Pablo Iglesias declara la guerra abierta al Gobierno que pertenece


El lider de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

El temor del presidente Pedro Sánchez de no poder dormir por las noches con Pablo Iglesias en el Gobierno se está materializando, cuando esta semana han saltado varias noticias ligadas al secreto obligado sobre los temas abordados dentro los Consejos de Ministros ante el estupor varios ministros del PSOE. Puede asegurarse que Sánchez tiene el enemigo en casa. 
   
Sánchez e Iglesias mantienen un pulso soterrado —a veces es abierto— para introducir sus medidas o dejar su impronta en otras. Y no vacilan en criticar con firmeza las que no creen «progresistas». Aunque en ocasiones sus pasos respondan a golpes mediáticos más efectistas que efectivos, lo cierto es que el vicepresidente ha llegado a trasladar una imagen de cierta autonomía en La Moncloa elevando otra de un presidente Sánchez permisivo por necesidad.

Unidas Podemos maniobra a diferentes niveles para no perder influencia en Moncloa. El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, intenta marcar el paso de igual a igual con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo hace utilizando su peso público y su potencia mediática. Por ejemplo, con el tuit con el que anunció el acuerdo con Bildu hace unos días en una avanzadilla con Arnaldo Otegui o la enmienda conjunta con ellos y ERC.

Iglesias se desata y multiplica sus pulsos con el PSOE en la recta final de los PGE

La desigualdad de competencias de Unidas Podemos (UP) en comparación con PSOE les fuerza a tener que ocupar espacios clave para no quedar subordinados. 

Cabe la posibilidad, y ya advierten de ello altos cargos del PSOE en el Gobierno, de que una vez aprobados los Presupuestos, Sánchez se refuerce e Iglesias pierda influencia. En esta recta final, el líder de UP se ha desatado y multiplicado sus pulsos. Una tensión que ha provocado esta semana tres chispazos. UP presentó el martes una enmienda con ERC y Bildu para paralizar los desahucios y los cortes de suministros hasta 2022. No habían logrado introducirlo en el borrador de la coalición y era la última oportunidad» para forzar el debate en el PSOE. Para ello utilizaron esos 53 diputados, el «bloque plurinacional» con el que plantean presionar a Sánchez desde el Congreso.

El miércoles, UP rebasó competencias diplomáticas del PSOE al reclamar un referéndum en el Sahara en plena crisis migratoria, lo que elevó mucho el malestar. «Esto es un desastre», estallaron ministros socialistas, que acusan a los socios de «deslealtades». El viernes, la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra , reprochó a Margarita Robles (Defensa) que «hace daño» a la coalición después de que ésta advirtiera de que Podemos no podía «estar en el Gobierno y en la oposición».

En el cierre del proyecto presupuestario hubo otra batalla intensa. La negociación se dilató hasta por la noche con la incertidumbre de si se presentaría el día que había dicho el presidente. Podemos apretó hasta el último minuto para introducir dos banderas ideológicas: el compromiso del PSOE a intervenir el precio del alquiler «abusivo» y «mejorar» la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Esta prestación fue uno de los rompecabezas del Ejecutivo en la primera parte de la pandemia. UP luchó para promocionar como un triunfo suyo las medidas del «escudo social» y el IMV. También querían aplicar una «tasa Covid» a grandes fortunas, aunque no se materializó.

Una de las disputas más duras del Gobierno fue en junio, cuando PSOE, UP y Bildu pactaron en el Congreso derogar la reforma laboral de Rajoy. Aquello supuso un desafío de Iglesias a Ferraz porque cuando la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, exacerbada porque desconocía el acuerdo, pidió frenarlo, Iglesias siguió dándole validez.

También desde fuera de los Presupuestos, UP está «empujando» al Gobierno para reformar los delitos de sedición y rebelión antes de las elecciones catalanas del 14-F. Se trata de un «compromiso» del PSOE en el que, según los departamentos encargados, «se sigue trabajando» y en el que UP quiere dejar su sello, pues afectaría a los líderes del «procés» presos.

Pablo Iglesias reunido en su despacho con los diputados de Bildu Mertxe Aizpurua y Oskar Matute.

Llega la siguiente vuelta de tuerca. La que no le gustará tanto a Sánchez. Y es que Podemos, Bildu y ERC empiezan a cerrar ante el PSOE lo que claramente parece un frente dentro del Gobierno: con agenda propia en materia “social y económica”. Y, por supuesto, con pacto de respaldo mutuo.

El acuerdo es admitido por responsables de las tres formaciones. Un pacto que implica mantener una agenda propia en materia de “derechos económicos y sociales”, sin descartar ampliaciones a cuestiones locales como, por ejemplo, las que centran las enmiendas presentadas por Bildu a los Presupuestos, y que ya han sido transaccionadas con Unidas Podemos y ERC.

Se trata de un acuerdo de agenda común. Un paso en el que se circunscribe ya, por ejemplo, la petición de suspender los desahucios hasta diciembre de 2022 y evitar los cortes de suministros básicos para las personas con menores ingresos. Bildu no oculta el avance en sus comentarios internos y admite que se trata de un intento de garantizar los derechos económicos y sociales de la ciudadanía de la mano de ERC y Podemos.

El detalle del primer paso de este pacto es ya conocido: una enmienda que va contra los Presupuestos que el propio Podemos se suponía que impulsaba y defendía. Una enmienda que busca suspender la mayoría de los desahucios a personas durante dos años.

“Aquí estamos la ‘Anti-España’ defendiendo los derechos más fundamentales de la gente». Así defendieron la enmienda en su presentación Txema Guijarro, de Unidas Podemos; Mertxe Aizpurua, de EH Bildu; y Gabriel Rufián, de ERC.

Pero el pacto de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu no finalizará ahí. En el fondo, se trata de que la mayor de las tres fuerzas comparta lo que ya existe entre Bildu y ERC, que comparten objetivos pactados y concertados en las Cortes desde hace tiempo.

Trabajo previo

De hecho, en la misma presentación de la enmienda conjunta sobre paralización de desahucios y cortes de suministros, el diputado de Podemos Txema Guijarro subrayó que los tres partidos firmantes han compartido un trabajo previo de relación con organizaciones sociales centradas en los asuntos de la enmienda.

Mertxe Aizpurua confirmó el mensaje y señaló igualmente las conexiones que les unen a determinados asociaciones de inquilinos, de lucha contra los desahucios y los cortes de agua, luz y gas.

El tercero en el asunto, Gabriel Rufián, igualmente avaló la iniciativa y deslizó un matiz: su lamento por la falta del PSOE en el acuerdo. Señaló que los Presupuestos del actual Gobierno avanzan por la senda del gasto social, pero sin atreverse a saltarse las directrices de la UE. Por lo que avanzó: “Seguiremos utilizando nuestra fuerza parlamentaria para que de vez en cuando pasen cosas como esta. Fuerzas muy diferentes que compartimos que la gente viva de forma más digna, a veces nos juntamos y conseguimos doblarle el brazo a una parte del Gobierno, en este caso el PSOE”. Todo un aviso a navegantes.

El PSOE es consciente ya del trasfondo. Y sabe que es posible que, a medida que la situación económica empeore y la UE exija recortes a cambio de nuevos rescates financieros -que tendrán que solicitarse con plena seguridad-, estas tres formaciones pretendan arrogarse un purismo social y decidan pasar a la ofensiva contra el PSOE para culparle de todo lo ocurrido.

Por eso la ministra de Defensa, Margarita Robles, salió de inmediato esta misma semana a criticar la actitud de Pablo Iglesias a raíz de sus peticiones sobre el Sáhara. Porque se trataba de un nuevo incidente en sólo una semana y la formación de un bloque dentro del Gobierno y Parlamento era ya evidente.

Discrepancias

«Formar parte de un Gobierno exige también unas responsabilidades», advirtió Robles, que cree que las diferencias deben dirimirse en el seno de la coalición y, una vez tomadas las decisiones, todos los miembros del Ejecutivo deben ser «solidarios» y salir en su defensa. «Cualquier miembro del Gobierno puede tener sus opiniones personales, pero el Gobierno es un órgano colegiado y tiene que estar a las decisiones que se tomen», insistió.

En cuanto a la situación de Marruecos y el Sáhara, Robles subrayó que la política exterior de un Gobierno la marcan su presidente y la ministra de Asuntos Exteriores. «Eso tiene que quedar muy claro. Cualquier otro miembro del Gobierno que tenga otra posición será a título particular, pero la postura la marcan el presidente y la ministra de Asuntos Exteriores», avisó.

Pero lo cierto es que Podemos no oculta su subida de presión con respecto a Pedro Sánchez, al que ya ha pedido que defienda ante Marruecos la causa del Sáhara en pleno recrudecimiento del conflicto y con miles de marroquíes llegando en riadas a Canarias desde las costas saharauis ocupadas por Marruecos.

Comentarios

  1. Javier Cerrillos Blanco
    https://www.facebook.com/1106115008/posts/10217541320580648/

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Sanchez-Brunete
    ES LAMENTABLE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA DESDE QUE FRANCO MURIÓ ESPAÑA VA COMO POLLO SIN CABEZA POR CULPA DE LOS MALOS MANDATARIOS QUE HEMOS TENIDO Y TENEMOS POR ESO PIDO QUE EL REY CON LAS FUERZAS ARMADAS TOMEN LAS RIENDAS DE ESPAÑA PARA LIBRARNOS DE TODA ESTÁ GENTUZA POLÍTICA Y NO POLÍTICA CHUPOPTEROS INÚTILES ARRUINA PAÍSES TRAIDORES A ESPAÑA QUE NOS ESTAN ARUINANDO Y MATANDO VIVA EL REY ARRIBA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. Manuel Rivera Laure
    vete a la mierda" impresentable"

    ResponderEliminar
  4. Lara lane
    A este paso gobiernan todos... Vaya jaula de grillos!!! Señor Sánchez, usted ya no pinta nada. Es sólo una imagen.

    ResponderEliminar
  5. Perellonet
    Le podría conceder Sánchez todo lo que pide, así terminaríamos antes esta pesadilla, pues iríamos a la quiebra en unos meses.

    ResponderEliminar
  6. dosjoansaplabufi_9112
    Esta aprovechando los últimos minutos de gloria, sabe que una vez aprobados los presupuestos, Sánchez prescindirá de ellos y encima su futuro judicial está en manos de la fiscalia del PSOE.

    ResponderEliminar
  7. jorte99
    No son pulsos, son amenazas. O los desaucios o no te apoyo y eso es ahora y quedan 2,5 años de mierda de esta gente, de miedo, de incompetencia, de no saber lo que quieren. Es el gran botellón de la política,

    ResponderEliminar
  8. Galubaya
    El día que se enteren que ocupan el gobierno para y por los españoles y no para librar una batalla de egos ni para su propia autocomplacencia quizás maduren y empiecen a hacer algo útil, por que hasta la fecha está siendo un auténtico desastre.

    Ambos están demostrando una inmadurez , falta de preparación e incapacidad en lo, personal, profesional y político que causa espanto

    ResponderEliminar
  9. Carmesí
    Tengo para mi que este sujeto provocará mucho sufrimiento al pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Numantino
    Nos queda la sensación de que Pablo Iglesias tiene más de poder que Sánchez y de que Sánchez se siente bien siendo el número dos del gobierno.

    ResponderEliminar

  11. nuba
    Lo único que le interesa a Sánchez lo tiene que es dormir en Moncloa y pegarse la gran vida de nuevo rico a costa de los los españoles, lo demás se la trae al pairos y lo demuestra sin pudor.

    ResponderEliminar
  12. Jose Carlos García
    Iglesias y “los suyos” tensan la cuerda de su ambición partiendo de la base que Sánchez, en su ansia de poder, no puede optar a futuro con un C’s que prácticamente desaparecerá. Es por eso que esos socios desleales ponen a Sánchez en el disparadero de ponerse totalmente en sus manos o dimitir lo que siempre está descartado. Mal futuro para España con el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, la Fiscalía, la Educación, las Comunicaciones, Hacienda, el Cesid... en manos de un Vice que despliega gradualmente sus exigencias y su influencia para un objetivo final que todavía disfraza. Cuando la maldad está presente todo acaba por saberse y algunas veces incluso antes de que suceda.

    ResponderEliminar
  13. José Ramón Campiño Pérez
    Si quieres darle una patada al gobierno actual la mejor estrategia es enfrentar a ambos socios

    ResponderEliminar
  14. Jaime Segura Ledesma
    Este se a metido en el gobierno para hacer una trancision de política europea a política venezolana pero le hemos tomado la matrícula y sabemos del palo que va ,,Así que señor iglesias coja sus utensilios de despacho y abandone este gobierno por que lo único que hace es estorbar

    ResponderEliminar
  15. Eduardo Moraga Sánchez
    Es su plan, tener a "cum fraude" cogido por las pelotas y que haga lo el mande. Es el gran visir malísimo de los cuentos orientales con moño...

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Sanchez Serrano
    No sé si algún día es tener fraude Ador de Sanchez tendrá algo de dignidad

    ResponderEliminar
  17. Jaime Segura Ledesma
    Este se a metido en el gobierno para hacer una trancision de política europea a política venezolana pero le hemos tomado la matrícula y sabemos del palo que va ,,Así que señor iglesias coja sus utensilios de despacho y abandone este gobierno por que lo único que hace es estorbar

    ResponderEliminar
  18. Vicente Garcia Jardi
    A ver si es verdad🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  19. Conchita De Dios Sajgalik
    Y que esperaban??? Nadie se puede fiar de este tipo.

    ResponderEliminar
  20. Fernando Fernan Fer
    Se le veia que era un traidor.Venderia hasta la cajera si hiciera falta.
    Para fiarse de el.
    A Sanchez aun le pasa poco

    ResponderEliminar
  21. Mari Carmen Arias Albarran
    Ya está dando la carita y a quien representa a sus amigos de tabernas😡

    ResponderEliminar
  22. Leonardo Couso Fernandez
    Holaaaa buenos días, yo os puedo dar apoyo, pero tenéis que mandar a ese Bolivariano a tomar por.

    ResponderEliminar
  23. Maria Angeles Sanchez Lopez
    No te confíes mucho Pedro Sanchez,el vicepresidente 2° polemista aspira a quitarte el puesto

    ResponderEliminar
  24. Elena Davó Berdejo
    ¿A quien hago caso?

    ResponderEliminar
  25. Encarna Gonzalez Arco
    Esto era de esperar, y va a por el sillon del doctor fraudillo.

    ResponderEliminar
  26. Luis Martin
    Es un Stalin a la española.

    ResponderEliminar
  27. Mari Carmen Raya
    Chepas una buena ostia se te acaba la tontería

    ResponderEliminar
  28. Juanjo GV
    Ojalá se maten entre ellos de una puta vez

    ResponderEliminar
  29. Maria Rios
    Este es tonto de nacimiento y no lo sabe

    ResponderEliminar
  30. Fernando J. García
    Inocente el que lo crea! La agenda del gobierno la lleva muy bien! Es asunto de poli bueno y poli malo! 👍😂

    ResponderEliminar
  31. Paco Bonilla
    Sr. Iglesias no se puede estar en el gobierno y en la oposición al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Antonio Pulgarin
    La han calado per aguntara el siilloon de vicepresidente
    Si no se le acabara el chollo

    ResponderEliminar
  33. Juan Antonio Garcia Garcia
    La culpa de todo esto es de su amigo y presidente Sánchez que por estar en la Moncloa le permite hacer todo lo que quiera como se puede permitir que en los colegios no se pueda dar clases de castellano y lo luego hacen pactos con lo asesinos de la eta y permitir que la guardia civil tenga que salir de Navarra esto es una vergüenza de socialistas y no hablo más porque me voy a quedar solo

    ResponderEliminar
  34. M Pily Acebal
    Que se maten entre ellos.....,

    ResponderEliminar
  35. Paco Valle
    SE VAN A COMER ENTRE RATAS
    ESTOS HIJOS DE PUTA.JAJAJA.

    ResponderEliminar
  36. Luis Diez Garcia
    El Presidente que se acuesta con comunistas, nombra vicepresidente y ministro comunistas, trata con comunistas, dialoga con comunistas y pacta con comunistas, y dicta leyes totalitarias ,no hay duda es COMUNISTA. Y donde están los votantes socialistas ??

    ResponderEliminar
  37. José Escrig Estivaliz
    Ahora si que puedes preocuparte por el que te quitaba el sueño no creo que duermas muy tranquilo

    ResponderEliminar
  38. Ana Maria Alonso De La Gala
    Es un irresponsable y además mal político, solo quiere poder y subirse el sueldo, España y los españoles no le importan en absoluto.

    ResponderEliminar
  39. Isabel Navarro Navarro
    Abre si os mata is por qué ninguno de los vale is para nada sin contar con los demás que son lo mismo de malos

    ResponderEliminar
  40. Jose Jose
    Que poco te queda chepa ya mira te mandamos al carajo y no lo dudes

    ResponderEliminar
  41. Rubio Vaquero Mariar
    No sea ingenuo, se ladran pero se muerden.

    ResponderEliminar
  42. Ramon Monfort Hervas
    Vaya socio que tiene Pinocho.

    ResponderEliminar
  43. Jeronima Vidal Humbert
    La avaricia rompe el saco,así quela del nefasto presidente,da la sensación de que esperaba manejar el cotarro,el cotarro se enfrenta a el, perjudicados nosotros y dichoso dicho,yoles vote,

    ResponderEliminar
  44. Juan David Brozovich
    que se liquiden entre ellos y ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. Antonio Cordero Crespo
    Que mal hecho estas coletas

    ResponderEliminar
  46. Sonia Cepedano Dueñas
    Quien pacta con el diablo tiende a quemarse

    ResponderEliminar
  47. Florencio Miralles
    Que se peguen de hostias los dos in presentables

    ResponderEliminar
  48. Paula Ortiz Perez
    Y Sanchez que esperaba de este personaje

    ResponderEliminar
  49. Juan Richarte
    Dejalo a ver si se matan entre ellos. Que nos dejen en paz.

    ResponderEliminar
  50. Isabel Sánchez
    Que se peleen! Cuanta más sangre, menos votos

    ResponderEliminar
  51. Conchin Marti Salom
    Pues di no te gusra a Venezuela alli mejor

    ResponderEliminar
  52. Ceferino Vecino Figueras
    Me gusta que les quite las máscaras, yo a este farsante no lo tragó, ni a su casta, pero si así fuera, hasta le regalaría un capón estas navidades😜🤣🤣🤣 omito decir de que sería el rellenó ,

    ResponderEliminar
  53. Isabel Cuadros Perales
    Es malo malo malísimo......

    ResponderEliminar
  54. Gracia Espinosa Moya
    No es nada nuevo Sánchez sabía el socio que se llevaba

    ResponderEliminar
  55. Avelino Gonzalez Martínez
    Se está comiendo al Psoe de Sánchez ..... por día. UP de Iglesias es el que manda con total libertad y permisividad de Sánchez. Todo vale por los votos!!!

    ResponderEliminar
  56. Gerardo Díaz Hernández
    Su obsesión es ser presi, lo de vice le jode como una patada en sus huevitos 😂😂

    ResponderEliminar
  57. Constantino Ferrer Guzmán
    Menos mal que es Vice , si llega a ser presi yo creo que hace bueno a Sánchez.Y mira que eso es muy difícil.

    ResponderEliminar
  58. Angela Casas
    Se cree el dueño y señor de todo

    ResponderEliminar
  59. Cristina Nieto
    Haber si terminan a ostias¡¡

    ResponderEliminar
  60. Juan Rojo Boix Rojo Boix
    Era de suponer es la trampa que que tiene preparada a Pinocho.

    ResponderEliminar
  61. Antonio Sánchez Rodríguez
    Bajo el escudo de "gobierno de coalición" algunos tertulianos de anoche quieren justificar lo que es una deslealtad consentida al mismísimo Gobierno del que forma parte.
    Jamás vi, que un integrante del Gobierno presente una enmienda a un proyecto del propio Gobierno.
    Si el proyecto de presupuestos sale ,se supone que es con el acuerdo del Gobierno, y no para que luego una parte del mismo lo enmiende, buscando ni más ni menos populismo y votos.
    Mal anda la cosa, el Gobierno en ebullición, lo malo es que alguien seguro se quemará.

    ResponderEliminar
  62. Mamen Rodicio Arias
    Que se deshagan de el, ya es hora.

    ResponderEliminar
  63. Servando Sanchez Elejalde
    Este es el que manda en podemos y en el psoe que se le ocurra a Pedro ni a nadie del psoe llevarle la contraria que lo veo durmiendo en un carton

    ResponderEliminar
  64. Cany Aparicio García
    La culpa la tiene Sánchez!!!

    ResponderEliminar
  65. Anibal Fanis Falero
    SOLO UNA COSA DONDE LO TIENE AGARRADO EL SR COLETA. (por si acaso 14 años de prisión por decir coleta solo ) A SANCHES QUE DEJA PASAR MUCHAS COSAS , SERA ALGO GRANDE Y GORDO ????

    ResponderEliminar
  66. Magdalena Franco
    Espero que se maten entre ellos. Que no quede ninguno.

    ResponderEliminar
  67. Encarna Serrano Lopez
    Ya lo decíamos... Que con el tiempo se comía a Sanchez

    ResponderEliminar
  68. Jorge Aliende Tuset
    Pues que se esperaba , el atontado del presidente , pactar para sentarse en el sillón , pues que se entere de lo que vale un peine

    ResponderEliminar
  69. Gaby Palmer
    no os equivoqueis esto es para desviar laz ate4ncion

    ResponderEliminar
  70. Rosa Maria Castro Cueto
    No esperaba menos del delincuente, Bravo vicemoño tú no defraudas

    ResponderEliminar
  71. Salvador Fernández Lopez
    La culpa es del Sr Sánchez q lo mandé al paro

    ResponderEliminar
  72. Angel Vicente Garcia Gijon
    Me alegro mucho por ellos, sobre todo por el PSOE

    ResponderEliminar
  73. Manuel Enrique Pérez Villar
    Ojalá Sánchez no duerma no ahora en muchos años hasta que le salga el pelo blanco y se la caiga a pulso por mentiroso y engañar a toda España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón Lagares Dono
      Manuel Enrique Pérez Villar Me gustaría,que él y el chepas,no tengan tiempo,para que se le blanquee el pelo.

      Eliminar
  74. Antonio Leiva
    Eso se llama tirar piedras a su propio tejado

    ResponderEliminar
  75. Juan Martin Salmeron
    Eso de echarlo,a olvidarse no caerá esa breva,ojalá me equivocara,pero estos dos se ladran mucho,pero no se muerden

    ResponderEliminar
  76. Maria Rosa Fernandez Martinez
    Ya salen a relucir las navajas los bandidos José respeta ni entre ellos

    ResponderEliminar
  77. Maria JEsus Miguel
    Vaya panda de sinvergüenzas y malísimas personas

    ResponderEliminar
  78. Manuel Jesus Flores Gonzalez
    Jajajjajajajajajajjajaj declara que? Jajajajjajajajajajaja me e meado

    ResponderEliminar
  79. Antonia Gomez Gonzalez
    Este Moño es una puta Mierda

    ResponderEliminar
  80. Amparo Leon Barbosa
    KE BIEN ASI SON LOS ALACRANES NE SIENTO A GUSTO CON ESTO

    ResponderEliminar
  81. Fernando Sanz Alfonso
    La fábula de la rana y el escorpión,se creía el idiota superman que este le iba a poner las cosas fáciles . Va a su bola .

    ResponderEliminar
  82. Antonio Sánchez Rodríguez
    Bajo el escudo de "gobierno de coalición" algunos tertulianos de anoche quieren justificar lo que es una deslealtad consentida al mismísimo Gobierno del que forma parte.
    Jamás vi, que un integrante del Gobierno presente una enmienda a un proyecto del propio Gobierno.
    Si el proyecto de presupuestos sale ,se supone que es con el acuerdo del Gobierno, y no para que luego una parte del mismo lo enmiende, buscando ni más ni menos populismo y votos.
    Mal anda la cosa, el Gobierno en ebullición, lo malo es que alguien seguro se quemará.

    ResponderEliminar
  83. Mamen Rodicio Arias
    Que se deshagan de el, ya es hora.

    ResponderEliminar
  84. Servando Sanchez Elejalde
    Este es el que manda en podemos y en el psoe que se le ocurra a Pedro ni a nadie del psoe llevarle la contraria que lo veo durmiendo en un carton

    ResponderEliminar
  85. Luis Jimenez Martín
    Se comerá al FELON Y NO SE ENTERA

    ResponderEliminar
  86. Cany Aparicio García
    La culpa la tiene Sánchez!!!

    ResponderEliminar
  87. Anibal Fanis Falero
    SOLO UNA COSA DONDE LO TIENE AGARRADO EL SR COLETA. (por si acaso 14 años de prisión por decir coleta solo ) A SANCHES QUE DEJA PASAR MUCHAS COSAS , SERA ALGO GRANDE Y GORDO ????

    ResponderEliminar
  88. Rosa Jordan Carratala
    El sanchismo estará pensando, que bien lo hace mi chico!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Alf.
    Una vez aprobados los PGE, Pinocho Sanchez, declarará crisis de gobierno y a Podemos los pondrá de patitas en la p**a Rue, sabe que puede terminar la legislatura, sabe que la derecha nunca va a pactar con El Del Moño para una moción de censura, y si tiene que aprobar alguna ley, R.D. y no lo consigue, le da igual, menos que tiene que trabaja

    ResponderEliminar
  90. Paco Arias
    El plan es el de bildu tener amenazados a todos los ciudadanos y el de los otros dos es uno hacer una cataluña en ruinas y el moñas ser rey de españa

    ResponderEliminar
  91. Melquiades Venaca Paca
    Estoy harto de que este gobierno de psicópatas, mentirosos y asesinos, no se dediquen a otra cosa, que a desacreditar, calumniar, difamar y demonizar el régimen de Franco, cuando somos millones de Españoles, los que hemos vivido con Franco, los mejores años de nuestra vida, ¿ que no había libertad para hablar de política ? ¡ por supuesto que no ! pero se podía hacer todo lo que uno quería, si no iba en perjuicio de los demás, Franco hizo prosperar y progresar a millones de Españoles, con una clase media que fue la envidia del mundo, colocando a España en la sexta potencia industrial del planeta, Franco lleva muerto 45 años ( casi una vida ) y los comunistas llevan resucitando a Franco, desde hace mas de dos décadas, solo para conseguir rédito político ¿ y que han conseguido ? arruinar a España, llevando al paro a millones y millones de Españoles, y construyendo colas kilométricas del hambre, dicen que estamos en una democracia, y persiguen, amenazan y agreden, a todo aquel que disienta de este gobierno inútil, coartando la libertad de expresión, y movimiento, nos están robando dinero a sacos, y no dejan prosperar ni progresar en su actividad a los Españoles ¡ por robar ! nos están robando hasta la dignidad, y luego no quieren que blanqueemos a Franco, mientras ellos han blanqueado al comunismo asesino, y a los criminales de la eta ¿ que clase de democracia es esta ?

    ResponderEliminar
  92. Oscar Honorio Barbero Cruz
    Este elemento debe ser eliminado

    ResponderEliminar
  93. Manuel Lopez Capllonch
    De vergüenza nacional

    ResponderEliminar
  94. Manuel Lopez Capllonch
    De vergüenza nacional

    ResponderEliminar
  95. Alberto Olivera Muxí
    Pues hay que ir a por ellos oe oe oeeee

    ResponderEliminar
  96. Pilar Merce Giner
    Ojalá le den un petardo

    ResponderEliminar
  97. Nef Peerev
    PEDRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORRE QUE TE QUITAN EL FALCON¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  98. Carmen Fermina
    ESTE SR.....ES UN DICTADOR.
    QUE MALA PERSONA.
    QUE SE VAYA.....AQUI NO CONSEGUIRA LO QUE QUIERE.

    ResponderEliminar
  99. Manuel Pascual de la Torre
    Encima del problema de la Pandemia 😷. El desgobierno que no has tocado. Pero siempre pienso lo mismo, no entiendo como les volverán a votar

    ResponderEliminar
  100. Eloina Cutillas Téllez
    Venga rata, haber si es verdad y desapareces todos. No tendremos los ESPAÑOLES ESA SUERTE.🐀🐀🐀🐀🤮🤮

    ResponderEliminar
  101. Maria Del Angel Gil Ruiz
    Yo Quiero saber quién me desgobierna si el primero o el segundo. Aunque para la mierda de país que nos están dejando,. Lo mismo da padre que madre. Sois dos mierdas.

    ResponderEliminar
  102. Nef Peerev
    PEDRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORRE QUE TE QUITAN EL FALCON¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  103. Jorge Zapata
    sinvergüenza, dictador, fuera con estas basuras que están acabando con este bello pais

    ResponderEliminar
  104. Juanjo Gonzalez Monforte
    Y COMO SON DOS TONTOS CON INICIATIVAS SE ENFRENTARAN COMO DOS BURROS POR IR LOS PRIMEROS EN LA REATA DE MULAS ...SINO AL TIEMPO...LOS QUE LOS MANEJAN SON MAS LISTOS Y CUANDO INTERESEN LOS ENFRENTARAN Y UNPATADA EN EL CULO Y ANDANDO..PERO ESO SI CON SUELDO VITALICIO...

    ResponderEliminar
  105. Roberto Carlos Nuñez
    Lo mejor que puede pasar es que dejen de respirar

    ResponderEliminar
  106. Paqui Garcia Ruiz
    Ale, disfrutad de lo votado 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  107. Antonio Truman Janessis
    No cabe duda de que la guerra civil es inevitable en España.

    ResponderEliminar
  108. Manolo Sánchez
    Normal, llega un momento en el que este carajote, no debe saber quien es, ni donde está.

    ResponderEliminar
  109. Jose Manuel Garcia Torre
    Al enemigo hay que tenerle cerca y como es el dicho ?si no puedes con el enemigo únete a el ? Algo parecido.

    ResponderEliminar
  110. Juan Jose Lajas Adan
    Sánchez por gobernar no tienes que aguantar a un tipo como este ....si no pensaran que eres igual que él

    ResponderEliminar
  111. Carmen Bonilla Chaves
    No se que hace este tio aquí cobrando un sueldazo por decidir una idiotez de vez en cuando ,con las personas válidas que hay en España cobrando 1000 euros

    ResponderEliminar
  112. Manuel Martínez Henares
    Y... cualquier día le declara la guerra a unidas podemos, al tiempo. A algun@s ya hace tiempo lo hizo... y seguirá haciendo

    ResponderEliminar
  113. Antonio Suárez Ramirez
    Que se puede esperar del hijo de un terrorista y Nieto del carnicero provocar otra guerra viene adiestrado de Venezuela

    ResponderEliminar
  114. Jesus Sancho Rubio
    El fascismo en Estado puro, este tío nos la lia, como en el pasado, hay que acabar con esto, antes de que estos acaben con nuestra libertad

    ResponderEliminar
  115. Ricardo Molto Tamarit
    Mi conocimiento de las fuerzas armadas, es profundo. La Policía Nacional, la conozco por sus mimbres. Pero me tengo que remitir al Poema de Cid: ¡Dios que buen Caballero si tuviese un Buen Señor! Que no se me olvida nada de las injusticias contra ellos. Cuando lo últimos sucesos en Cataluña. No dejarles un lugar para hospedaje. Y de la Policía Nacional tener que huir por una Terraza en lo alto de una casa. Se equivoca quién no sigue Publio Flavio Vegecio: “Si vis pacem, para bellum” es una máxima romana que significa “si quieres la paz prepárate para la guerra”. Aparece literalmente en el tratado De lo militar, de Publio Flavio Vegecio,

    ResponderEliminar
  116. Miguel Angel Marrodan
    CHEPAS ojalá el Gobierno se de cuenta de los socios tan traidores y manipuladores de han echado a la espalda. OJALÁ OS CESARAN A TODOS O ACABAREIS A LECHES.

    ResponderEliminar
  117. Ricardo Jose San Miguel Fernandez
    ¿ Cuando se van a dar cuenta este "" Narciso de pedroSanchez "" que el Chaman Podemita le está preparando desde dentro una
    OPA a su partido como hizo con IU ??

    ResponderEliminar
  118. Fany Ribas
    Le esta preparando la cama al falconeti, y es tan tonto que no se da cuenta

    ResponderEliminar
  119. Nef Peerev
    PEDRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORRE QUE TE QUITAN EL FALCON¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  120. Tomas Nuño Sanchez
    A ver si saleis a tiros por la veny por el balcón ect ect

    ResponderEliminar
  121. José David Ríos Reyes
    Es un vil estropajo imputado disque comunista anti Español vicepresidente de gobierno que quiete acabar con la democracia Española .
    Esgolpista , misojino , que engaña a sus votantes porque vive como burgués .
    Como el pueblo español pueden votar por este forajido .

    ResponderEliminar
  122. Oscar Honorio Barbero Cruz
    Este elemento debe ser eliminado

    ResponderEliminar
  123. Maria Castillo Cañas Collado
    Teatro puro teatro!!!!!

    ResponderEliminar
  124. Maria Jesus Bernardino Osorio
    No le quiero ni VER, NI COMENTAR, ES UN CORRUPTO. QUE SÓLO SABE DESTRUIR ESPAÑA. VERGONZOSO Y ANTIDEMOCRATICO.

    ResponderEliminar
  125. Jose Hispania
    Esto no es un gobierno, esto es una banda de delincuentes y es normal que se apuñalen entre ellos.

    ResponderEliminar
  126. Roberto Carlos Nuñez
    Lo mejor que puede pasar es que dejen de respirar

    ResponderEliminar
  127. Presentacion Presenara Araguás
    Tiene uno que hacer un gran esfuerzo para asimilar este desastre...pero es que de quien viene....ya no extraña tanto....pero cuesta mucho...mucho....

    ResponderEliminar
  128. Antonio Martinez
    Es idéntico a la 2•Rep.,salvo que entoces se mataban

    ResponderEliminar
  129. Mariana Giurea
    Tus pecados no los va a #PAGARNADIE Y TE REPITO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE
    LA GUERRA LA TIENES CONTIGO MISMO PORQUE TE ENTREGASTE AL DIABLO
    DESASETE Y CLAMA A DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE TI EN EL NOMBRE DE JESÚS AMÉN

    ResponderEliminar
  130. Victoria Martín Hernández
    Espero que su poco entendimiento les lleve a la ruptura, a ver si al perder apoyos este gobierno Frankenstein deja de existir. Soñar no esta prohibido, la realidad es que dependen el uno del otro

    ResponderEliminar
  131. Manoli Hr
    FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA FUERA

    ResponderEliminar
  132. Maria Del Carmen Lopez Torres
    A ver si se matan entre ellos ya!!!

    ResponderEliminar
  133. Carmen Herrero
    Esto estaba claro! Ya de decía su madre q iba a llegar a presidente! Q pena!

    ResponderEliminar
  134. Pili AD
    Que pensaba Pedro Sánchez, que le iba a llevar como un corderito, se equivocó, el corderito es el.

    ResponderEliminar
  135. Inma Gonzalez
    Anda que los folle un pez

    ResponderEliminar
  136. Juan Molina
    No me extraña todos quieren mandar y el poder es muy goloso

    ResponderEliminar
  137. Concetta Alidra
    A ver si con un poquito de suerte y con la ayuda De Dios se fagocitan entre ellos ....🙏

    ResponderEliminar
  138. Pamela Jaen Ballester
    Estúpido comunista!!

    ResponderEliminar
  139. Teoyluci Jimenez Moreno
    Que se creía Pedro Sánchez que haría carrera de este fulano ,todo el mundo sabía que en cuanto se diera la vuelta se la clavaba sin anestesia,la Cabra siempre tira al monte.

    ResponderEliminar
  140. Angeles Person
    Hasta q encuentre la horma de su zapato y se le acabaron los cuentos

    ResponderEliminar
  141. Fernanda R Cáceres G
    Va terminar sacando a su dama de compañía de la Moncloa,y okupara su poltrona... que para eso está en el gobierno.

    ResponderEliminar
  142. Maria Belen Herrero Cuenca
    Ojalá y se coman vivos

    ResponderEliminar
  143. Juan Luis Gil Guisado
    Es fácil, sacarle todos los chanchullos q han hecho y hacen, con la ley en la mano q se caiga con todo el equipo

    ResponderEliminar
  144. Raymundo Llorente Miguel
    Pero porque no lo mandan al paredon de una vez

    ResponderEliminar
  145. Paloma Canto
    Todo lo que idean es perjudicial para el país y beneficioso para secesionistas, etarras, okupas y ninis

    ResponderEliminar
  146. Jose Maria Sanchez-Brunete
    EL PSOE LO A QUERIDO EL CHEPACOLETA ES DESTRUCTIVO Y SI LO DEJAN DESTRUIRA AL PSOE COMO A HECHO CON IZQUIERDA UNIDA UNIDA Y A TODOS LOS QUE NO SON PALMEROS

    ResponderEliminar
  147. Sonia Ibañez
    Que le echen del partido,

    ResponderEliminar
  148. Marian Gazquez Jurado
    ¿ QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GUERRACIBILISTA? ANTI ESPAÑOL VOLIBIANO CON EL CULO A BUEN RECAUDO PEROSONAJILLO ABYECTO Y DESPRECIABLE.

    ResponderEliminar
  149. Santiago Villa
    Está Rata🐁 intentará derrocar a Pedro Esánchez y colocarse como el gran Dictador Stalinista , luego impondrá les checas cómo lo iso Stalin , las ratas 🐁 cuando están encerradas terminan comiendoce entre 👉❗👈 ellos , pero antes infectaran a las demás.

    ResponderEliminar
  150. Elena Rodríguez Martinez
    No me lo creo porque es el que manda ,el otro se conforma con el sillón y el espejo

    ResponderEliminar
  151. Antonio Castillo Moreno
    Como se sabe este moña viene de familia de etarras que se pude esperar de una rata como esta

    ResponderEliminar
  152. Carlos Ferreiro
    No me lo creo!!!!!, Son los dos iguales!.

    ResponderEliminar
  153. Luís Moreno Cutando
    Liante total.para que hablen.

    ResponderEliminar
  154. Luís Moreno Cutando
    Traidor, que tontos los que le votaron

    ResponderEliminar
  155. Gloria Marcos
    Que
    Saco.de pulpa. Por no decir. Mier da

    ResponderEliminar
  156. Avelino Gonzalez Martínez
    Nada.... todo es puro teatro Sánchez, Iglesias y los socios tienen apalancado los tres años que les quedan. Esto no hay quien lo remedie.
    Lo que está claro.... es quien manda es Iglesias... se ha triturado al PSOE.
    Los Barones sin hacer nada..... y Lastra & Simancas entregados a Bildu y Podemos.

    ResponderEliminar
  157. El Lobo Feroz
    Lo peor que le podía pasar al moños es formar parte del gobierno y tener que cumplir con sus falsas promesas, su estado natural es el de oposición, reclamando a otros lo que no tiene coj de hacer ahora.

    ResponderEliminar
  158. Luis Carlos Moreno Lopez
    Este es el cáncer de España apoyado por Sánchez, al que parece tener acojonado

    ResponderEliminar
  159. Manuel Navarro
    Sánchez está en la UVI

    ResponderEliminar
  160. Ioseph Praderat Verdiet
    PODEMOS TRAICIONAR
    PODEMOS ENGAÑAR
    PODEMOS VEJAR
    PODEMOS MENTIR
    PODEMOS CONTRADECIR
    PODEMOS ROBAR
    PODEMOS INSULTAR
    PODEMOS RRRROBARRRR
    PODEMOS SER CANALLAS
    PODEMOS TENER BARRAGANAS
    Y PODEMOS REGALARLES UN PSEUDO MINISTERIO
    Y PODEMOS ETC. ETC. ETC.

    ResponderEliminar
  161. José Ramírez
    La historia se repitira tiempo al tiempo esto en toda la historia solo an aportado hambre miseria y piojos disfruten lo votado

    ResponderEliminar
  162. Eleuterio Maña
    Es lo suyo darse por el, kk con baselina o sin...

    ResponderEliminar
  163. Jose Garcia
    Dictadura Tirana totalitaria este mal llamado gobierno del coletas solo gobierna para los terroristas etarras críminales y para los delincuentes independentistas ladrones corruptos

    ResponderEliminar
  164. Francisco Javier Alcazar Marzal
    A ver si es verdad y le da de ostias al doctor con fraude y se deshace ya de una p*** vez esté sin gobierno

    ResponderEliminar
  165. Manuel Navarro
    Sánchez está en la UVI

    ResponderEliminar
  166. Antonia Reina Solorzano
    Cría cuervos y te sacaran los ojos señor Sánchez tu karma te esta llegando

    ResponderEliminar
  167. Eloína García Alemán
    Y este? De qué va?

    ResponderEliminar
  168. Lola Castillo Sanchez
    Tiene lo que se merecen, son dos traidores de lo peor

    ResponderEliminar
  169. Olga Clotilde
    El quiere ser presidente de España, como sea,es su objetivo

    ResponderEliminar
  170. Jose Luis Gil Agundez
    “Entavia” no, esto solo es un amago pa avisar al Falconeti de que no se pase un milímetro de lo “passstao”, lo gordo no ha llegao aún

    ResponderEliminar
  171. Delia Delgado
    Pues que se vacunen primero Sánchez, Iglesias y su gobierno! Son ESENCIALES!! No se puede dejar a España sin gobierno!!🤔

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona