Beatriz Talegón ¿Cabeza del soberanismo en la UE?

La exidirigente socialista Beatriz Talegón. 


El expresidente catalán y líder de la Crida Nacional per la República, Carles Puigdemont, ha tanteado a la periodista y exasesora socialista Beatriz Talegón para sumarse a una candidatura soberanista para las elecciones europeas del próximo mayo.

La exsocialista Beatriz Talegón, abogada y activa tertuliana a favor de las tesis soberanistas, ha venido a asumir la información que señala que habría recibido una oferta en firme del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, para estar en la lista que prepara la Crida para las elecciones europeas de la próxima primavera, pero también habría sido sondeada por ERC. 

Según Nació Digital, la exlíder de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas habría hablado de la concurrencia para las europeas en Lledoners con Oriol Junqueras y habría expresado su voluntad de que hubiera una candidatura unitaria del republicanismo catalán que el líder republicano rechaza.

En un tuit publicado este mismo lunes tras conocerse los planes de Puigdemont con Talegón, la abogada y tertuliana ha hecho sólo un apunte ante todas estas informaciones, su voluntad de que la candidatura con la que ella estaría cómoda trascendiera el ámbito catalán y la apuesta se extendiera a la defensa del “derecho a decidir y las repúblicas desde todos los territorios del Estado”. Así, Talegón considera que, de cara a las elecciones europeas, ella propone conformar una “candidatura unitaria con perfiles de todos los territorios” porque “en este momento creo que hay que unirse”.

Así ha expresado Talegón su voluntad de que haya una candidatura de la que formen parte fuerzas como la Crida-PDeCAT-JxCat, ERC, Bildu o BNG. Talegón, exmilitante del PSOE que fue asesora del grupo socialista en la Eurocámara, estuvo el pasado jueves en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y se entrevistó con el líder de ERC, Oriol Junqueras, al que transmitió la necesidad de unidad del soberanismo, como ella mismo relató en un artículo en Diario 16.

La pretensión de Talegón pretende contentar a los republicanos, que parecen tener bien atada una candidatura unitaria con Bildu y BNG para esos comicios. No en vano, la exdirigente socialista confirma a Nació Digital que de momento sólo ha recibido “invitaciones” de ambas candidaturas por las que se siente “muy honrada”. Pero insiste en que “es momento de unirnos. Hay que unirse para defender repúblicas y derecho a decidir” porque “sin garantizar la democracia, después ni habrá izquierda”.

Comentarios

  1. Manuel Tejada Vargas

    LA POBRE . NO SABE TRABAJAR . DE ALGO TIENE QUE VIVIR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona