¿A que fué Grande Marlaska a Canarias?


La avalancha de inmigrantes a Canarias era previsible. Pero Interior se ha empeñado en silenciar lo que está ocurriendo en el puerto de Arguineguín, donde se hacinan mas de dos mil inmigrantes la mayoría marroquíes que huyen de la pandemia y la crisis económica en su pais. Algunos permanecen allí a pleno sol desde hace un mes.

Cada dia están llegando a a este asentamiento centenares de personas casi todas jovenes de nacionalidad marroquí, con documentación y teléfonos de última generación trasladas en pateras de las mafias que transportaban los subsaharianos  y deseosas de iniciar una nueva vida en diversos paises del centro europeo utilizando las Islas Canarias como plataforma en su periplo. Desde que se inició esta oleada han naufragado varias decenas de pateras siendo mas de un millar los ahogados a pesar de los esfuerzos delas lanchas de salvamento. El trafico en la zona desde el pasado año se ha multiplicado por diez.

Esto ya fue constatable en los meses de mayo y junio en plena pandemia del coronavirus. Tanto, que el general jefe de la Guardia Civil en Canarias, Juan Miguel Arribas Revuelto, exigió mayores medidas de control de las pateras y mejores mecanismos de salvaguarda frente a los contagios de los agentes de la Benemérita. La respuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, fue retirarle las competencias de coordinación en la lucha frente a la inmigración ilegal.

De este modo, y con la destitución de Arribas Revuelto, la llegada en pateras quedaban en un segundo plano en el diseño de los mecanismos de control de la llegada de ilegales. Así, el general Pérez Martín tomaba el mando como autoridad de coordinación en toda la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, y también de Canarias.

Lo cierto es que Marlaska parece haberse especializado en intentar negar lo que ocurre en Canarias. Y en hacerlo dentro y fuera de nuestras fronteras. Y, así lo demostró en la reciente visita de la comisaria europea a las islas, donde decidió mejorar la imagen de su viaje a Canarias el pasado viernes día 6 de noviembre distribuyendo a los inmigrantes ilegales de la comunidad canaria entre el resto de territorios de España. La denuncia de esta operación de lavado de imagen parte del sindicato de agentes de la Policía Nacional Jupol, que ha acusado al Gobierno central de fletar «vuelos de salida apresurada» de inmigrantes alojados en estos momentos en Gran Canaria con destino a la península «para quitarlos de en medio».

Todo ello, de cara a una gran operación de imagen ante la visita que realizó el ministro a la isla. Hay que tener en cuenta que el viaje lo realizó el responsable de Interior de la mano de la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson. Traducido, que el ocultamiento de la situación habría tenido como objetivo el ocultamiento de la verdadera situación a la UE.

La denuncia de Jupol se complementaba con todo lujo de detalles. El sindicato de agentes asegura que se planificó todo un esquema de «vuelos de salida apresurada» de inmigrantes de Gran Canaria a la península. Que hasta media decena de vuelos diarios con destino a Madrid y Barcelona se organizaron a partir del miércoles previo y hasta el mismo viernes de la visita. Todos ello, concertados «de forma rapidísima» y con el fin de limpiar la imagen de Gran Canaria ante los ojos de la responsable europea.

Total que después de su visita Marlaska prometió a las autoridades canarias solucionar con Marruecos el problema que se está generando en en el sur de la isla de Las Palmas. Total que volvió a Madrid y después no hizo nada.

El hartazgo de la alcaldesa de Mogan

La presión migratoria que se vive en Canarias ha provocado esta tarde una situación insólita. Entre 200 y 250 inmigrantes marroquíes que estaban en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) han sido conducidos por la Policía fuera del campamento de la Cruz Roja, sin ningún lugar a donde poder ir y sin que quedaran en manos de sistema de acogida alguno, 

El Ayuntamiento de Mogán ha trasladado en la tarde de este martes en guaguas puestas en servicio por el propio consistorio sureño a los 225 inmigrantes, hasta ahora instalados en el puerto de Arguineguín, y han sido llevados a la plaza de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria, frente a la Delegación del Gobierno y la Embajada de Marruecos tal y como muestran las imágenes 

blob:https://www.canarias7.es/1fd615b3-e71c-4c93-be51-fa6da3e9db21

Los marroquíes sacados del puerto de Arguineguín suben a uno de los autobuses - EFE

Comentarios

  1. Juan Martinez
    A un viaje que pagamos todos y no hacer nada

    ResponderEliminar
  2. Manuel González
    A ver si Veía al negro del whatsap??

    ResponderEliminar
  3. Luis Fernando Castrillo
    Lo que tenía que ir un ferry para llevarlos de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Jose Julio Antunez Gonzalez
    A conocer a su nuevo, ejercicio?.....

    ResponderEliminar

  5. JuanMálaga • hace 3 días
    Que Marlaska ha derivado en un sinvergüenza era algo que no podíamos esperar. Pero de Gámez lo sabemos casi todo en Málaga, donde fue incluso concejal. Es capaz de cualquier cosa con tal de ascender en la política y su falta de escrúpulos es inmensa. Por supuesto de orden público etc. no tiene ni idea. Fue subdelegada del Gobierno también en Málaga, dejando un rastro de incompetencia y malos modos.

    ResponderEliminar
  6. Calabazas
    Cojonudo. O sea,que lo retiró por hacer su trabajo y cumplir con su misión. Lo que no hace El Ministro.

    ResponderEliminar
  7. Capacoletas
    Repito, no es llegada de inmigrantes, sino de tropas de la morisma.
    Dentro de unos meses lo vais a ver bien clarito.
    O ¿Ya nadie recuerda la Marcha Verde?. Pues es la táctica marroquí, mandar muchas gentes así a las que ni Fuerzas de Seguridad ni FAS pueden disparar. En Canarias ya andan así, mientras que los nacionalistas y los separatistas canarios o cllan o lo justifican.
    Luego se apresura a reconocer que ha de defenderlos como súbditos suyos que son y alega lo mismo que Hitler pero en versión propia "Allá donde haya un musulmán aquello ya es tierra de Alá y estamos en nuestro sagrado derecho de defenderlo y ocupar ese territorio que por designio divino ya nos pertenece".
    Buenos señores, esto se anima por días.

    ResponderEliminar
  8. Jesús Sánchez
    Tiene narices el estar mancillando a la Guardia Civil, cuando es el mejor cuerpo policial de España y uno de los mejores del mundo.
    La Guardia Civil, hace su trabajo sin mirar quien gobierna, le da lo mismo que sea la izquierda, el centro o la derecha. Como este gobierno todo lo hace mal, lo único que consigue es buscar enemigos. Sr. Marlaska, desde que dejó su carrera judicial no ha hecho nada bien, creo, que debería irse a su casa y no crear más enfrentamientos porque ya tenemos bastantes.

    ResponderEliminar
  9. Pastelito Marrón
    Este bujarrón hijo de la gran puta es un delincuente y un prevaricador, porque a todos los mandos del ejercito y guardia civil que cumplen con su labor, y no con las directrices politicas del partido antiespañol que nos gobierna, los releva, por no plegarse a ser usados como marionetas del poder, y a los miserables cobardes que se pliegan, les ascienden. Espero que le denuncien, y si no prospera en este pais de corruptos, lo eleven a Europa.

    ResponderEliminar
  10. José Ramón García Pérez
    LOS PESCADORES DE MAURITANIA, HAN DEJADO DE PESCAR, PORQUE LES ES MÁS RENTABLE, REMOLCAR PATERAS, DEJARLAS CERCA DE LAS COSTAS DE CANARIAS, Y QUE LOS INMIGRAMTES AVISEN POR TELEFONO MOVIL A SALVAMENTO MARITIMO. ESTOS BARCOS DE PESCA, DEBERIAN SER UNDIDOS POR NUESTRAS FUENZAS NAVALES, ASÍ AL MISMO TIEMPO HACEN PRACTICAS DE TIRO Y NOS EVITAMOS PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  11. Toni Reyes
    No lo sé seguro , pero puede ser a investigar si los negros la tienen más grandes?

    ResponderEliminar
  12. Juanjo GV
    icono de la insignia
    A darse un viaje, a comer y beber. Punto

    ResponderEliminar
  13. Fernando J. García
    A tapar los cayucos...

    ResponderEliminar
  14. Ismael Castro Rodriguez
    Fué a contonearse delante de todos los negros fornidos. Creo que al regresar de nuevo a la Península llegó más salido que un ciervo en la berrea.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo Medina Iglesia
    Piensa en lo peor. 🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  16. José Ramón Lagares Dono
    A por una ración de mangos negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Casas
      José Ramón Lagares Dono de vuelta tubo que viajar de pie...

      Eliminar
  17. Víctor de La Pumariega
    La alcaldesa con un par.....

    ResponderEliminar
  18. Manuel Rivera Laure
    a traerse más moros

    ResponderEliminar
  19. Javier Valtueña Lasayas
    DAS ASCO PETARDA.

    ResponderEliminar
  20. Noly Arroyo Camara
    El gobierno de la vergüenza, no hacen nada por lo que no les entre dinero en los bolsillos, y esto pues claro, ya saben que es un tema de mafias, si lo hubiesen parado el primer día, no estaríamos así. El Marlasca es un prepotente indigno de asumir cualquier cargo de autoridad, se le sube mucho a la cabeza.

    ResponderEliminar
  21. Antonio Garcia L
    A ver a sus niños gigantes y destituir A quien no le guste el tiene sus gustos como todos

    ResponderEliminar
  22. Inma Navarro
    A tocar las narices a eso fue

    ResponderEliminar
  23. Alfonso Vecino Rodriguez
    No digo a lo que fue porque me bloquean.

    ResponderEliminar
  24. camper
    La ineptitud y negligencia acogiendo en un isla española a un chorreo interminable de inmigrantes es una barbaridad que acabará por desestabilizar los servicios y la misma paz social. Mientras los españoles padecemos diversos grados de confinamientos por la Covid,las autoridades se dedican a permitir su propagación vía inmigrantes indocumentados y sin test.Intolerable. Espero haya efectos penales para los responsables.

    ResponderEliminar
  25. darroyo
    Dicen que el ministro se enfadó cuando se enteró del asunto. Debe ser por haberlos soltado sin ponerles un pisito y paguita, que es lo que le preocupa en realidad al gobierno.

    ResponderEliminar
  26. Adela Ferrer
    ¿ A comerse un plátano ?😂😂😂

    ResponderEliminar
  27. Luis Martin
    A poner collares de flores a los inmigrantes ilegales......

    ResponderEliminar
  28. Conchita De Diego Laria
    Es vergonzoso es ayudar ala gente que lo necesita,eso no es delito.

    ResponderEliminar
  29. Vicente Molina Elvira
    CUANDO EXIGAN COMO LAS MUJERES YA EXIGEN LA LUZ GRATIS,LOS MANDAREMOS A ELLOS A PONER ORDEN EN VEZ DE A LA POLICIA,ELLOS SEGURO LO ARREGLARAN EN MINUTOS.

    ResponderEliminar
  30. Jose de la Rosa
    A expedientar a un mando de la G.C. seguro

    ResponderEliminar
  31. Xavier Valderas
    Ministro traidor, renegado, y sinvergüenza: consiente una invasión masiva de miles de inmigrantes a los que habrá que habrá que repartir por la península y dar subvenciones y todo tipo de ayudas para evitar que delincan, mientras millones de españoles pasan penurias, nuestros ancianos no tienen acceso a una plaza pública para residencia de cuidados, los discapacitados igual son marginados y sin ayudas, millones de personas están en el paro y otro tanto con trabajos precarios y cobrando sueldos de esclavitud, entre muchas otras carencias que sufren los españoles.

    ResponderEliminar
  32. Jose Soriano Ibáñez
    De vacaciones.... 🦋Metesaca...

    ResponderEliminar
  33. José Ramón Campiño Pérez
    A expulsar al mando de la guardia civil que puso en aviso la situación?

    ResponderEliminar
  34. Pepe Esquiador
    Adivina, adivinanza lo que buscaba ...............🤣

    ResponderEliminar
  35. Joaquin Ubeda Leon
    A que lo enculara un moreno con pelo rizado.😆😆si digo otro termino me vuelven a castigar 🤪🤪

    ResponderEliminar
  36. Jose Luis Perez
    Que mal pensados sois.... Fue haber si tratan bien a sus adoptados.

    ResponderEliminar
  37. Juan Susarte Muñoz
    Fué a la elección de la reina del carnaval.

    ResponderEliminar
  38. Maribel García González
    Está claro, no?

    ResponderEliminar
  39. Luis Barrera
    ¡A hacerse una foto!
    Habría podido destinar el coste del queroseno del avión, a aliviar la situación económica actual de unos cuantos canarios.

    ResponderEliminar
  40. Yenyffer Medina
    https://youtu.be/t6NKdZjFbfw
    Al populismo le gustan tanto los pobres que los aumenta
    YOUTUBE.COM
    Al populismo le gustan tanto los pobres que los aumenta

    ResponderEliminar
  41. Ana Oramas
    Hoy exigimos al Gobierno que actúe ante el drama de la inmigración, tenemos a la mitad de nuestra población activa en paro o en #ERTE y tenemos a 16.000 inmigrantes africanos atrapados en #Canarias, nuestra tierra es un volcán, actúen ya.

    ResponderEliminar
  42. Jose Manuel Rodriguez Rodriguez
    A preguntar cuantos negritos van a fichar por Vox 😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  43. Jose Garcia
    La multa se la tendrían que poner a ella por cortar la Meridiana y no sale en ningún medio de información si la cortaran los constitucionalistas es tarian cada en T V 3 diciendo que los Fascistas cortan la Meridiana

    ResponderEliminar
  44. Carmen Cervera Jordan de Urries
    A tocar las narices al pueblo español

    ResponderEliminar
  45. Mercedes Vara Garcia
    A pasear y a ver si pescaba algo

    ResponderEliminar
  46. Dolores Perales Vivancos
    No digo lo que se me ocurre ,porque me metería e problemas

    ResponderEliminar
  47. Xavier Valderas
    Ministro traidor, renegado, y sinvergüenza: consiente una invasión masiva de miles de inmigrantes a los que habrá que habrá que repartir por la península y dar subvenciones y todo tipo de ayudas para evitar que delincan, mientras millones de españoles pasan penurias, nuestros ancianos no tienen acceso a una plaza pública para residencia de cuidados, los discapacitados igual son marginados y sin ayudas, millones de personas están en el paro y otro tanto con trabajos precarios y cobrando sueldos de esclavitud, entre muchas otras carencias que sufren los españoles.

    ResponderEliminar
  48. Sergio Arrebola Leon
    A revisar la instalación horelera

    ResponderEliminar
  49. Oscar Llovera
    esta claro. a buscar un rabo grande negro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona