9-N, Un callejón sin salida



El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, inaugurarán la calle 9 de Novembre en la localidad Montoliu de Lleida, con la que esta población quiere recordar la consulta sobre el futuro político de Catalunya. 


Una captura de Google Maps de la calle que Montoliu de Lleida ha dedicado a la consulta del 9-N. nos ha mostrado la calle. Un callejón sin salida. Ese es el espacio escogido para recordar la consulta alternativa del 9 de noviembre del 2014. Toda una metáfora del 'procés', que se encuentra ahora girando de nuevo alrededor de la convocatoria de otro referéndum.


La calle que llevará el nombre de 9 de Novembre está en Montoliu de Lleida y la decisión se aprobó por unanimidad en un pleno celebrado el pasado mes de septiembre, con los votos a favor del alcalde de ERC, Daniel Farré, los cinco concejales de ERC y, contra todo pronóstico, el del PP (cabe recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy llevó la consulta del 9-N ante el Tribunal Constitucional). Según explicó aquel día Farré, el pueblo tenía dos o tres calles sin nombre y se aprovechó el 'hueco' para realizar el homenaje. "Hemos querido ajustar las vías para encontrarlas con más facilidad", añadió el alcalde.

Se trata del primer municipio que ha dedicado una calle al 9-N y quizá por eso se desplazarán hasta allí para la inauguración, este sábado, el expresidente Artur Mas y la 'consellera' de Agricultura, Meritxell Serret, según ha informado el diario 'La Mañana'. También podrían acudir a este pequeño municipio leridano de 515 habitantes los 'exconsellers' Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, quienes, junto a Mas, están encausados por desobediencia y prevaricación por la consulta del 9-N.

Comentarios

  1. Ernesto Esvida

    Le podrían llamar carrer del referèndum de la Srta Pepis, de les urnes de cartró o del butifarrèndum, sería más bonito

    ResponderEliminar
  2. Maria Isabel Nuevo Granados

    como ellos. Estan en un callejón sin salida

    ResponderEliminar
  3. Jose Salas Granero

    !!! No podía ser de otra manera...¡¡¡ Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Fermandez Campo

    Un callejón sin salida, como todo el proceso secesionista.

    ResponderEliminar
  5. José Francisco Sánchez Díaz

    Hasta para eso son IDIOTAS, ja, ja, ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. Calimero

    Cuesta arriba y sin salida jaj ja ja representa muy bien el 9N...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona