El éxito de Ayuso contrasta con la mediocridad de otros

Isabel Díaz Ayuso este jueves en Barcelona. 
El "milagro" de Madrid en su lucha contra el Covid19, con respecto a otras capitales europeas, es observado con interés por la prensa internacional. Si a ello se le añade que los madrileños soportan los impuestos mas bajos del pais que ha despertado toda clase de envidias, tanto por parte de Cataluña como de propio Gobierno Central. 

Isabel Diaz Ayuso viajó ayer a Barcelona para intentar explicar el éxodo de empresas catalanas hacia otras zonas exentas de pesadas cargas identitarias.   

El diario francés Le Figaro ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno de Pedro Sánchez. El medio francés considera que la dirigente regional es "el descubrimiento político de 2020" e incide en que ha hecho que "se escuche su voz", siempre "diferente" a la del Ejecutivo central.

No es la primera vez que medios internacionales se fijan en Madrid. Ocurrió con la prensa alemana, que publicaron varios artículos hablando del "milagro" madrileño. El semanario Focus decía de Ayuso: "Una política se está convirtiendo en una estrella", mientras destacaba cómo en la capital de España los bares "abren hasta medianoche", los parques y calles están llenos y las terrazas invitan a disfrutar el "tibio sol de otoño".

En la entrevista que concede Ayuso al diario francés, recogida por Europa Press, la presidenta ha rechazado que exista una "guerra" contra Sánchez sino "dos formas diferentes de ver la gestión" de la crisis del coronavirus. "Si la salud pública entra dentro de mis competencias, y tengo una estrategia y además veo que funciona, entonces la defenderé pase lo que pase", subraya.

Así, ha defendido que las medidas que se implementan en Madrid "están funcionando" pero no hay que relajarse. Para la jefa del Ejecutivo regional, "la situación ideal es que no haya ningún contagio, pero la única forma de llegar a ese resultado sería el confinamiento total", el cual descarta. La presidenta apuesta por "una política de equilibrio, abrir, pero con aforos máximos, abrir, pero con toque de queda, abrir, pero con limitaciones".

Según los datos sobre la pandemia que la CAM ha hecho públicos este jueves, la situación en los hospitales de Madrid ya es comparable a la que había a finales de agosto: menos de 1.900 personas están hospitalizadas por covid-19 y en las últimas semanas esa cifra viene registrando caídas consistentes y continuadas. 

El número de enfermos en los hospitales no sólo es relevante porque nos permite calibrar el riesgo de colapso del sistema sanitario, sino que además es la mejor medida de la evolución de la epidemia en una determinada zona, ya que no depende de ninguna variable sobre la que tenga control un político: ni del número de test realizados, ni de la forma o la zona elegida para hacerlos.

Y la historia que cuentan esos datos es la de un éxito importante. No completo, por supuesto: la incidencia aún es alta en la Comunidad de Madrid y tiene que bajar mucho más para moverse en un margen de seguridad en previsión de que la situación pueda complicarse de nuevo en los próximos meses, pero la región -que por sus características es la que más complicado tiene enfrentarse a una enfermedad como la covid-19- vivió durante el mes de septiembre un momento de gran complejidad, ha logrado superarlo y, además, lo ha hecho aplicando políticas pioneras, valientes, directamente boicoteadas por Salvador Illa y, sobre todo, por Pedro Sánchez, que ante la evidencia de los resultados, han tenido que retirarse del asalto a la Comunidad de Madrid.

El PP en lugar de presumir de los éxitos de Madrid parece temer que la relevancia de Ayuso ponga más de relieve la deriva de la dirección nacional. Es lo que suele suceder a los mediocres: que buscan apartar de su entorno cualquier rastro de brillantez como si con eso no fuese a resultar tan visible su propia mediocridad. Lástima que en realidad esa cortedad de miras no sólo les sirva para quedar más en evidencia.

Comentarios

  1. Juan Manuel Martin Martinez
    La Comunidad de Madrid no despilfarra los impuestos en embajadas y mantener una mentira como es la independencia imposible de Cataluña aunque duela es España

    ResponderEliminar
  2. EAN
    La Sra Ayuso si hoy fuese la presidenta del PP otro gallo cantaría en España,esta demostrando tener todo lo que el niñato de Casado no tiene,es una mujer con todos los bemoles para defender todo lo que le convenga a España y los Españoles,si ayuso llega a la presidencia del PP junto con VOX tendríamos esa España que todos queremos y todos estos canta mañanas de políticos que tenemos se acabarían de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Vigara
    Orgullosa de mi presidenta

    ResponderEliminar
  4. Julia Escudero Ojero
    Y digo yo,, que no entiendo, si quieren ser independientes, que les imputan los impuestos de Madrid, ellos que se auto gestionen con los suyos y aprendan a gastar de lo suyo. No dicen que España les roba, pues que se queden con su economía y a los demás que los dejen. Eso es ser independientes, auto abastecerse con sus impuestos y no con los de los demás, pandilla de Ali baba

    ResponderEliminar
  5. Laura Fernandez Peña
    Y no ha pensado en acabar con los privilegios fiscales de País Vasco y Navarra????

    ResponderEliminar
  6. Luis Angel Diaz-Cano Huerta
    y POR QUE NO SE METEN CON EL CUPO VASCO Y NAVARRO QUE PERJUDICA A CASTILLA LEON, CANTABRIA Y NAVARRA???, Y YA DE PASO PORQUE NO BAJAN ELLOS LOS IMPUESTOS EN VEZ DE SUBIRLOS???

    ResponderEliminar
  7. erizoenlaniebla0_8529
    Si es que cuando una mujer es valiente, es más valiente que nadie.

    ResponderEliminar
  8. correolafuente_38510
    Sí, Ayuso es la nueva musa de la derecha española. En esta infeliz intelectual se fija la derecha menos racional, la que para evitar cualquier esfuerzo de razonamiento se han aprendido cuatro palabras: "bolivariano", "socio-comunismo", "Coletas" y "casoplón". Las más clásicas como "cobardes", "felones", "mentirosos", "traidores" y "filoetarras", ya pertenecían al rancio patrimonio de los carcas, de los patriotillas de pulsera, desde el franquismo.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda Martínez Fernandez
    Así se habla .
    Defendiendo a sus ciudadanos de la comunidad de Madrid .
    Observe, cuídese y ejecute .

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Salvador Roses
    El paraíso fiscal es la generalitat, millones de euros desviados por la independencia 😡, al tribunal de estrasburgo

    ResponderEliminar
  11. Elena Rodríguez Martinez
    Sigue así querida Isabel tú sí eres una gran mujer y no las feminoides mandadas por la ministra de igual -da que solo están Parra cobrar

    ResponderEliminar
  12. Lola Gonzalez Romero
    Oleeeee AYUSO, VALES UN MUNDO❤️❤️❤️❤️👋👋👋

    ResponderEliminar
  13. Javier Montes Alegria
    Habria que preguntarse porque tienen que pagar los madrileños con sus impuestos, las estupidas enbajadas catalanas y las golfadas de sus dirigentes politicos.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Moreno Perez
    Adelante con tu doctrina e ideas, que cada vez tu subes, mientras a el le dejas revolcándose en la mierda

    ResponderEliminar
  15. Elena Rodríguez Martinez
    Por es una gran mujer te odian el de la Moncloa y el del Moño ,porque están acostumbrados a tener a las mujeres de rodillas y también algunos hombres

    ResponderEliminar
  16. Elena Rodríguez Martinez
    Dale leña al bu,,,,de la Moncloa

    ResponderEliminar
  17. Francisco Jáuregui Real
    TIENE LA POCA VERGUENZA DE NO AVISAR A LA PRESIDENTA O AL ALCADE VALIENTE MANTA ASI VA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  18. Llordi Martín
    Vamos Isa, a por ellos...!!!

    ResponderEliminar
  19. Antonia Sánchez Perea
    El milagro de Madrid lo resolvió ayer un virologo.No hace PCR y los que hace son de muy baja calidad

    ResponderEliminar
  20. Juan González
    Que pena serias una presidenta para España luchadora y lograrias echar a todos estos mal nacidos que quieren destruirla pero sigue asi porque nunca es tarde si la dicha es buena Ayuso

    ResponderEliminar
  21. María Ángeles Rdriguez
    Gracias Isabel, te apoyamos.

    ResponderEliminar
  22. Andrés Jiménez
    Ayuso forever. Totalmente, esta pandilla de inútiles le está haciendo la campaña a Ayuso.

    ResponderEliminar
  23. Jr Gutierrez
    Bueno, una vez cumplido el arresto por parte de la GESTAPO ya estamos otra vez por aquí
    Con el virus ha fracasado el derribo a la presidenta y ahora lo intentan con el dinero
    Le están haciendo la mejor campaña para que en las próximas elecciones tenga material para la campaña y arrase
    La pena son las vidas que ha costado

    ResponderEliminar
  24. María Rosa Maria Puerta Alonso
    Otro que sobra en este gobierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona