINISMO que tienen los políticos catalanes.

    ResponderEliminar
  4. Jose Villar Campuzano

    Sencillamente son unos ladrones, pero permitidos por el gobierno de todos, porque todos son lo mismo, basura corrupta, y hacen la vista gorda, ya que todos deberian estar en la carcel

    ResponderEliminar
  5. Guillermo María Martínez Casañ

    Todo acabará en agua de borrajas. No hay ni decencia, ni cojones en la clase política ESPAÑOLA para enjuiciar a los corruptos y meterlos en la carcel. VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Used Alonso

    Catalonia is not Spain. It is Argentina

    ResponderEliminar
  7. Javier Casabella

    ¿Alguien se ha dado cuenta de la similitud en el aspecto entre Doña Carmen Polo de Franco y la Marta Ferrusola?
    Perecen hermanas ... e igual de siniestras tras los bastidores.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    los reyes de "la charca"

    ResponderEliminar
  9. Miguel Fernández

    Por mucho que hayan robado, que no me cabe ninguna duda, el colmo es que nos quieren robar toda una región, y alardean de ello, ¿nadie va a hacer nada para evitarlo?.

    ResponderEliminar
  10. Jose Villar Campuzano

    Donde estan las fuerzas armadas para terminar con esta pandilla de bandidos, solo ellos nos pueden sacar de esta basura con el apoyo del pueblo llano, no hay otra.... y el rey a su casita, no vale nadaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona