Cortinas de humo, mentiras, o evidencias a tres dias de las elecciones catalanas


La decisión de Martín Rodríguez Sol, fiscal jefe de Cataluña, de abrir diligencias contra el diario El Mundo por la publicación del supuesto informe policial sobre Artur Mas es la última información sobre lo que puede ser el caso de corrupción mas grande ocurrido en nuestro país desde la democracia. Algo que debe de poner en conocimiento del juez competente y éste es el que debe tomar en su caso tal resolución. Con ello al parecer es simplemente una muestra de apoyo a Artur Mas que al provenir de la fiscalía pretende liar las informaciones sobre la mordida continuada de CIU a las adjudicaciones públicas de la Generalitat, incluidas en el El caso Palau.

Lógicamente y de manera inmediata desde fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguran que el fiscal General del Estado, Torres Dulce no está de acuerdo "ni con el fondo ni con las formas" de la actuación llevada a cabo por Martín Rodríguez Sol, insistiendo en que tenia que ser incorporada en cualquier otro procedimientos se deberían haber incoado diligencias informativas, algo que no ha ocurrido. La Fiscalía considera que Rodríguez Sol debería haber tenido todos los datos de la investigación sobre el caso antes de llegar a cualquier tipo de conclusión, tal y como se hace habitualmente, especialmente cuando los afectados ya se han querellado contra el diario en el juzgado de guardia.

Este mediodía en una rueda de prensa de SUP se ha entregado a los periodistas una copia del  borrador y ha explicado que es un resumen de los reiterados escritos de denuncia remitidos por la Policía Nacional y los Mossos d´esquadra al juez sobre el caso Palau, cuando hay sobradas evidencias sobre la entrega de cantidades de las empresas concesionarias para CIU, explicando el funcionamiento de la trama de financiación a CIU que al parecer permanecen guardados bajo llave en el despacho del juez Josep Maria Pijuan, mientras éste ha negado hasta ahora tener ninguna noticia y se ha dedicado a indagar de donde provenía la filtración, Aunque por otro lado La Gaceta acusa al juez quien casualmente ha recibido subvenciones desde el organismo presidido por Artur Mas a la fundación del magistrado por 677.581 euros.

En una serie de maniobras de la confusión promovidas por afines al Sr Mas y CIU que intentan crear sucesivas cortinas de humo para intentar llegar indemnes a las elecciones y para que no se llegue a comprobar lo que realmente le pueda interesar al ciudadano catalán a la hora de emitir su voto. Es simplemente saber si los Sres. Artur Mas y Jordi Pujol y familia tienen cuentas muy elevadas sin declarar en paraísos fiscales procedentes de estas supuestas comisiones. 

Pregunta que ninguno de los dos ha contestado ni mucho menos demostrado su inocencia cuando se hacen alusiones muy directas al hijo mayor de Jordi Pujol y al padre De Artur Mas como presuntos testaferros de la trama, dedicándose eso si el candidato a atacar a quien le pregunte o haga una simple mención, lo que aviva a cada minuto que pasa las sospechas de los ciudadanos sobre su comportamiento y pueda modificar los resultados de las elecciones del próximo domingo.

Comentarios

  1. Luna Campos

    Estos dos caras duras, no tienen perdon, corruptos, estafadores..... todo lo que se les llame es poco, su unica defensa es Rajoy es culpable( menos mal que no es Aznar) que España les ataca..... dan nauseas, tienen que pagar lo que estafaron a Cataluña

    ResponderEliminar
  2. Gina Banacloche

    LA POLITICA ES UN MIERDA

    ResponderEliminar
  3. Louna Claoudel

    La Verdad Siempre, ya Veremossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Tomas Gonzalez Sainz

    Es el momento de que todos denunciemos las corrupciones y corruptelas que conozcamos. Los políticos tiemblan y los jueces deben aprovechar esta debilidad para sacudirse de una vez la tutela que estos les han impuesto. Es el momento de separar definitivamente la justicia de la política. El horno esta listo.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Suarez

    Claro por eso ARTURO PLUS va elogiando al "independiente" fiscal del TSJC ... claro porque le tapa sus corruptelas.

    ResponderEliminar
  6. Máximo López Gutièrrez

    No se puede hablar en Cataluña de justicia. Es una república bananera donde el robar, trincar, despilfarrar y pedir a España para que les paguemos todos sus derroches, se hace de manera sistemática. Si en España hubiera justicia independiente ese juez y ese fiscal estarían de por vida en la cárcel por prevaricación.

    ResponderEliminar
  7. Joaquina Rodriguéz Menéndez

    Estoy de acuerdo con lo que dice el SUP y alabo la actuación de estos policía, además así nos enteramos la ciudadanía, pues a la gran mayoría no nos gusta que nos roben estos que previamente votamos, y que se venden como nuestros salvadores cuando en realidad son la causa de la mayoría de las cosas que suceden, que un fiscal se niegue a hacer un registro porque se está en periodo electoral o según a quien se va investigar es indignante, ahora que lo triste es que todavía halla personas que los defienda.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Como siempre,con los periodistas comprados con subvenciones ( Periodicos ) y tambien la fiscalia y jueces ,por el mismo motivo . Todos a tapar . En fin , los catalanes sabran lo que hacen . Para los pobres los recortes y para los políticos la opulencia y el buen vivir .

    ResponderEliminar
  9. Santy Cabello

    y estos jilipollas que independencia ladrones h p

    ResponderEliminar
  10. Marcial Rico Migueltesorillo

    Chanchullos de Arturo Pujoll.

    ResponderEliminar
  11. Maria Ángeles Álamos Mirasol

    Me conmueve y llena de alegría de ver lo activo que está desde hace un año el sup y como va recobrando la memoria.Bienvenido al club de los que queremos que se acabe la corrupción.La única duda que tengo es si quieren que se investiguen TODAS.A buen entendedor con pocas palabras bastan

    ResponderEliminar
  12. Pedro Entrialgo Diaz

    La política y los jueces en Cataluña llevan muchos años oliendo a podrido. Por eso tienen tanto afanen la indepencencia.

    ResponderEliminar
  13. Julio Liarte Parres

    Con jueces así, es imposible lograr Justicia, y mientras tanto estos dos señores tomarán el pelo a los catalanes y al resto de los españoles por otros 4 o, tal vez, 8 años más.

    ResponderEliminar
  14. Manoli Martín

    Qué cortinas de humo¡¡¡ Si ya se lo echarón en cara unos y otros (PSC Y CIU) en el parlamento de Cataluña, y acordaron mirar para otro lado (pacto de no agresión).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona