El "Ministerio de la verdad"



El Gobierno de Pedro Sánchez ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la creación de la denominada ‘Comisión Permanente contra la desinformación’ que tiene como objetivo la «difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiga influir en la sociedad con fines interesados y espurios». La orden está firmada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que dirige la socialista Carmen Calvo. La cartera de Calvo justifica esta comisión afirmando que «uno de los pilares que sustentan a las sociedades democráticas es el acceso a la información veraz».

La orden también revela la estructura de esta comisión: el Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaría de Estado de Comunicación, el Comité de Situación, la Comisión Permanente contra la desinformación y las autoridades públicas competentes. También se incluye al «sector privado y a la sociedad civil», apostilla.

Esta comisión se guarda el derecho de pedir la colaboración de los medios cuando se considere «oportuna y relevante» para «combatir las ‘fake news’». Se justifica esta medida en que los medios pueden «contribuir al objetivo con acciones como la identificación y no contribución a su difusión», destaca.

Además, en este marco para luchar contra la desinformación quedarán también integrados el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Presidencia del Gobierno y los gabinetes de comunicación de todos los Ministerios. También estará coordinada por la Secretaria de Estado de Comunicación y presidida por el director del Departamento de Seguridad Nacional, e integrada por representantes de Defensa, Interior, Exteriores, y del Ministerio de Asuntos Económicos.

Perseguir la «desinformación»

Vox ha cargado duramente contra la comisión creada por el Gobierno de Pedro Sánchez que tiene como objetivo perseguir la «desinformación». La formación de Santiago Abascal tacha esta institución de «Ministerio de la Verdad» cuyo fin es «controlar las opiniones de los españoles en las redes sociales». Así lo ha asegurado el partido conservador en las redes sociales.

«El Gobierno crea un Ministerio de la Verdad para controlar las opiniones de los españoles en las redes sociales y censurar a los medios que no le aplauden. Estamos ante un Gobierno que antepone su poder al bienestar y a la libertad de los ciudadanos», ha señalado Vox en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

El diputado y vicesesecretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos, también ha criticado la medida: «El Gobierno se arroga la potestad de decidir si una noticia es falsa o verdadera». Montesinos cree que la orden, «aprobada por la puerta de atrás», debe ser retirada y que el Gobierno debería escuchar a «las asociaciones de periodistas y profesionales de la información. Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una solicitud de comparecencia urgente de Carmen Calvo e Iván Redondo en el Congreso para que den explicaciones.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal recordó cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez quería que hubiera solo un canal de información sobre la pandemia. Ante la creación de la comisión de la censura que busca perseguir las “fake news”- noticias falsas, subrayó que España es un país “donde se repesta la libertad de expresión, la libertad ideológica, la libertad de información” y recuerda que los “excesos” de estas libertades se corrigen con el Código Penal, y “es en ese marco en el que hay que moverse”.

 "la evanescencia de la norma, la falta de control al controlador y la falta de concreción en la definición de 'desinformación' por parte del Ejecutivo supone una limitación de derecho fundamental a recibir información veraz, que consagra el artículo 20 de la Constitución española".

"La lucha contra la desinformación no se debe plantear como la creación de un Ministerio de la Verdad con un comisario político, que sería el secretario de Estado de Comunicación (Miguel Ángel Oliver) y que deberá decidir qué es verdad y qué es mentira. No se deben perseguir las críticas al Ejecutivo o a un partido político, aunque en algunos casos las afirmaciones no sean ciertas. Para eso, están los tribunales de Justicia", sostienen.

A partir de ahora, ellos piensan decidir que es verdad, que es noticia, que debes leer o cuál es la única realidad. El Ministerio de la Verdad que imaginó Orwell en su profética 1984 ya está aquí. Auguro trabajo para esta nueva Comisión que seguramente será alojada el el Complejo de la Moncloa bajo el control de Iván Redondo y Miguel Angel Oliver que no se conforman por controlar todas las televisiones, ya podemos intuir contra quienes piensan luchar

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA 
Orwell 1984



Comentarios

  1. Antonio Gonzalez Medran
    dos tontos pa siemmmmmpre

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Molto Tamarit
    "Lo Mejor es Coyuntural"
    El Pasado y el futuro. El pragmatismo no busca explicar el pasado. Busca un futuro mejor. Ese futuro mejor está en manos de los hombres que deciden. No hay "Mejor" a priori, ahistorico. Lo "Mejor es conyuntural".
    Pero que nadie se olvide que en España, nadie nunca jamás volverá a tener mayorías absolutas y bien hará el partido popular en dejar de despreciar a VOX y pensar que sin los escaños de Abascal jamás llegará a gobernar a no ser que le subyugue seguir siendo, por siempre jamás, el líder cómodo y vitalicio, de la oposición esa cómoda oposición, que no siente ni padece los crudos rigores del invierno que, si padecen los verdaderos y valientes diputados de la formación político-patriótica, no ultra derecha, de VOX, que sí ejercen de facto de verdadera oposición ante la dejación de funciones, como siempre, de los partidos de derechas cuando deben acometer esa función de gobernación; digamos lo que no hizo Rajoy en 2018 y Gil robles en 1936, que por " arrugarse " trajeron a la cámara de diputados los dos únicos frente populares de la sombría y siniestra historia de España que nadie lo olvide sin VOX la derecha jamás gobernará que se vaya enterando el señorito Pepero. El Señor Pablo. Antes acompañado según el de Galapagar por la Marquesita, quien tiro el pañuelo públicamente y le dijo: cada uno enseña lo que es y usted es un hijo de terrorista. Digamos que se encuentran en la bancada de la mal llamada oposición.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Molto Tamarit
    Gil-Robles, que en los primeros meses de 1933 lideró la creación de la Confederación Española de Derechas Autónomas, la CEDA. Fruto de los acuerdos de apoyo al gobierno de Alejandro Lerroux (Partido Republicano Radical), Gil-Robles entró en el Ejecutivo como ministro de la Guerra en 1935. Tras el ascenso al poder del Frente Popular, su figura se vio eclipsada por la de Calvo Sotelo, asesinado en las convulsas jornadas previas al estallido de la Guerra Civil.
    Gil-Robles y Quiñones acabó en Portugal. No volvió a España hasta el año 1953 y le tocó lidiar con las arremetidas del franquismo. Miembro que fue del Consejo Privado de Don Juan de Borbón, fue represaliado por la Dictadura por su participación en el IV Congreso del Movimiento Europeo. Denominado peyorativamente por los falangistas como el «Contubernio de Múnich», en aquel cónclave celebrado en 1962 habían participado opositores al régimen franquista. Y en la lista de participantes estaba Gil-Robles.
    Tras la muerte de Franco vio la oportunidad de reeditar sus años dorados en la política de la Segunda República. Pero todo había cambiado demasiado como para que la fórmula, siquiera renovada, encontrara pista suficiente para despegar. Gil-Robles padre se retiró de la política. Falleció en 1980. Sin embargo, el apellido siguió teniendo presencia destacada en la vida política e institucional española. Su hijo José María Gil-Robles y Gil-Delgado se acabó integrando en las filas de Alianza Popular, refundada posteriormente en el actual Partido Popular (PP). Con el PP, José María Gil-Robles y Gil-Delgado fue eurodiputado entre 1988 y 2003, y llegó a ser presidente del Parlamento Europeo entre 1997-1999. Por su parte, su hermano Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado fue Defensor del Pueblo entre 1988 y 1993 -sucedió en el cargo a Joaquín Ruiz-Giménez, quien en los años de la Transición había sido compañero de viaje de Gil-Robles padre en la coalición democristiana Federación de la Democracia Cristiana-.
    Calvo Sotelo. SESIÓN CELEBRADA EL MARTES 16 DE JUNIO DE 1936 y última participación por muerte de asesinamiento.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Molto Tamarit
    Hace muy pocas sesiones, al pedir el Gobierno una nueva prórroga del estado de alarma, el Sr. Carrascal, en nombre de esta minoría, razonó la imposibilidad por nuestra parte de conceder la nueva prórroga. Bueno será que fijemos otra vez la atención en este asunto. La suspensión de garantías constitucionales —con ello no descubro secreto alguno— es, pura y simplemente, una corrección que los regímenes democráticos y liberales ponen a los posibles excesos del sistema; pero esta corrección que supone la suspensión de garantías y del estado de alarma, para no ser una cosa que en cierto modo se perpetúe en manos de un Gobierno, como ahora ocurre, tiene que justificarse por su equidad y por su eficacia; por su equidad, para que, mediante ella, la arbitrariedad que va inherente al estado de suspensión de garantías no se agrave jamás con la aplicación de medidas injustas, y por su eficacia, para que rinda aquellos frutos que la sociedad debe esperar de la limitación de las libertades individuales. Y yo me pregunto ¿al cabo de cuatro meses que tenéis en vuestras manos estos resortes excepcionales? ¿habéis actuado con equidad y habéis obtenido la eficacia? ¿Habéis cumplido con la equidad? Que lo digan los centenares, los miles de encarcelamientos de amigos nuestros, las deportaciones, no hechas por el Gobierno muchas veces, sino por autoridades subalternas rebeladas contra la autoridad del Gobierno de la República que es lo peor, las multas injustas impuestas a diario en esas ciudades y en esos pueblos, los atropellos continuos a todo lo que somos y significamos. En vuestras manos, el estado de excepción no se ha nutrido de equidad; ha sido una arbitrariedad continua, un medio de opresión; muchas veces, simplemente un instrumento de venganza. Ha muerto en vuestras manos el título primero para tener derecho a aplicar durante mucho tiempo un estado de excepción que no lo empleáis para hacer que todos los ciudadanos estén dentro de la ley, sino para aplastar a aquellos que no tienen el mismo ideario que vosotros, que tienen la valentía de no compartir vuestros ideales. (Muy bien.)
    El Sr. PRESIDENTE: El Sr. Calvo Sotelo tiene la palabra.
    El Sr. CALVO SOTELO: Señores Diputados, es ésta la cuarta vez que en el transcurso de tres meses me levanto a hablar sobre el problema del orden público. Lo hago sin fe y sin ilusión, pero en aras de un deber espinoso, para cuyo cumplimiento me siento con autoridad reforzada al percibir de día en día cómo al propio tiempo que se agrava y extiende esa llaga viva que constituye el desorden público, arraigada en la entraña española, se extiende también el sector de la opinión nacional de que yo puedo considerarme aquí como vocero a juzgar por las reiteradas expresiones de conformidad con que me honra una y otra vez. En el tenso periodo entre febrero y julio de 1936, protagonizó varios debates en las Cortes en los que pidió al Gobierno que restableciese el orden público, a su juicio totalmente quebrado, reclamando que en caso contrario tal tarea fuera asumida por el Ejército. Estas intervenciones parlamentarias le granjearon una enorme popularidad entre algunos sectores conservadores pero también mucha oposición en otros. En la madrugada del 13 de julio de 1936 fue detenido irregularmente en su casa por La Motorizada, una especie de milicia de los socialistas madrileños y durante el traslado fue asesinado mediante un tiro a la cabeza por el pistolero socialista Luis Cuenca, guardaespaldas del entonces líder del partido socialista Indalecio Prieto.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Fermina
    VERGUENZA.....QUE EJEMPLARES

    ResponderEliminar
  6. Francisco Antonio
    Pues esto es muy fácil: que empiecen por filtrar todas las declaraciones del doctor Cum Fraude, quien desde que accedió al gonierno, jamás ha dicho la verdad. Y que prosigan con la demagogia del marqués de Galapagar, pasando por los desbarres de la marquesa consorte, y de paso, que le corrijan sus faltas de ortografía en los tan delirantes como desternillantes tuits que publica...

    ResponderEliminar

  7. Indalecio Soler
    Uy, uy, uy. El mentiroso enseñando qué es verdad o no. Seguro que ya tienen un listado de medios a cerrar. En medio de una pandemia no saben hacer otra cosa que tomar iniciativas provocadoras y poco democráticas como la intención de controlarlo todo, de empercudirlo todo y de dividir y crear malestar en la gente, en vez de gastar el tiempo en buscar soluciones para mejorar la ruina económica, ilusionar con propuestas sociales que unan a la población. pero sería pedir peras al olmo viendo la calaña de quienes gobiernan.

    ResponderEliminar
  8. Enrique Sanchez Barrionuevo
    Malas noticias para la democracia.

    ResponderEliminar

  9. Hach Caba
    Poco original, un delirio de las izquierdas! La denominación ya de por sí es una MENTIRA...
    Contradictio in totum...

    ResponderEliminar
  10. Angel Dieguez

    Es alucinante el nivel de manipulacion de la SECTA para tapar la gestión criminal de este gobierno infecto. Es un escandalazo que todas las televisiones publicas y privadas estén controladas por sicarios de izquierda o de extrema izquierda. Va contra la logica empresarial. Hay más de 11 millones de personas que no tienen una television que los represente. Eso no sucede ni en Venezuela

    ResponderEliminar
  11. Maria Rosa Fernandez Martinez
    La única verdad y es infumable

    ResponderEliminar
  12. Nelida Eva Bardelas Daparte
    Ni dios los cree, ni los soporta. Malignos

    ResponderEliminar
  13. Juana Alguacil González
    El Ministerio de la Verdad jajaja pero jajaja y cuando han dicho estos bastardo una sola verdad sobre todos Sánchez cuando ha dicho una verdad yo creo que en su p*** vida

    ResponderEliminar
  14. LEUNAM
    El manipulador malo de Redondo que pagará pronto sus chanchullos. Y el Oliver que de presentador iba de liberal y progre ahora se transforma en un censor. Dejaran en ridículo todo lo vista hasta ahora. Menudo par de cabrones vendidos solo por pasta.

    ResponderEliminar
  15. Loli Martinez Rodriguez
    ¿ eso quiere decir que si dicen una mentira le crece la nariz?

    ResponderEliminar
  16. Juan José Hoyos García
    Stassi, Kgb, Ss...

    ResponderEliminar
  17. Maria Isabel Velasco Nuñez
    El de gafas es el que le prepara las preguntas en las que comparece?

    ResponderEliminar
  18. Maruja Orenga
    Poca vergüenza que tenéis sois los peores gobernantes que ha tenido España ... Lo que tenéis que hacer es dimitir pero ya

    ResponderEliminar
  19. Alfonso Vecino Rodriguez
    los que le preaparan las mentiras a Sánchez van a decidir que es un fake y que no, esto ya es el colmo. Dictadura pura y dura,

    ResponderEliminar
  20. Elisabet Flores Maza
    Ya, con otro de sus habituales comité de expertos fantasmas, ya, ya. .

    ResponderEliminar
  21. Maria Rosa Fernandez Martinez
    La única verdad y es infumable

    ResponderEliminar
  22. Nelida Eva Bardelas Daparte
    Ni dios los cree, ni los soporta. Malignos

    ResponderEliminar
  23. Rosa Jordan Carratala
    Que gente más mala, sin más.

    ResponderEliminar
  24. Isabel Dominguez
    Un mercenario y un siervo nos vigilan.

    ResponderEliminar
  25. Seba Solis Valverde
    Dios los crio y el desgobierno los junto

    ResponderEliminar
  26. Armando Pagnussatt Perez
    Hasta donde se está tensando la cuerda?.
    Cómo pueden hablar de la verdad los que no han hecho más que mentir?

    ResponderEliminar
  27. Ana Torres Pérez
    Que míserables perturbados llenos de odió al país, solo por dinero, estos son los del progreso pregresista para ellos son el progreso de sueldazos, para Ellos.... Los limpia botas de Sánchez los traídores envenenados que prefieren un país en ruinas antes que decir Noooooo a un país al hoyo Nooooooooo!!!! Nuca han dicho una verdad sólo metiras a los inorantes...

    ResponderEliminar
  28. Manuel Fernandez Gonzalez
    La extraña pareja,, de sobones del Pedrusco,,, y trincones

    ResponderEliminar
  29. Esperanza Viola Aristeguieta
    A donde hemos llegado!!!!!! Y aquí seguimos todos “calladitos”. Otro palo a la Libertad😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  30. Ignacio Tortajada Bonaselt
    Qué bien! Habrá que contratar asesores y así Begoña les dará un máster.

    ResponderEliminar
  31. Pillo Pepe
    Los Zorros a cuidar el gallinero,genial.

    ResponderEliminar
  32. Antonio Portero
    ¡ G A R R A P A T A S !

    ResponderEliminar
  33. Carmina Ramos
    Ministerio de la dictadura no???

    ResponderEliminar
  34. Maribel Garcia Pedro Perez
    Desde cuando se a censurado la libertad de opinion y expresion en un estado de derecho no tiene encaje el TC podria invalidar este comite por ir en contra del marco constitucional y las libertades

    ResponderEliminar
  35. Maria Isabel Velasco Nuñez
    Ni que fuesen jueces ....para actuar en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Moguel Carrizosa
      Maria Isabel Velasco Nuñez Son unos delincuentes golpistas que meteremos en prisión

      Eliminar
  36. Ángeles Sevillano
    Con lo que miente ellos asín empezaro en Venezuela y mirá tú

    ResponderEliminar
  37. Carlos Fernandez Pascual
    HIMMLER Y GOEBELS

    ResponderEliminar
  38. Francisco García
    Y esto lo aprueban el campeón de Europa en Fake news Pablo Iglesias y el subcampeón del carrito

    ResponderEliminar
  39. Sagrario Perez Garcia
    Que asco le tengo

    ResponderEliminar
  40. Andrés Julián García Ferrera
    No os da tiempo ni a salir de la moncloa, éso es muy duro, mienten hasta en sueños, yo personalmente no lo aceptaría, vais a escribir el siguiente cuento de las mentiras tranlaraaa, bonita canción.

    ResponderEliminar
  41. Isabel de Pascual
    Pues vosotros no podéis publicar nada, porque todo lo vuestro es mentira

    ResponderEliminar
  42. Estefania Verdugo Sanchez
    Esto lo tumbará el tribunal constitucional

    ResponderEliminar
  43. Felipe Trullench Marzo
    La gestapo de Pedro

    ResponderEliminar
  44. Yolanda Martinez
    icono de la insignia
    Pero si elcomite contra la desinformacion os lo deberiamos de poner nosotros a vosotros.. Si sois los que realmente densirformais y vetais noticias.. Y esto contra quien lo vais a hacer contra los que no esten deacuerdo con vosotros...?.. Osea dictadura?

    ResponderEliminar
  45. Juan Palacios Cabrero
    Este cara lechuza es el consejero de Pinocho

    ResponderEliminar
  46. Sergio Cantalejo Diez
    Déspota cebado de privilegios y necedad

    ResponderEliminar
  47. Rafael Presencia Redal
    Orwel 2020 la nueva NKVD

    ResponderEliminar
  48. Cristina Sanchez
    Aleeee mas ministerios!!!! Como hsy pocos !!!! Aun os quedan amigos x enchufar???? Hdp

    ResponderEliminar
  49. Delia Falconi
    Que acaban con España...!!!

    ResponderEliminar
  50. Antonio Lopez
    Iván Redondo tenía q estar en la cárcel para toda su puta vida , el hijo d .... Osea d su madre , o no ? Preguntó

    ResponderEliminar
  51. Mar Moralejo Martín
    Tonterías las justas. Yo lo llamaría comisión de sus mentiras,

    ResponderEliminar
  52. Aitana Ripoll Roma
    más colegas enchufados para cobrar un pastizal sin pegar palo al agua

    ResponderEliminar
  53. Angel Medina Estacio
    EL MINISTERIO DE LA VERDAD.... DIRIGIDO POR ÉL GOBIERNO DE LAS MENTIRAS.... QUÉ PARADOJA MÁS PERTURBADORA PÉRFIDA Y SINIESTRA. A.M

    ResponderEliminar
  54. Juana Alguacil González
    El Ministerio de la Verdad jajaja pero jajaja y cuando han dicho estos bastardo una sola verdad sobre todos Sánchez cuando ha dicho una verdad yo creo que en su p*** vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen Dengra Jimenez
      Juana Alguacil González nunca .pero como no los echemos .tenemos dictadura comunista 👎

      Eliminar
    2. Vicente Sanchez Lopez
      Mari Carmen Dengra Jimenez ya la tenemos no ? Iglesias es el único que sabe lo que quiere y adónde quiere llegar. Sánchez con tener la poltrona el mayor tiempo posible pos ... Y los ciudadanos ESPAÑOLES tan TRANQUILOS

      Eliminar
  55. Mari Carmen Dengra Jimenez
    Este es el hijo p.t que nos va a meter en otra dictadura

    ResponderEliminar
  56. Ricard Turro Burgada
    Que empiecen por su creación, el fraudillo

    ResponderEliminar
  57. Pablo Gomez Mañas
    **Dios bendiga al Se Sanchez que nos da de trabajar
    Primero hizo los enfermos y después el hospital**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen Dengra Jimenez
      Pablo Gomez Mañas usted en que planeta vive .porque en la tierra no está claro 😡👎👎👎👎🤮

      Eliminar
    2. Pablo Gomez Mañas
      Mari Carmen Dengra Jimenez Soy alienígena por parte de padre y romuliano por parte de madre
      Y con lo que estoy viendo !!!! alucino!!!

      Eliminar
  58. Serafin Cortés Collado
    Pero si empiezan a censurar al primero que tienen que hacerlo es al PSICÓPATA Y EMBUSTERO PATOLÓGICO DE SU JEFE.

    ResponderEliminar
  59. Montserrat Martínez Morcillo
    CONSUMADO
    GOLPE DE ESTADO
    DICTADADURA

    ResponderEliminar
  60. Juan Ma
    Manda cojones que el PSOE, partido más mentiroso de la historia, tenga la desvergüenza de crear y dirigir el Ministerio de la Verdad.

    ResponderEliminar
  61. Pepi Alcazar Ruz
    Vai dos personajes que son con verlo lo dice todo pero que bien vive a costa de pueblo

    ResponderEliminar
  62. Marel Castañón
    Será el de la mentira. Como su jefe que no dice una verdad,orientado por estos

    ResponderEliminar
  63. Maria Asuncion Castello Cuenca
    RASPUTIN Y EL OTRO ??

    ResponderEliminar
  64. Amelia Artiles Revuelta
    Si son un par de embusteros

    ResponderEliminar
  65. Cristina Angulo
    Qué Misterio de la verdad ni que c...????

    ResponderEliminar
  66. Josefa Pardiñas
    Ministerio de la vergueza de macarras de chupar del pueblo👎👎👎👎👎👎👎💩💩💩💩🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  67. Pili Peñaranda Jimenez
    HDLGP QUE SON TODOS NO CABE MÁS ODIO EN MI CUERPO

    ResponderEliminar
  68. Manoli Leo Jaen
    Otro ministerio pero donde vamos allegar vergüenza gobierno comunista

    ResponderEliminar
  69. José Maria Generoso Gil
    Tienen cara de cretino, y enchufao.

    ResponderEliminar
  70. Antonio Lopez
    Iván Redondo tenía q estar en la cárcel para toda su puta vida , el hijo d .... Osea d su madre , o no ? Preguntó

    ResponderEliminar
  71. Mar Moralejo Martín
    Tonterías las justas. Yo lo llamaría comisión de sus mentiras,

    ResponderEliminar
  72. Aitana Ripoll Roma
    más colegas enchufados para cobrar un pastizal sin pegar palo al agua

    ResponderEliminar
  73. Maribel Madroñal Fernández
    Pues que empiecen por su jefe y amigo!!!

    ResponderEliminar
  74. Moni Cordero
    Ivan redondo el lameculos de sanchez, yo creo este le mete el dedo en el culo a sanchez para haber si tiene huevo como a las gallinas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ así le tiene contento 🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  75. Juan Martinez
    Otro chiringuito para robar mas.El ministerio de los tontos para cuando?

    ResponderEliminar
  76. Jose Juan Riera Samper
    Que verdad??????????? La que les interesa???????????

    ResponderEliminar
  77. Montserrat Cintado Pastor
    perseguirá sus mentiras ???? que son todas

    ResponderEliminar
  78. Juan Luis Gilabert
    Ministerio de la verdad creado por un gobierno fascista de la falsedad y la manipulación

    ResponderEliminar
  79. Loli Vivero Ostos
    Esto me suena a dictadura , esto si es fascismo

    ResponderEliminar
  80. Juan Luis Quintana
    Dos mafiosos en el poder. A partir de ahora la verdad va a ser difamada y apartada por idenfificarla con odio. Pero la mentira del cum fraude eso va a ser la nueva verdad. O sea la impostura al poder.

    ResponderEliminar
  81. M Dolores Marin
    Pero que verdad ???
    La de ellos que no dicen ni una sola ???
    Estamos apañaus

    ResponderEliminar
  82. Ceferino Rubio Ania
    el colmo del cinismo 😂de vosotros hablando de verdad?

    ResponderEliminar
  83. Antonio Ricart Rodrigo
    De qué verdad? De la suya? Y cuando ya no gobiernen, del Pp? O de quien gane las elecciones
    Esto es una chapuza

    ResponderEliminar
  84. Juan Pascual Perez Iñigo
    VAYA DOS LACAYOS OPORTINISTAS MISERABLES

    ResponderEliminar
  85. Carmen Camen
    Mirarlos los dos mas. MENTIROSOS del mundo ellos pretenden darnos lecciones de verdades y decencia dos indecentes y dos mentirosos

    ResponderEliminar
  86. Ana Maraña Lopez
    La cara del redondo lo dice todo de el.

    ResponderEliminar
  87. Olfo Mancha Layka Lala
    Que verdad la suya .

    ResponderEliminar
  88. Alberto Olivera Muxí
    Son peores que la pandemia

    ResponderEliminar
  89. Francisco Díaz Martín
    LEY MORDAZA,NO.¡LO SIGUIENTE!

    ResponderEliminar
  90. Francisco Martin Jurado
    Cada día una mentira más grande para olvidar la anterior

    ResponderEliminar
  91. Miguel F Rebollo Gómez
    Será el ministerio de *SU* verdad

    ResponderEliminar
  92. Maria Jesus Gutierrez Cuesta
    La verdad ?.Un gobierno mentiroso

    ResponderEliminar
  93. Maria FV
    Volvemos a tener dictadura ya no tan encubierta.
    A ver qué dicen ahora sus votantes

    ResponderEliminar
  94. Jose Francisco Torres De Vera
    Disfruten lo que habéis votado, tanto engaño no os da vergüenza?

    ResponderEliminar
  95. Paco Sanchez Hernandez
    Para esto es el estado de alarma, no para solucionar la pandemia

    ResponderEliminar
  96. Cristina Montero De Espinosa Pombo
    Son los primeros en mentir. No conocen la verdad ni de cerca.

    ResponderEliminar
  97. Francisco Gallego
    Sera la de ellos...... se ha dichi siempre que hay que oir a las dos partes

    ResponderEliminar
  98. Manuel Martin Prados
    Menuda broma...eso de controlar la verdad en las redes y en los medios, cuando tenemos el gobierno más embustero desde el inicio de nuestra democracia, como es posible que nos carguemos esto....hay que salir a la calle para no, nos tome por tontos ..

    ResponderEliminar
  99. Engel Martin
    Los bien pagados del gobierno!!Europa debe intervenir!!

    ResponderEliminar
  100. Francisco Ángel
    COMUNISMO PURO Y DURO. Ya sabemos que Sánchez e Iglesias son dos tipos si escrúpulos, pero en ese largo gobierno y en el PSOE, no hay nadie que diga esto no puede ser, por ahí no, todos callados (Lamban, Page, Fernández Vara), todos han perdido su dignidad política y su concepto de libertad, es asombroso. Hitler, fue elegido y todos le siguieron en su paranoia hasta hacer lo que hicieron. Los comunistas, en toda su historia han ido sometiendo a los países, privando a los ciudadanos de libertad bien por la fuerza ó cambiando las leyes, el caso es que no hay ningún país comunistas con ciudadanos libres y con un buen estado de bienestar. Y aquí están transformando nuestro país y no hay quien pueda parar esto, nunca lo imaginé que sería posible.

    ResponderEliminar
  101. Francisco Morata Olivares
    wunted,recompensa, libertad,de opinion y expresion.

    ResponderEliminar
  102. Gabino Alfaya Barneto
    Eso está muy bien MINISTERIO DE LA VERDAD el defecto es que esta lleno de EMBUSTEROS

    ResponderEliminar
  103. Maria Jesus Vazquez
    GOBIERNO DIMISIÓN
    PODEMOS EXPULSIÓN
    🇪🇸🇪🇸
    FUERA YAA

    ResponderEliminar
  104. Guillermo Cateura
    Pronto estaremos censurados por estos comentarios😷.

    ResponderEliminar
  105. Ana Maria Honrubia Perez
    La financiación por delante

    ResponderEliminar
  106. Modesto Eutimio Morais Coulelas
    es la forma mas sencilla e eficaz de proibir cualquier noticia desfavorable al corrupto gobierno que tenemos

    ResponderEliminar
  107. Miguel Trujillo
    Todo lo que tocais, es para prohibir lo que no os interesa, q se sepa

    ResponderEliminar
  108. Arbolito Frutos Secos
    Vaya 2vmierdas a ver si se los comen las cucarachas ....que ganas de q se vayan al país del daesh

    ResponderEliminar
  109. Pilar Pereira Chamorro
    Saben siquiera , si verdad se escribe con "b"

    ResponderEliminar
  110. Lola Vera Jimenez
    Redondo hace años era tertuliano de la 13, despues cuando gano Sanchez, se vendio al Pesoe.

    ResponderEliminar
  111. Marice Beace
    El daño que está haciendo a los españoles, estos dos ineptos,Redondo y Sanchez

    ResponderEliminar
  112. Joaquim Bonet Tibau
    Orwell se quedó muy corto.Sánchez quiere que España sea como Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  113. Tina Diaz Saez
    A eso se refiere la ministra Calviño cuando dice que ha aumentado la creación de empleo.

    ResponderEliminar
  114. Pepita Faz Perez
    Pienso que es hora de que el Rey y los militares den un golpe en la mesa y ponen a esta gentuza donde se merecen

    ResponderEliminar
  115. Susi Gutierrez
    Los ministerios son más baratos x docena como los huevos con este son 24

    ResponderEliminar
  116. Jose Maria Alonso Rodriguez
    LOS AMANTES DE TERUEL TONTO ELLA TONTO EL. PAREJA DE IMBÉCILES CON DINERO PERO IMBÉCILES

    ResponderEliminar
  117. Jesus Martin Sanz
    Como la verdad (ética y filosófica) no es reconocida por este gobierno multitudinario que se deja arrastrar al engaño y a la mentira por el directorio, y tampoco hacen nada bueno para los españoles que pudiera ser tenido en cuenta, quieren ocultar la opinión general e imponer el Granma o el Pravda de los años 50.

    ResponderEliminar
  118. Juan José Morales Arroyo
    No les basta con tener todas las televisiones y el 90% de las emisoras de radio. Necesitan controlar Internet porque la gente que piensa un poco sólo puede protestar de la dictadura mediática aquí. Vamos camino de Venezuela a toda velocidad. La única duda que me queda es si se conformará el coletas con ser vicepresidente o se cargará a Sánchez.

    ResponderEliminar
  119. Conchi Figueroa Varela
    QUE VERDAD?? LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO?? LA DE LA JUSTICIA QUÉ NO TENEMOS?? LA DE LAS TELEVISIONES ESTÓMAGOS AGRADECIDOS?? PERIODISTAS DE PACOTILLA?? ÉSA ES LA VERDAD DE LA IZQUIERDA CORRUPTA!!

    ResponderEliminar
  120. Jose Valls Homobono
    Vaya, vaya...y Podemos que dice? Ah! Que ahora son Gobierno y burgueses. No se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
  121. Emilia Pereira
    El ministerio de la Mentira y la poca verguenza

    ResponderEliminar
  122. Javier Arnanz Onrubia
    estos son el Comité de sabios....para todo

    ResponderEliminar
  123. Mari Carmen Estévez García
    Estará el gremio del periodismo contento con estos dos elementos?

    ResponderEliminar
  124. Javier Negre
    El Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno acaba de confirmar q ya se basa en los verificadores sectarios de @Newtral y @maldita_es para decidir qué es una fake news. Ferreras, @anapastor_ y @laSextaTV controlando el Ministerio de la Verdad. O reaccionamos ya o será tarde

    ResponderEliminar
  125. Teresa Vicente Martín
    Eran los mismos q se le tiraban a la yugular a Rajoy x insinuar algo q ni remotamente parecido, no 🤔?
    Vaya! Donde estan sus cachorros prorestando? Los echo d menos...
    Ah! Perdon! Es q están en el gobierno...

    ResponderEliminar
  126. Pilar Zamora
    MINISTERIO DE LA CENSURA Y LA DICTADURA

    ResponderEliminar
  127. Consuelo Lopez Fernandez
    La verdad de quien? Ellos serán los primeros que saldrán corriendo.

    ResponderEliminar
  128. Paloma Del Moral Crespo
    Que vergüenza, estos dos tipos que dependen del gobierno van a decir que noticias son verdaderas o falsas?, que gracioso y que creíble jaja

    ResponderEliminar
  129. Antonio Rubio Segura
    La censura en su grado mas extremo.

    ResponderEliminar
  130. Antonio León
    Si esté es el ministerio de la verdad, que quieren decir que el resto de ministerios son de la mentira ,

    ResponderEliminar
  131. Septiembre Manchego
    Este es con Sanchez el sepulturero, como a MENGUELE y Hitler

    ResponderEliminar
  132. Teodosio Fernández Moya
    Manipuladores.

    ResponderEliminar
  133. Teodosio Fernández Moya
    Se está convirtiendo en un régimen dictatorialmente.y opresor. Esto no es democracia.

    ResponderEliminar
  134. Diego Armario Lopez
    Decía Aute que "el pensamiento no puede tener asiento" pero los cabestros de la lucha contra la intelectualidad quieren ponerle una etiqueta con el nihil obstat y mandar a las mazmorras a quien ose decir que la tierra gira alrededor del sol.

    ResponderEliminar
  135. Diego Armario Lopez
    Llevaba varios días escribiendo sobre asuntos importantes como son la muerte, la salud mental o el sexo pero, como el rayo que no cesa, no hay día que algún tonto insaciable del gobierno no dé un paso más para nacionalizar el pensamiento.
    Permítanme que juegue una vez más con las metáforas y haga comparaciones que algunos podrían considerar odiosas pero que en este caso definen comportamientos gubernamentales bananeros.
    Decía mi añorado Luis Eduardo Aute que el pensamiento no puede tener asiento pero estos cabestros de la lucha contra la intelectualidad quieren empaquetarlo, ponerle una etiqueta con el nihil obstat vaticano y mandar a las mazmorras a quien como Galileo ose decir que la tierra gira alrededor del sol.

    La noticia referida a que el ejecutivo va a crear un comité contra la desinformación dirigido por dos fontaneros bien retribuidos de la Moncloa como son Ivan Redondo y Miguel Ángel Oliver, me lleva a la imagen del extinto Hugo Chavez paseándose por las calles de Caracas al grito de ¡exprópiese! y ordenando a sus funcionarios que tomen posesión no ya de un edificio sino de la libertad de pensamiento y expresión de un ciudadano o un medio de comunicación.
    El pretexto para dar carta de naturaleza a esta persecución de supuestos o reales intoxicadores, se disfraza diciendo que las huestes tecnológicas de Putin andan por ahí difundiendo noticias falsas al mundo libre para condicionar las decisiones de los ciudadanos, pero esa es una misión para las grandes potencias y no para un país medio, tirando cada día más a ser el último de la fila gracias a las dos pandemias que estamos sufriendo: el coronavirus y la pareja Sánchez Castejon e Iglesias Turrión.

    Hace unas horas en los Estados Unidos, los canales de televisión ABC, CBS y NBC interrumpieron la transmisión del discurso del Presidente Trump en el que denunciaba el fraude en las elecciones presidenciales y atacaba al sistema electoral norteamericano sin pruebas, mientras que la CNN y FOX News mantuvieron la conexión hasta el final. Ése es el sistema de libertades que aquí quieren dejar en manos de dos pringaos con despacho en la Moncloa y no en las decisiones que en su caso en democracia siempre deben adoptar los Tribunales de Justicia.
    El gobierno español ha comprobado que no le basta con que una empresa privada que tiene nombre de chiste porque se llama a sí misma NEUTRAL, le dé permanentemente la razón a lo que hace, y por eso ha decidido residenciar en Moncloa la sala de máquinas de la verdad.
    Sánchez quiere tener el monopolio de la mentira y está llegando a unos niveles de desprestigio en la falta de respeto hacia algunos derechos fundamentales que no habrá institución democrática internacional que le apoye en su pretensión.

    ResponderEliminar
  136. Jesús Salamanca
    Muy acertados han estado en la oposición apellidando a esa comisión “Ministerio de la verdad”. El objetivo de ese “Ministerio” es controlar y perseguir las opiniones disidentes como ésta, cercenar la libertad de expresión, jugar a los espías y aplicar la ley estalinista.
    Además de pretender ese control, anhela censurar y aterrorizar a quienes no lo aplauden o se mofan de su desgobierno. Son tan torpes, el Gobierno y sus aplaudidores, que anteponen la necesidad de estar en el poder al bienestar de la ciudadanía y a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  137. Carmen López Arechederra
    Otros dos q ponen mas el cazo

    ResponderEliminar
  138. Elisabet Flores Maza
    Otro de sus acostumbrado Comité de experto?? Como su concubina, doctorada dando máster...?

    ResponderEliminar
  139. Maximo Vidoy
    Otro 2 más para robar más todavía

    ResponderEliminar
  140. Miguel Aguirre Gomez
    SERÁ EL MINISTERIO DE SÚ VERDAD.

    ResponderEliminar
  141. Reginaldo Matala Oko
    ...INSISTO, TAN INDIGNO EL QUE ORDENA COMO EL QUE SUGIERE O EJECUTA LAS OCURRENCIAS. EL ASESOR GUIA, SIEMPRE, HACÍA BUEN PUERTO, Y NO SE DOBLEGA. LA DIGNIDAD DEBE DE ESTAR POR ENCIMA DE TODO!!! R.M.

    ResponderEliminar
  142. Magial Giron
    otro Ministerio mas,para enchufar mas amiguetes que le den la razón

    ResponderEliminar
  143. Daniel Rapado Rapado
    el filón no se acaba vaya mina yo fuí minero y nunca encontré uno así

    ResponderEliminar
  144. Ramon Hea Puerto
    Pues si éstos van a ser el Ministerio de la verdad yo me cago en su P.... A M... E y en todo su parent... a.

    ResponderEliminar
  145. Ramon Caro Villeta
    Que hdgp están controlando todo, no se como los partidos lo permiten

    ResponderEliminar
  146. Begoña Feijoo
    No se olviden de sus caras son los censores de prensa

    ResponderEliminar
  147. Barbara Schumacher
    El gobierno de más mentiras y Bulos y menos transparencias.

    ResponderEliminar
  148. Angeles Zamarreño
    El cabezon de la izquierda, el calvo, ósea Iván Redondo........tiene tela el gachon. No deja por el camino ni los muertos.

    ResponderEliminar
  149. Angeles Zamarreño
    Como no nos espabilemos...... Cornudos y apaleados. Nos están privando de nuestros derechos fundamentales: la libertad de expresión. Me pregunto cómo se tomarían estas tropelías los chalecos amarillos franceses. Al tal Redondo, el peluquín le habría volado por los aires.

    ResponderEliminar
  150. Juan Manuel Fabregat Moreno
    soolo les falta sacar el ministerio del tiempo y ya lo flipas

    ResponderEliminar
  151. Josefina Navarro
    Menudo ese tal Iván el Diablo en su persona,,,,,

    ResponderEliminar
  152. Pablo Pinar Diaz
    No hay oposición .esto es vergonzoso .Casado despierta y saca a los Españoles a la calle antes de que sea tarde

    ResponderEliminar
  153. Francisco Morata Olivares
    o sea consumado el golpe a la libertad de expresion y opinion, viva la democracia hispanovenezolana. miserables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona