La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - El factor necesario



Hoy el Mundo sigue informando sobre el sistema empleado en el caso Palau para la financiación de CIU. De él resulta que Pujol y Mas detraen en beneficio propio parte del dinero que algunos empresarios pagan a CiU a cambio de favores políticos.

Ahora publica que de las "gestiones practicadas señalan que dichas iniciales podrían corresponder a Felip Puig", actual consejero de Interior de la Generalidad. Además, según la Brigada de Blanqueo de Capitales, en los archivos intervenidos a Millet figura la siguiente frase textual: "Llevar 250 en efectivo a su casa en el Golf de Vallromanes".

Hay que recordar que Felip Puig fue consejero de Medio Ambiente de la Generalitat entre 1999 y 2001, para después ocupar la cartera de Política Territorial y Obras Públicas entre 2001 y 2003. Desde diciembre de 2010, ya con Artur Mas como president, es el responsable del departamento de Interior en el Gobierno catalán. En 2005 se hundió el Barrio del Carmel con gravisimos perjuicios a cientos de familias por causa de las obras del Metro hecho que fue silenciado por los medios de comunicación catalanes.

No es la primera vez que el nombre de Puig sale a la palestra en un caso de corrupción. El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall denunció en el Parlamento que el problema de CiU era “el 3%”, aludiendo al cobro de comisiones. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona investigó el caso, consiguiendo acreditar que un constructor pagó en 2003 una comisión de hasta el 20% a la empresa pública de construcción de la Generalitat, Adigsa, por adjudicar la rehabilitación de viviendas sociales.

Dice Mas que esto no le va a ocurrir al próximo presidente, que seguro que piensa que será Oriol Pujol, dando por hecho que no podrán porque el próximo lo será de una Cataluña independiente, toda vez que en su hoja de ruta independentista, está el dimitir y dar paso al “hereu” de la dinastía Pujol.

Quien no podrá hacer lo que ha hecho es la Policía española, que es a quien se refiere Mas. Y tiene razón. En una Cataluña independiente tendrían que ser los Mossos quienes investigasen esa posible corrupción del presidente, y, tal y como dice Mas, en el país que él tiene en mente, eso no será posible. Claro que no. Porque ya consta en el sumario que los Mossos destruyeron puebas durante las investigaciones sobre el Palau... Por este motivo entonces fueron relevados por el juez instructor. ¿Creen que los Mossos tendrán capacidad para investigar la digamos improbable corrupción de Oriol Pujol cuando ocupe la Generalidad?

Comentarios

  1. Herminio Balbastre Gonzalez

    Vaya decada de prodigios llevamos en Cataluña. Gurús, visionarios, acusadores de pacotilla, iluminaos de la tierra prometida, biblias de buen catalán, en definitiva, hartosopas, y todo funciona sin que nos hagan falta ninguno de ellos. !!!!!Socorroooo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ignacio López-Jamar Caballero

    Amig@s: Este es el enlace del que os he hablado: MIllet pagó a Puig 250.000 € en sobeornos y los mossos de esquadra destruyendo las pruebas. Es lo es lo más patético que yo he oído. Querid@s amig@s: Este es el resultado de las autonomías. La Policía Nacional lucha en favor de la Justicia y los Mossos de Esquadra luchan contra la justicia y en favor de la corrupción y así los mossos cobran el doble o más que la Policía Nacional. Yo pregunto: ¿Existe algún otro país con autonomías o que 1 región tenga su propia policía que destruya pruebas delictivas? ¿O 1 país que autorizando 1 cadena como esta la prohiba 1 de sus regiones? Esto solo ocurre en España, en la España borbónica. Amig@s: ¿Hasta donde vamos a parar? Veo que ya no hay expremos, no hay límites. Esta no es mi España. Es la España de los delincuentes empezando por las autoridades. Esto es todo amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Angeles Vera Lasaga

    EL MAS ,LO TIENE TODO BIEN ESTUDIADO , NO LE INTERESA PARA NADA , QUE SE INVESTIGUEN MUCHO SUS TEJEMANEJES CON EL DIERO ...MEJOR LA SEPARACIÓN PARA CAMPAR A SUS ANCHAS...ESO SE CONVERTIRÍA EN OTRA CUBA, CON UNA " REPÚBLICA HEREDITARIA "...ESPERO QUE EN CATALUÑA QUEDE LA SUFICIENTE GENTE INTELIGENTE COMO PARA MANDAR A ESTE PERSONAGILLO A " TOMAR VIENTO "

    ResponderEliminar
  4. Herminio Balbastre Gonzalez

    Vaya decada de prodigios llevamos en Cataluña. Gurús, visionarios, acusadores de pacotilla, iluminaos de la tierra prometida, biblias de buen catalán, en definitiva, hartosopas, y todo funciona sin que nos hagan falta ninguno de ellos. !!!!!Socorroooo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. puntamerengota

    Todo catalán menor de 40 años HA SIDO ESTAFADO culturalmente, pues ya ha estudiado toda su vida en el adoctrinamiento nacionalista. Y los mayores de 40, les han abducido con la poderosa TV3 y las radios y periódicos de Cataluña al 98% del mismo “palo” por estar cuidadosamente subvencionados. Ya lo decía un amigo: El nacionalismo es una fábrica de lerdos, una nueva religión intolerante y un régimen fascista. http://www.youtube.com/watch?v=PQoCkgl7i_w

    ResponderEliminar
  6. el ente

    bueno y si esa informaron la da la policía, como que el fiscal de estado no interviene? vamos el trato es igual que al resto de los mortales, a mi me pillan defraudando la mitad y primero me enchiqueran y después sale la noticia... vergüenza de justicia, y luego quieren lavar su imagen apoyando a los desahuciados? pues con estas dejaciones del deber la vuelven a cagar y siguen pareciendo una justicia podrida....

    ResponderEliminar
  7. Benito Camelas

    el carmelo se hundió el 25 de enreo de 2005 después de 2 años de gobierno de tripartit, adeu caspaña, tic-tac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Carrió Jamilá

      Estas obras fueron contratadas anteriormente por CIU y el hecho fue silenciado por sus sucesores en el gobierno.

      Eliminar
  8. chinorrin

    PREGUNTA TONTA.
    Hace mas menos tres años, desde que se descubrío "el pastel" del Liceo,y el juez, hasta ayer que desmintió que él hubiera encargado la investigación, --cosa normal que ocurriera, hasta que no esté completa, que es cuando se la trasladan-- no ha dicho "ni múuu"
    por no hacer, no ha llamado a nadie de los que figuran en el primer atestado, ni para preguntarles por su salud.

    ¿es un vago? ¿es un inutil? ¿está acojonaó? ¿está haber que cae?

    Parece que le han levantado la toga y se ha quedado con algo al aire

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona