El Gobierno de Pedro Sámchez, de nuevo, bajo la lupa de la Comisión Europea


Bruselas advierte: vigilará de cerca el plan de Sánchez sobre 'fake news'

Hace solo unas semanas fue el Consejo General del Poder Judicial o los presupuestos, ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un comité contra la desinformación, los bulos y las fake news. La estrategia estará liderada por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, y el secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, conocida ya como el "El Ministerio de la Verdad". La luz roja se ha encendido de nuevo.

La Comisión Europea está estudiando el plan, publicado ayer en el BOE, tras conocer las críticas de los principales partidos de la oposición, que denuncian un intento de controlar los medios de comunicación desde el ejecutivo español. Desde el Parlamento Europeo advierten de que "es muy deficiente" y no cuenta con el "amparo" de las iniciativas de la UE.

La UE puso en marcha el pasado año un plan de acción para detener las campañas de desinformación y para la protección de los sistemas democráticos y debates públicos, con el objetivo de contrarrestar cualquier campaña de posverdad, también denominada desinformación (fake news), que pudiera producirse tanto dentro como fuera de Europa. Un plan que pretendía, por ejemplo, luchar contra las campañas de desinformación rusas que desestabilizaban procesos electorales con la difusión de bulos.

En la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo ha sonado por tercera vez en menos de un mes la alarma en relación con España. La chapucera orden ministerial en virtud de la cual se crea un comité, residenciado en la Presidencia del Gobierno y con el encargo de vigilar y monitorizar los contenidos de medios y redes para detectar campañas de desinformación y fake news, dista mucho, tanto en la forma como en el fondo, de lo planteado desde la UE.

Un portavoz de la Comisión ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario está "pendiente" de la medida del gobierno español, y analiza la situación porque se ha aprobado en el margen del estado de alarma. "La Comisión está vigilando la aplicación de las medidas de emergencia durante la pandemia", indicó.

Fuentes comunitarias confirmaron que Bruselas está "estudiando" la orden que permitirá al gobierno español monitorizar la información con el argumento de perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que busque influir en la sociedad con fines interesados y espurios ". El problema es quien decide que una noticia es desinformación.

PP Cs y Vox han indicado que llevarán el asunto ante las instituciones para que "intervengan en defensa del Estado de Derecho". A Pedro Sánchez aprovecha tener el país en estado de Alarma para seguir imponiendo, via decreto, leyes que reduzcan las libertades de los ciudadanos sin apenas control de las instituciones.



Comentarios

  1. Enric G. Guillamot
    Que esperan a tomar una decision....El Comunismo esta prohibido en la U.E....la deuda ya es inasumible. El despilfarro es total....

    ResponderEliminar
  2. Miguel Santandreu San Basilio
    Europa,vigilarlos q estos solo piensan para pillar

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Ramilo Costas
    A ver qué cara pone ahora Bruselas (creo que no muy buena) cuando estos vayan a pedirle el dinero ese que nos iban a prestar.

    ResponderEliminar
  4. Melquisedec Ruiz Marin
    En Bruselas, es decir en Europa, no moveran ni un dedo contra nada que dictamine este "gobierno".
    Consideraran como tantas veces que son problemas internos, y ademas que culpa tienen ellos de que la mitad de la gente que vive en España, no crea en ella como nacion.
    Si nos olvidamos del reparto de los dineros que mas o menos tiene unos contrapesos y unos cauces dentro de la burocracia Europea, en todo lo demas de indice social o constitucional, de Europa, no podemos esperar nada bueno, politicamente salvo poquisimas excepciones, siempre nos han tratado como gente de tercera y asi seguimos. Que culpa tienen ellos de que no nos respetemos como nacion y que ademas nos dejemos arrastrar a una economia subvencionada, cada vez mas intervenida por los comunistas.
    Ovbiamente el comunismo es eso, control de las instituciones, control de la informacion y control de la sociedad en general, pero es lo que tenemos aunque haya sigo con engaños y mentiras por parte de los que dijeron que nunca pactarian con ellos.
    Pues nada ahora ajo y agua, y a disfrutar lo votado.

    ResponderEliminar
  5. Melquiades Venaca Paca
    El golpista sanchez, predicaba y promulgaba por todos los rincones de España, la decencia, la honradez, la transparencia y sobre todo el cielo y la gloria, prometiendo un mejor bienestar para los Españoles, lleva un año de gobierno y no ha cumplido ni una sola de las cosas, que tanto prometía, la decencia, la ha cambiado por la vanidad, por la chulería, y por el abuso de autoridad, la honradez, la ha cambiado por el robo y el pillaje, la transparencia la ha cambiado por la mentira y el secretismo, y el bienestar de los Españoles, lo ha cambiado por la pobreza, por la miseria y por la ruina, que ha causado a millones de Españoles, produciendo colas del hambre kilométricas, cuando renegaba de eso, si pactaba con los de podemos, viola la constitución, coartando la libertad y los derechos de los ciudadanos, saca una ley, para censurar las críticas negativas, que se hagan en redes sociales a ese gobierno asesino, decreta un estado de alarma y se ausenta del congreso, cuando debería de ser él, el que debería de dar la información, a todas luces ilegal, cerrando a cal y canto el congreso, para no ser controlado por los representantes del pueblo, y ya para rubricar sus delitos, prohíbe estudiar el castellano ( idioma de todos ) en España, ¿ cuántos delitos más le quedan por cometer a este canalla, contra España y contra los Españoles ?

    ResponderEliminar
  6. Francisco Garcia Pereniguez
    Eso es un cuento. Me refiero a lo que dice el gobierno de que van a perseguir los bulos y que sean ellos (gobierno) los que decidan lo que es verdad y lo que no lo es. Eso, repito, es un cuento de los socialistas-comunistas. Lo que verdaderamente quieren es censurar y silenciar a todos los que opinamos (yo entre ellos) que tenemos el gobierno más falso y embustero de cuantos hemos tenido en España desde hace más de 40 años. Y no quieren que lo digamos. Pero van a fracasar. La libertad de expresión está recogida en la Constitución. Sí, sí, ya sé que esta patulea se salta la Constitución cada vez que le dá la gana. Pero eso es lo que quieren: censura y que nadie les pueda criticar. Así de sencillo. Oído, Carmen de Cabra?.

    ResponderEliminar
  7. jjblollet
    El fascismo y la mentira los traía ya puestos de fábrica. Luego se ha tunelado con el comunismo. Los totalitarismos requieren el control dela prensa. Sánchez podría darles lecciones a Hitler, a Stalin, a Chávez, a Castro, sin perder su pseudo-retórica y su sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. as.roncero_4768
    Recuerden que hace un par de semanas el PP y Ciudadanos han apoyado a este sujeto

    ResponderEliminar
  9. González Pons
    Es MENTIRA que el control de medios de comunicación que impone el Gobierno español venga de Bruselas. La norma europea (que es contra el TERRORISMO) está bloqueada precisamente por la oposición del grupo socialista. Mentir para perseguir mentiras, mal comienzo. La UE reaccionará.

    ResponderEliminar
  10. Manu Hernan
    no me extraña que no se fien conforme están haciendo las leyes!!

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Zomeño Martinez
    Normal, son unos dictadores y los han calado.....🐀🤮🐀

    ResponderEliminar
  12. Ruben Garcia Molinero
    Y porqué la prensa y la Tve no nos informa los patinazos y los reproches de la UE à este gobierno ?🙀

    ResponderEliminar
  13. David Romero Polo
    solicitud de becas para ocaña

    ResponderEliminar
  14. Ruben Garcia Molinero
    Y porqué la prensa y la Tve no nos informa los patinazos y los reproches de la UE à este gobierno ?🙀

    ResponderEliminar
  15. Luis Sauri
    Que no los dejen ni a sol ni sombra

    ResponderEliminar
  16. Jose Arce Gomez
    Si Europa no les frena vamos al carajo!

    ResponderEliminar
  17. Isabel Juste Gracia
    Es que es como el niño travieso que no se le puede dejar sólo pero ya está muy crecido para hacer tantas barrabasadas

    ResponderEliminar
  18. Toñi Monreal Romero
    me parece genial que lo frene la comision europea ,aunque deberia ser el pueblo ,osea nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Arce Gomez
      Toñi Monreal Romero
      Eso mismo!
      En las urnas!

      Eliminar
  19. Jose Antonio Gil Porcel
    DIMISION de este INUTIL de Mierda

    ResponderEliminar
  20. Manu Ruiz Perez
    creo que vamos adurar poco en europa con esta gente nos hechan a la mierda

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel Plasencia
    Dejaros de lupas y darle ya con el hacha.

    ResponderEliminar
  22. Cany Aparicio García
    Tienen que vigilar muy de cerca....

    ResponderEliminar
  23. Toñi Monreal Romero
    me parece genial que lo frene la comision europea ,aunque deberia ser el pueblo ,osea nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Arce Gomez
      Toñi Monreal Romero
      Eso mismo!
      En las urnas!

      Eliminar
    2. Toñi Monreal Romero
      Jose Arce Gomez las urnas por supuesto, pero no estaria mal salir a la calle, sin destrozos para que se acuerden que estamos aquí

      Eliminar
    3. Jose Arce Gomez
      Toñi Monreal Romero
      Se corre el riesgo de agitadores infiltrados para reventar la protesta!

      Eliminar
    4. Toñi Monreal Romero
      Jose Arce Gomez ese es el problema, que nos tienen dominados por todos los lados

      Eliminar
  24. Mari Carmen Dengra Jimenez
    Me parece bien .que pongan freno a este desegobierno .dictatorial

    ResponderEliminar
  25. Juanito Melenas
    Que no les den ni un Euro, que se lo malgastan con los amigotes.

    ResponderEliminar
  26. Cany Aparicio García
    Tienen que vigilar más!!!

    ResponderEliminar
  27. Ataulfo Bienvenido
    Nadie CONFÍA en él, ni en su partido, ni en el resto de izquierdas, perdió mucha CREDIBILIDAD, con sus últimas FALSEDADES .

    ResponderEliminar
  28. Mavi Fernandez Alferez
    La comisión Europea no hara nada contra Sánchez Xavi. Todos son globalistas

    ResponderEliminar
  29. Benito De Castro Bocos
    Dadle caña!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Laia Rodríguez
    ¿Dónde se ha visto un COMITÉ DE LA VERDAD? eso es de dictadura tercermundista! De dar miedo. Pero Europa es débil. Y otros lo saben.

    ResponderEliminar
  31. Juan Luis Gilabert
    En Europa parecen tontos, yo no les daba un euro...

    ResponderEliminar
  32. Trinidad Cornejo
    A ver que está Borrell en Europa allanando el terreno

    ResponderEliminar
  33. Rosa Trujillo la Chica
    y no lo pueden inhabiloitar?

    ResponderEliminar
  34. Carmen Fermina
    ESTE GOBIERNO TIENE QUE DIMITIR.
    SOLO TIENE OCURRENCIAS ES UNA VERGUENZA LAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS Y NO SE ACABAN LAS MENTIRAS.... Ver más

    ResponderEliminar
  35. El Caballero Dosmil
    Seguir cagandola que lo estas haciendo.......de cojones

    ResponderEliminar
  36. Ana Lopez
    Que vais a recibir la ayuda jjjj

    ResponderEliminar
  37. Cany Aparicio García
    Tienen que vigilar muy de cerca....

    ResponderEliminar
  38. Matias Hernandez Garcia
    Comunistas, un sector catalán, y otro Vasco están acabando con la democracia en España, y el resto de partidos que quieren que sea de España?.

    ResponderEliminar
  39. Marichu Puchuchu
    Que no les quiten ojo!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Jose Valverde
    🐍 MADURO II🐍....NO LO CREEN EN LA UE.. PORQUE ES UN EMBUSTERO VIVIDOR MAMARRACHO PESEBRERO TRAIDOR SOCIATA 💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  41. Laia Rodríguez
    ESTO NO ES CIVILIZADO, LO QUE PASA EN ESPAÑA! NO PUEDE SER EUROPA!

    ResponderEliminar
  42. Isabel Boberg Pastora
    Eso nos pasa por idiotas

    ResponderEliminar
  43. Alberto NeGo
    . Yo creo que lo hacen a posta para ver si nos echan, y entonces, tener via libre para implantar totalmente su régimen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus Ramiro Portoles
      a posta o no les da lo mismo , tienen coartada para todo.

      Eliminar
  44. Alberto Olivera Muxí
    ES UN NO PARAR DE ESTE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  45. Odette Meyer
    OJALA LE CORTAN LOS PIES Y LAS MANOS A ESTE IMBECIL

    ResponderEliminar
  46. An GaMa
    Que vergüenza de gobierno. El presidente es un tío con mucha vergüenza porque nunca la ha usado

    ResponderEliminar
  47. Paloma Pilar Pardá Sanchez
    Vigilarle no es trigo limpio

    ResponderEliminar
  48. Ana Torres Pérez
    A la cárcel no es trigo limpió el cerdo traidor!!!!

    ResponderEliminar
  49. Esperanza Moreno
    Menudo gobierno. Hay q salir a la calle ya

    ResponderEliminar
  50. Nina Hidalgo
    Dios mío wue le estará diciendo a la Señora de Bluxelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Del Rosario Leon O
      Nina Hidalgo mentiras, mentiras mentiras y solo mentiras.

      Eliminar
  51. Alberto De Miguel Gonzalez
    ¿El Ministerio de la Verdad meterá en la cárcel a Sánchez cuando mienta? 🤔🤔🤔
    🤦‍♂️ Es la segunda vez en sólo un mes que Pedro Sánchez obliga a la UE a intervenir por la deriva autoritaria de su gobierno.
    ¡¡👏👏 Bienvenidos a la dictadura del Sr. Sánchez UNIÓN EUROPEA !!
    #Europa

    ResponderEliminar
  52. Mari Carmen Pulido
    Aunque Europa avise a Sanchez, el hara lo que le venga en gana como lo va haciendo hasta ahora.
    Mientras esten tantos españoles "ciegos" dandole la razon, no tendremos escapatoria a su DICTADURA COMUNISTA.

    ResponderEliminar
  53. Toma Tomate
    Bajo la lupa? Nooooooo ya es hora de que sea bajo el mallo.

    ResponderEliminar
  54. Inmaculada Moreno Molina
    Lo que quieren en coger los millones,y acto seguido hacer para que nos echen de EU,lo tienen todo ya pensado,y por desgracia,poco a poco nos están llevando donde ellos quieren,a una dictadura,para que la única voz y leyes sean las suyas

    ResponderEliminar
  55. María Victoria González Valentín
    Menos mal que estamos en Europa, que alguien controla a esta chusma 🤦‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro López Peláez
      María Victoria González Valentín evidentemente.. Nosotros somos unos cagones...

      Eliminar
  56. Teresa Vicente Martín
    Este chulopiscinas tenia obnubilada a la Van der Meer, pero creo q ya va abriendo los ojos

    ResponderEliminar
  57. Angela Cortés
    Yo soy catalana mi lengua materna castellano y lo seguiré hablando nos vamos atrás en el tiempo con franco vivimos de odio y rencor y eso no trae nada bueno ahora tenemos k vivir el presente en el puto virus k nos h cambiado la vida y luchar por el futuro

    ResponderEliminar
  58. Guadalupe Berenguer
    Le ven el plumero por dnd pasa

    ResponderEliminar
  59. Fuencisla Gasset Lázaro
    ¿Como se puede conseguir que alguien con lo que hay que tener quite de la Presidencia de España a este nefasto político y lo mandé a Venezuela, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  60. Elvira Arias Fernandez
    ¿Bajo la lupa? Pero es que no ven lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  61. Lino Floridoalbujar
    para que no se olvide él castellano pedro Sánchez eres un HP traidor separatista golpista comunista nazi y asesino viva España viva él rey viva vox socialistas y podemitas son unos traidores a España

    ResponderEliminar
  62. Carmen Marin Sanchis
    Menos mal que lo vigilan

    ResponderEliminar
  63. Jose Antonio Quiroga Montealegre
    Madre mia , que nos pasara ??

    ResponderEliminar
  64. Luis Fernando Gómez Quintana
    Donde tiene estar este... (?) es ajo la jurisdicción de la ley penitenciaria en una cárcel. Los españoles estaríamos más tranquilos y el resto de europeos también. Y El Coletas y sus palmeros estarían muy nerviosos e incómodos en el d

    ResponderEliminar
  65. Luis Fernando Gómez Quintana
    En el desempleo político.

    ResponderEliminar
  66. Antonio Villalon Baeza
    Este desgraciado cuando nació se le juntaron, tres enfermedades infantiles la rubeola la minigitis y el sarampión, por aquello,fue creciendo gilipollas hasta nuestros dias que dios le perdone el mal que esta haciendo a nuestro pais el por supuesto no tiene,donde caerse muerto el dia de mañana,,,,,,

    ResponderEliminar
  67. Victoria Toledo
    Si por favor que lo vigilen así llegará el dinero a su sitio no a las mujeres ect

    ResponderEliminar
  68. Seba Solis Valverde
    Que hagan algo solo ellos nos pueden ayudar

    ResponderEliminar
  69. Jose Manuel Barros Rodriguez
    EUROPA sabe bien los chorizos que estan gobernado hoy

    ResponderEliminar
  70. Julio Alfonso Bergaz Juárez
    Pobre España!!!!

    ResponderEliminar
  71. Jose Manuel Rodriguez Rodriguez
    Mucho facha en Europa. Rajoy robó lo que quiso y no vieron para él

    ResponderEliminar
  72. Adolfo Del Rey Llauradó
    como no nos ayuden desde la UE, la dictadura en España está servida ...

    ResponderEliminar
  73. Jose Garcia Alonso
    Denuncialo...aqui coje todo...¿Lo de los eres tambien son fachas......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona