El piso del incendio de Badalona estaba okupado



El piso del incendio de Badalona estaba okupado
Edificio de Badalona donde se declaró el incendio
Víspera de Reyes trágica en Badalona (Barcelona). Tres personas resultaron muertas y una treintena heridas de diversa consideración, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio declarado ayer a primera hora de la mañana en un edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig del popular barrio de Sant Roc de esta localidad.

El fuego se originó, por causas que aún se desconocen, en los bajos del inmueble cuando pasaban pocos minutos de las 09.00 horas. En poco tiempo, las llamas se propagaron con virulencia en sentido vertical por el hueco de la escalera, afectando a todas las plantas del edificio, que quedó envuelto de una densa humareda, causando el pánico entre los vecinos. Las tres víctimas mortales fueron sorprendidos por la lengua de fuego y humo en la octava y novena planta del bloque, dos de las más afectadas por el siniestro. Entre ellas, por ahora solo se ha identificado a una anciana de 92 años. 

Al cierre de esta edición se desconocían las otras identidades.Los vecinos del edificio de Badalona incendiado han asegurado que el fuego se declaró en un inmueble okupado, según informa este domingo El Periódico. Este dato, añade el diario, no ha sido desmentida ni por el Ayuntamiento de Badalona, los Mossos ni el Departamento de Interior. Los hechos tuvieron lugar este sábado en un bloque de dies plantas situado en el barrio de Sant Roc.


Los testigos cuentan que los inquilinos de la planta baja, donde se originó el fuego, habrían huido de las llamas dejando la puerta del inmueble abierta. Este hecho, junto con que otros vecinos abrieron sus respectivas puertas ante las voces de alarma, creó una vía de oxígeno que facilitar la propagación de las llamas. El incendio dejó tres muertos, entre ellos un bebé, y una treintena de heridos de diversa consideración.

Efectivos de los Mossos d’Esquadra realizarán este lunes una nueva inspección ocular en el bloque de viviendas para determinar la causa del incendio. Aunque todo apunta a que fue el exceso de potencia eléctrica en el sistema la que causó el fuego.

El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha informado de que ninguno de los vecinos de la veintena de viviendas afectadas podrán volver a casa en los próximos días. El Ayuntamiento y la Generalitat han creado un protocolo y una unidad específica de servicios sociales para atender a las familias afectadas. A preguntas de los periodistas, informa Efe, el alcalde evitó confirmar si, como denuncian algunos vecinos, en la planta baja del edificio, donde se inició el incendio, se habían instalado unos okupas.

Comentarios

  1. Obdulia Ruiz Casado

    Y ahora Qué ??? Quien Pagara , El Seguro no, Los Propietarios ???

    ResponderEliminar
  2. José Tejedor

    podemos, creo que podemos tiene un fondo de compensación para estos menesteres.
    ¿O no?

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Por aqui en mi tierra hay un bloque que de 28 vecinos 2I estan enganchados y el peligro no es que roben la luz a ENDESA sino que un día pase esto.

    ResponderEliminar
  4. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Habrá que pedirles recclamacciones a ENDESA o al PRESIDENTE LA COMUNIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Maria Palomares

    Pués ahora que pague la alcaldesa de Barcelona Ada Colau los daños y perjuicios de estás familias puesto que ella es la culpable de todo

    ResponderEliminar
  6. Adriana Perez Burgueño

    Todo el bloque esta okupado por extrajeros ,gente que jamas ha pagado la luz ni el agua y que viven de la subvencion social...Garcia Albiol...haces mucha falta en Badalona.

    ResponderEliminar
  7. Fany Ribas

    Cataluna es un verdadero desatre, en manos de mafias !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Trinidad Diaz

    Culpa del gobierno de mierda que tenemos que acepta que estos putos vagos y maleantes, ocupen casas que no son suyas y encima tengan todo el derecho a ello. Menos los propietarios, claro.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Javier Villena

    Pues ahora k pague el ocupa los gastos ocasionados

    ResponderEliminar
  10. Luna Campos

    O A LOS JUECES POR NO ECHARLOS

    ResponderEliminar
  11. Maria Paz Quesada

    Y cobrarán el seguro.

    ResponderEliminar

  12. Juanito Melenas

    Todos estos sucesos casi siempre es por culpa de la emigración incontrolada que hay en las ciudades, gracias a la permisidad de las autoridades del psoe y generalidad.porque no hacen nada para echarlos, es más los quieren para sus votos

    ResponderEliminar
  13. Xavier Gutiérrez

    Exacto, es la única forma de q sigan gobernando estos HP traidores, con los votos de los inmigrantes

    ResponderEliminar
  14. Daniel Garnica Fernández

    Familia del Okupa traidor e indecente.

    ResponderEliminar
  15. Carmen Lechuga

    ahora todo eso lo pagamos nosotros

    ResponderEliminar
  16. Julio Antonio Garcia Garcia

    Compensación en Galapagar

    ResponderEliminar
  17. Fran Murciélago

    A la carcel...pero paga su bolsillo.

    ResponderEliminar
  18. Adriana Perez Burgueño

    ¿Me lo parece a mí, o están intentando cargarle los muertos... ¡a Endesa!?

    De locos. Unos macarras roban casa, roban luz, aterrorizan a todo el mundo, se dedican a la delincuencia, reciben ayudas, matan a 3 personas, salen huyendo... Y los malos son la compañía eléctrica y el perverso propietario del piso ocupado.

    De locos. Nos merecemos todo lo que nos pase como sociedad.

    ResponderEliminar
  19. Nilo Garcia Seijas

    pues se jodio el dueño... si no tenia seguro... debe pagar un buen tajazo por reparaciones daños y perjuicios... e incluso tendra que pagar a los OKUPAS el alquiler de su nueva vivienda...

    ResponderEliminar
  20. Julio Antonio Garcia Garcia

    Cuentos chinos de los Indepes, podemos, Egoístas y málos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona