Manuel Valls desea desligarse de Ciudadanos.... o viceversa


El candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, en la presentación de su campaña / EFE

Valls acentúa su alejamiento de Ciudadanos

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha marcado distancias con Ciudadanos dos días después de que la formación naranja sellara un pacto de gobierno con el PP en Andalucía y el apoyo externo de Vox y ha garantizado que nunca negociará "directa o indirectamente" con la extrema derecha. Algo discutible.

El exprimer ministro francés ha lamentado que la constitución del gobierno andaluz "cuente con los votos de una formación de extrema derecha", en referencia a Vox: "Quiero manifestar mi más profundo pesar por el hecho de que la elección del presidente vaya a producirse con los votos de una formación de extrema derecha, en lugar de conseguirse gracias a un pacto de todas las fuerzas constitucionalistas", ha expresado este viernes a través de un comunicado.

Nunca negociará con la extrema derecha

Las negociaciones políticas con Vox han acentuado el alejamiento de Valls de Ciudadanos. El candidato a la alcaldía de Barcelona ha garantizado que él nunca negociará "directa o indirectamente la investidura ni un pacto de gobierno con ninguna formación separatista, supremacista o populista, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda"

Aun así, ha calificado el pacto de Gobierno entre Cs y PP como "claramente reformista", y ha asegurado que le "consta que Ciudadanos explorará siempre todas las vías posibles para prescindir de la extrema derecha en la vida política andaluza hasta devolverla al lugar marginal que ha tenido desde la Transición".

El exprimer ministro francés ha aprovechado la ocasión para subrayar que es "un candidato independiente" y que "no soy miembro de ningún partido". "Mi única lealtad es para con Barcelona y los barceloneses, con los valores de la democracia liberal y social, de la Constitución Española y con el proyecto de construcción europea", ha explicado. 

Ha recordado que su proyecto para Barcelona se plantea desde una plataforma transversal que cuenta con el apoyo de Cs, en la que espera incorporar a más formaciones políticas algo que no ha conseguido hasta la fecha y ha dicho que esta plataforma es "ante todo, un proyecto para las personas, y va más allá de los partidos políticos".

Reafirma su perfil de independiente

Precisamente por ser un candidato independiente, Valls debería dejar de dar consejos a Ciudadanos sobre sus políticas a seguir por el partido en Andalucía y el resto de España. Hasta su aparición, Ciudadanos prometía ser la primera fuerza en la ciudad de Barcelona siguiendo los resultados obtenidos por Inés Arrimadas en Cataluña. Ciudadanos tiene actualmente en Barcelona cuadros muy bien formados como Jordi  Cañas, Carlos Carrizosa o Carina Mejias con la suficiente experiencia para encabezar una candidatura ganadora, (están a tiempo) gracias a la campaña plana de un candidato desorientado de corte socialista como Manuel Valls que simplemente se ha equivocado de socio. El podría ser perfectamente el candidato del  PSC

Comentarios

  1. Jose Fernandezarguiz

    Que se largue a la france a dar polocú...¡¡

    ResponderEliminar
  2. Curra Azucar

    FRANCHUTE ,VETE A TOMAR POR CU.. A FRANCIA ,EN ESPAÑA ,NO QUEREMOS FRANCHUTES ,QUE NOS DEN ORDENES ,ASIQUE VETE A FRANCIA A DAR POR SACO

    ResponderEliminar
  3. Francisco Sancho Jolis

    ¡¡¡ Ahí le has dao BACALAO !!! este "MOZO" de allende los Pirineos, se ha dado cuenta que el otro "MOZO"...el "ALBERTUS", anda en estos momentos por las alturas, y sin PARACAIDAS. Y piensa.."A la MERDE", si me "Arrejunto" con este, cuando lo tiren a "PATADAS"(Que va a suceder), me arrastrará con el al "ABISMO DEL OLVIDO"...o sea ¡¡ Las Cloacas políticas !!, y ahí se acaba mi recorrido "Pour L'Espagne"... ¿ Ce n'est pas vrai...Monsieur ?

    ResponderEliminar
  4. Antonio Muñoz Sopeña

    Vete a tomar por culo

    ResponderEliminar
  5. Javier Merida Moya

    A este tío, NI CASO 🤮

    ResponderEliminar
  6. Faustino Parras Martín-Romo

    Si se descubre el Curriculum de Valls como alcalde de la Ciuidad de Evry (Essonnes-Francia), Ciudadanos debería desprenderse de este personaje. CV que es público, no entiendo a Rivera el haber fichado a Valls, clar que como no analiza nada en profundidad y va de flor en flor como las mareiposas, todo es posible con Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. José Tejedor

    Este es un vividor de la política, va,os un profesional.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Valls_(pol%C3%ADtico)
    Administrar

    ES.WIKIPEDIA.ORG
    Manuel Valls (político) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    ResponderEliminar
  8. Luisa Martino

    Algo hay que hacer, desde luego, aunque ya me importa un bledo después de haber visto a Rivera en acción.
    Recuerdan a Sánchez con el NO es el NO a Rajoy después de llamarle indecente públicamente, pues Rivera ha hecho exactamente lo mismo con Abascal de Vox, haciendo causa com6n con Sánchez y Podemos.
    ¡todo muy democrático!.......pero al revés, sectaristas y dictatorial

    ResponderEliminar
  9. Jose Ramon Lopez Folguera

    pero en ciudadanos no presumen de primarias al gabacho no le ha votado nadie

    ResponderEliminar
  10. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡ Ni puto caso !!!. Nos está tirando de la lengua.

    ResponderEliminar
  11. Jose Ramon Lopez Folguera

    pero en ciudadanos no presumen de primarias al gabacho no le ha votado nadie

    ResponderEliminar
  12. Vicente Ruano Cuenca

    Este gilipollas sabe que es constitucional pues que se lo cuente a Sánchez que no se a enterado

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Pues desligate a ver quien te acoge para presentarte a la alcaldía de Barcelona

    ResponderEliminar
  14. Adriana Perez Burgueño

    Yo en Cataluña votare PP y animo a todos a hacerlo ,para la alcaldia.

    ResponderEliminar
  15. Regino Molina Cordero

    este individuo, esta como una moto, no TIENE el minimo conocimiento de ESPAÑA , y ademas no lo tendra

    ResponderEliminar
  16. Julio Perez Garcia

    PAYASO, ¿te estas convenciendo de lo poco que importas?, o eres tan IDIOTA que no te enteras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona