Los casos de 'okupación' de viviendas han aumentado un 60 por ciento en 5 años

La lacra de la ocupación ilegal: España supera los 40 casos al día

El coronavirus está agudizando el drama de la ocupación ilegal, una lacra social que provoca que cada vez más propietarios decidan no sacar su vivienda al mercado. Según los datos del Ministerio del Interior, durante el primer semestre del año se registraron 7.450 denuncias relacionadas con este delito en España, lo que supone un 5% más respecto al mismo periodo de 2019. Es decir, en la primera mitad del año se registraron más de 40 denuncias al día en España por ocupaciones ilegales.

Casi la mitad de estos procedimientos (3.611) se realizaron en Cataluña. La región es la más afectada por la ocupación ilegal, y triplica los datos de Andalucía, que ocupa la segunda posición en este particular índice. En la actualidad, la okupación constituye un magnífico negocio. Lo es para muchos que la practican y también para las empresas que reciben el encargo de liberar los pisos okupados No obstante, aunque existe desde hace bastantes décadas, únicamente en los últimos años supone una fuente de ingresos para las dos anteriores partes.

Históricamente, la indicada actividad era casi exclusivamente desarrollada por el movimiento okupa. Durante la actual década, el perfil de los okupas cambió. Ya no eran jóvenes rebeldes de extrema izquierda, sino familias que numerosas veces tenían hijos pequeños. La pasada crisis económica hizo que perdieran el empleo y fueran desahuciadas por los bancos. Para evitar vivir en la calle, decidieron okupar pisos vacíos.

Una actividad que antes le parecía reprobable a una mayoría de la población, de repente ésta la veía con simpatía o comprensión. Consideraba que era reparadora de una injusticia, pues nadie vivía en las viviendas ocupadas, pertenecían a las entidades financieras y sus okupantes no disponían del dinero necesario para sufragar un arrendamiento en el mercado libre.

El escaso parque público de viviendas de alquiler impidió a las autoridades municipales y autonómicas realojar a la totalidad de las familias desahuciadas. Para evitar un problema social y político de mayor dimensión, los principales partidos consistieron la okupación de viviendas como nunca antes lo habían hecho. Al no vivir nadie en ellas y ser propiedad de los bancos, les pareció un mal menor.

Uno de los resultados de su cambio de criterio fueron las nuevas instrucciones recibidas por la policía. Debían consentir las okupaciones, siempre que no existiera un mandato judicial que permitiera desalojar a los okupantes o aquéllas afectaran a la vivienda principal de las familias. Aunque el motivo fuera muy diferente, debían dispensar el mismo trato a todas.

Al disponer del consentimiento implícito de los políticos y los agentes de la autoridad, algunos listillos vieron la oportunidad de convertir la okupación en un gran negocio. Una situación a la que también contribuyó la lentitud de los desahucios y su consideración por parte del Código Penal como un delito leve de usurpación, si la vivienda ocupada no constituía la habitual del propietario. La condena impuesta implicaba el pago de una multa irrisoria que generalmente los condenados no procedían a pagar, pues se declaraban insolventes.

Por las razones anteriormente indicadas, la okupación es en la actualidad un problema importante y va serlo aún más en el futuro. Para evitarlo, creo conveniente la realización de cambios legislativos que penalicen en mayor medida la actividad de los okupas, permitan intervenir rápidamente a la policía y otorguen a los propietarios una mayor seguridad jurídica.

En defensa de la propiedad privada

No es admisible seguir jugando a demagogo, como ha venido haciendo buena parte de la izquierda con el problema de la ocupación ilegal. La solución debe ser un reforma legal que facilite una respuesta expeditiva e inmediata

El problema de la ocupación ilegal de viviendas debe encontrar una respuesta definitiva en la legislación y a cargo de los tribunales. Se trata de una ilegalidad en expansión, alimentada durante mucho tiempo por los prejuicios de la izquierda contra la propiedad privada y sobre una visión paupérrima de una España en la que la «gente» duerme en las calles por no tener vivienda. No cabe duda de que habrá casos en los que haya necesidades familiares reales, pero en tales supuestos, la reacción que hay que esperar de un Estado social y de Derecho como el español no es la impunidad ante un acto contrario a la ley, sino una política asistencial. 

