El viaje de Artur Mas a ninguna parte


Artur Mas se empeñó hacer la revolución y probablemente morirá devorada por ella. Un fracaso monumental a pesar de lo que pueda decir a partir de ahora que lo han dejado tocado y hundido para nuevas aventuras. De su pírrica victoria solo va a servir como números de sus diputados. 

Una tal Elena Ribera, número dos de la lista de CIU en Girona había resumido el proyecto ahora convergente en el último mitin de la campaña.  “Hay muchas ovejas en este pueblo [el catalán] que busca pastor y ese pastor lo tenemos nosotros: Artur Mas". Ahora las ovejas andan sueltas repartidas en varios rebaños y el sentimiento independentista tendrá que encontrar un nuevo líder. No van a faltar candidatos. Por ahí anda la nueva Esquerra que ha vuelto a su discurso inicial quien recoja el testigo de la independencia, un partido de profesores de instituto que ha logrado limar las aristas más atrabiliarias y antisistema de la época de Carod y Puigcercós. Estaba cantado, la carísima campaña de CIU ha sido para ERC. Ellos tendrán que pelearse con ladrones que andan por el monte robando ganado, como el CUP, la Batasuna catalana.

A Mas no podía salirle bien su jugada, primero porque ni él personalmente ni su partido han creído nunca en la independencia, sino en el chalaneo y la amenaza para sacarles a los de Madrit el pedazo cada vez mas grande de la tarta. Y encima se confundió de adversario y puso el foco en Pedro J. cuando se le iban los votos por las rendijas hacia otros partidos mas radicales y entrenados para la contienda soberanista.

El otro fracasado ha sido el PSC que junto al PSOE en el resto del pais siguen de derrota en derrota su camino hacia la autodestrucción. De 28 a 20 escaños esta vez. Y en dos elecciones ha perdido más de la mitad de sus votos. hoy va a sentirse aliviado ante las previsiones que eran aún más negativas de las encuestas.

Lo del PP ha sido un avance pírrico que ellos entenderán como victoria y no es mas que otro fracaso al no atajar la sospecha generalizada corrupció por lo que tiene la apariencia de ser otro mas del sistema  cuando tenía la ocasión en los debates televisivos.  

Ciudadanos es junto ERC otro de los vencedores quien ha triplicado sus resultados con pocos medios y ningún apoyo, desde que se atrevió a hablar de regeneración del sistema y denunciar tímidamente la corrupción institucional imperante.

Dada la dispersión de los resultados, el órdago de Mas ha sido un caro viaje a ninguna parte, que con toda seguridad gracias a ingobernabilidad de la cámara resultante nos llevará irreversiblemente a un nuevo adelanto electoral que aclare el panorama. 

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    K grande señor Xavier , si señor

    ResponderEliminar
  2. Manuel Rosa Recuerda

    ¡¡TAMBIEN LA PROHIBICION A LAS CORRIDAS DE TOROS,iba a ninguna parte y MIRAD.EL VENENO del INDEPENDENTISMO ya está haciendo su efecto en la SOCIEDAD CATALANA.DERECHA E IZQUIERDA CATALANA,ESTÁN UNIDAS CONTRA ESPAÑA.Es sólo cuestión,de ver cuando dan el paso definitivo....PERO QUE LO DARÁN EN ESTA LEGISLATURA,está mas claro que el agua clara.Al tiempo.........

    ResponderEliminar
  3. Isabel González Fernández-Argüelles

    Toda la derecha no... Pero no se puede "furar" contra una pared.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Rosa Recuerda

    ISABEL:Partiendo de la base "a grosso modo" que los que respaldan y aupan a ARTUR MAS son DERECHA,EMPRESARIOS CATALANES DE MUCHISIMO PODERIO y los de ERC la IZQUIERDA MAS DE TRAMONTANA,el pescado está TODO VENDIDO.Bajo mi punto de vista,claro está............

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Lamento disentir. En España no estamos acostumbrados a ver a las derechas y a las izquierdas anteponiendo el objetivo nacional y de Estado a sus diferencias, así que no sabemos sumar. En Cataluña, como en el resto de las naciones (las que son, y las que se "construyen"), el proyecto nacional va por delante de otras consideraciones, y así lo veremos en breve. Por otra parte, teniendo en cuenta que estas elecciones se han planteado como "España vs. Cataluña", el hecho de que una mayoría de los catalanes hayan votado en contra de España (a favor o no de Mas, pero eso no es lo importante), incluso apuntándose a partidos más significativamente separatistas, significa un éxito rotundo del separatismo catalán, fruto de estos 30 años de adoctrinamiento y de infiltración en todos los recovecos de la sociedad catalana. Si no tenemos todo esto en cuenta, es que no queremos ver la realidad (y la realidad nos dará en todo el morro), o bien somos cómplices, por simpatía o por cobardía, o por lo que sea. Puede que Mas no llegue a gobernar en la Tierra Prometida, pero será el que dirija a su pueblo hasta ella.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Garcia Fernandez

    Como andaluz y español siento a Cataluña como un trozo de tierra propia. Y sobre todo, mi admiración a esos catalanes que viven presionados en una sociedad controlada por el Régimen de Ciu. Mi admiración a estos españoles-catalanes en esta noche de ridículo histórico para este partido y su líder a quien solo le queda un camino: presentar su fuliminante dimisión o convetirse en el más patético President que haya visto nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  7. Julio Jucrísvic

    Parece ser que muchos empresarios y comerciantes, el poder económico real, le han dado la espalda a CiU porque sabian lo que se jugaban si votaban a Mas.
    Pero la previsible alianza CIU-ERC, con el apoyo ICV+Cup, seguirá haciendo mucho daño a España bajo la bandera del secesionismo independentista.

    ResponderEliminar
  8. Juan Climent

    Saturno en Escorpio le auguraba el suicidio político...ya lo dije en su día...

    ResponderEliminar
  9. Pilar Zamora Ruiz

    Lo peor, los que le siguen

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Lo peor, los que le han dejado hacer.

    ResponderEliminar
  11. Javier Moran

    Y que creéis que van a a pedir la izquierda mas dura?, ¿no quien independizarse también....?, al tiempo....

    ResponderEliminar
  12. Javier Moran

    Mas y su independentismo de salón han sufrido un varapalo debemos de intentar saber a dónde se han ido los votos que han emigrado de dicha formación y el análisis no puede ser más negativo. Ciu pierde doce escaños pero resulta que ERC gana once diputados e ICV tres. Desde mi punto de vista una parte del electorado de CIU se ha pasado a posiciones más radicales y la exigencia de independentismo será aún mayor.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Vila Embid

    La persona porque pidió una mayoría excepcional para un proyecto sin precedentes -Estado propio- y finalmente ni mayoría ni excepcional. Todo lo contrario: resultado excepcionalmente malo para él -persona- y para su partido como formación política. Hasta aquí, todo claro.

    ResponderEliminar
  14. Mara Pousa Santamaria

    Totalmente de acuerdo sobre todo en lo de la campaña que ciu le ha hecho a erc.

    ResponderEliminar
  15. Isabel González Fernández-Argüelles

    Manuel Rosa Recuerda, recuerdo una visita de Mariano Rajoy al Círculo Ecuestre de la Avenida Diagonal de Barcelona en la época del dichoso "Estatut": Los empresarios allí presentes le ignoraron y le hicieron verdaderos desprecios, los muy zorros, porque no se mojaban contra el Estatut pero tampoco soltaban prenda a favor, que la pela es la pela... El PP QUE YO CONOCÍ Y AL QUE ME AFILIÉ EN BARCELONA NO TENIA NADA QUE VER CON LA DERECHA NACIONALISTA CATALANA, éramos liberales de derechas sí, pero cuatro gatos idealistas y marginaos hasta por el PP al uso del resto de España. GENTE DECENTE, VAMOS... También recuerdo con pena al lampista de Badalona que asesinó la ETA por ser del PP... Y a un compañero mío, médico rural en un pueblo de Lleida, que por ir en una lista electoral los vecinos le hacían la vida imposible hasta que dimitió... Era el único partido "españolista" antes de fundarse Ciudadanos, porque el PSC se vendió a ERC para fundar el dichoso Tripartit... Cuando la cosa era irrespirable para el que se implicaba en trabajar por "algo" mejor para los hijos, VOLVÍ PA ESPAÑA !!

    ResponderEliminar
  16. Manuel Rosa Recuerda

    ISABEL:HICISTES MUY BIEN DE VENIRTE PÁ ESPAÑA.No vale la pena,estar viviendo en una ZONA donde te repudian sólo por hablar el CASTELLANO y te miran como cosa rara.Yo donde ví hasta que punto se estaba desgtruyendo ESPAÑA por los GOBERNANTES DE TURNO,fue cuando sacaron a la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO DE LAS VASCONGADAS Y CATALUÑA,.....en horas 24.Aquello fue atroz y hoy vemos el resultado del maldito huevo de serpiente venenosa,que estaban cobijando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona