El sector del taxi cava su propia fosa
La huelga indefinida de los taxistas de Madrid y Barcelona está trastornando las dos principales ciudades de España y dejando imágenes penosas, que van a acabar de hundir la muy tocada imagen de un sector que en los últimos años parece como abonado a mostrar su cara más hosca y desagradable. No puede ser que un sector hiperregulado, maniate y ponga en peligro a toda la población para mantener sus privilegios. Con vándalos liberticidas que buscan imponerse por el miedo y aniquilar a la competencia no hay nada que negociar
Hace medio año ya se vivieron escenas parecidas entonces dirigidas al irresponsable Ministro de Fomento Jose Luis Abalos y este en vez de tomar medidas para desrregular un sector que entre unos y otros han llevado al estado de guerra actual, soltó el muerto a autonomías y ayuntamientos.
Gracias a la especulación de unos y el afán de control de otros con el valor de las licencias. Es doloroso con las nuevas fórmulas de servicios la pérdida de valor de las licencias de taxi que solo deberían ser un permiso para llevar a cabo su negocio. Hemos vivido la crisis de la vivienda ante la crisis y el precio de los traspasos está sujeto solamente a valor de un mercado ahora a la baja que a buen seguro no va a remontar.
La evolución de la sociedad ha impuesto en el comercio y servicios nuevas fórmulas mucho mas modernas y flexibles en su negocio basados en la moderna tecnología apartando de su seno toda prohibición de tipo gremial o imposición administrativa Todo lo que no sea liberalizar y regular solo lo necesario el sector del taxi, tiene todas las pintas de fracaso.
Independientemente de todo ello, ningún responsable político ha de sentarse a negociar nada hasta que no cesen por completo las agresiones e intimidaciones y se garantice el tránsito en las calles. El matonismo, el chantaje y el acoso están absolutamente fuera de lugar en nuestra sociedad, y los poderes públicos deben velar por la seguridad de la ciudadanía y de quienes se ganan legalmente el sustento.
El Estado en toda su extensión debe ser quien retome el problema y legisle sobre este sector y quien tome las medidas policiales contra aquellos elementos de un colectivo que a pesar de tener sus razones, no puede estar abusando impunemente contra el derecho del resto de los ciudadanos
Maria Garcia Farcia
ResponderEliminarTodos tienen q tener las mismas condiciones
Raimundo Valverde
ResponderEliminarSon unos mafiosos
Santos Gómez Juárez
ResponderEliminarDe aquí en adelante Uber...😑
Manuel Martinez
ResponderEliminarTAXISTAS = MAFIOSOS
Maria Cruz Cerezo Tovar
ResponderEliminarUnos impresentables!!!
Pilar Paco
ResponderEliminarYa esta bien son lo peor rompen los coches de los UBes
Sonia Brunete
ResponderEliminarNo volveré a coger un taxi en mi puñetera vida. Así que para mi como si no salen de su puñetera huelga. Sinvergüenzas, y delincuentes eso es lo que han dejado claro que son
Francisco Gallego
ResponderEliminarA mi me hn dejado tirado varias veces en Barajas porque no les interesaba la carrera
Francisco Gallego
ResponderEliminarHace años que no llamo a un taxi
Mariano Hidalgo
ResponderEliminarSon como los cdr destrozando todo
Teresa Vicente Martín
ResponderEliminarSi, desde luego despues d ver la q estan armando conmigo q no cuenten nunca mas
Maria Jesus Bernardino Osorio
ResponderEliminarSoy minusválida y no apoyo a los taxistas, aunque les uso a diario, pero seguramente cambiaré después de lo que están destruyendo.
Esto no es negociar un convenio, es hacer daño a los españoles. NO APOYARÉ NUNCA LA VIOLENCIA QUE ESTÁN HACIENDO.
Manu Llamas Fernandez
ResponderEliminarYo TAXI, nunca más.
Paco Esquerre Ubeda
ResponderEliminarLa ipocresia ..
Omar Rogue
ResponderEliminarQue bien que se pudran
Maika Martinez Vazquez
ResponderEliminarNo vuelvo a coger un taxi...sino hay uber, bus ó andando.
Imeldo Gaspar Glez
ResponderEliminarLuego, cuando las aguas vuelvan a sus cauces...no se quejaran que la gente sea reacia a coger un taxi.
Natalia Marrom
ResponderEliminarlos txistas se estan pasando
1
Maria Teresa Lopez Pindado
ResponderEliminarYo no me explico esas huelgas, son empresarios y pueden tener competencia, como en todos los negocios o es que ellos son raza aparte?
Jesús López Alonso
ResponderEliminarMafia pura y dura
Sergio Olv Iriarte
ResponderEliminarSector o mafia
ResponderEliminarPatxi Lurtzun Terroso
Ahora son una mafia ... Cuando pagaban millones por sus licencias no ? A ver .... No seáis hipocrecas que haríais si tenéis un restaurante por ejemplo pagáis todas las licencias y enfrente abre otro y no la paga ?? Iros a tomar por culo de verdad
López Pin Pedro
ResponderEliminarUna licencia de taxi ahora vale una mierda ( se les jode la buena jubilación ) por eso esta así la cosa
Alfredo Lopez Taibo López
ResponderEliminarPin Pedro yo he trabajado en el taxi....
De empleado....
Y los dueños...venden sus licencias....
Quizas no sea legal...
Pero si es de justicia.
He conocido taxista...
Que para sacar un sueldo...se tiran..mas de quince horas sentados al volante...
Mejor dicho... tres o cuatro de volante....
Y diez horas o quinze
Sentados.....
Eso lo vivi yo hace cinco años...
Que menos que saquen un dinero
Para su jubilacion...
Que falta les hace....
Te lo digo yo.....
Alfredo Lopez Taibo
ResponderEliminarESTAS IDEAS ...OS
CREEIS QUE ES LA SOLUCION....DAR ESA
LIBERTAD....EN TODO
LO QUE SE ESTA ES
OCULTANDO UN PROBLEMA MAS GRAVE SI CAVE Y DE
MAS CALADO....
QUIZAS EL TAXI....
TUBO ALGUNA EPOCA
DORADA....PERO RECORDAR QUE ESTE ES UN GREMIO....DEL CUAL TODOS LOS
AYUNTAMIENTOS HAN ABUSADO...DE EL
CON TODO TIPO DE
IMPUESTO.REVISIONES..CADA POCO TIEMPO....DE TODO TIPO...FUNCIONAL Y
PERSONAL....
AHORA POR LA TEGNOLOGIA... Y ..BUSCANDO...OTRO
A COPLAMIENTO.... PARA LAS INVERSIONES DE LOS CAPITALISTAS.....
COMO EL DINERO...EN EL BANCO...NO LES PRODUCEN RENTABILIDAD ALGUNA....ENTRA EN ESTE TIPO DE NEGOCIADO...PARA SACAR RENTABILIDAD...A SU DINERO
SIN ASUMIR RIESGOS....
Y AL MISMO TIEMPO
SE HAN EMPLEADO
UN MONTON DE GENTE....PERO ESTO NO ES LA SOLUCION...
COMIDA PARA HOY
Y HAMBRE PARA
MAÑANA.....
EL GREMIO DE LOS TAXIS ESTUBO SIEMPRE SUPEDITADO A LOS ORGANISMOS ESTATALES....EN LO
QUE RESPECTA A LAS TARIFAS Y COBROS DE LAS CARRERAS....
DE TODO ESTO....Y HACE AÑOS
CON EL DESPEGE ECONOMICO
DE ESPAÑA....EN LAS VENTAS
DE AUTOMOVILES A LOS
PARTICULARES....EL TAXI
PERDIO MUCHAS CARRERAS
Y CON UNA GRISIS MUY
FUERTE EN EL SECTOR.. .
NO QUEDANDO MAS ALTERNATIVA QUE REGULAR
LUGARES....Y DE TODO ESTO
SURGE EL INCONVENIENTE
DE QUE SU RENTABILIDAD
FUERA A BASE DE HORAS
Y HORAS....
HABIENDO CASOS....DE QUE
ESA RENTABILIDAD....SE
IVA A QUINZE O VEINTE.....
HORAS....Y NO POR QUE HUBIERA MUCHO TRABAJO
SI NO ...PARA QUE FUERA
RENTABLE....
AHORA VIENEN LOS
POLITICOS A DEFENDER
SOLO INTERES CAPITALISTAS
Y LES IMPORTA UN CARAJO
EL GREMII DEL TAXI....
Y ESTO PASA CON TODO...
NO SE REGULA NADA NI A NADIE. ...
PERO YA LO NOTAREIS A LA
HORA DE COBRAR LOS IMPUESTOS......
ESTAIS OBLIGANDO A TODOS
LOS AUTONOMOS....
A QUE CIERREN EN MUCHOS
CASOS....Y A OTROS...A NO
PAGAR LOS IMPUESTOS
QUE LES PERTENECEN...POR
ESTA COMPETENCIA BRUTAL
QUE EXISTE EN TODOS LOS GREMIOS.....
Y LOS CLIENTES...DE ESTAS
EMPRESAS...QUE NO SE LLAMEN A ENGAÑO....PUES
ESTAN PAGANDO...EN ALGUNOS
CASOS....MAS DEL DOBLE...
O EL TRIPLE.....
López Pin Pedro
ResponderEliminarAlfredo Lopez Taibo en ningún momento dije lo contrario creo (solo digo que una licencia era un seguro de vida y ahora no )
Carlos Garcia López
EliminarPin Pedro una licencia tiene el mismo valor que el piso de tu madre. Si no vendes no vale nada.
Cuando reconviertan tu empresa, si no eres vtc, comprenderás cuál es la lucha que mantiene el taxi
EliminarCarlos Garcia
Jose Luis Costas Carrion de 15723 licencias que hay, cuantos propietarios crees que hay?
De vtc te lo digo yo: en Madrid casi 7000 y no más de 800 propietarios, de los cuales ya había 600 antes de Uber y Cabify
Carmen Jimenez
ResponderEliminarAlfredo Lopez Taibo pero no tenemos que pagarlos los usuarios
Jesús Gabaldón
ResponderEliminarComo se dejan manejar por uno radicales, increíble