La mayoría de los casos de ocupación ilegal de viviendas no hay más que una usurpación gratuita de la propiedad privada a cargo de individuos organizados en mafias, que convierten su voluntad en ley y, además, pretenden hacerla respetable. Mafias que, a su vez, estafan y abusan de aquellos que pagan altísimas cantidades de dinero por un par de metros cuadrados. La propiedad privada debe ser protegida porque es elemento esencial de la convivencia y el bienestar social.

Para lograr este objetivo la sociedad no debe apoyarse en vías alternativas a la ley y los jueces, pero una y otros deben poder responder con eficacia, porque cuando el Estado no cumple con sus obligaciones, el ciudadano buscará quien lo haga en su lugar. La solución debe ser un reforma legal que facilite una respuesta expeditiva e inmediata. Expeditiva, para que el dueño recupere la propiedad con una actuación policial y disuada a otros asaltantes. Inmediata, para que la usurpación no se aproveche de la lentitud de los procesos judiciales. 

Una orden judicial a la Policía, a continuación de la denuncia del propietario, para que proceda al desalojo, en el acto, de los ocupantes ilegales: esta podría ser la base de la reforma legal, acompañada de sanciones al propietario que denunciara en falso para expulsar por las bravas a sus legítimos inquilinos.

No es admisible seguir jugando a demagogo, como ha venido haciendo buena parte de la izquierda con esta ilegalidad, que se ha expandido durante el confinamiento en viviendas de personas que no podían desplazarse. Y da lo mismo que sea primera o segunda vivienda, porque la protección de la propiedad privada es una cuestión de principio para el Estado de Derecho y para el patrimonio de los ciudadanos.

Comentarios

  1. Maria Isabel Velasco Nuñez
    Yo votaré quien cree una ley antiokupas

    ResponderEliminar
  2. Silvia Beatriz Pipino Sutil
    Esto hay que pararlo YA!!! 🤬🤬🤬

    ResponderEliminar
  3. Suni Piera
    Esto es de vergüenza. Como hemos podido llegar a esta barbaridad, sin que del gobierno, se solucione inmediatamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Dolores Luque
      Suni Piera pero como se va a arreglar desde el gobierno si el vicepresidente anima a ocupar casas, mientras la suya está blindada por la guardia civil.

      Eliminar
  4. Carmen Benejam Arnal
    Los que le han votado. Y espera lo que vendrá

    ResponderEliminar
  5. Chiki-tina Cuesta
    Defender tu propiedad no es cosa de fachas, es de sentido común y de necesidad, hasta ahora sólo VOX se pone del lado del propietario.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Quiroga Montealegre
    Humillante , ruinodo

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Muñoz
    SI EL ESTADO NI LA JUSTICIA, NO DEFIENDE A LOS PROPIETARIOS, PUES A MUERTE CONTRA LOS OKUPAS

    ResponderEliminar
  8. Valentina Pevida
    ¿Tendrán que venir los justicieros del OESTE con leyes razonables y esfectivas?.

    ResponderEliminar
  9. Cid Rodrigo
    apartamentos gratis en la playa jolin que idea.

    ResponderEliminar
  10. Ana Del Prado Alcaide
    Vergonzoso que el gobierno permita esto es rovar

    ResponderEliminar
  11. Juanito Melenas
    Esto es porque el Maldito Gobierno lo ha permitido y permite.

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria
    Ha este paso no vamos a poder salir de casa.Que pena....😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  13. Pablo Parejagomez
    Vaya tela ni podremos ni salir de casa o te buscas una ruina si te la encuentras ocupada

    ResponderEliminar
  14. Joan A. Olive Pous
    Este tema es asqueroso

    ResponderEliminar

  15. Ana Jiménez
    Patético, indignante, un bochornoso pisoteo a las personas trabajadoras y responsables,tremenda falta de respeto, ocupación en casas de políticos, verás como corren para solucionarlo,asco total hacia TODOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Belando
    A los okupas plomo y gasolina echa la ley echa la trampa

    ResponderEliminar
  17. Carmen Herrera Muela
    Juan Gabriel Velamazan Cabo Toda la razón, el mundo al revés con esta gentuza.

    ResponderEliminar
  18. Miguel Angel Fernandez Garcia
    Para solucionar estas situaciones lo más rápido posible están los responses de ello y si no es así que se vallan a su casa YAAAAAA, no hay adjetivos que califiquen estas situaciones

    ResponderEliminar
  19. Solan Palacios
    Esto se soluciona, por ejemplo, ocupando Moncloa, ahora que el inquilino no está, y Galapagar, que para eso son amigos

    ResponderEliminar
  20. Antonia Benitez
    Exacto,q poco ocupan las casas de los suyos,porque digo yo. El chulo vive en Moncloa pero su casa esta vacía porque no van? O también tienen escolta de nuestros sueldos. No tienen verguenza

    ResponderEliminar
  21. Toni Savall
    Apoyado por los comunistas

    ResponderEliminar
  22. Pamela Montesdeoca Real
    de verian de sacarlo a palos meda igual la justicia pq eyos tienen la gurpa de que esto pase pq hay un gobierno inecto coructo sinverguensa

    ResponderEliminar
  23. Begoña Diez Alvarez
    La culpa es de los que votaron a estos Sinverguezas

    ResponderEliminar
  24. Dolores Marsi
    Afecta a todos los niveles

    ResponderEliminar
  25. Alberto Cuevas Corella
    CIENT0S DE MILES DE FAMILIAS N0 SE VAN DE VACACI0NES P0R LAS PUTAS LEYES QUE DAN TU CASA AL DELINCUENTE

    ResponderEliminar
  26. Victor Búho
    Multipliquen mínimo por 100 los casos...

    ResponderEliminar
  27. Emilio Raul Bidone Bonturi
    Y el gobierno que espera para tomar medidas galgo,se van de vacaciones como si todo estuviera 10 puntos

    ResponderEliminar
  28. Alejandro Lupion Vega
    Que pena que no permitan en Galapagar ocupas ,solo a pobres trabajadores

    ResponderEliminar
  29. Sonia Martinez Perez
    Desgobierno de España.

    ResponderEliminar
  30. Francisco Cintrano
    Que pronto han echado al rey de España y a estos es imposible echarlos

    ResponderEliminar
  31. Antonia Haro Bonillo
    Con un Gobierno nefasto no se puede esperar otra cosa ....

    ResponderEliminar
  32. Rodrigo Sayalero Esteban
    Pues yo fuy apor 5 litros de gasolina y keme la casa .si ves como corrian

    ResponderEliminar
  33. Mercedes Martin Alonso
    En lugar de solucionar los problemas se van de vacaciones xq están estresados de tanto trabajar

    ResponderEliminar
  34. Fco Ramirez Suarez
    Son unos gandules, no trabajan solo joden al pueblo, y se van de vacaciones sin hacer nada solo cobrar

    ResponderEliminar
  35. Luis Miguel Lmph
    Con la autocomplacencia del gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Olmedo Macias
      Asun Yague amariconada y temerosa de no acercarse ni a la auténtica derecha ni al los otros

      Eliminar
  36. Emilio Freire Casais
    Con la complacencia del impresentable cola de caballo, alias burro. Pero su palacete de Galapagar, bien que lo tiene custodiado por una compañía de la GC.

    ResponderEliminar
  37. Luisa Cortes Quesada
    Mientras el gobierno solo hace acoso y derribo contra la monarquía

    ResponderEliminar
  38. Juana Piñera Ríos
    Mientras haya en España esta m***** de gobierno social comunista que tenemos que animar ocupen las casas y encima apoya los delincuentes pues mira tenemos lo que hemos votado aunque yo no le voto a la izquierda ni muerta pero bueno tenemos lo que nos merecemos por qué socialismo y el comunismo siempre ha sido lo peor del mundo y los más mentirosos y los que siempre han robado y le han quitado al pueblo español para darle a los demás así que ahora no sé de que nos quejamos tenemos la m***** de políticos que el pueblo elegido

    ResponderEliminar
  39. Jose Luis Muñoz
    Españoles tenemos una Solucuión,yá,que la Justicia,no actua,actuaremos nosotros,: EJEMPLO: vas a tu casa,la encuentras con jentuza dentro de tu propiedad,se le aplica la ley Americana y Solucionado,muerto el perro se terminó la rabia, a eso le llamo yó, DEFENDER MI PROPIEDAD

    ResponderEliminar
  40. Lola Ortega Lopera
    Gracias a Ias a izquierdas sinvergüenzas, ladronas, lo llevan en sus genes, trincar el trabajo y esfuerzo de los demás para ellos, parásitos vividores... QUE ASCO!! Al final lo van a conseguir... Pero.mira como no se van a esos maravillosos""" ", países comunistas que tanto elogian. Tendrían que estar en la cárcel!!!

    ResponderEliminar
  41. Isabel Hidalgo
    Debemos defender a los legítimos propietarios!!

    ResponderEliminar
  42. Juana Piñera Ríos
    Jose Luis Zomeño Martinez si es gracias a estos desarmado socio comunista que le dan todos los derechos a los delincuentes y se los quita a la gente honrada España tenemos lo que nos merecemos con esta gentuza que no están gobernando los españoles callados

    ResponderEliminar
  43. Jose Luis Zomeño Martinez
    Este es el turismo que le gusta al chepas y sus pueblos...los niños de Teresa Rodriguez....🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  44. Cecilia Canal Martinez
    El gobierno está de vacaciones, quizás en otra casa okupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annia Choma Guzmán
      Cecilia Canal Martinez sí dando ejemplo el jefe

      Eliminar
    2. Annia Choma Guzmán
      Entonces la moncloa está vacía...

      Eliminar
  45. Joana Caldes Batle
    Podían ir los okupas a ocupar ( valga la redundancia) la Moncloa

    ResponderEliminar
  46. Maria Luisa Silva
    Estara vacia la del chepa

    ResponderEliminar
  47. Manoli Gallardo Muñoz de Leon
    La del chepas vacía? Con toda la guardia civil en su puerta? Allí no entran ni con tanques;

    ResponderEliminar
  48. Patro Casilda Pozas
    Ya está bien!!!!
    Demasiado fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  49. Carmina Ramos
    Con el permiso del Chepas. Como a él no le puede ocurrir porque le pagamos el blindaje de su mansión, le da igual lo que le pase al resto.

    ResponderEliminar
  50. Rosa Trujillo la Chica
    en noviembre, despues de dos años, me entregan las llaves de unas casitas que herede de mi madre.

    ResponderEliminar
  51. Pablo Loperaz del Monte
    YO LOS ECHARE A PATADAS (POR LO MENOS) DE LA MIA

    ResponderEliminar
  52. Jaime Monbel
    Y que esperan para cambiar la ley, o es que hay intereses creados?

    ResponderEliminar
  53. Josefa Fayos
    A la Valencia la que más .se nota quien está gobernando Valencia .

    ResponderEliminar
  54. Mer Marcos
    Bueno, seran los ultimos 2 años, desde q estan estos en el poder

    ResponderEliminar
  55. Ildefonso Bermudez Garcia
    Esto es una vergüenza. Y además Cataluña en cabeza, con 3 veces más que la segunda autonomía. Qué están haciendo aquí las autoridades?

    ResponderEliminar
  56. Jonatan Perez Arroyo
    Normal... Que esperamos... Si la alcaldesa de una de las ciudades más importantes de España está a favor de la okupación... Disfrutemos lo votado

    ResponderEliminar
  57. Raul Nova
    Votamos a los mismos de siempre que no han cambiado nada en 40 años.por eso votaré A Vox

    ResponderEliminar
  58. Lucia Gallardo
    Cuánto más a la derecha mejor

    ResponderEliminar
  59. Toni Herrera Lopez
    Ya los extranjeros no quieren comprar casas en España porque temen que, cuando no estén se las puedan ocupar. Como les ha pasado a una Pareja Danesa que llevan 50 años viniendo a España. Han venido y se han encontrado su casa ocupada.... Esto no es justo. Hay que terminar con este abuso.

    ResponderEliminar
  60. Maricarmen Royo
    Pero no hundido okupa va a las casa de podemos porque enseguida van a la calle como la de Pamplona en ese caso enseguida fue a la calle

    ResponderEliminar
  61. Francisco Moreno Perez
    Con el gobierno que tenemos esto no parara ,mandan porque son delincuentes y las leyes que ponen siempre serán para aprovecharse de los trabajadores y ahorradores,( es su doctrina vaguear y vivir a costa de los demas )

    ResponderEliminar
  62. Juani Cruz Alvarez
    Esque las leyes que tenemos son para delincuentes

    ResponderEliminar
  63. Juan Carlos Pascual Rosingana
    TODA LA CULPA LOS ESPAÑOLES QUÉ NOS AGUANTAMOS CON TODO Y NO ECHAMOS BEMOLES.

    ResponderEliminar

  64. Nieves De La Peña Nieto
    El propio gobierno incita a los okupas con las casa de los ciudadanos las suyas están muy proteguidas toda una vida pagando una vivienda y el propio gobierno desnuda al propietario para ser caritativo con las pertenencias del prójimo a la enorme cantidad de vagos que esta fomentando su políticas comunistas un país que no produce es un país muerto a los dirigentes no les falta de nada cuando ya no queden nada por destruir narcotráfico España ya es el país donde mas droga ay esto es el comunismo bolivariano

    ResponderEliminar
  65. David Romero Polo
    ley de protección y fomento de vagos y maleantes

    ResponderEliminar
  66. Tino Montes Corzo
    un bulo en si, es Podemos que solo lo defienden los vagos y caraduras que quieren vivir del cuento

    ResponderEliminar
  67. Jose Rivero
    Y la justicia donde está?

    ResponderEliminar
  68. María Victoria González Valentín
    Vergüenza de desgobierno🐀🐀

    ResponderEliminar
  69. Javier Gabarro Combalia
    Saben q no les pasara nada porque les ampara la ley y saben que podrán estar viviendo del prójimo a costa de nada y aprovechan la ocasión. . Carroñeros

    ResponderEliminar
  70. Patro Casilda Pozas
    Ya está bien!!!!
    Demasiado fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  71. Antonia Sanchez Sanchez
    Ponerles gas pimienta hasta q revienten, ya verás como salen

    ResponderEliminar
  72. Martin López Blasco
    Culpables los zanganos de diputados y senadores que propiciaron las leyes,que amparan a estos delincuentes de la ocupacion. Culpables PSOE y PP, que tuvieron mayorias absolutas y no derogaron las leyes que benefician a estos salteadores de la propiedad privada, y, dejaron de legislar otras leyes que convirtieran a la ocupacion como un delito grave y su expulsion inmediata, con indemnizacion a los propietarios de daños y perjuicios

    ResponderEliminar
  73. Ana Jiménez
    Patético, indignante, un bochornoso pisoteo a las personas trabajadoras y responsables,tremenda falta de respeto, ocupación en casas de políticos, verás como corren para solucionarlo,asco total hacia TODOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  74. Sonia Maria
    Gobierno dimisión!
    Otro tema por el que es necesário Vox!

    ResponderEliminar
  75. Amparo Vazquez Guerrero
    Esto hay que pararlo enseguida es contra todos los principios legales. Parece tierra de nadie. La justicia despareció. Que verguenza

    ResponderEliminar
  76. Magaly Suarez Prats
    Claro!!! Si están protegidos por las leyes!!!😣😣😣

    ResponderEliminar
  77. Juanito Melenas
    Y lo mismo el Gobierno de la Generalidad, que no ha puesto orden ni control.

    ResponderEliminar
  78. Luis Macià
    Una pistola en casa lo ideal para los ocupas .

    ResponderEliminar
  79. Antonio Danko
    X si fuera poco el miedo al covid19 para veranear, encima tenemos el miedo ke al volver nos encontremos en la calle. Hasta le un día a alguien se le cruce los cables y ocurra una tragedia. Entonces se plantearán cambiar la ley.

    ResponderEliminar
  80. Marisol Nieto
    Hasta eso han permitido NUESTROS ENEMIGOS! A no defender LA PROPIEDADES DE NUESTROS CIUDADANOS Y MAS AUN A "incentivar" la ocupacion!

    ResponderEliminar
  81. Geno Escobar Martinez
    Claro como los protejen el coletas se hacen más fuertes. Mira como él tiene muy bien guardada su casa

    ResponderEliminar
  82. Rosario Garcia Alonso
    Hay que parar esto.

    ResponderEliminar
  83. Milagros Mingo Hidalgo
    Esto es una vergüenza , un despropósito

    ResponderEliminar
  84. Ana Puerta Espinosa
    Todos a las calles y no parar hasta que cambien las leyes

    ResponderEliminar
  85. Juan Carlos Ok
    Hay que agradecérselo al coletas y su banda.

    ResponderEliminar
  86. Alejandro Veres Bort
    Me gustaría saber en qué país europeo pasa esto.

    ResponderEliminar
  87. Montse Aleman
    Para otras cosas se sacan leyes y reales decretos que se ponen en vigor al instante y esto, todavia se está discutiendo.
    Es increible!!!

    ResponderEliminar
  88. Antonio Poves
    Y estos mamarrachos del gobierno de vacaciones.
    Esto si que es importante y no la prioridad y urgente sacar a Franco de su tumba:
    INÚTILES, MAFIOSOS, CORRUPTOS...

    ResponderEliminar
  89. Jose Ramon Rivas
    Una auténtica vergüenza

    ResponderEliminar
  90. Nestor Carpintero
    Otra cosa de que el pueblo nos estamos cansando de ver peligrar nuestras viviendas y no hay quien tenga cojones ha sacar una ley de fuera los okupas en 24 horas y ya es mucho o que pongan 8 guardiaciviles en cada casa como tiene el desgraciado del coletas una ley para la desocupacion pero ya porque demasiado esta aguantando el pueblo y ojo al pueblo se le estan inchando ya los cojones VASTA YA.

    ResponderEliminar
  91. Paco Garcia
    Y que esperamos????? Y seguirán aumentando la Justicia y los vividores de políticos los apoyan, pero ellos si que tienen custodiadas sus casas y algunos con Agentes de la Guardia Civil o Policía Nacional. Hijos de puta.

    ResponderEliminar
  92. Jordi Elías Santamaría
    Del TBO...en un país serio...pum pum...y a otra cosa mariposa

    ResponderEliminar
  93. Fco Javier Dominguez Robledillo
    Pero si los mismos que tenemos en el Gobierno son los ocupas de hace a penas cinco años. De que nos extrañamos ???????. Esto es impresentable en un país civilizado

    ResponderEliminar
  94. Alejandro Calabuig Ruiz
    Eso es por el desgobierno este que tenemos.

    ResponderEliminar
  95. Geno Escobar Martinez
    Claro como los protejen el coletas se hacen más fuertes. Mira como él tiene muy bien guardada su casa

    ResponderEliminar
  96. Laura Perez del Toro
    Una Ley antiokupación ya

    ResponderEliminar
  97. Abad Terol Toledo
    Cc. Irene Arrimada ya es hora para cambio la ley de Okupa.

    ResponderEliminar
  98. Teresa Valverde
    El caos y la anarquía.

    ResponderEliminar
  99. Victoria Re
    Porque no ocupan las casas de los gobiernos??

    ResponderEliminar
  100. Eloína García Alemán
    Y más van a aumentar con este gobierno de ineptos
    Cuantas viviendas tienen ellos desocupadas? A qué no le entra nadie en las suyas?

    ResponderEliminar
  101. Arturo Barbarà
    en la rioja 6 casos y en cataluña 3611

    ResponderEliminar
  102. Rafael De Gregorio Querol
    En Europa 12o24 horas te los sacan a la calle

    ResponderEliminar
  103. María Victoria González Valentín
    El país se pudre y estos canallas de vacaciones 🤦‍♀️

    ResponderEliminar
  104. Julián Gonzalvez López
    Esto pasó y pasa con éste y los demás gobiernos. Son las leyes que tenemos, que protege al delincuente antes que a tí. Lo mismo que las pagas vitalicias, lo mismo que un español un voto, lo mismo que jubilarse a los 62 y dar paso a los jóvenes, esto y muchas otras cosas, pasan por que los políticos quieren. El inmigrante que viene y le dan de todo, él, no tiene culpa de nada, el no pidió nada, son nuestras leyes, son nuestros políticos los que pueden y no quieren

    ResponderEliminar
  105. Jordi Sala
    Tengo 36 años, nací en Barcelona, tengo 40 apellidos catalanes y no reconozco la tierra de mis antepasados ni la ciudad que me vió nacer, sales a la calle y has de ir con 4 ojos y con miedo, no paran de robar, agredir y hay suciedad y conflictos constantes, la gente por lo general no es feliz y está muy preocupada por la situación. Quien niegue que la aplicación de las políticas comunistas de izquierdas por parte de COLAU junto a todos los problemas que ha traído el separatismo y especialmente la delincuencia de la
    Inmigración ilegal descontrolada es que es un cínico o que apoya esta degradación acelerada por motivos ideológicos o porque cobra dinero público por ello. Nunca pensé que diría esto pero no recomiendo a turista alguno venir a Barcelona, tiene muchos números de ser atracado y hasta agredido por
    Inmigrantes ilegales, y después tenga que hacer una cola de 5 horas para poner una denuncia sin ningún resultado. Siento una profunda tristeza, no reconozco mi tierra ni mi ciudad.

    ResponderEliminar
  106. Pilar Zamora
    Malditos políticos y peores jueces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona