¡Viva Venezuela libre!



https://twitter.com/i/status/1088182619257344001
https://vod.elconfidencial.com/3e7/ede/3e7ede45c0cee5549684ab1e34d0ba15_26.mp4

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido proclamado este miércoles "presidente encargado" del país, ante una multitud de venezolanos en consecuencia con la decisión de al sede legislativa de no reconocerse por la comunidad mundial el segundo mandato de Nicolás Maduro por considerar que es fruto de unas elecciones fraudulentas.



"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", ha declarado Guaidó desde un escenario ubicado en Chacao, uno de los focos de las marchas opositoras celebradas este miércoles en Caracas y otras ciudades.


La crisis política en Venezuela se agudizó el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen porque consideran que es fruto de un proceso electoral fraudulento que culminó con la votación del 20 de mayo.

La Asamblea Nacional aprobó cinco días después una resolución en la que define a Maduro como un "usurpador" del cargo y se arroga el Poder Ejecutivo, pero hasta ahora no había designado expresamente a Guaidó como nuevo presidente de Venezuela.

En la misma línea, los gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales habían declarado su rechazo al segundo mandato de Maduro pero no se habían arriesgado a reconocer a Guaidó como su sustituto. Estados Unidos ya ha dado ese paso este miércoles.

"Reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela", afirmó Trump en un comunicado. "En su papel como la única rama legítima de Gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y, por tanto, la oficina del presidente vacante", agregó.

Inmediatamente Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Costa Rica y Canadá han reconocido a Guaidó como "presidente de Venezuela" mientras México, Bolivia, Cuba, Rusia y Turquía se han pronunciado a favor de Maduro, al que siguen reconociendo como el legítimo presidente.


Es, por supuesto, una gran noticia, aunque la ilusión porque una nación hermana como Venezuela esté en camino de recuperar por fin su libertad se vea en este momento empañada por la preocupación, pues es imposible obviar que este camino no va a ser fácil y probablemente el final del régimen exija un terrible sacrificio de vidas inocentes: es lo esperable de la narcotiranía bolivariana que ya ha demostrado de sobra que no tiene ningún problema en sostenerse sobre el hambre y la muerte de su propio pueblo.


Será una nueva constatación de la villanía de un socialismo que, por muy adaptado al siglo XXI que quisiese presentarlo el maldito Hugo Chávez -sin duda uno de los personajes más despreciables de las últimas décadas- no es sino lo que ha sido el socialismo real desde que lo pusiera en práctica Lenin hace ya más de cien años: miseria, explotación, violencia y terror.

En estas horas complicadas hay que elogiar la rápida respuesta que ha tenido Donald Trump a la hora de reconocer al nuevo presidente, una decisión que ha sido seguida rápidamente por buena parte de los países del área, que están dejando a Maduro y su narcorégimen donde debían estar desde hace mucho: en el ostracismo internacional.

En el plano doméstico, también hay que felicitarse por la reacción fulminante de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, que han cumplido con lo que cabe esperar de cualquier dirigente político que crea mínimamente en la democracia, y se han puesto del lado de la libertad y del pueblo venezolano, exigiendo que la reacción del Gobierno sea la misma.

Sin embargo,  Pedro Sánchez y su ministro de Exteriores, el sobrevaloradísimo Borrell, han preferido colocarse de perfil y escudarse en la Unión Europea en una actitud lamentable, dando muestra una vez más de su incapacidad y de su bajísima estatura moral, Lo que debería hacer España es justamente lo contrario: liderar la respuesta comunitaria a favor de la democracia y la libertad.

Igualmente repugnante, si no más, aunque también esperable, está siendo la reacción de las sucursales del bolivarianismo en nuestro país. Los que han callado ante todas las tropelías, los asesinatos, los presos políticos, los amaños electorales y los múltiples atropellos a su propia legalidad que ha cometido el narcorégimen primero de Chávez y después de Maduro claman ahora contra un supuesto "golpe de estado" que es en realidad una nación tratando de volver a la democracia.

Si bien a estas alturas no es posible sorprenderse por el modo en el que odian la libertad y desprecian a los venezolanos, resulta insoportable la obscenidad con la que se manejan los que, afortunadamente sin éxito, han tratado de importar a nuestro país el modelo que tanta miseria y tanta sangre ha llevado a Venezuela y que ahora, por fin, parece encarar su final. Un final ante el que es comprensible que estén nerviosos, porque sin el control del régimen puede estar muy cerca el día en el que todos sepamos al detalle las indignidades cometidas a costa del hambre del pueblo venezolano.

Ellos no, pero nosotros hoy sí que podemos gritar y gritamos: ¡Viva Venezuela libre!

Comentarios

  1. Paco Esquerre Ubeda

    !!!! .... VIVA. !!! 🍀🍀

    ResponderEliminar
  2. Desi Lozano

    Vida a Venezuela , viva Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Maria Joaquina Ramajo Ramajo

    Viva Venezuela viva Venezuela libre Gobierno español se moje

    ResponderEliminar
  4. Luis Roger Burgues

    a este idiota nadie lo elijio VENEZUELA VOTO A MADURO, LOS IDIOTAS APUNTAN AL IMBECIL ENVIADO POR EEUU

    ResponderEliminar
  5. Lola Alameda Roldan

    Bueno nadie le ha votado ...Y al Okupa d España quien le voto el pueblo NO

    ResponderEliminar
  6. Arcelina G. Martin


    Espero que todo esto se solucione pronto, porque el follón que estan montando entre unos y otros, no solo en las carreteras, sino en el Metro, esta mañana a las 9:30 parecía que estábamos a las 8:00 cuando todo el mundo va a currar. A parte de los que lo usamos para ir bien a currar (bien a la Uni, como yo), era toda la gente que iba al aeropuerto (es con la que yo me he encontrado) con sus maletas claro, con lo cual menos espacio, mas todos los grupos que iban a FITUR, imposible entrar en el primer tren que llegaba, he tenido que esperar al siguiente e ir como las sardinas. La gente quejándose porque el servicio de trenes era el mismo de siempre, cosa que es cierta, que ya podían haber reducido las frecuencias y así tener mas servicio. Vaya desgobierno mas "util" que tenemos!.

    ResponderEliminar
  7. Jose Fernández Castiñeira

    Es que aquí alguien voto para tener el gobierno que tenemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona