La cara oculta de la vida del dictador

Resultado de imagen de fidel castro

Fidel Castro Ruz «Vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI»

Más de veinte mansiones, yates y criadas: la vida de lujo de Fidel Castro. Su guardaespaldas personal reveló la cara oculta de la vida del dictador

Aunque el guardaespaldas personal de Fidel Castro durante 17 años murió en su exilio de Miami hace un año y medio, llevándose consigo secretos de alto voltaje de la vida del dictador cubano, muchos de ellos los reveló en su libro «La vida oculta de Fidel Castro» (La muerte del dictador Fidel Castro en la prensa mundial).

El que fuera también ex teniente coronel del Ministerio del Interior (Minint), Juan Reinaldo Sánchez, reveló información acerca de la gran riqueza acumulada por el líder comunista, mientras el pueblo cubano vivía gracias a las ayudas de la URSS, primero, y sobrevivía a duras penas después tras la desmembración del bloque comunista y el fin de la Guerra Fría (El vídeo de la brutal caída de Fidel Castro en un homenaje a Che Guevara).

Sánchez, a quien Castro elegía en 1977 para formar parte del primer anillo de su seguridad, aseguró en su libro que mandatario poseía una paradisíaca isla privada conocida como Cayo Piedra, más de veinte mansiones, una marina con yates, cuentas bancarias cifradas, una mina de oro, criadas, cocineros uniformados y hasta una fábrica de quesos para su uso personal ([VÍDEO] El lacrimógeno homenaje de Maduro a Fidel Castro frente a la tumba de Chávez).

Este licenciado en Derecho con formación en espionaje y contraespionaje, tirador de élite y cinturón negro de karate y yudo dedicó 26 años de su vida a la seguridad del expresidente de Cuba, 17 de los cuales fue su sombra (¿Quieres saber por qué Fidel Castro se vestía con ropa de Adidas?).

«Más que su ingratitud sin límites hacia quienes lo han servido, le reprocho su traición, ha traicionado la esperanza de millones de cubanos», llegó a decir antes de morir.

El exguardaespaldas explicó en una entrevista a ABC que «uno de los mayores secretos de la dictadura cubana es la vida privada oculta que Fidel siempre ha mantenido como secreto de Estado, mientras exportaba al mundo la imagen de un sacrificado revolucionario que nunca se tomaba vacaciones, cuando en realidad vivía como un capitalista con todos los placeres de un monarca del siglo XVI y manejaba Cuba como si fuera un señor feudal».

Punto Cero

Resultado de imagen de punto cero fidel

Punto Cero es el nombre que la seguridad cubana le da a al complejo donde reside nada más y nada menos que Fidel Castro. El Complejo según se dice lo componen un cuartel militar, una granja que produce los productos que se consumen en el complejo, unas 45 casas que ahora son habitadas por los hijos de Fidel y algunos allegado y la Residencia Principal de Fidel Castro. Los hijos de Fidel están obligados a vivir en Punto Cero. Esta área es una muy vigilada y está totalmente prohibido al cubano común y corriente pasar por estas calles. Posee su propio hospital donde se atienden Fidel y su familia además de las personas más influyentes del gobierno.


Es un vasto complejo de casas, edificios y terrenos que se asemejan a una comunidad cerrada o una base militar. Está ubicado en más de 70 acres en Jaimanitas, un poblado costero del oeste de La Habana. Allí ha recibido al papa Francisco, a varios presidentes latinoamericanos, a simpatizantes como Maradona y al director Oliver Stone. No faltan, en tono más íntimo, aliados y 'alumnos', como Nicolás Maduro, Rafael Correa, Daniel Ortega y Cristina Fernández de Kirchner.


Que Pokémon Go haya sido vinculado con Punto Cero, aunque de burla, quizás sirva como reconocimiento de que la fuertemente resguardada propiedad donde vive Fidel Castro, en un poblado costero del oeste de La Habana, ha ganado fama mundial.

La página de Internet satírica cubana El Lumpen publicitó la “noticia” el 19 de julio de que un individuo fue detenido por entrar a Punto Cero mientras jugaba el popularísimo juego para teléfonos móviles.

Hay varias viviendas donde viven los hijos y nietos del ex Comandante. La principal, que es la residencia de Fidel Castro es de aspecto sencillo, pero con numerosas comodidades y ahora está especialmente habilitada para las necesidades de lo que aseguran es la figura de Fidel Castro, deteriorada al máximo como lo muestran las fotos que el régimen quiere que se publiquen, especialmente las imágenes que toma Alex, el hijo del dictador.

Los visitantes que han tenido el prvilegio de entrar en la casa del ex Máxiimo Lider solo tienen derecho a estar en la sala, discretamente amueblada con sillones y sofá de mimbre, pero no pueden recorrer otras habitaciones del lugar. Se sabe que hay una piscina, una huerta con verdura, pero no un árbol de moringa.

Todo el complejo está ubicado en el municipio Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana,en la calle 232 e/ 222 y 238, en Jaimanitas, en el área donde antiguamente estaba el campo de Golf de Jaimanitas. La residencia está detrás de lo que era el Comando # 1 de Tropas Especiales del MININT y que desde el proceso Ochoa Abrante, pasó a ser el Comando Central de la Contrainteligencia del MINFAR. Esta zona es conocida como La Estrella de Jaimanitas.


El complejo de varias casas ocupa varias manzanas de extensión. Está rodeada completamente de árboles y un alto muro enchapado de un grueso metal, lo cual impide la más minima visibilidad para el interior del área. La residencia incluye una pista de helicópteros. También hay establos de caballos de raza, además de perros los cuales reciben una atención especial. En una zona del terreno hay un autoconsumo de la residencia, donde se crian aves, carneros y otros animales para la especial alimentación del dictador y sus invitados. Existe un sístema de circuito cerrado de TV el cual vigila toda el área, además de las tropas especiales las cuales impiden el paso de las personas por las calles que rodean el complejo.

Entre otras comodidades existentes, se incluye un moderno sistema de comunicaciones por satélite. Atiende la residencia un personal uniformado que forma parte de la servidumbre, incluye choferes,y diversos empleados de toda confianza .


En Punto Cero vive su actual esposa, Dalia Soto del Valle, la cual es oriunda de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Fidel Castro contrajo matrimono con ella secretamente hace algunos años. También residen en dicho lugar, al menos tres hijos de este matrimonio.


El ramal para llegar al complejo comienza después de pasar el puesto de Guardafronteras y la antigua sede de Tropas Especiales del MININT, donde casi siempre hay un carro pintado como si fuera de policía pero que es de la escolta personal. Por ese ramal no puede transitar nadie. Hacia el rio Jaimanitas hay seis calles en diagonal al ramal que viene de la 5ta. Avenida. Todas esa calles diagonales estan cerradas al tránsito.Hacia el oeste de las calles diagonales existe una calle que bordea el rio y sale al poblado de Jaimanitas.

“Melanio Arrozarena, natural de Guanajay, fue arrestado ayer cuando fuerzas de Tropas Especiales lo sorprendieron cuando saltó la cerca del ala este de Punto Cero”, informó El Lumpen. “Según su abogada defensora, que fue asignada de oficio, Melanio estaba jugando Pokémon Go cuando se le aparecieron varios, en la citada dirección, ‘detrás del muro’, y Melanio decidió saltar la cerca para capturarlos”.


«La Deseada»


Contaba Sánchez que en la mayoría de esas más de veinte mansiones repartidas por toda la isla se alojaban Castro y él durante los viajes. Dos de ellas contrastan especialmente con la vida llena de carencias de los cubanos. «La Deseada», un coto de caza situado en la provincia de Pinar del Río donde Castro pasaba los fines de semana en la temporada de lluvias -acompañado de su segunda mujer, Dalia Soto del Valle- y disparaba a los patos que emigran de Florida a la isla.

Pero el resto del año, sobre todo en agosto, los Castro preferían cayo Piedra, una pequeña isla cercana a Bahía de Cochinos «con un radio de exclusión marítima de tres millas solo para Fidel».

En este paraíso tienen casa propia y de invitados con piscina de agua dulce, delfinario, criadero de tortugas, helipuerto, guarnición permanente, los yates «Aquarama II» y «Pionera I», y un restaurante flotante por el que pasaron el escritor Gabriel García Márquez, el dueño de la CNN Ted Turner, la periodista estadounidense Barbara Walters, el empresario francés Gérard Bourgoin, el expresidente colombiano Alfonso López Michelsen o el dictador de la extinta RDA Erich Honecker.


La fábrica de quesos

Otro de los datos que sorprenden sobre Fidel Castro es la fábrica de quesos, yogures y helados para su propio consumo o de quien él decida que poseía, de nombre Portugalete.

Estaba en la localidad de Nazareno, a unos dos o tres kilómetros del llamado punto cero, la casa habanera del dictador en Siboney, según Juan Reinaldo Sánchez.

Es una vivienda tipo clase media-alta en Estados Unidos pero a años luz de la del cubano corriente. Allí Castro recibía la visita de amigos como Cristina Fernández de Kirchner en un salón pintado de lila con vidrieras de colores.

«Fidel Nunca comía carne roja ni cerdo, y ahora que está enfermo menos. En alguna ocasión tomaba cordero. Pero su menú preferido era a base de pescados, mariscos y pollo», señalaba hace un par de años el exescolta.

Un equipo de cocineros uniformados se turnaban para prepararle la comida y varias criadas se ocupan de la casa «dirigidas por su mujer». «Por tener, tenía hasta un doble a quien paseaban en su coche y con su uniforme por las calles de La Habana cuando Fidel fue hospitalizado en 1983 y 1992», apuntaba.

El yate de su primogénito

La familia Castro pasó más de 50 años refugiada e inaccesible, vendiendo una simulada imagen de sacrificio, hablando de igualdad social, de repetir aquello…“con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”, de justicia mundial, y un mundo de paz; despues de vivir con tanta doblez, el doctor Antonio Castro Soto del Valle, hijo del dictador, decide romper el viejo esquema y convertir su vida en una suerte de supermercado donde muchos desean entrar y comprar. 

Mujeriego, cautivador, pelotero, futbolista, pescador, amante del golf y el buen comer, Antonio Castro Soto del Valle es médico de profesión especialista en ortopedia; pero el atávico familiar lo aleja del legado que hace más de 2 mil años nos dejó el humilde carpintero de Galilea. 

“Esa lancha está casi siempre amarrada a un costado del paladar Santy de sushi ubicado en el río Jaimanitas. Ha estado ahí por muchos años. Tony suele salir en ella con varios amigos que por lo general navegan hasta Puerto Esperanza”, aseguró un joven recluta destinado a la custodia de la vecina unidad de guardafronteras.

Edición: Mario Mateo Fotos: Suministradas - AFP - Getty - AP- Google
http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2016/11/28/mas-de-veinte-mansiones-yates-y-criadas-la-vida-de-lujo-de-fidel-castro.shtml

Comentarios

  1. Pilar Paco

    Esto es la izquierda chupan bien la sangre al pueblo

    ResponderEliminar
  2. Juanaleal Núñez

    Si es un cayuco donde tenían que escapar los que se querían librar del Papa y que la gente no vea estas cosas ahora que dirán los Podemitas que quieren uno cada uno para vivir a lo grande los que se preocupan del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Visi Gijon Fernandez

    Y gran parte del pueblo sin nevera tv lavadora ni para comer.esto es la dictadura de los comunistas y lo que nos quieren gobernar de podemos

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen Valdes

    Que verguenza y los cubanos muriendo de hambre

    ResponderEliminar
  5. Fernando Sancho Hernandez

    Pobre hombre, estos comunistas siempre igual viviendo diferente a lo que pregonan.

    ResponderEliminar
  6. Margarita Orfila Nuevo

    Para esto los Podemitas tienen una venda en los ojos, viva la revolución. .....capitalista por supuesto jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Isabel Hernandez Ese yate lo vi hace dos años en Puerto Banus. ,vaya con el "comunismo" cubano.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Martín Iglesias

    El coletas quiere otro barco igual en España

    ResponderEliminar
  9. Irma Leon

    Murió un maldito diablo comunista que jamás disfrutará el reino de los cielos mantuvo 57 años a un país en la miseria mientras que vivía una vida de lujos el y su familia además de la cantidad de Cubanos que asesinó impunemente hoy recordamos un hecho donde murieron muchos niños el remorcador 13 de Marzo solamente querían escapar de la miseria de la Isla ,que ironía y el niñito de Fidel navega por los mares del mundo en un lujoso yate

    ResponderEliminar
  10. Teresa Schembri Schembri

    vamos como todos

    ResponderEliminar
  11. Felix Rivera Monroy

    Pues a esto es a lo que aspira nuestro Coleta Morada. Pasta gansa a mansalba y al pueblo.....que les den. Solo les interesa el voto para con él, estrujarnos a todos para vivir opíparamente.Como todos los mandos comunistas.

    ResponderEliminar
  12. Adela Oliver Salas

    Que se venda todo ahora para ayudar al pueblo de Cuba

    ResponderEliminar
  13. Guille Camacho

    Asi es el comunismo ,ellos viven como reyes .y el pueblo en la miseria , despertad con estos podemitas .solo os quieren por los votos .borregos .

    ResponderEliminar
  14. Juan Diaz Maldonado

    preguntar a los 3 millones de españoles que viven bajo el umbral de las mas miserias pregunten a los desahusiados como empresas privadas(bancos)les quitan las casas y ellos no hacen nada bueno si hacen le rescatan para que ellos sigan desahusiando pregunten al 25 de los españoles como comen todos los dias si no fuera por los ancianos(padres y madres)que aun tienen que ayudar a sus hijos con30 o 50 años .porque hay mas aforados que en toda europa ,porque hay sueldos vitalicios con lo que estan cayendo.estamos en españa pais libre con mucha modernidad politicos del pp y psoe saliendo en las televisiones por ser corruptos y aqui estamos viendo los cubanos MIRAL LO QUE ESTA PASANDO AQUI ES NUESTRA ESPAÑA(NO QUIERO CONTESTACIONES TONTAS PORQUE RESPONDERE CON LAS MISMAS ARM,AS )EA

    ResponderEliminar
  15. Juan Ruiz

    ya no se si es verdad o mentira, pero...... si esta noticia es cierta, me quedo sin palabras, solo tengo una pregunta, es esto lo que busca el sr. Iglesias ? un yate como este ?,

    ResponderEliminar
  16. Carlos Fuentes Duran

    Mira dónde se invierte el dinero que prestaba Rusia, en los años de Fidel 65. Mil millones de dolares, que no se sabe dónde fueron a parar, más recientemente Putin ,condonó una deuda de 35 mil millones que tampoco se sabe muy bien cual fue el reparto. De modo que quien se puede extrañar, así funcionan las dictaduras sean del color azul o rojo

    ResponderEliminar
  17. Antonio Fdez Conde

    Así es comunista cualquiera.

    ResponderEliminar
  18. Florencio Yñigo

    Vaya revolución buena que hicieron, quitarse a los bautistas que explotaban el país para liberarlo... eso era no?

    ResponderEliminar
  19. Francisco Javier Valenciano Perez

    Lo que viene siendo un quitaté tú pa ponerme yo

    ResponderEliminar
  20. Antonio Gomis Sanz

    Jijijiji...y todo el mundo en Cuba pasándolas putas,los tontos somos los demás

    ResponderEliminar
  21. Elsa Julia Torres Quesada Ellos lo tienen todo y los de su camarilla. Y el pueblo pasando mil necesidades.

    ResponderEliminar
  22. Guille Camacho

    Asi es el comunismo ,ellos viven como reyes .y el pueblo en la miseria , despertad con estos podemitas .solo os quieren por los votos .borregos .

    ResponderEliminar
  23. Jose M Vicente de Vicente

    Esto es lo que desearían los PODEMITAS. ....Yo lo tuve siempre muy claro sólo buscan enriquecerse a costa del débil........la muestra es Cuba....Venezuela.....Bolivia .....Nicaragua. ....y cualquier país comunista.......pero el ejemplo más claro es Corea del Norte

    ResponderEliminar
  24. Santiago Martinez

    DECIA FIDEL EL ASESINO YO MANDANDO Y AL PUEBLO ROBANDO

    ResponderEliminar
  25. Aurelio Alarcon

    ES PRESTAO...NO SEAIS MALOS

    ResponderEliminar
  26. Irene Torrejon

    Vara Pues lo dicho ¡viva la revolución! , pero donden van con esa cosa tan grande si poco mas y se sale de Cuba. Orteras, ademas.

    ResponderEliminar
  27. Fernando Moledo

    Igualdad para todps los cubanos decia el fidel ..jajajjajaajaa

    ResponderEliminar
  28. Miguel Angel Nogales Pedraza

    Vemos en la pobreza en la que vivia la familia Castro. Deberian de tirar de fotos de archivo y ver como estaba Cuba cuando Fidel Castro dirigía el pais. Una pena y sin futuro algunos para los cubanos. Eso es una referencia a destacar, que poca humanidad y justicia tienen estos de Podemos y Otegui, que dicen que este "individuo" es un referente, de que ..... ah si, de dictador, de limitar los derechos de su pueblo, y de subyugarlos a todos.

    ResponderEliminar
  29. Fco Borja Duarte Gonzalez

    Esto me recuerda "habia se una vez un barquito chiquitito, que el cubanito, que el cubanito, no sabia por donde hacerle navegar, vaya tela, con Gandhi y herederos.

    ResponderEliminar
  30. Conchita Hernandez Santos

    y la gente, sigue votando a la gentuza

    ResponderEliminar
  31. Rafael Ramírez Gómez

    Son comunistas como Dios manda.

    ResponderEliminar
  32. Mabel Muñoz Rozadilla

    Y las mujeres te piden de todo no tienen ni bragas

    ResponderEliminar
  33. Valentina Pevida En la isla de Cuba:

    ¿ Quién dijo que hay miseria? .

    ResponderEliminar
  34. Jose María Velázquez

    Eso eso es lo que quieren los de podemos comiendo culos a los revolucionarios pasteleros to pa mi to pa mi y al pueblo que le den por culo

    ResponderEliminar
  35. Francisco Asis Jose Mouliaa

    ESTE ES EL YATE DEL HIJO DE FIDEL CASTRO.

    ESTA ES LA MUESTRA DEL OBJETIVO DE LOS COMUNISTAS DE PODEMOS, SER MAR RICOS QUE EL HIJO DEL AMO CON LA DEMAGOGIA DE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS POBRES.
    EL COMUNISMO PODEMITA AL IGUAL QUE EL COMUNISMO DE STALIN, SOLO DA BUENE VIDA A UNA PERSONA O UN GRUPO MUY REDUCIDO, MIENTRAS EL RESTO DEL PUEBLO PASA HAMBRE.
    MAS CLARO EJEMPLO QUE VENEZUELA O CUBA, NO LO HAY, HOY DÍA.

    ResponderEliminar
  36. Jose M Vicente de Vicente

    No seáis malos. ....se la donaron por APORTACIÓN POPULAR.....Allí todo es POPULAR...desde el PURO POPULAR que aquí es el FARIAS .... hasta la REVOLUCIÓN POPULAR .......así el que viaja a Cuba se encontrará un país POPULARIZADO

    ResponderEliminar
  37. Isabel Vilasalo Serrano

    Viva la Revolución, Joderrr

    ResponderEliminar
  38. Angel Valderas Diaz

    No está mal para un revolucionario. Por los Castros y todos los demás capitostes que no acabe nunca la "revolución", Pero por los pobres cubanos, ojalá no hubiera habido nunca "revolución".

    ResponderEliminar
  39. Fernando Moledo

    Si y despues el.hermano sige con el.rollito qe.tenia el fidel de ....apor la victoria....vaya cuento para motivar al pueblo cubano....jaja aporla victoria.....como los romanos..

    ResponderEliminar
  40. Pepi Vazquez Rivas

    Ésto es el comunismo cómo para que no se maten por llegar al poder los comunistas éstos viendo cómo adejado asu familia multimillonario mientras el pueblo están muertos de hambre

    ResponderEliminar
  41. Alberto Olivera Muxí

    Es como una patera pero mas grande

    ResponderEliminar
  42. Manuel Ros Martinez

    En bicicleta k va el tio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona