El órdago de Vox



Se acaba el plazo para la formación de gobierno en Andalucia. El 17 de enero debe de estar constituido el nuevo gobierno. En el matrimonio entre Juanma Moreno y Juan Marín por Andalucia no hay temor, tienen la convicción de que a los de Abascal no les interesa forzar una repetición de las andaluzas y convertirse en el impedimento al “Gobierno del cambio”. Así que dan por hecho que contarán con los votos de los 12 diputados ultraderechistas para poder investir a Moreno.


A pesar del evidente acercamiento entre el PP y Vox, fuentes populares confirman que no ha habido ninguna reunión formal. “Quedan días y se irá hablando. Hasta ahora ha habido política declarativa, no una mesa y gente hablando frente a frente. Se sustanciará en algún momento, pero todo lo que sea responder declaraciones no suele ser la mejor vía para haber acuerdo”, explican los conservadores andaluces.

Ciudadanos tiene clara su posición: no quiere que se le asocie con los ultraderechistas ni de lejos y tampoco puede permitirse el lujo de perder votos por un asunto transversal como la violencia de género. El propio Albert Rivera se opone frontalmente a escuchar a Vox: no va a ceder en nada para atraer su apoyo, según relatan fuentes de la formación naranja a este diario. 

Hasta que ha salido Vox después de semanas de silencio diciendo que se siente menospreciado por los otros dos partidos y acusado por la izquierda de querer derogar la ley de violencia domestica, algo que no ha sido manifestado por ellos sino dedicar los enormes recursos a ayudar a las víctimas y ampliarlo a otros colectivos maltratados como la infancia, gais, lesvianas y mayores

La izquierda ha visto una oportunidad y ha resucitado a Susana Díaz que intentará renovar su cargo de presidenta andaluza en primera vuelta.y conseguido colocar el mensaje en sus terminales mediáticas generosamante subvencionadas, en el sentido que si entra Vox se suprimirán todas las ayudas a las victimas de víolencia de género, léase dinerito, destinado a asociaciones feministas, despachos de abogados y toda clase chiringuitos que reciben cifrqas millonarias y parasitan dentro las instituciones.

La pelota, de momento, está en el tejado de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs). A ella le corresponde decidir el orden de los candidatos que se presentarán a la investidura. Lo hará en base a sus apoyos. Porque sin Vox refrendando el matrimonio de PP y Cs, la mayoría la conseguiría el bloque de izquierdas —Adelante Andalucía y PSOE—, y eso convertiría a Susana Díaz en la primera.

Pienso que finalmente prevalecerá la razón y el pacto de PP, Cs y VOX seguirá finalmente adelante a pesar de todas estas dificultades. Lo contrario seria perder una gran oportunidad de cambio y perpetuar a los socialistas en Andalucía, por los siglos de los siglos.

🔴 He acordado con el Secretario General del PP reunirnos el próximo martes 8. VOX mantiene su voluntad de facilitar un cambio real en Andalucía y para ello es un paso importante sentarse a hablar. Esperamos que también acuda a este encuentro.

Comentarios

  1. Yolanda Martínez Fernández

    Como Ciudadanos y PP no acuerden y hablen con VOX todavía la Susana PSOE vuelve a coger el PODER y será para largo y tendido .
    Acaben de sentarse y tratar todos los puntos o volverán a colocar Uds mismos al Partido de Izquierdas ( PSOE ) ¡ qué complicados son !

    ResponderEliminar
  2. Sara Falcon

    Pues nuevas elecciones

    ResponderEliminar
  3. Arcelina G. Martin

    Desde luego como no cedan en algo los 3, se lo va a llevar crudo la Susi. Hay que ser cerriles!. Tienen la oportunidad de cambiarlo cuando toque y se están peleando antes de haber ocupado silla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona