VOX exige que la Junta se comprometa a devolver la Sanidad y Educación al Estado

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. (Foto: EFE)

VOX ha presentado al Partido Popular un documento con 19 propuestas para negociar su apoyo a la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno. Los equipos negociadores de ambos partidos, encabezados por los secretarios generales Teodoro García Egea (PP) y Javier Ortega Smith (VOX), mantienen un encuentro este martes en Madrid. 

En su primer punto, la formación de Santiago Abascal obliga a una “declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. Y que promueva la libertad e igualdad de todos los españoles”. Además, aboga por una “propuesta de reforma estatutaria para suprimir el término ‘realidad nacional'”.

Se trata de un ambicioso programa de medidas que mantiene firmes las principales reclamaciones de VOX, incluyendo sus propuestas más polémicas, como en materia de inmigración o de violencia de género. VOX acaba de elevar la apuesta. Empezó por pedir el fin de las subvenciones a las asociaciones feministas radicales y en la reunión con el PP acaba de solicitar que ese mismo trato se le dé a todas las subvenciones. Es decir, a las que afectan a partidos políticos, sindicatos, asociaciones feministas, LGTB, asociaciones socialistas, conservadoras o liberales. Es decir: acabar por completo con el sistema de pago y mantenimiento desde la Junta de Andalucía de todo un entramado de corrientes e ideologías.

Se trata de una eliminación total de las subvenciones que han generado la estructura “clientelar” sostenida por la Junta de Andalucía y que le ha permitido influir de forma constante ideológicamente en la vida andaluza.

Ley de Violencia Doméstica

Así, en este último punto, el partido propone la sustitución de la ley actual por una Ley de Violencia Doméstica “que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista”.

Aboga además, y “especialmente”, por suprimir en la nueva regulación el artículo que permite que la condición de víctima de “violencia de género” sea acreditada, no por sentencia judicial” sino por la certificación de servicios sociales o de atención a las víctimas, entre otros órganos.

También quieren derogar los artículos “que ordenan la lluvia de subvenciones a las asociaciones clientelares”, como el que dice que “la Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, y los que prevén un adoctrinamiento permanente sobre “perspectiva de género” a la infancia y la sociedad en su conjunto”.

El partido quiere también una “declaración institucional de la presidencia de la Junta de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de VOX”.

Rebaja del gasto político y de impuestos

Entre sus propuestas, VOX propone una importante “reducción del gasto político y del gasto redundante”.

Entre ellas, se recoge una “reducción drástica”, del 75 por ciento, “de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación” .

Además, pretenden la supresión de las ayudas a las “asociaciones y ONGs ideológicas (todas aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica) independientemente de su naturaleza comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora”.

VOX propone la supresión de la ‘Administración paralela’ de la Junta “y todo Instituto o Agencia que no acredite fuera de toda duda su utilidad pública”, la supresión de las “embajadas comerciales”, “estudiar si existen otras duplicidades con el Estado para su ahorro” y la “realización de una auditoría externa que fiscalice las subvenciones concedidas en los últimos años”.

El partido de Abascal recoge también una rebaja fiscal, que incluye la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, una reducción de gravamen al 0,5% en el de Actos Jurídicos Documentados o que el impuesto del Patrimonio sea mantenido solo como “instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo impositivo”.

Además, propone simplificar y reducir los escalones del tramo autonómico del IRPF, de forma que “el tipo máximo, sumado al del tramo nacional, no deberá superar el 45%”.

Expulsión de al menos 52.000 ilegales

En cuanto a la inmigración, VOX pide “colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados”. El partido de Abascal considera que la Junta de Andalucía “encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía”.

Quieren además “terminar con el efecto llamada”, y para ello proponen “suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales” o la “ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal”.

Liberalizar la concesión de licencias de radio y televisión en Andalucía

Santiago Abascal en campaña | EFE

VOX reclama liberalizar el régimen de concesión de licencias de radio y televisión. "La regla general debe ser la libertad de frecuencias par quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios", dice el texto.

Además, exigen reducir al menos en un 50% los costes de la RTVA sin que esto afecte a los sueldos más bajos, eliminar tres de los cuatro canales televisivos, garantizar su neutralidad política e ideológica y suprimir organismos públicos de control de medios de comunicación como el Consejo Audiovisual de Andalucía.

En el paquete de medidas también reclaman crear una consejería de Familia y Natalidad, libertad de educación para los padres en aspecto morales, control del fundamentalismo islámico, derogar la Ley de Memoria Histórica, la ley de igualdad de género y la de violencia de género o proteger por Ley la Tauromaquia. Otras propuestas relacionadas con la economía son la reducción de gastos, una rebaja fiscal o medidas contra la inmigración ilegal.

Comentarios

  1. Mariluz Salvatierra Masegosa

    Asi Espaňa se enderecera. Que esta muy torcida.

    ResponderEliminar
  2. Maria Isabel Velasco Nuñez

    AL SOE?

    ResponderEliminar
  3. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡ Y si nó, no les ayudes en la investidura !!!. Pero cuidate de que se quede atado y bien atado que a ( C`s ), le firmaron ( 150 compromisos para mejorar España) y luego de investido Rajoy. La dijeron que eso nunca pensaron cumplirlo. Que lo firmaron porque eran lentejas.

    ResponderEliminar
  4. a perez henares

    VOX se convierte en la esperanza del PSOE y de Podemos de seguir al mando de Andalucia. Abascal, en los hechos, en el aliado y sostén de Susana Díaz. Esa es la lectura práctica de sus propuestas. Algunas alucinógenas.

    ResponderEliminar
  5. Julio Martinez Firvida

    Los trillizos del fascimo español ya han negociado el gobierno de Andalucia en Madrid, lo demas es propaganda para los mas fascistas de los tres.

    ResponderEliminar
  6. Reme Sáez

    Lo están diciendo hasta en Europa!!

    ResponderEliminar
  7. Maria De la Ho

    Mírate los de Vox han perdido el juicio pero creo que nos habéis engañado como el veletas y tú te creías el rey del mambo pero no tenías poder para poder mandar y querías mandar en todos pues ale hazte las maletas y vete para tu casa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona