Los colegios de médicos piden el "cese inmediato" de Fernando Simón "por su incapacidad manifiesta"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. | EFE

El Consejo General de Colegios de Médicos considera "urgente un golpe de timón en la gestión". Piden un "Comité de Expertos independiente"

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, ha aprobado solicitar el "cese inmediato" de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, "por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19". "Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente", señalan.

La Organización Médica Colegial señala que han sido una declaraciones de Simón, realizadas en la rueda de prensa del pasado jueves, las que han motivado esta petición de cese. Según esta organización, Simón literalmente expresó que "ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo".

Para estos sanitarios, las palabras del epidemiólogo "suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad --continúan en el comunicado— expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos (ausencia de equipos de protección individual, falta de pruebas diagnósticas, etc.), y de la responsabilidad y la vocación con la que miles de compañeros y compañeras están desarrollando su actividad desde el profesionalismo médico y desde la acción colaborativa estrecha con el resto de las profesiones sanitarias".

En este sentido, recuerdan que son 72 médicos y médicas los fallecidos en el ejercicio asistencial desde marzo, mientras "cientos de compañeros luchan a diario por superar las secuelas de la infección, y miles siguen luchando por contrarrestar los efectos de una pandemia como no habíamos conocido. Profesionales a los que se les pide sacrificio, apelando a su vocación y de los que se abusa por su compromiso con el paciente y con la sociedad", apostillan.

Por todo esto, el Consejo General de Colegios de Médicos reclama "una rectificación pública de las últimas declaraciones". Asimismo, explican están en desacuerdo con "afirmaciones como que se estaban realizando todas las pruebas diagnósticas a los contactos estrechos de sanitarios infectados en los equipos asistenciales en etapas con una gran incidencia de contagios de profesionales".

Por otra parte, lamentan "la ausencia de un Comité de Expertos compuesto por reconocidos profesionales, independientes y transparentes, así como la ausencia de un sistema de evaluación para mejorar la respuesta a brotes de Covid-19 en coincidencia con otros agentes sanitarios".

Hace meses debería haber sido sustituido

Esta acusación con toda su gravedad, podría ser una de las razones mas débiles para solicitar su dimisión. Llama la atención la tardanza que los Colegios de Médicos en denunciarlo hasta ahora, ya que su incompetencia es manifiestaSu frivolidad en sus actuaciones televisivas dentro por tierra mar y aire, la falsedad en el numero de víctimas, sus constantes rectificaciones, sus mentiras con respecto a las mascarillas, un comité de expertos inexistente, la comparación de los resultados nacionales con la propia Comunidad de Madrid, que hace poco tiempo denigraba en colaboración con el Gobierno y los malos resultados de contagios en nuestro pais comparados con el resto de países occidentales, que han provocado una manifiesta pérdida de credibilidad, debería haber provocado su destitución ya en la primera fase de la pandemia. 

Por muy fotogénico y simpático que resulte Simón ante las cámaras, no transmite la seguridad y la autoridad suficiente ante los ciudadanos y parece mas bien uno más de los politólogos de la Moncloa dispuesto ceder a los intereses políticos del Gobierno. Al parecer y a pesar de que nuestro pais cuenta con excelentes especialistas en la materia, estos pertenecen a las distintas comunidades autónomas y el Gobierno solo puede echar mano de los envejecidos funcionarios del Ministerio de Sanidad, que es poco menos que un cascarón vacío sin recursos ni personal para gestionar esta crisis sanitaria. 

Comentarios

  1. Pilar Jorda Reig
    Ya va siendo tarde para que este irresponsable dimita. También debería de hacerlo el ministro de sanidad, el vicepresidente del gobierno que también soluciono elproblema de las residencias de mayores, la ministra Carmencita....y como no el presidente del desgobierno Pedro Sánchez y una larga lista de incompetentes que ni saben ni quieren saber lo que significa gobernar un país.

    ResponderEliminar

  2. KKtua Pérez
    Este señor lleva meses siguiendo el guion politico como todos sabemos mintiendo y tervigesando los datos.Ahora las asociacines de medicos se rasgan las vestiduras cuando les ha criticado , han muerto 70 sanitarios y no se han manifestado . Está claro la consigna son las quejas y huelgas solo con los gobiernos de derechas para lo demás ajo y agua.

    ResponderEliminar

  3. Charlie Lee
    La enésima prueba de la negligencia criminal en la gestión de la crisis. Esta basura con patas debe acabar en la cárcel con todos los miembros del gobierno. El socialismo predica el cielo pero persigue el infierno. Cuando gobierna, lo consigue.

    ResponderEliminar

  4. Ramón Piolet
    Ha estado todo el año mintiendo y tomando decisiones catastróficas (o encubriendo a quien sea que las haya tomado) y después de sesenta mil muertes quieren echarle por haber dicho el jueves pasado que los médicos se contagian fuera del trabajo.

    ResponderEliminar

  5. Kinn Sand
    ¿Ahora lo piden estos? ¿AHORA? Y eso porque los CGCM se han ofendido por las palabras de este inútil, marioneta mediática del gobierno para desviar la atención de lo que hacen cada semana saltándose la Constitución. Eso es lo que teníais haber dicho en marzo, o mejor en febrero, en cuanto este G********** soltó la primera necedad para intentar engañar a la población, cuando ya había centenares de contagios y algunas muertes no declaradas. Y encima dicen que lamentan la ausencia de un "comité de expertos independiente", cuando nunca ha exisitido ningún comité, solo lo que al I-lla I-lla le salía de las narices decir. Y con tanto retraso no sé si servirá de algo la creación de un consejo asesor de expertos a estas alturas. Por favor, ¡¡¡si basta con que os fijéis en lo que han hecho otros países dónde sí que se ha controlado el virus, sin joder a la población entera, ni a sus economías!!! Cómo para estar contento con la mierda que vemos cada día que pasa.

    ResponderEliminar

  6. Antonio Miguel Quintano Ruiz
    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES , "coño" ahora se dan ustedes cuenta de la incapacidad des sr. Simon ,o es que han estado ustedes nadando y guardando la ropa ,ahora a MORO MUERTO,GRAN LANZADA

    ResponderEliminar
  7. Diego López Ordóñez
    https://www.facebook.com/groups/lallanuradepalmaria/permalink/3574205232618792/

    ResponderEliminar
  8. Maruja Orenga
    Ya tarda el gobierno de cesarlo y si tuviera un poco de vergüenza (que no tiene) dimitiria el mismo , pero como no la tiene , no dimitira

    ResponderEliminar
  9. Maruja Orenga
    Muy bien dicho , eso es lo que tiene que hacer el gobierno , quitarlo y que dimitan todo el gobierno en pleno

    ResponderEliminar
  10. Miquel Roig
    Cuando 50 y pico colegios de médicos de toda España piden la dimisión de Simón solo quedan dos opciones:
    - acusar a la médicos de fascistas y seguir haciendo camisetas con la cara de Simón
    - dejar de convertir a Simón en el Che y plantearse si está haciendo más mal que bien

    ResponderEliminar
  11. Luca Costantini
    El Consejo General de Colegios de Médicos -que agrupa a los 52 colegios de médicos de España- ha pedido el cese de Simón y un cambio de rumbo en la gestión de la pandemia. Entiendo que ningún gobierno pueda ignorar una petición así

    ResponderEliminar
  12. Jonathan Van de Nostrum
    Más manifiesta es la inutiludad, incapacidad y maldad de quienes lo pusieron a desempeñar funciones para las que carece de probada solvencia y capacitación.
    Más bien harían los colegios médicos en pedir la dimisión del gobierno títere de la Agenda Globalista, señor al que sirven inútiles faltos de destreza, capacidades y honestidad, tal que el gobierno títere y su mandado Simón.

    ResponderEliminar
  13. Emilio Torres
    No es culpable
    Este médico
    Tiene su jefe
    Como emos tenido todos y tiene que obedecer ala mentira

    ResponderEliminar
  14. Rosario Lopez Sanchez
    Dimite ya MAMARRACHO
    PATÉTICO..

    ResponderEliminar
  15. Elena Rodríguez Martinez
    Ya era hora ,Zaragoza le niega la medalla y los colegios de médicos piden que lo echen .que hacen esas áreas blancas que lo protegían por hacer de escudo del frauden que habita en la Moncloa ¿

    ResponderEliminar
  16. Marisol Arteaga
    Hala y qué den al PSOE .

    ResponderEliminar
  17. Maria Rios
    Y que se puede esperar es más honorable pactar con asesinos

    ResponderEliminar
  18. Jose Pousada Cerdeiriña
    Cuando yo digo que los del psoe , son unos canallas no me equivoco👹👹

    ResponderEliminar
  19. Ruben Nordis
    ver como este psicopata aprendiz de joker no solo no esta destituido,sino en la carcel que deberia estar desde febrero,hace levantar los pies a un muerto. que tenga cuidado con su bromas y gilipolleces poque que ya van mas de 60000 los que por su guia de epidemilogo especialista estan muertos y aveces los muertos hacen el trabajo que no quieren hacer los vivos.

    ResponderEliminar
  20. Dolores Puertas González
    El debería haber dimitido hace mucho tiempo. Y el responsable de mantenerlo en el puesto también.

    ResponderEliminar
  21. Willy Tolerdo
    Los que tienen que dimitir son Illa y Pedro Sánchez, no Fernando Simón.

    ResponderEliminar
  22. Eduardo Pitch-Black
    Pues muy mal por parte de La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos de España no por pedir la dimisión de emético y despreciable vocero del Gobierno Simón, sino por no haber pedido la dimisión mucho antes, la piden ahora cuando ellos (los médicos) se han sentido agraviados. ¿Y qué ha pasado hasta ahora para no pedirla aún con la manifiesta ineptitud del sujeto y cuando los agraviados erámos no sólo los médicos sino la totalidad de los ciudadanos del país?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona