Están de los nervios


En los días finales de la campaña electoral desde CIU parece que las elecciones no las tienen todo claras y están que saltan de los nervios.

Una fallida concentración ilegal siendo dia de reflexión para apoyo al presidente de una tal de una tal "Montse Castell", y publicada a toda plana por el periódico La Vanguardia este sábado para "arropar" a Artur Mas, frente a "la campaña de desprestigio orquestada desde Madrid" contra el presidente de la Generalidad a la que finalmente asistieron una veintena de simpatizantes frente a mas de 40 periodistas que no se la querían perder. Pasados los minutos, cuando todo parecía que había terminado, el propio Mas decidió salir de su residencia oficial para formar parte del espectáculo, aderezado con gritos de “presidente, presidente” y “Cataluña independiente”.

Si Artur Mas esperaba un baño de multitudes clamando contra “esos de Madrid” que quieren “acabar con su causa” se equivocó estrepitosamente. La decepción fue manifiesta. La Junta Electoral declaró ilegal el acto ya bien entrada la tarde y cuando ya se había celebrado.

Todo ello puede estar motivado por la última encuesta de Sigma 2 que publicó el diario inglés The Guardian revela que CiU podría estancarse entre los 57 y 59 escaños, de los 135 que completan el Parlament, frente a los 62 que representa en la actualidad y por debajo de los necesarios 68 escaños para gobernar sin llegar a acuerdos con otros partidos. Si esto fuera asi, representaría un rotundo fracaso de la política independentista de Artur Mas.

Según el diario inglés, la segunda y tercera formación que más votos obtendrían serían los socialistas del PSC y los conservadores del PP, que obtendrían entre 21 y 22 escaños cada uno. ERC, por su parte, conseguiría hasta 16 escaños.

Solo faltan pocas horas para saber si estos síntomas se hacen realidad o estos datos son solo otra cortina de humo dentro de desinformación existente en Cataluña. 

Comentarios

  1. Guillermo Tell

    Pues no se yo pero si pierde escaños y no llega a la mayoría absoluta, a ver como se plantea lo de la consulta si quiere hacerla tendrá que aliarse con su enemigo natural ERC

    ResponderEliminar
  2. Florentino Areneros

    Si es así habrá hecho un ridículo espantoso, ha cargado el arma y al final se ha dado el tiro en el pie, como Froilan.

    ResponderEliminar
  3. agitprop

    Si le dan un mes más, este tío consigue perder las elecciones. Teniendo en cuenta que convocarlas con casi dos años de adelanto ha sido un puro capricho, resultaría cómico. Y este sujeto no ha hecho más que empezar a desbarrar, ojo.

    ResponderEliminar
  4. Felipe Miguel Estabiel

    Pero creo que esta prohibido ejercer la prostitucion en la via publica,a no ser que lo hagan para alguna ONG Suiza.

    ResponderEliminar
  5. doble lectura

    Ayer, pudimos ver los que vivimos en Barcelona, la foto de fin de campaña de todos los aspirantes a ser votados en estas elecciones.

    En una de ellas, posaban en la borda de un barco velero, que estaba en reparación, sobre unos puntales de madera y como es lógico con las velas arriadas.

    Me pareció, una alegoria de lo que realmente pasa en Cataluña, que en el fondo, están queriendo pilotar un barco que no navega, sin posibilidad de recibir un viento en sus velas y sin nadie al timón, ya que hasta el grumete del barco, [Durán y Lerida], no se encontraba abordo, quizás por no poder acceder a su cubierta, por sus muletas. ....[El destino a veces se rie con imágenes].

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Y fue su familia y algunos Más que se les pagó, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Maria Gloria Arnillas Marin

    el problema es que los demás tb- yo desearía que fueran las ocho ya y se supiera algo

    ResponderEliminar
  8. Manuel Gomez ·

    Los nazionanistas dirán que no fueron por respeto a la decisión de la Junta Electoral, cuando la razón real es porque el tema de las cuentas suizas de Artur I "El desenfrenao" se ve cada día más claro.
    Lo que no quita para que le voten, una cosa es votar que es anónimo y otra ir a dar la cara por el presunto. Como se pudo ver, a eso solamente se atrevieron cuatro viejas locas.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Cardús

    CiU dice que se “desmarca” de la convocatoria pero Artur Mas se deja caer por allí. Increíble.

    ¿Se puede ser más sinvergüenza?

    Con sus propios actos dejan al descubierto las mentiras que no paran de verter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona