Los dos pelotazos de Espinar

Resultado de imagen de rueda de prensa espinar

Ramón Espinar había convocado para hoy otra rueda de prensa, con la excusa de dar nuevas explicaciones sobre el pelotazo del piso por la que ha logrado convocar a numerosos periodistas que esperaban que aportara alguna documentación que desmintiera las informaciones de la Cadena SER. En cambio Espinar niega la evidencia sin mas y dice que no dimite: "No sé de qué se me acusa" Se explayó en cambio a explicar las bondades de su candidatura para dirigir Podemos en Madrid y los periodistas que le preguntaron por el tema del pelotazo salieron profundamente decepcionados ante su falta de información y sus contradicciones. 

Según el senador de Podemos la venta del piso protegido la realizó según la legalidad después de que "ni la Comunidad de Madrid ni la cooperativa Vitra ejercieran el derecho de tanteo" para comprarle la vivienda "al precio que yo la compré".  Algo que ha sido desmentido por ambas instituciones que han asegurado estar dispuestos a recibir esta vivienda y devolverle lo invertido para adjudicarla a otro joven con necesidad.

Cuestionado de nuevo por este asunto y por qué no vendió el piso al mismo precio que lo compró para evitar especular, ha ironizado: "Sí, claro que podía haberlo vendido al precio más barato y regalarlo también". Es decir, no ha negado que vendió el piso por un precio superior al que podía por su propia voluntad.

La SER tumbó este jueves estas explicaciones asegurando que pidió autorización para vender su casa protegida por un precio 140.343 euros. La Comunidad de Madrid dio luz verde a la venta en un escrito fechado en noviembre de 2010. Un mes después, Espinar decidió incrementar el precio de venta de su vivienda en 35.000 euros y la vendió por 175.726 euros.

El candidato 'pablista' sigue sin dimitir ni reconocer el el escándalo en el que. Espinar logró un beneficio de 30.000 euros vendiendo un piso protegido que nunca ocupó. Tras esas explicaciones, el senador alegó que tenía que vender el piso con ese beneficio porque el precio estaba marcado por la Comunidad de Madrid, le autorizó la venta, pero nunca a un precio superior a 145.000 Euros.

No piensa dimitir 

A pesar de las evidencias Espinar parece no tener conciencia de que en política si uno miente esta condenado a dejar los cargos públicos y mas se se reitera en la mentira  sigue acusando a la Cadena SER y al poder económico de haberle preparado una trampa para perjudicarle en su candidatura a la presidir Podemos en la Comunidad de Madrid.

"Con este equipo, me voy a presentar a la secretaria general. Ha habido especulaciones con que yo podía retirar mi candidatura. Creo que ese era el objetivo de los poderosos en este país. Por ello, creo que debo dar otro paso al frente para mantener mi candidatura. No vamos a ser objeto de ninguna injerencia de ningún poderoso. En podemos eligen los inscritos y yo voy a llegar a la urna y voy a darle a los inscritos en Podemos la oportunidad de votar contra una ofensiva del poder económico", ha asegurado.

Un escándalo que no le impide, a su juicio, seguir con sus planes de convertirse en el principal dirigente del partido en la Comunidad de Madrid para hacer frente a la "ofensiva del poder económico". Habrá que ver si los afiliados madrileños tienen la misma concepción ética que este personaje en este momento con el respaldo sin fisuras de Pablo Iglesias.

El otro pelotazo de Espinar

Ramón Espinar, en cuanto empezó a asistir como tertuliano y a escribir como articulista, gracias a la cercanía con Iglesias y Errejón, sus ingresos se dispararon. Según su declaración de la renta de 2014, mientras cobró 1.641 euros como teleoperador (con ese sueldo cabe suponer que estaría pocos meses trabajando) también percibió 6.200 euros por sus colaboraciones con los medios de comunicación.

Y los 7.846 euros que ingresó hace dos años fueron creciendo. A sus 29 años, al hacerse con un escaño en la Asamblea de Madrid en 2015, empezó a cobrar la friolera de 3.503,46 euros mensuales en 14 pagas Al año son 49.048 euros.

Pero eso no es todo. A este sueldo se le añaden las indemnizaciones complementarias que perciben los parlamentarios. En este caso, las que le corresponden a Espinar son las del Senado, y alcanzan los 869,09 euros mensuales. Por tanto, en poco menos de dos años ha pasado de cobrar 654 euros al mes (de media) a más de 5.000 euros. Vemos que el pelotazo de Espinar no ha sido sólo inmobiliario.

A pesar de que el mismo se autoproclamaba como un "joven sin oportunidades laborales" en las entrañas del 15 M, dos años después, se ha labrado un futuro más que prometedor. Tanto que, según publica ABC, su salto a la política ha elevado sus ingresos un 658%.

Espinar, que se daba golpes de pecho por haber trabajado como teleoperador y becario en la Universidad Complutense tras acabar Ciencias Políticas, ha cambiado su supuesta vida precaria muy rápido.

Resultado de imagen de rueda de prensa espinar

Espinar se definía hace algún tiempo en un twit como "hijo de obrero" en un ejercicio de cinismo que ahora salta a la luz pública. Ninguno de los obreros que dice pertenecer tiene un padre que haya sido vicepresidente de Caja Madrid y haya disfrutado de una "tarjeta black" sin limites por el ahora esta procesado. 

Que cara mas dura.

Comentarios

  1. Carlos Rivera Huidobro

    Lo fusilaremos a Espinar . Mierda de noticia . Hay dos ministras que deben a la Hacienda pública más de 2 millones de euros cada una y aquí no pasa nada . Venga, hombre .

    ResponderEliminar
  2. Juanito Melenas

    No se si sabes que perdisteis la guerra por BURROS.

    ResponderEliminar
  3. Eloy Carrasco

    Que se puede esperar del hijo del tarjeta black jajajajajajajaja de tal palo tal astilla deberian meterlo en la carcel con su padre si llega a ser otro el que lo hace los de podemos estarian pidiendo dimision y carcel pero como es de podemos no pasa nada como con el acoso a las de un circulo de madrid, echenique y su trabajador sin asegurar y asi podemos seguir contando estos vienen dando lecciones de lo que es la hipocresia y aprovechando el mal estar y el descontento de la sociedad que por lo que se ve estan aborregados para votar a esta escoria, hay un refran en mi pueblo mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, al menos los otros no decian que iban a cambiar la politica jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja estos lo que han venido a querer cambiar los euros de bolsillo de los del psoe y pp a sus bolsillos jajajajajajajajajajajaja perros podemitas.

    ResponderEliminar
  4. Jose Cercano Mullor

    Espinar ya no engañas a nadie hijo

    ResponderEliminar
  5. Toriño Rodhum

    Lo mejor de todo es que enarbolan la bandera de la nueva y limpia política ejemplar y son los mas hipócritas e impresentables de todos, que ya es DIFICIL

    ResponderEliminar
  6. Libertasd Digital- Editorial

    El escándalo Espinar es el escándalo Podemos
    Nadie en la dirección de Podemos acredita la limpieza de comportamientos que exigen con afán inquisidor a los demás políticos. Todo lo contrario.
    Según vamos conociendo nuevos datos sobre el pelotazo inmobiliario de Ramón Espinar, más queda de manifiesto la asombrosa desvergüenza política del diputado y senador podemita y de todos los dirigentes de la organización que lo apoyan. Y es que, por más que se esfuerza el núcleo duro de Podemos, ya ha quedado claro que su candidato a dirigir la organización en Madrid accedió de manera dudosa a una vivienda protegida, que más tarde vendería, sin llegar a ocuparla, obteniendo una plusvalía de 30.000 euros en la operación.

    El protagonista del escándalo y sus conmilitones intentan confundir a la opinión pública con unas explicaciones ridículas, tratando de hacer pasar un claro episodio de especulación con bienes protegidos por un caso de puro azar en el que el dirigente podemita, a pesar de su condición angelical, no tuvo más remedio que enriquecerse como un vulgar trapisondista inmobiliario.

    Pero el caso Espinar no es el primero de este tipo que afecta a la organización populista por antonomasia, cuyos promotores irrumpieron en la política imponiendo unas exigencias éticas a los demás partidos que, como estamos viendo una y otra vez, ninguno de ellos observa en su comportamiento privado. Tanto el candidato Espinar como la diputada Tania Sánchez, rivales en las primarias madrileñas del movimiento izquierdista, se beneficiaron de la compraventa de inmuebles construidos con ayudas públicas, destinadas precisamente a evitar esos casos de especulación. Ni siquiera el líder máximo de la organización ultraizquierdista se libra de este tipo de actuaciones, dado que todavía reside en una vivienda protegida, propiedad de su madre, a pesar de que su boyante situación económica convierte en un insulto esa ocupación de una propiedad destinada a servir de hogar permanente para familias con recursos limitados.

    Nadie en la dirección de Podemos acredita la limpieza de comportamientos que exigen con afán inquisidor a los demás políticos, tachados de miembros de casta por todos ellos. El que no especula con viviendas protegidas defrauda a Hacienda, paga a sus empleados en dinero negro o es condenado por asalto violento a una capilla católica. Ninguno de ellos puede dar la menor lección de ética a nadie. La única habilidad de esta banda de radicales y populistas, ahora encaramados al sueldo oficial, es haber cometido una monumental estafa política, aprovechándose de la desesperación de las personas más vulnerables al socaire de una crisis económica sin precedentes.

    ResponderEliminar
  7. Pablo Martinez

    Y una mierda la mayoría de vosotros sois hijos de PAPA .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona