Ir por lana...



Preparado con más alharaca que acierto, el viaje de Artur Mas a Bruselas, teóricamente destinado a prestar altavoz a sus ansias de independencia para Cataluña, para una conferencia ante 200 personas entre políticos y funcionarios de tercera fila  de la propia UE y  un centenar de periodistas expectantes ante su desafío independentista  con un escenario donde solamente estaban las banderas de la UE y catalana de fondo.

Esta reunión podría haber pasado prácticamente inadvertido en la arena europea, por coincidir con citas muy esperadas y de gran interés mediático como la visita de la canciller alemana Angela Merkel al Parlamento Europeo o la publicación del veredicto de la Comisión sobre las políticas económicas del Gobierno de Rajoy.

Para asegurarse al menos el eco en los medios españoles y no se produjeran preguntas comprometidas, el presidente convocó a la prensa, antes de que comiencen los actos que atiborran la agenda, en la delegación catalana ante la UE, un lujoso edificio de mil metros cuadrados y alquiler mensual astronómico en pleno corazón del barrio europeo.

Pera la noticia de esta reunión saltó cuando una periodista sueca Teresa Küchler que evidentemente no pudo controlar, le hizo la pregunta del millón que ningún periodista ni catalán ni del resto de España se había atrevido a hacerle hasta ahora: ¿Qué pensaba hacer si se demuestra que su estrategia es absolutamente imposible si como todo apunta que las puertas de la CE van a permanecer cerradas en caso de secesión?

Entonces Mas reculó por primera vez de su deriva  y afirmó que iba a repensar su estrategia. ¿Cómo? preguntó la periodista,¿Llevando a Catalunya a una independencia  sin la garantía de la tierra prometida donde las fronteras al norte y sur de la región iban a ser verdaderos muros para los ciudadanos y las empresas?

Entonces fue cuando la periodista le tachó de “deshonesto intelectual” adjetivo que muchos de nuestros conciudadanos habían pensado últimamente y no se habían atrevido a decírselo a pesar de  tener muchos motivos para ello. Un día antes del inicio de la campaña electoral, Artur Mas fue por lana a Bruselas y volvió trasquilado a Barcelona.

Comentarios

  1. José Cantos Gómez

    y salir trasquilado.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo Yaguas

    Mas : no te quieren en Europa. Tú y tus secuaces estaís solos en el mundo. Si hubierias ido a apoyar la unión entre España, Europa y el mundo os hubieran recibido con los brazos abiertos. Las separaciones son de edad media , de la gurra delos 100 días , de los bárbaros entyrando en Roma. Que infelices sois....

    ResponderEliminar
  3. Isabel Gomez

    Me pregunto por qué este señor se puede saltar a la torera la obediencia a la constitución y aquí no pasa nada.

    ResponderEliminar
  4. José Ferrer Talón

    Grandes éxitos, vienen cosechando las afamadas embajadas catalanas. Se ve que sus diplomáticos siguiendo el ejemplo de los "padres, madres, hijos, cuñados y demás familiares de la nacion", se vienen "embuchacandlo la pasta" al grito de "maricón el último". Luego llega "el morros de haba" y como si vinieran los pintores.....Listos, que son unos listos.¡VALE YA!

    ResponderEliminar
  5. José Andrés

    Jua, jua, jua, jua¡¡¡, ale Artur, ahora te montas un viajecito a Australia o a Zimbawe para que tampoco te reciba nadie, y sigues haciendo el ridículo por el mundo como emperador de Cataluña para que nos sigamos descojonando;jua, jua, jua, jua¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Francisca Posada Perez

    que diga la verdad a los catalanes k es un mentiroso solo por ganar las elecciones y con mayoria ,no pueden ser independientes por k,esta perjudicando a los catalanes ya que tendrian que salirse de europa y del euro y volver a la peseta y eso seria la ruina para caataluña,SOLO POR GANAR K MISERABLE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pepi Garcia Fenoll

    No cesara, es un fantasioso,...no hacen tex de salud mental para ser político,...y se debería.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Miguez Corbal

    k bueno , porke n ose difunde ésto akí ? , k sinverguenzas , todos

    ResponderEliminar
  9. Por una España mejor siempre

    Cuando la prensa es libre,pregunta lo que quieres,aunque deje en evidencia al preguntado

    ResponderEliminar
  10. Manuel Rosa Recuerda

    y salir esquilado.

    ResponderEliminar
  11. Jose Villar Campuzano

    Cuanto me alegro que a este indeseable traidor que le empiecen a dar bofetadas los medios de comunicacion a los que no tiene comprados, y que siga la racha, le deseo lo peorcito y verlo hundido ante los catalanes, que se despierten de lo que tienen alli, ahora mismo me tomo una copa de cava, perdon, de montilla moriles pa celebrarlo, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Una felicitación a la periodista muy grande

    ResponderEliminar
  13. J Carlos Hidalgo

    solo ja ja ja patetico el nazi-onalista

    ResponderEliminar
  14. José Antonio Romero Pérez

    Es una pena que este personajillo se gaste el dinero de todos los Españoles en estas jilipolleces.

    ResponderEliminar
  15. Andres Nuñez Garcia

    Presenciando una pelea entre el chulo y su pareja, salió alguien en defensa de ella y esta se volvió furiosa agrediendo, a quien salió en su defensa. Pues bien, este personajillo incosciente y despilfarrador del dinero de los catalanes, que recorta lo que quiere y como quiere, sembrandor de discordia entre la gente.- Cuanta de esta lo ve como un mecenas, sin importale un bledo su indecencia, cuando solo merece el CASTIGO A SU IMPRUDENCIA. VOTADLO!! AUNQUE NOS SIGA FLAGELANDO.

    ResponderEliminar
  16. Cristina Losada

    ¿Cómo era posible que una periodista sueca interpelara a Mas de tan irreverente modo? Pronto dio la prensa afecta con la clave. En gran exclusiva, La Vanguardia reveló que Teresa Küchler es hija de una española. La atrevida corresponsal del Svenska Dagbladet, diario que circula desde 1884, lleva sangre española en sus venas y esto, naturalmente, lo explicaba todo. Basta colocar el dato junto a sus palabras. Ipso facto, el nacionalista la descalifica, la despoja de credibilidad e invalida sus argumentos. También siente alivio. Las piezas vuelven a encajar. Porque la periodista impertinente ya no es sueca, ni tampoco periodista. Es española, y por ello le pone inconvenientes y escollos a la independencia. Igual que los de Madrit, le tiene ojeriza a Cataluña. Problema resuelto.

    ResponderEliminar
  17. Angeles Vera Lasaga

    ¡Muy bueno ! . En Cataluña hay mucha gente asustado con los sueños de este "iluminado "...este es otro Hitler...Ahora que yá desaparecio el muro de Berlin , viene este " retrogrado " a levantarlos ...y lo peor es que hay gente inteligente que lo sigue...porque la mayoria ya se sabe que son " bultos con ojos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona