Los tiranos del mundo se reúnen en el homenaje a Fidel Castro

La plaza de la Revolución acoge el acto de despedida al exdictador cubano



En la amplia explanada, bajo los retratos del Ché Guevara y el también revolucionario Camilo Cienfuegos, grupos de cubanos de todas las edades acudieron en un ambiente de recogimiento a despedir a su antiguo comandante en jefe, en el último acto de homenaje en La Habana antes de que sus restos viajen desde este miércoles hacia Santiago de Cuba.

El funeral de Fidel Castro ha tenido una escasa participación de mandatarios de alto nivel. Los países serios, las democracias occidentales, no han querido legitimar a quien durante tanto tiempo causó tanto dolor a su pueblo. Solo Francia ha enviado a su ministra de Medio Ambiente, Segolene Royal, el resto de los países europeos lo hicieron con figuras diplomáticas de menor importancia.

Vladimir Putin, tampoco ha asistido, destacando las ausencias de EEUU, Chile, Brasil y Argentina. Por parte de Estados Unidos, representan al Gobierno del presidente Barack Obama su asesor adjunto de seguridad nacional, Ben Rhodes, y el embajador en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. Los medios estatales hablan de unas 50 delegaciones oficiales, que incluyen también varios primeros ministros caribeños.

Asistió el rey emérito Juan Carlos y creo que nuestro Gobierno se ha equivocado enviando a tan alta representación a este funeral, pues tener que codearse con conocidos dictadores sin escrúpulos y hasta probados genocidas, no lo justifica ni siquiera por intentar mantener las relaciones comerciales, sobre todo en el campo del Turismo, con un país que en realidad vive del narcotráfico y de la prostitución.

D. Juan Carlos tuvo al lado al venezolano Nicolás Maduro, al boliviano Evo Morales, al ecuatoriano Rafael Correa, y al nicaragüense Daniel Ortega, todos ellos destacados dirigentes del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, además de la representación africana encabezada por los dictadores Robert Mugabe de Zimbawe y Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial, y otros muchos impresentables.

Los diferentes dirigentes de izquierda que han tomado la palabra han ensalzado la figura de Fidel Castro y se han comprometido a mantener vivo su legado en defensa de los desfavorecidos y contra el imperialismo. Cuatro largas horas de peroratas interminables de los dirigentes bolivarianos han llevado al sopor los asistentes a este acto.

El hermano del comandante fallecido y actual presidente cubano, Raúl Castro, cerró el acto con un un encendido «¡hasta la victoria siempre!». El público le correspondió gritando: «Raúl, amigo, el pueblo está contigo».


Raúl Castro rinde tributo a su hermano en una imagen distribuida ayer por el diario oficial Granma

Comentarios

  1. Fernando Fuster-Fabra Fernández

    ¿Incluido SM El Rey D.Juan Carlos de Borbón y Borbón que asistió al acto? ..... http://www.rtve.es/.../rey-juan-carlos.../1448195.shtml

    El rey Juan Carlos llega a Cuba para el funeral de Fidel Castro - RTVE.es

    ResponderEliminar
  2. Visi Gijon Fernandez

    La.escoria de la dictadura comunista

    ResponderEliminar
  3. Jose María Velázquez

    Panda mangantes pero que pena de la INQUISICION

    ResponderEliminar
  4. Mario Ramirez Espimoza

    Esperando el camion de la basura

    ResponderEliminar
  5. Yo Joop

    Me alegra que incluyas al Rey Juan Carlos en lo de tirano.

    ResponderEliminar
  6. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Dice la verdad tramp de los únicos, los demás a bailarle el agua aun satrapa psicópata melogamano.Les debia dar verguenza el desprecio q hacen a las victimas miles de ellas encarceladas y fusiladas..Es asqueroso y el juan carlos q pintara un rey emerito alli,sera el unico rey Europeo entre dictadores..Da asco.asco.Asi lo q hacen es perpetuar la dictadura y el sufrimiento..Y Fomentarla.Que se lean la história..Y veran quien es quien.Castro estuvo en un tris de meter al mundo en una guerra nuclear..En los 60 tenia misiles rusos apuntando a EE.UU..con cabeza nuclear en Bahía cochinos cuba.J.F.Kennedy les dio un ultimátum..

    ResponderEliminar
  7. Juan Diaz Maldonado

    entre los cuales estaban el rey emerito juan carlos mas conocido como el mata elefantes

    ResponderEliminar
  8. Pepi Vazquez Rivas

    QUÉ foto de tiranos

    ResponderEliminar
  9. elayo García Alvarez

    No comprendo. Oyes los medios de comunicación, ves la televisión nacional y parece que formen parte del aparato de propaganda del partido comunista cubano. Echo de menos las opiniones de disidentes políticos, de represaliados, referencias a las injusticias cometidas por la dictadura. Parece que se haya muerto Nelson Mandela y no es así. En absoluto

    ResponderEliminar
  10. Luis Rueda Padilla

    Indecente, bochornoso y vomitivo. La presencia del Rey en el homenaje a Castro revela la putrefacción moral de la institución monarquica. La corona británica jamás hubiese aceptado homenajear a un tirano que hubiese sometido a sus antiguos súbditos. Esto nos pasa por aceptar una dinastía francesa..

    ResponderEliminar
  11. Juana Alguacil Gonzalez

    Yo creó qué todos los representantes de los gobiernos qué se acerca a rendir homenaje al tirano es para asegurarse qué está muerto y bien muerto y dicen Jodete me llevás delantera ?

    ResponderEliminar
  12. Araya Jose Francisco

    Dios los cría..........

    ResponderEliminar
  13. Aitor Solera Carmona

    Bombazo en Cuba rapidito. Vamos antes de que se dispersen!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lidia Planas

    Así se abra la tierra se los tragüe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona