"Irán a por mi"


Artur Mas sigue con su desquiciada y subversiva huida hacia delante. Este fin de semana en uno de sus enardecidos discursos se ha atrevido a decir "no le iban a parar ni los tribunales ni la Constitución". Una Constitución que si llega a ganar las próximas elecciones tendrá que jurar ante ella para su toma de poder.

Como anda sobrado, incluso se ha permitido proferir un "Irán a por mí" digno de figurar en una antología de la infamia victimista. Ha decidido ofrecer su cabeza como mártir de la causa ofreciendo su cabeza a los futuros beneficiarios de esta locura que no es ni mas ni menos que rematar el gran proyecto de Jordi Pujol para beneficio de la burguesía borracha de poder que le exige mas y mas.

Todo ello pondría a todos los catalanes fuera de la ley y sin ninguna obligación de sea respetada una vez se haya dado este paso. Él conoce cual va a ser el próximo paso y sabe perfectamente que la justicia finalmente no tendrá más remedio que actuar ante este desafío y será su persona quien ponga su cabeza como ofrenda, salvo que desde Madrid se arruguen de nuevo y no hagan nada. No va a ser necesario llamar al ejército, a lo mejor con un notificador y una pareja de guardias civiles podría resolverse el tema.

Los avisos sobre este disparate vienen desde todas partes, especialmente desde la Comunidad Europea ya que después de la carta de advertencia de la Sra. Rending, ha sido Van Rumpuy quien ha advertido que "nadie obtendrá nada del separatismo".  Incluso ahora Joaquín Almunia, ha advertido este lunes de que "si una parte del territorio de un Estado miembro se separase, esa parte quedaría fuera y tendría que volver a empezar" los trámites para ingresar en la Unión Europea. Porque el independentismo ya no es solamente es un problema de España, sino que ha llegado a ser un peligro real para la integridad de la Unión Europea.

Estamos asistiendo al goteo de empresas catalanas que han decidido cambiar su sede por otro lugar donde el futuro sea menos incierto y estamos viendo como Volkswagen, Nissan, Planeta, Sony, u otras han dicho claramente que quieren irse como triunfe la secesión o bien otras como La Caixa, Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Abertis o Agbar que guardan silencio con la sensación que estén preparando en secreto también su deslocalización, lo que podríamos asistir a un gran desastre para la región.

300 intelectuales de diversas tendencias entre ellos, Vargas Llosa, Redondo Terreros o Pedro Almodovar este fin de semana, han firmado un manifiesto oponiéndose al proyecto de Artur Mas aludiendo  a una utilización por parte de las fuerzas independentistas catalanas del debate nacionalista para eludir sus responsabilidades "en la equivocada gestión de la crisis económica y en los abusos que en que incurrieron", escudándose en un "supuesto expolio perpetrado por España".

El mundo de las finanzas también lo tiene claro: la independencia tendría consecuencias "desastrosas" para Cataluña; sería "el peor escenario posible". Que también la gran banca internacional avisa de la catástrofe.

Lo que habrían de hacer los votantes el 25-N es, bien al contrario, infligirle el durísimo castigo que se merece. Ir a por él, si así lo prefiere, para dejarle bien claro que su proyecto y su manera de hacer política son tóxicos para la bolsa y la vida en libertad de los catalanes, un ataque en toda regla a la Cataluña realmente existente.

Artur Mas no es la solución sino el principal problema de Cataluña. Va a ser preciso que los electores se lo hagan ver con la misma contundencia que la CE o la banca internacional o las multinacionales que han anunciado que abandonarán Cataluña en caso de que abrace la independencia.

Comentarios

  1. Seb Moranta

    "Los catalanes mantienen un debate interno cívico, si lo conservan de modo que todos se sientan parte y vean reconocidas sus razones, concluyan lo que concluyan cualquier demócrata debe respetarlo. España y Catalunya están en crisis, tendrán que refundarse y refundar sus relaciones. Lo que es triste es ver al puro franquismo envolverse en la bandera constitucional" (Suso de Toro). Pues eso. Arréglelo usted con la parejita de guardias civiles.

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    Iremos por ti y por todo hijo de puta como tu que envenene la convivencia de todos los españoles, con la ley y la justicia en la mano. ( eso sera cuando las haya o se vuelvan a restaurar)

    ResponderEliminar
  3. Y abundando en lo mismo que dije en mi comentario de un post anterior ¿eso de "no le iban a parar ni los tribunales ni la Constitución", no es una especie de desacato, un aviso de que se va a cometer un DELITO?.

    Insisto, independientemente de todo lo que ya sabemos que son no solo este imbecil sinó TODOS los NAZI-onalistas, a mi me parece el problema no habría existido si las diferentes administraciones centrales hubieran sido tan permisivas con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Herrera Mier

    este mamarracho chupapingas es un verdadero enfermo mental,que si no fuera por su condicion de politicucho estaria encerrado en un centro de enfermos mentales,como puede pretende saltarse la constitucion y los tribunales,por esa regla de 3 ningun catalan respetara las leyes que imponga el,si el jefe se salta las normas imaginaros un pueblo con diferentes culturas y gentes de otros paises seria un caos para cataluña.

    ResponderEliminar
  5. No persona

    Esto tendría sentido si en España los nacionalistas fueran mínimamente razonables. Con la clase de nacionalistas que tenemos que cuanto mayor autogobierno consiguen más se hacen la víctima no caben este tipo de soluciones.

    La alternativa debe ser o recentralización o independencia. Nada de medias tintas.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Sánchez Gómez

    Nicolás Redondo Terreros y muchos de los firmantes del manifiesto me parecen personas sensatas y son muy libres de crear corrientes de opinión, pero insisto, las cosas que dicen las sabe cualquier persona de la calle con sentido común, no hace falta tomar el timón de la intelectualidad.
    Intuyo una guerra dialéctica entre los salvadores de la patria, al menos éstos un poco más decentes que los del manifiesto de "El País".

    ResponderEliminar
  7. edro Pablo Riva

    El tio quiere pasarse la Ley y el Estado de derecho por las pelotas y encima se queja de que los democratas quieran frenarle con todas las de la ley. Menudo impresentable.

    ResponderEliminar
  8. Esteban Gerez Morata

    Pobres catalanes. Están siendo víctimas del timo de la estampita y no se enteran, quizá porque, como es sabido, para timar a alguien se requiere que el timado crea que es él quien realmente está timando al pobre idiota que va regalando dinero pensando que son cromos. Todo muy español, muy castizo. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  9. Lucas Pino Gomez

    Esto es simplemente un rollo que se han montado unos cuantos aprovechados lenguaraces vociferando en contra de España para sacar rédito electoral. Pero he aquí que se les ha ido la mano en promesas de paraísos y Shangri-las. Ahora a río revuelto algunos aprovechan para salir en la foto. Este señor de arriba es mejor que se calle por que cada vez que habla sube el pescado una barbaridad. Mucho ruido, mucho tonto, mucha demagogia y demasiados reyezuelos para tan poco paraíso. Donde van a ir que mas les den y menos les cueste? Lo mejor que podríamos hacer es cambiar de tema. Los fantasmas del miedo solo crecen si se les alimenta, y a qui por lo que se ve hay demasiados fantasmas.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    el nuevo martir del catalanismo embustero y falseador de la historia..

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    Sr Mas hay que ir por Ud para repararle la cabeza que la tiene atascada con tanto Nacionalindependencia y porque esta desvariando y mintiedo solo por su soberbia y contra natura de Leyes , Constitucion. Estatutos Y olvidandose de QUE CADA DIA SUMAN MAS PARADOS en Catalunya y no ofrece posibilidades de reflotacion y ayuda a las empresas y autonomos

    ResponderEliminar
  12. Maite De Bustos Sigüenza

    Ya estan tardando en ir a por el, por tanto que no ladre mucho.

    ResponderEliminar
  13. Julio Liarte Parres

    El Sr. Más es un irresponsable. Normalmente no tocaría hablar de independencia, pero ahora menos que nunca con la que está cayendo. El mismo se ha metido en un laberinto y, aun peor, ha metido a pueblo de Cataluña en una situación incómoda de la que va a ser difícil salir. A los líderes les corresponde determinar hasta donde se puede llegar sin perjudicar a su pueblo y él no se ha parado a pensar sobre esto. Su postura debería tener un castigo en las urnas, aunque eso está por ver. Esperemos que los catalanes sepan votar con cordura y mesura.

    ResponderEliminar
  14. Angeles Vera Lasaga

    Buenisimo , sobretodo cundo dice que : "si gana las proximas elecciones tendrá que jurar la Constitución" ...Este es un " iluminado megalómano " tipo Hitler o Che ( no hay más que ver como está Cuba ) Pues eso... simplemente con una pareja de la guardia civil se solucionaba todo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona