Un rufián muy bien pagado



Gabriel Rufián | EFE

Gabriel Rufián, diputado de ERCtiene un buen sueldo, infinitamente mayor que la mayoría de los jóvenes de su edad de trabajar en H&M pasó a cobrar más que Rajoy: 105.150 euros brutos al año. Poco se sabe de su etapa anterior a la política. Sí que trabajó en una empresa cuyo nombre nunca ha querido desvelar, entre otros trabajos, pero no tiene buena ortografía, Quedó acreditado cuando publicó su discurso de la sesión de investidura

Según publica Sueldos Públicos, el diputado de ERC cobra 2.813 euros brutos al mes (14 pagas anuales) de asignación constitucional básica. Además, como es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces percibe 1.424 euros al mes (14 pagas) de gastos de representación y otros 662 de libre disposición (14 pagas). Esas tres cantidades suman 5.947 euros brutos al mes.

Como es diputado por Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros (12 pagas) para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación. Por lo tanto, su nómina son 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos. En diciembre cobrará la paga extra de Navidad. Son 5.947 euros brutos más. En total, en ese mes los ingresos de Rufián serán de casi 11.900 euros brutos más la indemnización. Así, su sueldo bruto anual, si permanece en el cargo con las responsabilidades actuales, es de 83.263 euros y 21.886 libres de impuestos. En total, 105.150 euros.

Rufián es diplomado en Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Además, es miembro de Súmate, la plataforma independentista de personas cuyo origen no es catalán. Pero poco se sabe de su época anterior a la política. Según recordó El País el pasado mes de marzo, y recuerda también Sueldos Públicos, en un artículo que él mismo escribió en La Vanguardia señalaba: "Primero descargué camiones de feria y con 19 años entré a trabajar en El Corte Inglés. Con 22 pasé al H&M, donde trabajé con gente de todas partes del mundo. Aprendí sobre todo que las cosas te las tienes que ganar".

Hace once años entró a trabajar de becario en una empresa de recursos humanos especializada en el sector metalúrgico. Pero nunca quiso desvelar el nombre de dicha empresa "por acuerdos de confidencialidad". En diciembre de 2015 reconoció que estaba "cobrando del paro, tuve que dejar el trabajo para dedicarme a esto (política) y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación". Estas palabras fueron muy polémicas, pues sólo se puede cobrar la prestación si te despiden. Así, Rufián rectificó y dijo que él no dejó el empleo, que le echaron porque dedicaba demasiado tiempo a la política.

Comentarios

  1. Francisco Galindo

    https://www.youtube.com/watch?v=DnnKxUOZyf4

    ResponderEliminar
  2. David Domenech Casans

    Pagar a un independentista, Es cómo darle una pensión al violador de tu hija. Quién quiere romper ESPAÑA no respeta madre, esposa , hija,... Mujer.

    ResponderEliminar
  3. elkoyote

    Me gustaría saber quién es el “negro” que le escribe a este pollo sus “artículos de opinión” y sus intervenciones en el Congreso. Aunque la mano de Junqueras no se ve lejos, no
    Y es que después de su "éxito" en el Congreso, este señor se ha convertido en un magnífico altavoz, en un "imán" permanente que , con su nombre, atraerá a la peña que busca gresca, mientras que los demás "compis" expresan "a su través" sus (malas) ideas y así no les tachan (a ellos) de “rufianes”.
    Y él se presta gustoso, por supuesto

    ResponderEliminar
  4. motorola

    El vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, ha afirmado este sábado que "el compromiso del ejecutivo catalán con la independencia y con la manera de alcanzarla es bien conocido por todos, es público y es fácil de ser juzgado por todos".
    Malo, para los independentistas, cuando estos del Gobierno de Cataluña ya tienen que estar justificándose.

    ResponderEliminar
  5. atallo

    Rufián defiende su discurso en el Congreso: "El halago debilita, el dolor galvaniza". Palabra de un rufián.

    ResponderEliminar
  6. eugega3

    Muy bien sr. Rufián, si se tiene que pactar con los del 3% y callar la boca, se hace, grandes principios, si señor. Igual el próximo verano la Rahola te invita a su fiestecilla por los servicios prestados, pero no lo creo, no eres uno de ellos por mucho que te empeñes.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Perez Paz

    donde esta lo ilegal ?si te dedicaras a denunciar la corrupcion en tu provincia

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel García Alvarez

    Perfecto apellido cédula para adecuada persona ¿ Tendrá connotación histórica ?

    ResponderEliminar
  9. Maripi Meca

    La culpa de quien se lo da, esta claro.Ya caerá cuando no les interese claro que mientras tanto dinero to que cojo...

    ResponderEliminar
  10. Joaquín De Matos Nuñez

    Como para no echar sapos u culebras por esa voca ,el charnego renegon!!!

    ResponderEliminar
  11. Francisco Navarro-soto Sanchez

    ¿de verdad que este tio merece tanta publicidad?

    ResponderEliminar
  12. Adela Oliver Salas

    Es una vergüenza en que se ha convertido ERC. El peor personal, mal preparado y sin valores ni politica positiva para catalunya

    ResponderEliminar
  13. papuchón

    Este pobre perrillo faldero de los amos de la barretina, es el mejor ejemplo de que los mamandurrias de los eternos 18 MESES, solo pretenden seguir con su mamandurria per sécula seculorum...
    Con este cortito y sus continuos insultos, se aseguran de que el Estado tenga la disculpa para no negociar absolutamente nada sobre referendums, ni nada por el estilo...

    ResponderEliminar
  14. Genara Pulido

    Como todos los que tienen su mismo cargo.

    ResponderEliminar
  15. Roser Rodríguez Povill

    La lumbrera de Cataluña.

    ResponderEliminar
  16. Jose Fernando Garcia Gonzalez

    Pero a que no lo reparte con los necesitados, y de doblar el lomo no lo ha sacado . Que se lo quiten y después que hablé este HP.

    ResponderEliminar
  17. Jesus Santiago

    A este,yo creo, que le pan mas cuanto mas H.P. Sea.

    ResponderEliminar
  18. Marisa Romera Cabañero

    Este es un desgraciado servil charnego ignorante, cenutrio, y felpudo de la Esquerra, vamos ... como el muñeco diabólico de un ventrílocuo, que vomita basura por orden de su amo= TARDA y los separatismos catalanes. Y por dinero hace lo que le mandan porque de inteligencia CARECE.

    ResponderEliminar
  19. Dan Glez

    Si no le pagasen tan bien, seguro que en lugar de independentista sería CHARNEGO, que es, lo que en realidad,es.

    ResponderEliminar
  20. Joana Perez Arnaiz

    Ese tio sin educacion, sin modales y con tanta rabia no debe estar en el señado, y menos cobrar, yo me niego.

    ResponderEliminar
  21. Job Esperanza

    LE PUSIERON EL NOMBRE MAS APROPIADO A SU CONDICIÓN -¡RUFIAN!

    ResponderEliminar
  22. Jose Prado Pozas

    Pocas veces podemos observar un acomodo tan apropiado de un apellido en un animal racional, es de la mejores ubicaciones que podremos encontrar a lo largo de muchas décadas.

    ResponderEliminar
  23. lluís g. casamajó

    Síntesi d'aquesta comèdia d'un personatge inventat per ERC i dit Rufián:

    La trampa del senyor Rufián és el seu simplisme. Oració curta, eslògan del carrer, paraules de whatsapp, societat líquida i frase feta. Igual que al pati del col·legi. I, a més a més, la trampa és que el treuen quan interessa a ERC. És a dir, ras i curt, és una eina d’utilització partidista. Jove inexpert, sense capacitat dialèctica, sense estudi pràcticament, sortit de la Catalunya immigrant, castellanoparlant, a l’atur,... un de l’extrarradi que ha trobat un paper perfecte per ell a la política. Però, si un dia Catalunya aconsegueix la independència, li diran allò de “Roma tradituribus non praemiat”. En el fons, aquest desconegut, que ERC s’ha tret de la màniga en un tres i no res, fa pena personal. És un robot de fira. Li donen corda, li posen un paper a les mans i, vinga, a llegir. Impropi d’un partit com ERC, que faci servir aquest servilisme. La demagògia d’ERC és majúscula. Tot sigui en nom de la independència. Una bona estratègia per conservar el poder. Insòlit a una societat suposadament madura com la catalana.
    Què farà el Rufián quan no sigui diputat? Res, perquè no sap fer res.


    La trampa del señor Rufián es su simplicidad. Oración corta, eslogan de la calle, palabras de whatsapp, sociedad líquida y frase hecha. Igual que en el patio de la escuela. Y, además, la trampa es que lo sacan cuando interesa a ERC. Es decir, en pocas palabras, es una herramienta de utilización partidista. Joven inexperto, sin capacidad dialéctica, sin estudio prácticamente, salido de la Cataluña inmigrante, castellanoparlante, en paro, ... uno del extrarradio que ha encontrado un papel perfecto para él en la política. Pero, si un día Cataluña consigue la independencia, le dirán aquello de "Roma tradituribus non praemiat". En el fondo, este desconocido, que ERC se ha sacado de la manga en un santiamén, da pena personal. Es un robot de feria. Le dan cuerda, le ponen un papel en las manos y, venga, a leer. Impropio de un partido como ERC, que utilice este servilismo. La demagogia de ERC es mayúscula. Todo sea en nombre de la independencia. Una buena estrategia para conservar el poder. Algo insólito en una sociedad supuestamente madura como la catalana.
    ¿Qué hará el tal Rufián cuando no sea diputado? Nada, porque no sabe hacer nada.

    ResponderEliminar
  24. nuria_m

    Este fue el mismo que cobró el paro por despedirse voluntariamente de su trabajo? vaya tela

    ResponderEliminar
  25. Lidia Varona Valladolid

    No pagan la deuda,pero se reparten más dinero a sus sueldos

    ResponderEliminar
  26. Carmen Seibane Sanchez

    Ladrón indeseable, con lo que gana y tiene a su madre fregando escaleras.

    ResponderEliminar
  27. Rita Martin Olmedo

    ES UN CERDO DE MIERDA !!!!!

    ResponderEliminar
  28. Tubal Harley-Bmw

    por algo se llama rufian

    ResponderEliminar
  29. Maria Garcia

    Han ido a escoger al que tiene más cara de cateto....

    ResponderEliminar
  30. Jose Buendia Martinez

    Lastima de dinero que cobra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona