Los motines de las CIES, coordinados por mafias argelinas


Imagen del CIE de Murcia, anoche.

Primero fue en el CIE de Madrid, después en el de Barcelona, y ahora en el de Murcia. El tercer motín en apenas un mes en un centro de internamiento de extranjeros ha sido, con respecto a los dos anteriores, mucho más violento. La revuelta ha provocado importantes destrozos en el centro, además de la fuga de 9 internos a los que la Policía sigue buscando. Testigos presenciales explican a ECD que los internos usaban teléfonos móviles y sospechan que el escape estaba perfectamente planificado con colaboradores del exterior. Se trata del tercer incidente que se registra en el centro en las últimas semanas. El 5 de octubre hubo 67 fugados y el pasado día 31 se escaparon otros cinco internos. Además, los centros de Madrid y Barcelona han sido escenario de huelgas de hambre y motines en el último mes.

Las armas empleadas eran más contundentes y, además, se han fugado nueve personas. Diez agentes han resultado heridos y cinco de ellos han tenido que ser trasladados al hospital por tener heridas de consideración: dos con brechas en la cabeza y uno más con una brecha en la ceja.) internos permanecen huidos. El caso más grave es el de un policía al que le han tenido que dar diez puntos en la cabeza después de haber sido golpeado con una barra de acero. La falta de personal para la custodia de estos internos es uno de los motivos de la facilidad que se pueden organizar cualquier altercado. Las porras de los agentes poco podían hacer contra las barras de acero y las cuchillas de los amotinados.



Agente herido en el motín del CIE de Murcia.

En el tema de los CIES unos centros creados por la UE imprescindibles para dilucidar las identidades de los inmigrantes que aparecen en territorio europeo sin ninguna documentación, Sobre ellos hay muchas falsedades en cuanto a sus motivos, que si viven hacinados, que si los policías de servicio les infringen malos tratos, que si carecen de los servicios esenciales, lo único cierto que va confirmando es que los internos a falta de identificación suelen coincidir curiosamente con la nacionalidad argelina. 

Precisamente con Argelia existe un convenio de colaboración mutuo policial por lo que los CIE son visitados cada mes por funcionarios de este país a la búsqueda de delincuentes autóctonos que son rápidamente identificados por los servicios policiales argelinos y extraditados de manera automática. Por esta causa se suelen agilizar las expulsiones de un alto porcentaje, algo que no ocurre con inmigrantes de otros países con delitos en nuestro país de mas difícil identificación. 

Cuchillas empleadas por los internos del CIE de Murcia.

Cada vez hay mas evidencias que dichos motines gozan de la coordinación y apoyo logístico de mafias argelinas que actúan desde el exterior y con la ayuda inestimable de los políticos de Podemos o la izquierda radical empeñados en sumarse con entusiasmo a cualquier protesta contra el gobierno y sus instituciones. Allí estaban los concejales madrileños Barbero, Montero y Mayoral que pasaron varias horas en las puertas del centro de internamiento situado al final de la Avenida de los Poblados de Madrid. Junto a ellos, otros miembros y simpatizantes de la formación morada han seguido de cerca durante la noche lo que ocurría más allá del cordón policial. La visita de la alcaldesa Manuela Carmena al centro de Aluche y comprobar que estas acusaciones eran falsas en su mayor parte, ha servido para acallar, al menos de momento, las protestas de sus concejales que han sido muy activos en estas tanganas.

“El problema principal es la propia concepción de los CIE en la ley”, señala la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano. “Se establece un paradigma, el penitenciario, para después decir que debe haber una privación de libertad distinta, pero sin regular cómo debe ser y cuáles han de ser sus límites. El reglamento es una obligación legal y una necesidad real”. Según la ley estos indocumentados solo pueden permanecer recluidos una vez y por un máximo de dos meses mientras se realizan los complicados trámites de identificación ya que cuando pisan nuestro país destruyen cualquier signo de su identidad

Comentarios

  1. candado

    El que está ilegal ya sabe a lo que se arriesga. No todo pueden ser privilegios. Y claro, la policía pide más los papeles a los que parecen de fuera por su color, fisonomía...Normal, ¿no? Que se corra la voz de lo que puede pasar y les pasará menos.

    ResponderEliminar
  2. Eleonora Mercedes Fernández

    Falta que impriman el fixture de motines.......Todo programado.....Qué esperan para expulsarlos....?????

    ResponderEliminar
  3. Sandra Segarra

    ¿A qué esperan a deportar a toda esa gentuza?

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos San Millán García

    Pues se les coge y.. se les envía a Argel.

    ResponderEliminar
  5. Job Esperanza

    TOMA REFUGIADO, TOMA ISLAMICOS

    ResponderEliminar
  6. Miguel SanRa

    A que espera el gobierno para actuar, si es necesario con el ejercito pero que los echen a todos antes de que la cosa sea irreversible.

    ResponderEliminar
  7. Jose Fernando Garcia Gonzalez

    Donde están los de podemos para parar a estos y negociar con ellos , claro esto no no sean que los den una paliza, para eso están los policías, para recibir y estos HP a desprestigiar a nuestros agentes de la autoridad que se merecen todo nuestro respeto y apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Tomeu Gelabert Garau

    Io que hay que hacer es devolverlos inmediatamente a su pais

    ResponderEliminar
  9. Eduardo José Fernández

    Y para darles mas efectividad la complicidad de la gentuza de Unidos Podemos, siempre tan cercanos a mafiosos, terroristas, narcotraficantes, violentos, dictadores y teócratas.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Segura Alcaide

    y nosotros a pagar policía para que los hiera la gentuza que en sus países ya hubieran condenado a muerte...

    ResponderEliminar
  11. Plácido Pérez Carmona

    Yo empezaba a mandar barcos cargados de estos elementos a las costas de AFRICA, de donde sale y alli los descargo sobre todo, jovenes sanos fuertes y sin familia, ¿que coño hacen aqui? a parte de robar, joder y molestar.

    ResponderEliminar
  12. Isabel Conde

    Pues ni Cíes ni m...,a su país y punto,tal cual entran,tal cual se les expulsa,y así se terminó el problema.,nos ahorramos el tener que mantenerlos...encima desagradecidos, cuando están comiendo tres veces al día,cosa que muchos españoles no pueden hacer...

    ResponderEliminar
  13. Juan Jose Gomez Rueda

    Deportacion ya....

    ResponderEliminar
  14. Richard Abad Gallardo

    Mano dura a esa gentuza.

    ResponderEliminar
  15. Angel Barrado Garcia

    Esto se arregla rápido, cuatro barcos y puerta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona