martes, 1 de noviembre de 2016

Los retrasos de Rodalies y las mentiras de la Generalitat


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Con la vuelta de vacaciones se ha vuelto a recrudecer las protestas de los ciudadanos por el deficiente servicio de Cercanías por sus frecuentes retrasos y averías en sus lineas. La Generalitat de Cataluña se desentiende y da la culpa a Renfe cuando el servicio de Rodalias fue transferido a la Generalitat en 2010. Lo hizo Zapatero y lo firmaron Chaves y Saura . Desde entonces la Generalitat es la “autoritat ferroviària de Catalunya”. La titularidad de la infraestructura recae sobre el Estado:los trenes son de Renfe (bastante nuevos, el 85% de ellos tiene menos de 10 años) y las vías son de Adif. Pero Josep Rull al cargo de infraestructuras de la Generalitat es el responsable de la gestión.


A pesar de ser el responsable, cuando hay problemas la Generalitat acha balones fuera no se realizan las inversiones pactadas, que si la culpa es de Renfe, que si el operador fueran los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) eso no pasaría, que si es una “transferència virtual”. Todo menos asumir ninguna responsabilidad. Todo porque los gobernantes regionales aspiran a las transferencias desde Adif y los dejen manejar las elevadas cantidades ya previstas para su adecuación duran los proximos ejercicios.

El ex director gerente de Cercanías Barcelona, Josep Manau, en declaraciones a la Televisiíó del Vallés Oruiental,, ha culpado a la Generalitat de los retrasos que sufren los trenes de Cercanías. Manau considera que el gobierno catalán no quiere solucionar el problema porque le interesa que los trenes lleguen con retraso.

Resultado de imagen de josep manau"Si los itinerarios de las marchas de los trenes están hechas con unas velocidades determinadas, si estas velocidades se reducen por las incidencias en la vía, lógicamente deberían adaptarse los horarios, lo que no quiere la Generalitat para que así pueden decir que van con retraso", ha denunciado.

"Tienen que decir la verdad y explicar que es lo que pasa. La Generalitat no tiene los medios técnicos preparados para controlar la situación. Y tiene gente poco preparada. Mejor dicho, mediocres", ha lamentado. Manau también cree que Renfe está pagando el pato porque la Generalitat no quiere convocar un concurso para tener un operador ferroviario que funcione correctamente.

La Generalitat ha estado utilizando los retrasos en Cercanías para reclamar el traspaso de todo tipo de competencias y acusar al estado de supuesta falta de inversión en infraestructuras, esto ha servido de vertebrador para un debate demagógico que complementa el ya tristemente célebre "España nos roba".

Tal es asi que Rodalies continua informando de los retrasos achacando su culpa a España con la coletilla de "Tren español" como se puede contemplar en la pagina web informativa de retrasos de ayer.

Tren La Tor de Querol 13:34 - Hospitalet 16:51 circula con 20 minutos de demora.

Lun, 10/31/2016 - 14:54


Uno de los Tres Mandamientos del nacionalismo es el victimismo de toda la vida. Todo lo malo que ocurre en Cataluña és culpa d´un enemigo exterior, No importa que la Generalitat detente desde hace décadas más competencias que Escocia o que cualquier länder alemán. El nacionalismo ha convertido a Cataluña en Ploralunya. La Gene tiene un presupuesto de €35.000 millones pero…¿alguien recuerda al presidente de la Generalitat asumiendo responsabilidad por algo en los últimos 35 años?

9 comentarios:

  1. Eva Morales P Hay que enterarse bien de las cosas antes de publicarlas.

    Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) es una entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Fomento que tiene como objetivo la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación.ADIF heredó la infraestructura de las extintas RENFE y FEVE, por lo que es propietaria de la mayoría de líneas de ferrocarril de España. El 31 de diciembre de 2015 administra 15 384 kilómetros de vías y 1903 estaciones, 41 de ellas por ADIF AV. También heredó las funciones de la empresa pública GIF.

    La división de Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) se hizo efectiva el 1 de enero de 2005 entre dos empresas:

    Renfe Operadora: Propietaria de los trenes y encargada de su circulación, que trabaja en competencia con otras compañías ferroviarias.
    ADIF: Propietaria de la infraestructura y encargada de su gestión, que proporciona sus servicios a cualquier operador ferroviario que los solicite.
    La división tuvo algunas particularidades como, por ejemplo, que la venta de billetes en estaciones hasta ahora es competencia de ADIF, en contra de lo que ocurre en otros administradores de infraestructuras (AENA, estaciones de autobús...), y que las estaciones exclusivamente de Cercanías son propiedad de ADIF pero están gestionadas por Renfe Operadora. Esto es posible debido a que las redes de Cercanías no son objeto de la libre competencia.

    El 31 de diciembre de 2012 se realizó una operación similar con la compañía que gestionaba los ferrocarriles de vía estrecha, FEVE, haciéndose cargo ADIF de toda la infraestructura de vía estrecha no transferida a las comunidades autónomas.

    No se si te queda claro la trola que has dicho en tu escrito. Pero la Generalitat solo controla horarios. Las reparaciones y trenes continuan siendo gestionados por el estado y los trenes que tenemos de nuevos nada de nada. Las mentiras que os colocan os la creéis todas y luego el odio os sale solo y sin fundamentos.
    Ahora me pondreis verde..... Però las verdades no son tales como os las cuentan, solo quieren crear odio hacia la comunidad que durante años ha aportado mucho al resto de las comunidades sin recibir casi nada a cambio. Esa es la triste realidad.

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  2. Pep Ampolla

    Otra vez, los medios nacionalistas catalanes le bailan la boba a la Gene, con portadas incendiarias y editoriales escritos al dictado de la Gene.
    Es lamentable, multas e inhabilitaciones al colectivo de periodistas y sus editoriales YA cuando se falta al código deontológico. Especialmente los medios públicos o privados con subvenciones (directas o indirectas, como suscripciones de entes públicos o publicidad institucional a dedo).
    Soy catalán de generaciones y siento una profunda vergüenza de la mediocridad de nuestras instituciones y los medios para-institucionales como Godo, Zeta, La Caixa y compañía.

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  3. zenaida

    Una vez más la manipulación separatas campea a sus anchas!
    Y por desgracia para mi… me estoy volviendo MAS radical…en contra del separatismo y las mentiras…
    Al final hasta entiendo q muchos sigan votando a Rajoy…por lo menos con el saben a q atenerse…
    Vale malo conocido q muy malo por conocer!
    Estamos atrapados!
    Y vamos d lo malo a lo peor!

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  4. Jordi Soler

    Dicen que necesitan dinero pero ¿Y el que malgastaron en cambiar todos los nombres (Cercanias por Rodalies) Logotipos, letreros, paneles informativos, repintado de todos los trenes para cambiar el color, y todas las ridículeces para eliminar cualquier vestigio que recordara a España? Para esto no faltó dinero. Luego se dan cuenta que para arreglar el tema puntualidad habrá que invertir en la verdaderas obras y como la “guita” ya se acabó pues,.. ¡Vengan los tropocientos alcaldes a viajar a BCN para hacerse la “afoto” para la prensa del Régimen y reclamar al gran culpable de todos los males “Madit” que arregle el desaguisado y suelte la pasta…

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  5. Natxo

    Excelente artículo, pero la agitación y propaganda está del lado de los nazionalistas. Una mentira repetida 1000 veces crea un estado de opinión y la mayor parte de la gente no se informa en profundidad de los temas, solo se leen los titulares.

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  6. Adela Oliver Salas

    Quieren apropiarse de Renfe en Catalunya para tener mas poder. Iría peor, como todo ahora.

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  7. Ángel Orellana Ares

    Tienen que retomar y centralizar muchas competencias que an trasferido a las comunidades ,por su nefasta gestión y para que realmente todos los Españoles tengamos los mismos deberes y derechos, a si no funcionamos bien.

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  8. Carmen Segura Tormes

    Horroroso el funcionamiento de la linea Barcelona-Zaragoza, haciendo de cercanías hasta Tarragona, o es cercanías o es tren de media distancia, en que quedamos?, asientos no numerados, y hay que ir de pie hasta que quedan libres, vergonzoso!!

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  9. Libert Autentico

    cuanta ineptitud del gobierno de la comunidad autonoma de esta parte de españa... Quitar competencias y aplicacion de las leyes ya!

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