El himno de España, Ciudadanos y Joaquín Sabina



CIutadans de la mano de su líder Albert Rivera ha presentado su campaña para Cataluña en Madrid y lo ha hecho por la puerta grande contando con el apoyo de entre otros de Joaquin Sabina autor de un poema que fue escrito por el cantautor en 2007, después de que el Comité Olímpico Español animara a poner letra al himno español.

Suyos son los versos que leen, con los acordes del himno nacional de fondo, el abogado Javier Nart, el periodista Arcadi Espada, el actor y dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero, el periodista Juan Carlos Girauta y el propio Rivera en un spot (puede verlo aquí) en el que C´s relata "la España que sueña", como reza su título. Dice asi…

"Ciudadanos, ni héroes ni villanos, hijos del ayer, hay tanto por hacer.
Ciudadanos, tan fieramente humanos, tan paisanos del hermano de Babel.
Alta montaña con puerto de mar, clave de sol España. Atrévete a soñar.
Ciudadanos, en guerra por la paz y la diosa razón mano en el corazón.
Ciudadanos, ni súbditos ni amos, ni resignación ni carne de cañón. Pan amasado con fe y dignidad no hay nada más sagrado que la libertad".

En el acto, con formato de coloquio y presentado por la periodista de Intereconomía Alejandra Alloza, participaron también Boadella, Espada, Ovejero y el abogado José María Fuster-Fabra, entre otros. Entre el público se encontraban los periodistas Manuel Romero, Albert Castillón y Hermann Tertsch, y personajes de la sociedad civil y cultural como Juanjo Puigcorbe, Gustavo Matías, Juan Iranzo, Carlos Delgado, Joaquín Díez Fuentes y Almudena Semur.

Según el líder de la formación que el 25-N aspira a doblar su representación en el Parlament catalán (de tres a seis escaños), el vídeo "representa la España de ciudadanos libres e iguales que quiere Ciutadans". "Ha llegado el momento de hacer una segunda transición política, ha llegado la hora de hacer la transición ciudadana y de devolver el poder a los ciudadanos".

http://www.youtube.com/watch?v=O95wPl1xfnc&feature=player_detailpage

Comentarios

  1. Justo Ruiz Ruiz

    Gracias, por tus constantes publicaciones, amigo Xavier.

    ResponderEliminar
  2. geminis90,

    Para que se den cuenta que nos sentimos Españoles y Catalanes, seguro que ciutadans llegan lejos no ganarán es muy dificil ganar en Catalunya tanto el PP como ciutadans, pero tal como yo oigo los sondeos albert tendra muchos escaños mucha suerte te la mereces.

    ResponderEliminar
  3. fernandopoo

    Desgraciadamente, estoy de acuerdo. Diría aún más, Albert Rivera es una mezcla de Churchill y Metternich en comparación con Sánchez-Camacho.

    ResponderEliminar
  4. kubelo

    Soy valenciano pero si fuera catalan votaria a albert ribera
    ese mas es un fantasma.

    ResponderEliminar
  5. Yo volveré a vOtar a Ciutadans,PORQUE ES EL ÚNICO PARTIDO QUE NOS DEFIENDE A LOS CATALANES QUE NOS SENTIMOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona