Una amenaza para el futuro

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha dado este viernes luz verde a un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que prevé unos ingresos récord gracias a medidas que aún no han sido aprobadas en el Congreso de los Diputados. Según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los PGE de 2019 prevén una recaudación de 227.356 millones de euros para el año 2019. Se trata de una cuantía un 9,5% superior a la del pasado año, en el que la recaudación fue de 207.610 millones de euros.

El Gobierno espera recaudar un 9,5% con una batería de impuestos, aún no aprobados en muchos casos, para poner en marcha un Presupuesto que califica como "social" y necesario para "garantizar la igualdad de oportunidades" en España.



El Gobierno va a presentar unos Presupuestos muy expansivos y no creíbles para 2019, cuyos gastos no han cesado de crecer, con el fin de contentar a cada uno de sus socios a costa de aumentar unos impuestos, Una prueba de que la economía no va bien, es el aumento de la prima de riesgo en un 50% desde que Sánchez ostenta el poder. 

El desplome del indicador de sentimiento económico en España, se produce en 2018, justo el año del cambio de Gobierno tras la expulsión del Ejecutivo del PP por la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez apoyado por los separatistas, golpistas, podemitas y proetarras a quienes ahora Sánchez busca su aprobación  incorporando nuevas partidas de gastos. De todas maneras su camino acaba de empezar.

La guerra econónomica entre Estados Unidos y China y el Brexit son los principales nubarrones son los nubarrones en el horizonte. En este momento los datos del resto de grandes economías europeas dejan en evidencia el empeoramiento de las expectativas económicas nacionales.

Los datos de los servicios de estudios oficiales muestran a España como el gran país donde mayor hundimiento de índice de confianza con un 6.13% de golpe en la economía, Un desplome tan obvio que, incluso, provoca que España quede ya por debajo de Italia en credibilidad de la economía, tanto entre empresarios como entre consumidores.


Alemania cae un 5,25%, claramente menos que España. Italia, pese a todos sus problemas económicos y políticos, baja un 5,08%. Holanda aún consigue amortiguar más la caída: un 4,34%. Reino Unido, en pleno Brexit, queda mejor que España: baja un 4,95%. Y solamente Francia, sumida en fuertes problemas estructurales de deuda y baja productividad, cae más que España dentro del grupo de grandes economías comparables: la expectativa gala se hunde un 8,54%.

Justo cuando se publican estos datos, se añaden los avisos en esta última semana de  despidos en empresas como Caixabank, Vodafon, Ford, Alcoa..., 

El Indicador de sentimiento económico (ESI) es un indicador compuesto de vital importancia que consta de cinco indicadores de confianza sectoriales: el de la industria, el indicador de confianza del sector servicios, el del consumidor, el de la construcción, y el del comercio minorista. Y se trata del indicador técnico más fiable para anticipar los deseos de las empresas de invertir en un país, de los empresarios de aumentar o reducir sus plantillas, y de los consumidores de pensar en gastar o, por el contrario, prepararse para los malos tiempos.

Mañana Sánchez viaja a Barcelona para conseguir que los partidos separatistas aprueben sus presupuestos mediante la incorporación de nuevas partidas para la comunidad en un nuevo gesto de sumisión, Ambos partidos ya han anunciado que no los van a aprobar si no se solventa la situación de los presos, fugados, etc....Si estos presupuestos no se aprueban  es malo, pero si llegan a aprobarse ... será mucho  peor. 

Comentarios

  1. Domingo Ropero

    ESTE ELEMENTO QUE NO QUIERO DEFINIR POR GENERO ES EL MAYOR PELIGRO QUE EXISTE HOY EN ESPAÑA , PRIMERO ES IGNORANTE , FANATICO E INUTIL CON INFULAS DE SUPERIORIDAD Y CON UN MANBO EN EL COCO QUE DELIRA .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona