¿Quien mató a la anciana Rosa?





Estado en que quedó la vivienda incendiada en la que murió la anciana de Reus. (EFE) 





El pasado lunes, Rosa P.V. falleció en su casa de Reus, donde no contaba con suministro de luz que fue cortada por  La anciana, de 81 años, que no vivía sola, murió en el incendio de su vivienda, provocado por la combustión de una vela. Ahora todo el mundo echa la culpa a la compañia eléctrica, Gas Natural Fenosa pero hay muchos mas culpables... 

La Familia  

La familia de la anciana fallecida en Reus culpa de su muerte a la nieta Tania que vivía con ella. Su hija y biznieta de la fallecido ha puesto al descubierto la situación . Lo cierto es su nieta Tania vivia con ella y se presumía tenia la responsabilidad de cuidarla y no staba alli en el momento del siniestro. Ahora su familia según Àngels Alegre, representante legal de la bisnieta de Rosa.cree que la Fiscalía cree la fiscalía debería investigar si se puede considerar homicidio imprudente, ahora, lo que se conoce son las relaciones familiares desestructuradas que afloran y que más tienen que ver con luchas personales y, quizás, esconómicas.

Aquella noche, Rosa se encontraba sola en su piso, y no acompañada como siempre por su nieta. Tania ha alegado que se acababa de trasladar de domicilio. Precisamente, ese mismo lunes. Según ha declarado, esa misma noche abandonó la casa de su abuela pasadas las 22.00 horas y le dejó “una vela de seguridad” encendida. ¿Qué ocurrió después? “Eso ya no lo sé”, ha relatado, tras insistir en que le había pedido a su abuela “que se viniera al piso nuevo”.

Es la circunstancia de haber admitido que fue ella quien encendió la vela que a la sazón acabó con la vida de la anciana lo que ha llevado a los familiares de Rosa a reclamar a la Fiscalía una investigación. “Se está auto inculpando de la muerte de Rosa”, ha declarado al citado diario barcelonés la abogada Àngels Alegre, que representa a la bisnieta de la anciana. Según la letrada, la Fiscalía debería “investigar por homicidio imprudente” a Tania M.A., porque es quien encendió la vela, según confesión propia, y además era la única persona que sabía de las circunstancias de la anciana, que vivía sin luz en su domicilio.

Pero sus familiares creen que hay algo que oculta la nieta de la fallecida y ponen en duda su buena voluntad. Señalan que no entienden “qué es lo que quiere” y ponen en duda sus buenas intenciones. “No entendemos si quiere sacar tajada”. Y es que la abogada Alegre recuerda que Tania M.A. vivía con su abuela gracias a que fue la misma letrada la que se lo facilitó: “Ese piso se lo encontré yo, en ese momento Tania estaba en la cárcel”.

La bisnieta de Rosa e hija de Tania está a cargo de Alegre, quien es su tutora legal y niega que la abuela estuviera desatendida: “Nosotros teníamos buena relación con ella. La ayudábamos en todo lo que sabíamos que pasaba y si había algún tema de impago de alquiler nosotros lo arreglábamos”, ha declarado al citado periódico.

El Ayuntamiento

Esta semana se ha confirmado que el Ayuntamiento de Reus, gobernado por Carles Pellicer, del PDECat (la antigua Convergència) conocía desde hace tiempo la situación de Rosa. Concretamente, los servicios sociales del Consistorio habían sido informados e incluso en las últimas fechas la anciana había recibido la visita de una asistente. Alegre ha acusado al incluso Ayuntamiento de no haber ofrecido ninguna ayuda a la familia tras el siniestro.

El Ayuntamiento ha informado de que Rosa era la miembro más mayor de una familia desestructurada. Por ejemplo, la anciana vivía con su nieta, Tania, pero no se sabe nada de su hijo. Además, ha sido la hija de Tania –con la que no se habla–, bisnieta de Rosa, la que se ha tenido que hacer cargo de los trámites legales para proceder al entierro de la fallecida, según contó en un programa de radio de RAC1.

Pablo Iglesias y su populismo 

Foto: Pablo Iglesias en la concentración contra la pobreza energética. (EFE)

Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza, se apresuró a convocar una manifestación contra las sedes de Gas Natural-Fenosa para este domingo y consiguió reunir a unos centenares de seguidores ante las oficinas de distintas ciudades, ya que entiende que son los únicos culpables de la muerte de la anciana por la pobreza energética que sufren muchos ciudadanos cuyos ingresos no alcanzan a pagar el recibo eléctrico mas elevado de la Comunidad Europea.

Solo comprobar el recibo se observa que mas de la mitad de su importe no se dedica al coste real del suministro eléctrico sino que se dedica al pago de tasas y aventuras del carbón o energías alternativas se comprueba su injusticia, mas cuando va gravado por un 5% de impuesto sobre la energía y la suma total con el 21% de IVA. ya que mas de lo mitad va al Estado de manera como un impuesto encubierto que afecta mucho mas a las clases mas pobres que Pablo Iglesias, dice representar.

Lo cierto es que estos ciudadanos no serían tantos ....si la electricidad costara la mitad. Esto se podría cambiar a través de una propuesta en el Congreso donde Podemos tiene un considerable número de diputados que en vez de trabajar se dedican al club de la comedia.  Iglesias tiene razón al detectar el problema, pero se equivoca al señalar como culpable a la compañia suministradora y ademas, no le da una solución al problema cuando sería su obligación, ya que su partido ahora está en el Congreso y si quisiera de verdad hacer un favor al país, podría proponer un cambio de la legislación que probablemente obtendría los votos de otros partidos o si nadie le hace caso, sería un buen motivo para rodear el Congreso, yo lo apoyaría. 

Comentarios

  1. Juan Jimenez Hidalgo

    Seria bueno que se supiera la verdad del caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un bonito detalle por su parte, que tanto diputados como senadores, renunciaran a las pagas extra de Navidad y Julio -para siempre-, y con ese dinero se subvencionara agua y electricidad de personas en extrema necesidad. Sería la manera de que el ciudadano de a pie volviera a creer en sus representantes.

      Eliminar
  2. Victoria Orban

    Mientras otros viven de gorra a costa de los españoles

    ResponderEliminar
  3. manolon

    Al final la culpa es del Ayuntamiento y la familia , que sinvergüenzas y podemos , montando el circo como siempre

    ResponderEliminar
  4. Antonio Palmer

    Yo sé lo diré... Comics d Dilbert...el Jefe!

    ResponderEliminar
  5. Pablo Maria España

    Pues después de saber que la biznieta va a denunciar a lalos madre y nieta de Rosa...que fue la que le encendió la vela....me suena sospechoso

    ResponderEliminar
  6. buen dia. se ha realizado la autopsia? ya que tengo otra teoría. la mujer de 81 años podía haber sufrido algún tipo de paro debido a su edad, como cardíaco y hubiese muerto mucho antes que el incendio. incendio que se provoco al terminarse la vela al estar la interesada ya muerta.

    ResponderEliminar
  7. Miquel Vigoros Rigol

    vaya ud a saber que paso realmente los ancianos cada vez estan mas desprotegidos y menos atendidos y no hablemos de la mierda de pensiones que cobran algunos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona