Fènix 11•23


Fènix 11•23 va a ser el primer largometraje catalán que ha apostado por el micromecenazgo como una de sus formas de financiación y que ha alcanzado más de 56.000 euros mediante donaciones populares. Con un total de 1.250 figurantes y rodada en más de 35 localizaciones, esta cinta está producida por Arriska Films y Benecé Producciones, se está proyectando en lenguaje original a partir del 9 de noviembre en los cines de Cataluña, Mallorca, Valencia, Andorra y Madrid.

Se trata de la historia "surrealista" de Èric Bertran donde se relata su la historia real de un adolescente de 14 años que en 2004 creó una página web inspirada en un libro de Harry Potter para defender la lengua catalana y que fue acusado de terrorismo informático por enviar un correo electrónico a una cadena de supermercados reivindicando un etiquetado en catalán. En la película se pretende presentar esta gamberrada como un acto de heroísmo en favor de la independencia catalana.

La película está dirigida por Joel Joan a la sazón presidente de la Academia de Cine Catalán y fue el encargado de la arenga final en el numerito etnicista que Joan Laporta y el F.C. Barcelona organizaron este pasado fin de semana. Joan forma parte del grupo de privilegiados mediáticos del nacionalismo. Encabezado por personajes como Buenafuente, este reducido grupo de elegidos ha sabido medrar durante el pujolismo a base de vender nacionalismo en los medios de la Generalidad catalana a cambio de sustanciosos contratos. Y siguen ahora recibiendo un trato privilegiado por parte del tripartito y de empresarios como Lara, que controla Antena 3.

Joel Joan lleva ya algunos años predicando el discurso de la queja permanente y del racismo étnico-lingüístico. Maestro en la pedagogía de odio, sus artículos, pésimamente escritos, denotan su ínfimo nivel cultural y unos no menos lamentables recursos intelectuales. Las digamos ideas de Joan son las propias de un adolescente frecuentador de la versión catalana de los boy scouts de los 60, confusas, contradictorias y xenófobas, y en ellas la superchería y la ingenuidad propia del ignorante aparecen a partes iguales:

“Imaginad un Estado que defendiera el derecho del pueblo catalán a hablar su lengua y cuidarla y potenciarla al máximo porque como todos sabemos las lenguas minoritarias están en peligro de extinción y sólo haciéndolas necesarias evitaremos la desaparición de estas lenguas y aseguraremos la diversidad lingüística y cultural del planeta.

“Imaginad un Estado que nos permitiera existir y estar representados internacionalmente como lo que somos, catalanes. Un Estado que nos diera selecciones nacionales deportivas propias y funcionaran. Un Estado que nos diera la libertad para decidir por dónde quiere que pase el TGV, con qué idioma queremos doblar y subtitular las películas, administrar nuestros impuestos, etc. Y ahora imaginad que este Estado fuera el Estado español. ¿Qué problema tendríamos a pertenecer a este Estado?”

Si añadimos que el “héroe” de esta historia ha sido promocionado a jefe político de las nuevas promociones de Convergencia y Unió, ya tenemos otra producción propagandística para retroalimentar los delirios de Artur Mas en su deriva secesionista.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    Son los nuevos profetas/mesias.

    ResponderEliminar
  2. Teresa Schembri Schembri

    Muy interesante todo lo que usted escribe , le felicito

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel Yanguas

    interesante artículo Xavier, el Joel Joan este me pone enfermo

    ResponderEliminar
  4. migueltesorillo

    Derecho fundamental la autodeterminacion. Si la autodeterminación fuese un derecho se debería de dar cuando jode al nazionalismo. Renunciaran los nazis catalanes a Aran, Baleares, Valencia, la franja del Poniente si quiere unirse a España. Por favor si los nazionalistas piden tierras donde son minorias.

    ResponderEliminar
  5. alicantino

    Alguna vez os tendréis que poner las pilas amigos catalanes para parale los pies a esta gentuza. Las mayorías silenciosas y los votos útiles a partidos ambiguos os van a llevar a la ruina. Joder si estos pillaran poder, no dejaban ni el solar

    ResponderEliminar
  6. Onofre, La Fullaca(Osona)

    Jo,pobre i vell pagés, voldría tenir un gendre com En Joel.Segur que sap trevallar molt bé la vinya! i treure llet de la mamella de les meves vaques.

    ResponderEliminar
  7. jk, vic.

    y las subvenciones que desde la generalitat regalan cada dos por tres a las plataformas independentistas no maltrata a los catalanes?

    ResponderEliminar
  8. Cubano Español

    Por mi los catalanes se pueden ir cuando quieran, pero primero que dejen aaquí todo lo que le hemos dado durante siglos, es decir las fabricas, los dineros, los bancos, los emigrantes y mano de obra cualificada que se llevaron por la cara a pecio de saldo y esclavizando a la gente, las inversiones y por supuesto IMDENIZACIONES DE TODO TIPO POR EL DINERO REGALADO Y NO DEVUELTO y por las inversiones publicas que le hicimos poniéndole a Cataluña en el mapa, los JJOO, el AVE, el Prat, el puerto, las infraestructiras, las autopistas que nada llegar por allí te cobran hasta por respirar, la devolución de las inversiones realizadas por España, LA SEAT que se la pusieron por la cara, etc. etc. etc. y no hay papeles para apuntar todo lo que le hemos dado y comprado, para luego decirte ... EA, YA TE PUEDE IR porque no me quieres... Sderán sinvergüenzas y desagradecidos?. Ala a la mierda, que recojan su mapita, su banderita, su himnito y su lenguita y se vayan a los alemanes a decirles que quiern que en la UE se hable catalán todo el mundo, verás donde los mandan. Para escribir un libro, oiga...

    ResponderEliminar
  9. Carlos Sánchez Morago

    No todos los catalanes son así.

    ResponderEliminar
  10. Eloisa Mallach

    A esto lo llamaria yo rizar el rizo ,pero sin olas.

    ResponderEliminar
  11. Cubano Español

    Supongo que será así, pero curiosamente ninguno sale a callar a los otros, cosa curiosa. El que calla otorga, se suele decir y las cantinelas que se oyen ya es de separación permanente y las chulerias ya rozan la humillación. En fin esperemos que los callados salgan pronto a manifestarse, pero me parece a mi que no tienen los huevos que tienen los que se quieren ir. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Sánchez Morago

    Pues me parece a mí que estás desinformado al respecto.

    ResponderEliminar
  13. Cubano Español

    Bueno pues será eso. Yo soy el primero en querer equivocarme. Ojalá haya alguien que lo explique mejor e informe correctamente.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Sánchez Morago

    El principal problema es que sí se están manifestando en Cataluña, pero los medios callan o lo minimizan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona