Las irregularidades y facturas falsas detectadas por el Tribunal de Cuentas acorralan a la cúpula de Podemos

Pablo Iglesias y Pablo Echenique, en el Congreso.
Pablo Iglesias y Pablo Echenique, en el Congreso. MARISCAL EFE

El Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades en la contabilidad de Podemos relativa a las elecciones generales del pasado 28 de abril de 2019 (28-A). Concretamente, según expone el organismo fiscalizador, se trataría de 425.000 euros que el partido de Pablo Iglesias no habría justificado correctamente o que, directamente, no tendrían naturaleza electoral pese a que los imputaron como susceptibles de recibir subvención pública durante dicha convocatoria.

Del total, 290.727 euros son los que «no tienen la consideración de gasto electoral» para el Tribunal de Cuentas, que cita el artículo 130 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), donde se establecen las actividades susceptibles de recibir dinero público durante las campañas electorales. Entre ellos se incluyen algunos gastos prohibidos expresamente por la Loreg, además de los contratos firmados con Neurona Consulting, una empresa de comunicación política próxima al chavismo. 

Según el criterio del órgano fiscalizador, Unidas Podemos intentó repercutir como gastos subvencionables varios contratos de asesoramiento y consultoría política, actividades que en ningún caso figuran dentro de los supuestos fijados por la Loreg. La ley determina como gastos imputables al proceso electoral aquellos que van desde las acciones de propaganda o correspondencia electoral, hasta el alquiler de coches, locales para poder celebrar los mítines o la remuneración del personal que los partidos contratan para poder realizar sus actos de campaña.

Otros 133.100 euros se corresponden con facturas que no fueron debidamente justificadas por parte de Podemos y que hacen referencia a varios contrato con los conceptos de «cobertura gráfica y audiovisual» y «spots publicitarios» realizados durante la campaña. El Tribunal de Cuentas considera en su informe fiscalizador que la contabilidad es incorrecta ya que el partido no especifica al detalle ni los actos en los que se requirieron dichos servicios ni los medios humanos o materiales utilizados en los mismos.

Un contrato sospechoso

El Tribunal de Cuentas se detiene, igualmente, en un contrato por valor de 363.000 que le despierta dudas. Durante el proceso de revisión de las cuentas, la institución solicitó al partido de Iglesias que aportara un presupuesto detallado en el que se desglosaran los distintos servicios contratados y se valorara económicamente cada uno de los conceptos de facturación.

«Ante dicha solicitud, la formación envió un contrato de prestación de servicios, por importe de 363.000 euros, firmado electrónicamente por las partes contratantes el 6 de mayo de 2019, habiendo sido emitida la factura correspondiente a dicho contrato el 5 de abril de 2019», explica el organismo fiscalizador. El Tribunal de Cuentas, después de detectar esta anomalía, subraya que dicho contrato no hace una valoración individualizada de los servicios contratos y alerta de que la empresa proveedora de los mismos fue inscrita en el Registro Mercantil sólo unos días antes de sellar el contrato, el día 19 de marzo de 2019. También destaca que el objeto social de dicha empresa «no coincide con las prestaciones contratadas».

Además. dentro la fundación de Podemos, el conocido como Instituto 25M para la Democracia, vulneró la ley al derivar casi 50.000 euros a financiar distintos aspectos de la campaña electoral de la coalición Unidos Podemos en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.

La fundación dominada por el partido que dirige Pablo Iglesias destinó 47.304 euros de su presupuesto del año 2016 para financiar parte de la campaña electoral de Unidas Podemos, algo que según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) no puede hacer una entidad de este tipo y así se lo hace ver el Tribunal de Cuentas después de fiscalizar sus balances. 

El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que este contrato se correspondería con un acuerdo sellado con una empresa de consultoría llamada Neurona, que estaría vinculada con el régimen chavista y a la que Podemos habría recurrido durante la campaña del 28 de abril de 2019.

Al líder de Podemos solamente le queda la Corona para movilizar a los suyos y tratar de salir airoso del tenebroso trimestre que le espera en los tres principales frentes. El malestar en el Gobierno y en la dirección del PSOE con Podemos es máximo. Sus desplantes y ataques de esta semana, que han tenido como objetivo fundamental a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, han sentado muy mal en el Gobierno, en el partido y en el entorno de la número dos de Pedro Sánchez. Fuentes del Ejecutivo y de la dirección socialista entienden que "la sobreactuación" de esta semana y la rebelión republicana puesta en marcha tienen como objetivo "lanzar una gran cortina de humo. 

El vicepresidente del Gobierno no puede adoptar una posición tancredista -algo que tanto criticó en su día a Rajoy- ante las sospechas fundadas que rodean el origen presuntamente irregular de parte de las finanzas de un partido que en apenas seis años ha pasado del activismo callejero en el 15-M a la alfombra del poder. No valen subterfugios ni tampoco desviar la atención arremetiendo contra la Justicia y la prensa. Iglesias está obligado no solo a responder ante los tribunales, sino a ofrecer cumplidas explicaciones a la ciudadanía.

Comentarios


  1. Miguel Rojas Marquez
    Estos nos atraído la rruina la miserias y el enfrentamiento y esto es el principio de lo que viene y bosotro sois los culpables os an engañado pensando qué venía arreglar el país ya ves los resultados ellos ricos y buenas pagas nosotros ajodernos como siempre

    ResponderEliminar
  2. Concha Ferrandis Guilem
    FUERA GENTUZA DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. M Carmen Bermejo
    Como le sigan imputando se le rompe la mochila de tanta carga. Como puede permitirse estar ejerciendo de Vicepresidente a un tipo tan corrupto y vamos por la X imputación. Sánchez tú no eras el q decía q corrupción No y lo q haga el Iglesias q es)

    ResponderEliminar
  4. Pepa Castello Martinez
    Ayyyy pollitos, que os ha pillado

    ResponderEliminar
  5. Ángel Rivera
    No os preocupéis que cambiaran al tribunal de cuentas para taparlo

    ResponderEliminar
  6. Curro Motero
    Y eso q Podemos lleva cuatro años mal contados. Por eso tiene q desaparecer, no enseñan nada nuevo ni bueno.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Madrid
    Y cuantas como estas. Esquilmando Venezuela y su gente muriéndose de hambre😡

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Quiroga Montealegre
    Pero nunca les pasa nada

    ResponderEliminar
  9. José Luis López
    Sanchez les proteje

    ResponderEliminar
  10. Modesto Romero Román
    Cuidado con los bolsillos que viene podemos

    ResponderEliminar
  11. Andrés Amer
    Están a punto de desaparecer del mapa.

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis Zomeño Martinez
    En política no se pide perdón, se DIMITE, ¿te acuerdas de tus palabras chepas?, pues ala, a la mierda....vete a tu Venezuela querida....🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  13. Juanjo Lopez Gonzalez
    Estos payasos son los degeneradores de la mamocracía en España

    ResponderEliminar
  14. Jesus Sanz
    Eso es lo normal para el motogista y el MANGUERONA

    ResponderEliminar
  15. Bernardo Celda Muñoz
    Corro professionals

    ResponderEliminar

  16. Maria Pilar Sacristan Hernandez
    Y para cuando la dimisión de los chorizos comunistas?

    ResponderEliminar
  17. Gómez Tito
    Son unos vividores marrulleros,

    ResponderEliminar
  18. M Carmen Bermejo
    Como le sigan imputando se le rompe la mochila de tanta carga. Como puede permitirse estar ejerciendo de Vicepresidente a un tipo tan corrupto y vamos por la X imputación. Sánchez tú no eras el q decía q corrupción No y lo q haga el Iglesias q es)

    ResponderEliminar
  19. Cástor Ruiz Alvarez
    A ver en que queda, como todo, en agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  20. Juan Rubio
    Una pregunta sin malicia, que tiene el chepas en la mano en actitud amenazante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Hernández Medina
      Parece amenazarme con el canto del folio, dolorosísimo.

      Eliminar

  21. Rodrigo Simon Raya
    ODIO, MALDAD Y TERRORISMO EN SUS MENTES

    ResponderEliminar
  22. Ankel Moro
    Que le pidan los papeles de la silla y la itv.., a este fraudulento Argentino viviendo a la sopa boba en España.

    ResponderEliminar
  23. Dorin Balan Beschea
    El dinero está en el jardín, de debajo de la silla

    ResponderEliminar
  24. Arturo Rubio Dobon
    En todas las sectas cuecen habas.......

    ResponderEliminar
  25. Juan Manuel Garcia Navarro
    Solo les,interesa meterse con la monarquia para que no indaguen a PODEMOS y otros corruptos que nada tienen que ver con la Monarquia Meterse con Juan,carlos I y con Felipe sexto es una cortina de humo muy espesa!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Lucia Amiga
    COMO LE LLAMABAN A ESTO,,ESTOS GENOCIDAS ,,CON AYUDA DE SANCHEZ ,Y ZAPATERO?⚖️Y DESPUES .LLEGO LA PANDEMIA .SIN RECURSOS PARA PARARLA ⚖️LA JUSTICIA DONDE QUEDO?☠️🙏🇪🇸🙏QUE DIOS NOS AYUDE CON LA MOCION DE CENSURA . 🙏POR QUE VOX ,,,SIN ,PP NI Cs ,,🙏NO PODRA 🙏Y SE SACRIFICARAN ,ESTOS DOS PARTIDOS .. POR QUE ESPAÑA NO SE LO PERDONARA ⚖️🙏🇪🇸🙏☠️

    ResponderEliminar
  27. José Luis Carbonero Rojas
    Estos tunantes son una lacra para España, no tienden puentes, solo anarquia y deshunir. Si se pierden mejor.

    ResponderEliminar
  28. Manuel Bueno
    hay una gran diferencia entre los dos una ha cometido su mision y la otra no vale ni para eso ,asi que un respeto para la mierda por favor

    ResponderEliminar
  29. Mercedes De Caso Garrido
    Mientras el burro y el cheposo sean socios me da que no va a pasar nada.

    ResponderEliminar
  30. Macario Jose Callero Hernandez
    A ver si caen las ratas esas

    ResponderEliminar
  31. Miguel Antonino Martinez Anton
    Podemitas 🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  32. Manuel Rivera Laure
    el aborto parlante ahora calla

    ResponderEliminar
  33. Victor Huguet Llarden
    https://www.facebook.com/groups/2002496363299691/permalink/2681361698746484/

    ResponderEliminar
  34. Paqui Cana
    Ese esperpento del diablo como es el coletas ya podía irse ala mierda para Venezuela y k desaparezca de ESPAÑA desgraciado chaperudo

    ResponderEliminar

  35. Juan Antonio Gil Clemente
    PODEMOS. Puede dormir tranquilo porque ya no se aceptan querellas. Porque será.

    ResponderEliminar
  36. Vicente Tobarra
    Al Rey según iglesias hay que condenarlo y a el hay que premiaron por razones senejantes

    ResponderEliminar
  37. Luis Cenamor
    Pero el delincuente es el Rey Emerito. SPAIN IS DIFERENT🇪🇸🇪🇸😭😭😭

    ResponderEliminar
  38. Antonio Rubio Segura
    No basta acorralarles, hay que condenarlos. Y que paguen por ello.

    ResponderEliminar
  39. Manuel Angel Lopez Jerez
    Los que no vieron la corrupción del PP ahora ven la de los autogestionados

    ResponderEliminar
  40. Victoria Martin Ibañez
    Caen por su propio peso

    ResponderEliminar
  41. Pedro García Pérez
    Dimisión por corrupción

    ResponderEliminar
  42. Pedro García Pérez
    Ha los jueces les pido imbestigacion de las maletas venezolanas que hay .hay tela que cortar

    ResponderEliminar
  43. Martin Freukes
    Si, Si, pero se les resbala como no te lo puedes imaginar !!!

    ResponderEliminar
  44. Raul Nova
    Ala cárcel casta corrupta tanto que hablabas

    ResponderEliminar
  45. Maria Antonia Contreras
    Que los investiguen y si tienen que juzgarlos que lo hagan

    ResponderEliminar
  46. Charlimei Lafont
    Que pena .el único partido sea podemos. Ni socialistas .nipppp.ni vox .Ni ciudadanos

    ResponderEliminar
  47. Antonio Aranaz Riaño
    Agüita lo que veremos salir de las cloacas de Podemos en las próximas semanas....

    ResponderEliminar
  48. Manoli Gallardo Muñoz de Leon
    Yo conque los echen.me conformó

    ResponderEliminar
  49. Juan Antonio Jimenez
    Espero que vayan dimitiendo poco a poco, a no que son de izquierda

    ResponderEliminar
  50. Paco Bonilla
    La justicia es igual para todos . PODEMOS a los tribunales para responder de sus delitos. A pagar lo defraudado y sus responsables a la cárcel « YA. »

    ResponderEliminar
  51. Raul Nova
    Ala cárcel casta corrupta tanto que hablabas

    ResponderEliminar
  52. Narciso Maldonado Morales
    Los santos santorun de la política, el pecado llegar y hacer lo mismo que la casta para ser casta.

    ResponderEliminar
  53. Pily González
    Muchas causas pero siempre se salen de rositas

    ResponderEliminar
  54. Pepe Lopis
    Esta gentuza, como nadie les pare los pies, con el odio que siembran llevarán a España a otra guerra civil.
    Debemos abrir los ojos a la escoria a la que nos enfrentamos......
    Aún estamos a tiempo, mañana será tarde.....

    ResponderEliminar
  55. Havi Havi
    la cupula entera a venezuela.

    ResponderEliminar
  56. Guillermo Plano
    Iba a decir algo, pero disfruto más leyendo y viendo como los amigos comunistas meten la cabeza bajo el ala jajajajaja.

    ResponderEliminar
  57. Atilano Gonzalez
    Don limpio, ya no lo es.

    ResponderEliminar
  58. Pilar Merce Giner
    Y el presi ¿qué espera para mandarlos a la 💩💩💩

    ResponderEliminar
  59. Paco Bonilla
    La justicia es igual para todos . PODEMOS a los tribunales para responder de sus delitos. A pagar lo defraudado y sus responsables a la cárcel « YA. »

    ResponderEliminar
  60. Enrique Botanch Planella
    Por eso tanto nombrar al Rey

    ResponderEliminar
  61. María José Gallardo Martín
    Pero no pasara nada

    ResponderEliminar
  62. Teresa Benito
    Y porque no comentáis también lo de el resto de partidos?

    ResponderEliminar
  63. Fernando Tirbez
    Si uno es malo, el otro peor. Tal para cual

    ResponderEliminar
  64. Paco Valle
    VAllA dos bandidos hijos de la gran puta. Amen...

    ResponderEliminar
  65. Jose Antonio Peña Fernandez
    Corruptos
    Mangantes

    ResponderEliminar
  66. Jose Santiago Vicente
    Pero esta pareja de impresentables no hay nadie en este país que los pongan en su sitio pero ya

    ResponderEliminar
  67. Jose Gonzalez Moreno
    AN METIDO A TODOS LOS SORRAS EN EL GALLINERO NO VAN A DEJAR NI PLUMA NI PAPEL

    ResponderEliminar
  68. Juan Fraile Martin
    Pero seguro que no pasa nada, si fuera el PP...... escándalo mayúsculo

    ResponderEliminar
  69. Charo Perez
    Menudos tramposos, y estos son los que piden a los demás explicaciones, golfos y sinverguenzas

    ResponderEliminar
  70. Elvio Antonio Cubillas Perello
    el carromato y el flechas valla duo,

    ResponderEliminar
  71. Lola Garcia Broch
    Ni Ali Babá y sus 40 ladrones

    ResponderEliminar
  72. Josetxo Alvarez
    Que desilusión, las siguientes elecciones votaré a gente honrada como la del ppsoecsvox

    ResponderEliminar
  73. Manuel Acuña Cifuentes
    Estos impresentables son los que venían a cambiar la política!!!
    Dios que panda de golfos!!!

    ResponderEliminar
  74. Esgardo Ciriaco Calvo Marini
    A ver si le metéis en Girona si se lo merece

    ResponderEliminar
  75. Paco Samblas
    Esa zorrona no se derrumba , te lo aseguro, ........... con la pasta que gana , es capaz de tragarse las pollas x 3 , .... yo lo haria y soy hetero jajajaajajaj

    ResponderEliminar
  76. Ramon Almagro Delgado
    Anda está tú transparencia petardo.

    ResponderEliminar
  77. Jorge Cartes R
    Que penita me da... Jarabe democrático se llamaba, no?

    ResponderEliminar
  78. Luis Alfonso Angulo Herreros
    Echo en falta alguno entre todos los imbeciles que votaron izquierda la dimisión de los golfantes, mientras piden la cabeza del Rey. Vaya vd a la mierda, Fernan Gomez dixit.

    ResponderEliminar
  79. Cecilia Canal Martinez
    Todo lo que se refiere a ese partido es una vergüenza

    ResponderEliminar
  80. Julián Gonzalvez López
    Pronto dejaremos se hablar del rey, y cogeremos a pablito por banda. Entonce dirán que si, linchamiento político, que si acoso injusto, que si patatin, que sin patatan.

    ResponderEliminar
  81. Toñi Lobato Valdes
    A ver qué pasa ahora con la justicia, sí actúa igual que con los demás

    ResponderEliminar
  82. Capgn Navarro
    Tv,calladitas, ay ,ay,esos estómagos agradecidos

    ResponderEliminar
  83. Pedro García Pérez
    Ha los jueces les pido imbestigacion de las maletas venezolanas que hay .hay tela que cortar

    ResponderEliminar
  84. Angeles Vera Lasaga
    Jajajaja...ya van saliendo los muertos que tienen en el armario

    ResponderEliminar
  85. Jose Maria Mendez Blazquez
    El muñeco díavolico, y el chepa.

    ResponderEliminar
  86. Sarito Muñiz
    Los muñecos diabólicos mentes enfermas genocidas dimisión

    ResponderEliminar
  87. Palomita Buenahonda
    Chupopteros!!! Desgraciados, todos al paro

    ResponderEliminar
  88. José Cabello Cabello
    Nos reímos o no, por que supongo que para otra cosa no va servir.

    ResponderEliminar
  89. Ruben Lopez
    Pero qué rapidez en la justicia y los medios de comunicación cuando se trata del pp...pero a podemos y psoe una lentitud?

    ResponderEliminar
  90. Ruben Lopez
    A podemos les va a entrar aire por el culo tarde o temprano

    ResponderEliminar
  91. Suni Piera
    Menuda casta , mentirosos compulsivos. 😨

    ResponderEliminar
  92. Julian Perez Vidal
    Este despues del.psoe.es el partido mas corrupto,la prueba la estamos viendo dia a dia,a la carcel con ellos por delinquir,ahora nosotros somos los pobres y estos los de la casta

    ResponderEliminar
  93. Juan Doblado Benavente
    Esto se lo tenemos que agradeces al guapo de Sánchez y a sus votantes que confiaron en el.

    ResponderEliminar
  94. Toni Mir
    Muchos dolares USA, trajo la venezolana en el evion de las compras de voluntades, vaya cuanto habran tenido que pagar para cerrar bocas, esto no estaba previsto, y claro a lo mejor se olvidaron del Presidente del Tribunal de Cuentas o este señor muy honrado los mando a la merienda, cosa que no han tenido de esos que ponen las gallinas muchos de los mandos altos, no de estatura, porque ahi la bajeza es brutal, de la CSDE. bueno ya sabemos todos de que hablamos, han comprado voluntades a mansalva, sino no, no estariamos donde estamos, estariamos en otro punto de la Historia de España; pero no se preocupen, era cosa de aprovechar el momento y con sabiduria, pues no habra pensiones y si uno se las lleva por adelantado hace muy bien, sin remordimientos, cuando estos mandos eran jovenes, no se creian que jamas caerian en estas tentaciones, ahora seguro, que con su gran lealtad a España, su dedicacion de toda su vida, pero la han cagado por un puñado de dolares y el honor por mucho que lloren a escondidas en la habitacion mas escondida de su casa, puedes llorar, pero no te vuelvas a poner jamas el Uniforme que tal vilmente deshonraste.... no te atrevas a balbucear los vivas que yo siempre pongo al final de mis escritos, 1er. Art. El Honor es la principal divisa de la Guardia Civil, una vez perdido no se recupera jamasssss. VIVA ESPAÑA VIVA LA GUARDIA CIVIL VIVA EL REY.

    ResponderEliminar
  95. Nieves Lamas Franco
    Que crueldad....que precio tendremos que pagar, para bel el final de esta tragedia???
    Viva el rey Felipe VI !!!🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  96. Tony Rojas
    icono de la insignia
    Como esto diga así el chiminga dominga,sale corriendo y deja la silla

    ResponderEliminar
  97. Francisco Ángel
    Estos de Jodemos, ¡menuda banda relajaros!

    ResponderEliminar
  98. Francisco García
    A la cárcel, que ya es hora.

    ResponderEliminar
  99. Logan Logan
    Eso pasa por poner a delincuentes a gobernar un pais

    ResponderEliminar
  100. Jose Antonio Gil Porcel
    Al trullo estos Ladrones de Mierda

    ResponderEliminar
  101. Encar Lafuente Zorrilla
    Como les podéis defender?

    ResponderEliminar
  102. Fernando Borras
    Como esta gentuza no salga pronto YA AAAAAAAAAA del gobierno no dejarán a los españoles enfrentados qué es lo único que saben hacer producir odio y arruinados 👹👺☠️💀👽

    ResponderEliminar
  103. Valentina Pevida
    Lo peor de cada casa y eso es lo que los < cándidos> españolitos. tenemos para gobernarnos. Fíjense en la foto : ¿Quien es el culpable?.

    ResponderEliminar
  104. Pascual Romero
    Para esta gentuza no hay cárcel??😴😴😴😂😂 no lo entiendo, criminales en la calle ,y inocentes en las cárceles 😴😴

    ResponderEliminar
  105. Magda Morant
    Esperemos haber qué pasa .

    ResponderEliminar

  106. Maria Gomez
    Aunque todo lo que ha echo por España está ahí, no entiendo porque ha echado por tierra su imagen por la avaricia.
    Muchas veces hemos oído corrupción en otras casas reales, pero no se monta la que se ha montado aquí.

    ResponderEliminar
  107. Maria Gomez
    Por lo que vemos parece que en España hay mas corrupción que en cualquier país de Europa, y los chorizos mas grandes que tienen miles de millones escondidos por todos los paraísos fiscales, no pagan por ello.

    ResponderEliminar
  108. Jose Antonio Gil Porcel
    Al trullo estos Ladrones de Mierda

    ResponderEliminar
  109. Rafael Dario Peña
    Apab1lo iglecias hay k investigarlo ya portodos el dinero ke acobrados de venezuelas y otros mas

    ResponderEliminar
  110. Rafael Martin
    Si es la reina de los escraches

    ResponderEliminar
  111. Fernando C Guti
    Los que venían a regenerar la política...

    ResponderEliminar
  112. Carlos Guillermo Rodriguez Aguiar
    No he visto ningún especial del curita de la sexta a ninguna hora

    ResponderEliminar
  113. Chema Renedo Cortés
    Pues el coletas y Robocop a la cárcel.

    ResponderEliminar
  114. Blanca Paloma
    Pero la culpa de todo es de Juan Carlos I

    ResponderEliminar
  115. Lali Robaina Ramírez
    No fastidies, ahora dirán que es un bulo😅😅😅😅. Seguiran sacando noticias del rey emérito y del covid para tenernos entretenidos mentirosos, fraudulentos, etc, etc, etc

    ResponderEliminar
  116. Lali Robaina Ramírez
    No fastidies, ahora dirán que es un bulo😅😅😅😅. Seguiran sacando noticias del rey emérito y del covid para tenernos entretenidos mentirosos, fraudulentos, etc, etc, etc

    ResponderEliminar
  117. Alexis Delgado Otero
    Esperemos que la justicia haga valer su trabajo..

    ResponderEliminar
  118. Luis Martin Martin
    Definitivamente la cloaca máxima es esta banda podemita.

    ResponderEliminar
  119. Isabel Conde
    Cada vez que sacan a este engendro motorizado se me revuelve el estómago...por favorrr,ya no más

    ResponderEliminar
  120. Antonio Rego
    A los DELINCUENTES DE PODEMOS nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  121. Abad Terol Toledo
    Esta ratas no hay que hecharle cuenta vale Sr.y Sra.

    ResponderEliminar
  122. Elena Rodríguez Martinez
    Siga diciendo todas las tonterías pero las cuentas claras

    ResponderEliminar
  123. Jacinto Luceño
    Os han pillado depredadores

    ResponderEliminar
  124. Justo Manuel Bo
    TODOS A LA CARCEL Y EL PRIMERO EL CHEPA Y EL ROBOCOP

    ResponderEliminar
  125. Manuel Rodriguez Jurado
    MAS QUE A LA CARCEL EN PROCENTAJE ..!! fUERA DE eSPAÑA!!

    ResponderEliminar

  126. Carmen Ojeda
    El podemita farfolla que el iva arreglar Espana . El mierda este donde tenia que esta es en la carcel yaa

    ResponderEliminar

  127. Asunción Blanco
    Váyanse están envueltos en una ciénaga putrefacta asco de comunistas criminales sin escrúpulos verdaderos delincuentes delinquen sin piedad provocando miseria por doquier DIMISION JUSTICIA

    ResponderEliminar
  128. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon
    ya habeis descubierto conque se pago el chaleton de galapagar, lo habeis jodido, que pena

    ResponderEliminar
  129. Mclara Hervas Rueda
    pero si ellos son unos sinverguenzas de chupa pan y moje.....corruptos al maximo han aceptado dinero de Venezuela, Iran ,

    ResponderEliminar
  130. Luisa Ordoñez Sanchez
    Ahora q se coman ellos todo y por supuesto q pague

    ResponderEliminar
  131. Asunción Blanco
    Váyanse están envueltos en una ciénaga putrefacta asco de comunistas criminales sin escrúpulos verdaderos delincuentes delinquen sin piedad provocando miseria por doquier DIMISION JUSTICIA

    ResponderEliminar
  132. Miguel Auñon Rodriguez
    Todos los podemitas a la cárcel

    ResponderEliminar
  133. Salvador Moyano Civico
    Cadena perpetua chepa

    ResponderEliminar
  134. Dionisio Parejo Reja
    El mejor escudo? ¡ De quien es la Fiscalía, del Gobierno, pues eso?😈

    ResponderEliminar
  135. Victoria Re
    Pues que pague, Y se vayan a Venezuela

    ResponderEliminar
  136. Aldo del Zoppo
    MIENTEN Y DIVULGAN TONTERÍAS, además habría que ver lo que hacen con el dinero los partidos corruptos. Podemos es el único partido que no solo no hace esas cosas, sino que además dona parte de su sueldo a causas justas

    ResponderEliminar
  137. Maria Luisa Romero
    A quien se le puede pedir justicia si esta todo PODRIDO como nunca

    ResponderEliminar
  138. Paco Rueda
    Según el pájaro este los políticos no tienen que pedir perdón los "políticos dimiten" espero su dimisión jajajajajaja

    ResponderEliminar
  139. Charo Alonso Ibañez
    Los transparentes!

    ResponderEliminar
  140. Jose Garcia
    Delincuentes corruptos ladrones

    ResponderEliminar
  141. Enrique Sumalla
    A estos, cárcel sin fianza.

    ResponderEliminar
  142. Merche Sanvicens Llanos
    Les han pillado y estos no se van ni con agua hirviendo

    ResponderEliminar
  143. Raquel Gállego Quesada
    Se mete mucho con la monarquía, para enmascarar todo lo suyo.

    ResponderEliminar
  144. Pedro Nieto
    icono de la insignia
    Hay que fijarse bien en estos dos políticos,cuando en España que algo tiene que ver el Rey emérito cuando legalizaron el partido comunista la Pasionaria y Carrillo aceptaron la Monarquía.y sus bisnietos mira como lo llevan.aquellos eran políticos pensaban con la cabeza el corazón lo dejaban a un lado,que hoy hay que cambiar cosas no lo dudo.pero no por cuatro niñatos que es lo que yo pienso de ellos.

    ResponderEliminar
  145. Acebedo Martinez Jose
    Chepa y ruedas iros preparando ,casta que sois casta ,hijos de puta

    ResponderEliminar
  146. Jose Manuel Salmerón Ruescas
    A tomar viento

    ResponderEliminar

  147. Miguel Menendez Romero
    https://altavozdesucesos.es/marruecos-planta-cara-a-espana-a-nivel-militar-quiere-conseguir-que-eeuu-abandone-la-base-de-rota/
    Marruecos planta cara a España a nivel militar: quiere conseguir que EEUU abandone la base de Rota
    ALTAVOZDESUCESOS.ES
    Marruecos planta cara a España a nivel militar: quiere conseguir que EEUU abandone la base de Rota

    ResponderEliminar
  148. Rafa Hinarejos
    Su lugar está en Alcalá Meco.

    ResponderEliminar
  149. Delfin Bravo Cañiz
    Estos es robar y queré tomar por tonto al tribunal ha buscado de ser el vice presidente

    ResponderEliminar
  150. Marina Moreno
    Ese desgraciado es capaz de todo lo inimaginable. Que se ponga en remojo, que no hay dos sin tres

    ResponderEliminar
  151. Rapsies Bioenergética
    VIVA LA RERERECASTA DE 💩💩💩💩. Pero mientras nos metemos con el Rey Juan Carlos I vamos evitando hablar de los G. E. N. O. C. I. D. A. S. Y. Q. U. I. E. N. R. O. B. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan Fer Aliaga
      Rapsies Bioenergética,buscan de cualquier manera distraer a la opinión pública.

      Eliminar
  152. Eduardo Lopez de Garayo
    Esta gente no tiene una brizna de vergüenza, Podrían descubrr un cadaver en el armario de Pablo Iglesias que aquí no va a pasar nucna nada

    ResponderEliminar
  153. Andres Jesus Toledano Requena
    Sinvergüenzas los dos

    ResponderEliminar
  154. Concha Ferrandis Guilem
    SE LO MERECEN.

    ResponderEliminar
  155. Michel Vargas
    3.2.1..para que digan que es persecución política 😉

    ResponderEliminar
  156. Fran Rodriguez
    De dónde creían los catetos que les botan que salían los chaletes de los mega progres pro Venezuela y Corea

    ResponderEliminar
  157. Maricarmen Royo
    podemos es chavista o comunista y quieren ruinar a España por eso le pagaron a la cupula de podemos

    ResponderEliminar
  158. Mari Vicente
    Estos son los honrados los de las cuentas claras

    ResponderEliminar
  159. Calixto Alberto Zambrano Velez
    Los que quieren dar lecciones de ética.. Vaya con estos sinvergüenzas que quieren destruir la democracia y convertir España 🇪🇸 igual a Cuba 🇨🇺

    ResponderEliminar
  160. Juan Manuel Garcia Navarro
    Podemos y la Narcodictadura venezolana van de la mano

    ResponderEliminar
  161. Luis Pitarch
    No pasará de más aya de la noticia y quedará en nada sino al tiempo

    ResponderEliminar
  162. Francisco Javier Rodríguez Moragues
    Investigación

    ResponderEliminar
  163. Miguel Martinez Martinez
    ME DA MUCHA PENA QUE LOS ENCIERREN PASIEMPRE

    ResponderEliminar
  164. David Romero Polo
    maleantes siempre abundantes

    ResponderEliminar
  165. Paco Gadea Arnaiz
    ¿Queda algún juez que se atreva a hacer justicia a estos tiparracos?

    ResponderEliminar
  166. Manuel Fernandez Rodriguez
    Quiero VERLO.

    ResponderEliminar
  167. Isabel Corriols Barbero
    Yo también pero no pasar nada

    ResponderEliminar
  168. Sebastian Moyano
    Pero con esta gentuza no pasa nada ,ellos pueden hacer lo que quieran ,solo con negarlo ya esta todo resuelto
    una vergüenza y que nadie los ponga en su sitio.

    ResponderEliminar
  169. Marcelino García Ojeda
    Vaya dos caraduras estos dos elementos por no decirles otra cosa

    ResponderEliminar
  170. Sebastian Moyano
    Pero con esta gentuza no pasa nada ,ellos pueden hacer lo que quieran ,solo con negarlo ya esta todo resuelto
    una vergüenza y que nadie los ponga en su sitio.

    ResponderEliminar
  171. Jesus Asensio
    El t d c es endogamia de familias . Segun dijeron cuando la prensa era libre

    ResponderEliminar
  172. Elías Iglesias Vzquez
    Que par de babosos que se rien de sus votantes

    ResponderEliminar
  173. Jesus Ibañez Ibañez
    HABER LO QUE DICE EL TARADO DEL CARRICOCHE PRIMERO FUÉ EL Y AHORA APARECE OTRA ESTAFA, ESO ESTÁ BIEN PARA LOS QUE VOTARON HA TODAS ESTAS RATAS DE CLOACAS.

    ResponderEliminar
  174. Mari Lu
    En esta gente todo es falso, no hay ningún juez con un par??

    ResponderEliminar
  175. Enri Vazouez
    GRACIAS A SU HONRRADEZ, EL TRABAJO HONESTO, A NO DEJAR A NADIE ATRAS..., LA IZQUIERDA PROGRESISTA SE FORTALCE
    * No es casualidad que la encuesta del CIS, revela que la Izquierda se reafirma y avanza, pese a una derecha ignorante, mal educada, llena de rencor, de odio... que intenta con mentiras destruirla; PSOE y UNIDAS PODEMOS suben algo, mientras que el PP se desploma...
    ** Nuestros compañeros se afianza en el tercer lugar, gracias a su gran labor dentro del gobierno y el trabajo de su militancia a nivel social, aunque debemos sacar una lección, que no solo hay que beneficiar a los desfavorecidos, sino que hay que educarlos y que valoren la lucha que se libra en su favor; no solamente hay que darles el pescado, hay que enseñarles a pescar, de lo contrario, muchos seguirán votando a la derecha y sus parásitos por culpa de la ignorancia.
    *** Otro problema que tiene España, es que existe un gran sector de la población que se acostumbró a convivir con la corrupción, es decir, que ve normal los desfalcos, apropiaciones indebidas... no cabe duda que es una enfermedad que nace desde el fascismo franquista, seguida por la corona que está envuelta en delitos (Rey Emérito, Urgandarin... pasando por los Ministros de Aznar, Banqueros...); lo último Ayuso y Almeida que todavía no responde del pelotazo de IFEMA que le hemos denunciado, poniendo una cortina de humo del COVID-19 para desviar la atención...

    ResponderEliminar
  176. Paco Gonza
    As DESAUCIO HUMANO SEGURO QUE ESTA preparando el BOLIDO 4×4 para poder subir MAS arriva y ESCAPARSE DE sus posibles estafas DE LA peste morada

    ResponderEliminar
  177. Daniel Solanas Bravo
    Hay un dicho, no escupas hacia arriba que,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  178. Juan Jano Montez
    ...si fuera sorprendente...

    ResponderEliminar
  179. Eduardo Bravo Rodriguez
    Este no va a andar derecho nunca ha venido a buscarnos la ruina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona