¿De que han servido 60 años de revolución en Cuba?

Photo published for Muere Fidel Castro, un tirano embaucador

Ha muerto Fidel Castro y solo hay que desearle que descanse en paz y que por fin el tirano deje la libertad de elegir su camino al pueblo cubano, ahora con las familias partidas en dos. Entre los que restan en la isla de Cuba y los que están en el exilio expulsados por su sangrienta dictadura que ha perdurado sesenta años.


Prometió libertades a los cubanos, los traicionó y calcó el modelo soviético de gobierno. Acabó con uno de los países más prósperos de América Latina y diezmó y dispersó a la clase empresarial, pulverizando el aparato productivo. Tres generaciones de cubanos no han conocido otros gobernantes durante cincuenta y tantos años de partido único y terror. 

Extendió la educación pública y la salud, pero ese dato lo incrimina aún más, ya que confirma el fracaso de un sistema con mucha gente educada y saludable incapaz de producir, hambrienta y entristecida por no poder vivir siquiera como clase media, lo que los precipita a las balsas. Fusiló a miles de adversarios. Mantuvo en las cárceles a decenas de miles de presos políticos durante muchos años. Persiguió y acosó a los homosexuales, a los cultivadores del jazz o el rock, a los jóvenes de pelo largo, a quienes escuchaban emisoras extranjeras o leían libros prohibidos. Impuso un macho feroz y rural como estereotipo revolucionario. 


El 20% de la sociedad acabó exiliada. Creó una sociedad coral dedicada públicamente a las alabanzas del Jefe y de su régimen. Por su enfermiza búsqueda de protagonismo, miles de soldados cubanos resultaron muertos en guerras y guerrillas extranjeras dedicadas a crear paraísos estalinistas o a destruir democracias como la uruguaya, la venezolana o la peruana de los años sesenta. Carecía de escrúpulos políticos. Se alió a Corea del Norte y a la teocracia iraní. Apoyó la invasión soviética a Checoslovaquia. Defendió a los gorilas argentinos en los foros internacionales. El 90% de su tiempo lo dedicó a jugar a la revolución planetaria. 

Han sido muchas personas las que han muerto por culpa de Fidel Castro. Por culpa de un comunismo que a tantos europeos les ha servido para divertirse con una revolución que, vista de lejos, les daba una alegría al cuerpo. ¿Por qué tantos hablan del exilio cubano como si los culpables fueran los exiliados, y no quienes han convertido la maravillosa isla en un lugar invivible?


A los políticos no hay que valorarlos no por sus discursos sino por la mejora del país durante su gobierno y por las obras realizadas Hace sesenta años apareció en Santiago junto a un grupo de hombres para liberar Cuba de la que el dicia la enorme corrupción existente. Entonces Cuba era un estado próspero. el segundo del continente americano y mucho mas rico que España. Deja un país mucho peor del que lo recibió como a un héroe. La historia lo condenará. Es cuestión de tiempo.

Comentarios

  1. Luis Del Amo Sanchez

    Para masacrar a su pueblo, cabron dictador comunista

    ResponderEliminar
  2. Juan Hernandez Cabañas

    Pues a simple vista ha servido para que uno de los países mas ricos de América se haya vuelto uno de los mas pobres , donde por no prostituirse al imperialismo yanqui sea el burdel de los turistas europeos , paraíso terrenal de los neomarxistas y vergüenza de todo el mundo el ver publicado el nombre de Fidel entre los de las mayores fortunas

    ResponderEliminar
  3. Cristina Perez Gil

    HAMBRE Y DESOLACIÓN Y POBREZA ABSOLUTA DE UN PUEBLO Y HACERSE RICO EL

    ResponderEliminar
  4. Maribel del Rio

    La paloma se ...despisto....

    ResponderEliminar
  5. Carlos Rivera Huidobro

    De tremendos sufrimientos y sacrificios de los cubanos .

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Villanueva Domínguez

    Para tener la mejor sanidad y la mejor enseñanza pública de America Latina

    ResponderEliminar
  7. Rafa Pozo

    Para enriquecerse , empobrecer a su pueblo y financiar a grupos terroristas por el resto mundo.
    http://www.diariochile.cl/fidel-castro-el-comunista.../

    ResponderEliminar
  8. Teresa Alba Rodriguez

    Para pasar hambre

    ResponderEliminar
  9. Israel Alberto Núñez-Manzano

    Al Pueblo cubano, pues para vivir la temporada mas larga de "Supervivientes", a ellos (Al CLAN de los Castro) para amazar una fortuna que supera la de la reina Isabel II...

    ResponderEliminar
  10. Jose Javier Garcia Garcia

    PARA SEGUIR CAGANDO EN EL CAMPO

    ResponderEliminar
  11. Vicente Gimenez Torres

    Y para que lo quieren,si no pueden comer

    ResponderEliminar
  12. Rafael Montalban Bujeque

    guillotina para todos los dictadores del mundo

    ResponderEliminar
  13. Edmundo Sanchez Rodriguez

    PREGUNTASELO A LOS FAMILIARES DE FIDEL .

    ResponderEliminar
  14. Fernando Climent Martinez

    Para vivir el bien.como la casta podemita de ahora

    ResponderEliminar
  15. Maria Reverte Pozo

    De pobreza y corrupción absoluta. Tanta miseria, convierte a los humanos en escoria. Pero quien los puede juzgar?

    ResponderEliminar
  16. Jesus Campos Moreno

    60 años de miseria

    ResponderEliminar
  17. Catalina Grande

    Para enriquecer a los Castro y amiguetes...

    ResponderEliminar
  18. Amando Sastre Perez

    Que le pregunten a sus hijos como viven

    ResponderEliminar
  19. Chussel Chussel

    En convertir cuba en un puticlub donde los maridos llevan a sus mujeres e hijas al malecón a ofrecérselas a los turistas a cambio de dinero

    ResponderEliminar
  20. Paqui Cruzado Ríos

    De mucha miseria y represión.

    ResponderEliminar
  21. Juan Francisco Fernández Aguilar

    Coincidiendo con la muerte del eterno dictador de Cuba, Fidel Castro, con 90 años, "Podemos" e Izquierda Unida hablan de los supuestos "logros sociales" del tiranosauro caribeño. Al tiempo, en Miami, más de un millón de exiliados del "paraíso comunista" de los hermanos Castro celebran con regocijo el luctuoso acontecimiento por las calles. En Paracuellos, una Asociación recuerda los 6000 fusilados durante la Guerra Civil y publica el listado de 50 niños fusilados por los comunistas españoles, inocentes víctimas que pagaron así que sus padres se opusieran a esa tiranía. www.elmunicipio.es

    ResponderEliminar
  22. Francisco Javier Guerrero

    Los presos políticos cubanos y muchos homosexuales, solo por pensar o sentir diferente, perdieron el derecho a decidir hace muchos años.

    ResponderEliminar
  23. Luis Del Amo Sanchez

    Para masacrar a su pueblo, cabron dictador comunista

    ResponderEliminar
  24. Antonio Vaquerizas

    2 millones de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: ese es el balance de Fidel y el comunismo.

    ResponderEliminar
  25. Esperanza García García

    Solo para hacer sufrir a su pueblo para nada más
    ¡¡ Ah si para enriquecerse hasta decir basta, pues ha fastidiarse tocan pues ahora no te lo puedes llevar

    ResponderEliminar
  26. Conchi Lopez Hurtado

    Para nada para oprimir al pueblo

    ResponderEliminar
  27. Alba Rojilla Longas

    Ostiaaaa con el pajarito de Hugo Chavez😂😂😂😂😂😱😱😱😱😱

    ResponderEliminar
  28. Conchi Lopez Hurtado

    Para nada para oprimir al pueblo

    ResponderEliminar
  29. Russadir Mpilar Barrio

    Si q descanse. Gracias a Dios 😅

    ResponderEliminar
  30. Feli Leal

    Para enriquecerse el parece poco

    ResponderEliminar
  31. William Canon

    Para que los Castro sean los más ricos del mundo!!!
    Les parece poco??

    ResponderEliminar
  32. Antonio Moreno Santaella

    Para que este terminara rico y el pueblo pasando necesidad .

    ResponderEliminar
  33. Trajano Ocana

    DE ESTO :Entre los videos presentados por Hernández del Llano en María Elvira Live, están los de 45 residencias situadas en los perímetros del llamado Punto Cero, zona donde vive Castro, su familia y sus allegados. Miles de hombres custodian a Fidel Castro como parte de sus fuerzas de seguridad personal, y trabajan en los planes especiales del "comandante en jefe" a un costo de millones de dólares, según el ex agente. Otras 200 residencias localizadas en los alrededores de Punto Cero han estado deshabitadas durante casi 30 años por órdenes del propio Castro.

    ResponderEliminar
  34. Omar de Glew

    Dictadores, llenos de plata y el pueblo, cagado de hambre.

    ResponderEliminar
  35. Omar Cejas

    Mató de hambre a un pueblo, mientras él se hizo uno de los más ricos del mundo. Así funciona esta perversa ideología.!!!

    ResponderEliminar
  36. Sergio Santandrea

    Falleció Fidel Castro, que en paz descanse "JUNTO AL DEMONIO" la misma cantidad de años que gobernó y esclavizó a su Pueblo Cubano, LCDTM , Hdmp..

    ResponderEliminar
  37. Gus Vg

    Sometió a la esclavitud a su propio pueblo , mientras èl no conocía limitaciones de ningún tipo para vivir , eso es el comunismo, una mentira , fue un tirano enfermo de los que todavía quedan muchos .

    ResponderEliminar
  38. Guido Alberto Navetto

    He aquí, los Versos Quijotezcos de los grandes charlatanes de la humanidad que ven molinos de vientos adonde no los hay, mientras, la gran masa compra el discurso y dan su vida por la causa, como por Ejemplo, " Hasta la Victoria siempre " , " La Revolución aún no ha terminado ", "Combatiendo al Capital ", "Al enemigo, ni un vaso de agua", "Ese pajarito que esta ahí, es el espíritu de Chaves" , "El Imperialismo es el culpables de todo" "El campo, es la Oligarquía" y así sucesivamente, mientras que todos ellos, terminaron Ricos y los pueblos hechos mierda, hay que ser boludos ¿no.......? jajaja.

    ResponderEliminar
  39. Marcial Pedraza

    Por suerte para el mundo el demonio se llevo al HIJO DE PUTAS CONTEMPORÁNEO MAS GRANDE DE LA HISTORIA .... que TANTO DAÑO hizo a Nuestra querida patria !...Instiló el VENENO MAS GRANDE en jóvenes supuestamente inteligentes... fomento la guerrilla asesina y entrenó a miles de hijos de puta asesinos de mi Pais que mataron miles de inocentes...POR SUERTE UNO MENOS !...

    ResponderEliminar
  40. Amalia Azucena Gonzalez

    Que contrariedad tiene una paloma que representa la paz y el representaba todo lo contrario la falta de libertad la soberbia y el aislamiento del mundo

    ResponderEliminar
  41. Hernan Garcia Blesa

    QUE CUBA DESPEGUE DE UNA VEZ POR TODAS...................

    ResponderEliminar
  42. Cesar Oliveira

    GLORIA LA MUERTE DEL TIRANO DESPOTA ASESINO DE SU PUEBLO!!!!

    ResponderEliminar
  43. Julio Gutierrez

    Es de los países más desarrollados de los tercermundistas.

    ResponderEliminar
  44. Miguel Gálata Gálata

    Luchó contra la tiranía y se convirtió en tirano. Suele pasar.

    ResponderEliminar
  45. Jose Manuel Esteban Centurion

    Para el pueblo cubano un retroceso en la epoca mientras toda sudamerica se moderniza cuba se queda en la. Prehistoria y encima lloran por el esque alucino

    ResponderEliminar
  46. Joaquin Lorente

    A MUERTO UN CARDO DEL COMUNISMO

    ResponderEliminar
  47. Angel Abelenda Plaza

    60 años de sufrimiento para el pueblo, 60 años de buena vida para él y deja a sus hijos millonarios, éste asesino es el referente de la izquierda más radical española

    ResponderEliminar
  48. Maria Reverte Pozo

    De empobrecer física y moralmente a un pueblo.

    ResponderEliminar
  49. Marcelo Artenzio

    La revolucion es para la gilada

    ResponderEliminar
  50. Rafael Garcia

    ...y enriquecer física y moralmente a sus caziques.

    ResponderEliminar
  51. JJ Gavela

    De nada
    Solo para arruinar y hacer sufrir al pueblo cubano

    ResponderEliminar
  52. Tere Toribio

    Ya descansan en paz,los cubanos y el hermano que se valla.

    ResponderEliminar
  53. Rafael Alvarez Montesino

    Eso mismo me pregunto yo. De que ha servido la revolucion de Fidel Castro, para ser un pais de los mas pobres del mundo. Ellos le hechan la culpa al imperialismo americano. Pues bendita la gracia si hace una revolucion comunista, y tienen que estar de acuerdo los paises mas anticomunista del mundo, pues vaya ojo

    ResponderEliminar
  54. Juan Carlos Medina Gomez

    Respuesta fácil... dejar un país en la miseria y morir millonario.

    ResponderEliminar
  55. José Miguel González García

    Vaya una paloma sin escrúpulos, se posa en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
  56. Ivan Guinot Cansino

    Para alcanzar más miseria

    ResponderEliminar
  57. Francisco Sánchez Sánchez

    Que alguien me diga solo un país comunista que se viva libremente

    ResponderEliminar
  58. José Miguel González García

    De toda la vida, las dictaduras de izquierdas han sido siempre más sanguinarias que las de derecha, dentro del mal que traen las dictaduras.

    ResponderEliminar
  59. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez

    Desde nuestro punto de vista "occidentalizado" es toda una ha trayectoria equivocada, según principios éticos. Principios opuestos a los que han criticado la dictadura franquista con el mismo rigor que nosotros podemos criticar a este revolucionarioy dictador "Comandante". Todo lo que conlleve guerra "limpia o sucia" es execrable. La toma de decisión radical en Medicina... solo después de agotar cualquier propuesta conservadora.

    ResponderEliminar
  60. Guzman De Leon Castellanos

    Cinco siglos despues no hemos sido capaces de crear una Comunidadad de naciones y pueblos hispano-ibero-latinoamericanos y ni siquiera ponemos en valor la comunidad de lengua...de religion..., todos ya abducidos por Newyork, el ingles lo USA... en una ACULTURACION agobiante cada dia desde TVE hasta las cocinas de nuestras cocinas de casa. Y machacamos a Los Nuestros sean rojos, azules, blancos, negros, mulatos, mestizos, gallegos, Francos, Castros, Guevaras, o incas o barbudos. ¡¡En cambio todo Genocidio Historico yankee Made in USA nos lo zampamos en pequenas dosis de centenares de filmes Westers documentales y canciones junto con la Leyenda Negra antiespanola Made in (cualquier potencia extranjera)!! Pobres hispanos... del mundo....

    ResponderEliminar
  61. Rafael Santaella

    y el hermano queeeeeeee.

    ResponderEliminar
  62. Manuel Perez Martinez

    Rentable para uno 155 ooo millones de dolares los demás misma cantidad de dolores

    ResponderEliminar
  63. Jaime Bilbao Arias Ortiz

    SE VE QUE TODOS ESTOS COMUNACHOS SON IGUAL VEN Y HABLAN CON PAJARITO COMO INMADURO Y ESTE EL AVE LE APUNTA EL DISCURSO SON Y SERAN NIÑOS....... MALOS

    ResponderEliminar
  64. Delia Jlideli Ezcurra

    Para no dejarla desarroyar y que este en la peor de las miserias

    ResponderEliminar
  65. Me pregunto si Venezuela, Haití, República Dominicana, el Salvador y algún otro se encuentran en mejores condiciones que la Cuba de Fidel.

    Con una ventaja respecto a todos ellos: en Cuba hay instrucción, sanidad y seguridad ciudadana.

    Seguridad ciudadana como la que había en tiempos de Franco: Las calles eran seguras a cualquier hora, en cualquier barrio, si no te metías en política. Si tu no te metías con Franco, Franco no se metía contigo.

    ResponderEliminar
  66. Juan Torrecillas Perez

    Para matar de anbre años cubanos .arruinar cuba y que darse cn todo lo expropiado los castro

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Antonio Carmona Candau

    Hay tienen ustedes al revolucionario deja una fortuna de 900 millones de dólares eso es lo que el tirano ha hecho durante su vida expoliar y dejar a los cubanos sumidos en la miseria mientras el buen comunista se ha llevado hasta las pegatinas ,pues este es el ejemplo de hombre leal y comprometido con conducir a su país

    ResponderEliminar
  69. Enrique Torres

    Para arruinar y hacer pasar hambre a un pueblo y enriquecer a su familia.

    ResponderEliminar
  70. Flor de Te

    Hambre y miseria y en riquecerse el y su familiares y amigos es lo q saben hacer los comunistas y pueblo les importa un huevo

    ResponderEliminar
  71. Alejandro Salvador Roses

    D hacerse rico ES LO Q PRETENDE PABLO IGLESIAS

    ResponderEliminar
  72. Juan Carlos Martinez

    Jjajajajaaa....para que el hijo de fidel tony tenga un yate de 80 metros..40 Ferrari....y viva como el multimillonario que es

    ResponderEliminar
  73. Jose A. Martinez Rocaberti

    No os engañeis a esto es a lo que aspira Pablo Iglesias.a hacerse con una fortuna, pues es admirador de dos dictadores que han saqueado al pueblo, como son F.Castro y Hugo Chavez, y lo que el no sabe es que no tiene la inteligencia de estos do

    ResponderEliminar
  74. Antonio Carmona Candau

    Hay tienen ustedes al revolucionario deja una fortuna de 900 millones de dólares eso es lo que el tirano ha hecho durante su vida expoliar y dejar a los cubanos sumidos en la miseria mientras el buen comunista se ha llevado hasta las pegatinas ,pues este es el ejemplo de hombre leal y comprometido con conducir a su país

    ResponderEliminar
  75. José Manuel López Carballeira

    Todo va a seguir igual, muero el perro rabioso, se acabó la rabia, pero entra otro perro. ¿Tendrá Raul la rabia?

    ResponderEliminar
  76. Jose A. Martinez Rocaberti

    No os engañeis a esto es a lo que aspira Pablo Iglesias.a hacerse con una fortuna, pues es admirador de dos dictadores que han saqueado al pueblo, como son F.Castro y Hugo Chavez, y lo que el no sabe es que no tiene la inteligencia de estos dos

    ResponderEliminar
  77. Ignacio Azofra Rubiales

    Hombre, para que los Castro y demás tengan su fortuna...

    ResponderEliminar
  78. Joaquin Alonso Garcia

    De nada 60 años de atraso y miseria

    ResponderEliminar
  79. Eduardo José Fernández

    Peor que cuando llegó en términos absolutos y muchísimo peor en términos relativos, además el virus del Socialismo está metido en esa gente lo que los lastrará incluso aunque consiguiesen liberarse de la dictadura, la única esperanza es que algunos regímenes comunistas cuando han caído, la gente por reacción a lo que les oprimió se han puesto pilas y han abrazado los valores de la libertad, rechazando con su experiencia a la gentuza que quiere venderles unicornios.

    ResponderEliminar
  80. Manuel Ardura Gonzalez

    para que???? investigar la fortuna de Fidel >>castro y familia, a ver si os enterais paletos

    ResponderEliminar
  81. Pedro Alonzo

    de mucho todos tienen la opotunidad de estudiar gratis,no hay desahuciados como en ESPAÑA o Mexico,gracias a castro los cubanos tienen muchos beneficios en miami viviendo del gobierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona