Elecciones EEUU - La inflexión conservadora

Resultado de imagen de trump donald

Nuevo fracaso de las empresas de encuestas que ya no son capaces de adivinar hacia donde va el mundo y después de fracasar últimamente con el Brexit, en Colombia y demás lugares del mundo. Por sorpresa el candidato republicano Donald Trump se ha convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos. A falta de los resultados de Alaska, Michigan Pensilvania y Wisconsin y su victoria imprevista en Florida y Ohio feudos demócratas, auguran la victoria republicana. Por el momento todas las bolsas tanto asiáticas han empezado a descender de manera significativa. Ante el declive a nivel mundial de Estados Unidos los votantes han decidido defender sus fronteras tanto políticas como económicas.


Trump ha demostrado ser inmune a las críticas. Durante toda la campaña presidencial, ha sido acusado de acoso sexual, de xenofobia, de mentiroso. Y en vez de caer, su candidatura ha seguido en ascenso. Sus declaraciones contra las comunidades latinas, su propuesta de construir un muro en la frontera pagado por México y la propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos le han servido para ganarse enemigos, pero también un enorme apoyo de un electorado conservador.


"El estilo directo y populista en el discurso de Trump, muy alejado del habitual tono de los políticos, le ha conferido a una pátina de autenticidad a ojos del sector más desencantado del electorado de la derecha. Los analistas políticos hacen cábalas y han elaborado hipótesis de lo más variopinto para explicar su éxito", asegura la revista JotDown.

¿Cómo afectará la victoria de Donald Trump? Las ideas de Trump se podrían reducir en menos impuestos y más proteccionismo que podría suponer un punto de inflexión en el ritmo económico mundial. Su plan fiscal pasa por reducir los tramos del impuesto de la renta a tres con diferencias entre declaraciones individuales y conjuntas. Los matrimonios que ganasen menos de 75.000 dólares anuales tendrían un impuesto de 12%, los que llegaran a 225.000 uno del 25% y los que pasaran ese límite del 33%. Los votantes blancos, trabajadores de clase media en contra de las élites y las minorías raciales han convertido a Donald Trump en el nuevo presidente de Estados Unidos

Comentarios

  1. Juan Garcia

    Aquí en España tenemos a los cafres populistas de Podemos y la gente no se alarma tanto, e incluso son peores, ahí es donde de verdad hay que preocuparse. Vaya tropa!!

    ResponderEliminar
  2. Teresa Vicente Fernandez

    Pues si .las encuestas una vez más fallaron .a ver si Donald pone a los musulmanes islamistas en su sitio

    ResponderEliminar
  3. Plácido Pérez Carmona

    Las empresas de estadisticas, estan más pendientes de crear espectativas para cobrar de televisiones y publicidad que de reflejar la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Perez Calvete

    LA QUE NOS ESPERA

    ResponderEliminar
  5. Cut Cut

    Todo está disfrazado de bueno

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus Suárez

    ¡¡¡ VIVA ¡¡¡ PERO LIBRE DE SINVERGUENZAS Y ESTRANJEROS QUE NOS CHUPAN LA SANGRE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona