El chocolate… ¿Del loro o de los pájaros de cuenta?


Hasta hace poco tiempo se consideraba que uno no era alguien importante en política en función al número de asesores y personal de libre designación a su cargo. También se ha valorado su estatus por el hecho de tener un coche oficial con chofer a su disposición aunque el 90% de su actividad se efectúe desde un despacho. Así hemos conseguido tener un parque de 42.000 coches oficiales que o están el garaje o circulan impunemente en un país que actualmente no puede cumplir siquiera con sus compromisos más elementales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el plan de reorganización del Parque Móvil del Estado (PME) que incluye una reducción de hasta el 66% de los coches oficiales de la Administración Pública.

El Gobierno Central está dispuesto a reducir en un 52% el número de coches oficiales del parque móvil del Estado, que actualmente cuenta con 652 vehículos, el Gobierno lo va a reducir en un 52% lo que supondrá un ahorro de 10,5 millones de euros en dos años (2013 y 2014). lo que supondrá un ahorro de 10,5 millones de euros en dos años (2013 y 2014). Me parece muy bien que al fin se tomen medidas en este sentido.

Pero no ha aclarado que piensan hacer con los 42.000 coches oficiales que circulan actualmente, propiedad de Autonomías, Diputaciones, Cabildos, Consejos Comarcales, Ayuntamientos y Empresas de titularidad pública. Cuando vemos que cualquier alcalde de población de 5000 habitantes va con su coche oficial, chófer y combustible a cargo de los contribuyentes la cosa se dispara. Tenemos con mucho la cifra mas elevada de coches oficiales de Europa.

Sabemos que estos  vehículos oficiales, con chófer y carburante incluidos esta por los 48.000 euros anuales que cuesta el mantenimiento de cada uno de ellos, independientemente de su coste de adquisición, llegamos a la conclusión que solamente mantener esta barbaridad esta costando  mas de 2.000 millones de euros año, que podrían reducirse fácilmente a mucho menos de la mitad.

Como ella ha dicho esto podría ser el chocolate del loro, pero si seguimos recortando con los coches y luego con los I-pads, traductores, jubilaciones etc. etc. siempre a beneficio de los políticos, podríamos llevarnos la sorpresa de comprobar que ha desaparecido de golpe la tremenda crisis que nos está agobiando.

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Aqui no hay mas miseria que la que nos han creado estos miserables politicos, no saben lo que es la verguenza..

    ResponderEliminar
  2. Lucas Pino Gomez

    Lo que tiene que hacer el gobierno es reducir el gasto sangrante de las autonomías y dejarse de gaitas. Podría empezar por los funcionarios de libre designación.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Ruiz Guardiola

    Que disparate de reducción en el gasto, que salvajada... pobre CASTA PARÁSITA, como le toca sufrir... con esta medida tan dramática y poco más estamos todos salvados, con razón esta escoria ve brotes verdes...
    QUE ASCO de toda esta gentuza indecente, cara dura, miserable, malnacida... que bien nos tienen tomada la medida.
    ERRADICACIÓN TOTAL DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.

    ResponderEliminar
  4. America Diana Navarro

    Lo que debería hacer en reducir los cargos a dedo de una vez, los consejeros, etc. en definitiva los parásitos, las empresas que a principio de año dijo que suprimiría y aún funcionan como si tal, las CC.AA., etc, etc, y dejarse de nimiedades mientras se espera a que la tormenta amaine y dejarlo todo como estaba.

    ResponderEliminar
  5. Ana Isabel Sánchez

    Como puede haber gente que le parezca una nimiedad ahorrar 1.000 millones de euros????

    ResponderEliminar
  6. Juana Garcia Martinez

    como siempre excelente articulo .gracias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona