Y los presupuestos ... ¿Pa cuando?

Resultado de imagen de presupuestos generales del estado 2020

El Gobierno presentará los Presupuestos solo cuando tenga el aval de ERC y estima que podrá aprobar las cuentas públicas "durante el verano"

La Moncloa confirma que la mesa de diálogo se reunirá "en breve" pero no concreta fecha

Gabriel Rufián estaba anoche en el patio del Congreso de los Diputados cuando Adriana Lastra le pidió que lo acompañara. Ambos entraron en la zona reservada al Gobierno en la Cámara baja. Inmediatamente después, entró Pedro Sánchez. Una hora más tarde, los portavoces del PSOE y ERC salieron juntos de allí. La vicepresidenta, Carmen Calvo, confirmó que se había reunido con el republicano. El encuentro llega en un momento especialmente sensible, el día en que el Gobierno explicó que no presentará los Presupuestos Generales del Estado hasta que no haya atado el apoyo de ERC. 

Sánchez quiere todas las garantías para la aprobación de las cuentas públicas y no está dispuesto a dar un paso en falso que pueda arruinarlos, puesto que son la clave de bóveda de la legislatura. Con la intención de proteger al máximo el proyecto, el Ejecutivo ha decidido que no lo llevará ante el Congreso de los Diputados hasta que no tenga todos los apoyos parlamentarios que aseguren que saldrá adelante. El Gobierno mira a ERC, que tiene cierta disposición a validarlos pero se encuentra en un contexto preelectoral de efectos inciertos.

La intención del Gobierno era comenzar el trámite parlamentario de los Presupuestos en marzo y aprobarlos antes de las vacaciones, en junio. És más, cuando el 'president' Quim Torra anunció elecciones catalanas, la Moncloa asumió que tendría que acelerar para que la votación en Madrid fuese antes de los comicios y, de ese modo, facilitar que ERC los apoyase. "Cuanto antes", admitía Sánchez desde Barcelona el jueves pasado.

Lo que ya han dejado caer es que se aumentará el déficit, subirán los gastos, y también el paro. Todo hacia arriba...solo 16.000 millones. Ya veremos si traga Europa. 

Lo del traslado de los restos de Franco podría resultar un suspiro comparado con la aprobación de los presupuestos de 2020 que el gobierno ha anunciado que quizá podrían aprobarse para pasado el verano, hasta que el gobierno tenga la aprobación de ERC (o sea de Torra o Puigdemont). Mientras al Congreso lo van a mantener entretenido con la eutanasia, la persecución a los franquistas o lo de Abalos y la Delcy... 

Comentarios

  1. Maria García

    Hala, dinero calentito para ellos.!!!

    ResponderEliminar
  2. Servando Sanchez Elejalde

    Para cuando quieran torra y rufian

    ResponderEliminar
  3. Arcelina G. Martin

    Pa'cuando quiera el torra o el junqueras.

    ResponderEliminar
  4. Compartir ›

    Avatar

    A la marioneta le mueve los hilos un delincuente, ¿ésto es presidente? llegar a mayor para esto.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Gallego

    Si ya se ha quedado con la pasta de las comunidades ya no corre prisa

    ResponderEliminar
  6. Paco Valcarcel Hernandez

    Pa cuando erc le dé el visto bueno si no naaaaa

    ResponderEliminar
  7. Maria Fernandez Garcia

    como el anillo... pa cuando

    ResponderEliminar
  8. Estrella Garcia

    No habrán presupuestos.

    ResponderEliminar
  9. Jose Tomas Álvarez Mesa

    Estan esperando que el delincuente Junqueras de el si , lastima de España en que manos estamos, anda que si fuera al reves el Barcenas arderia España

    ResponderEliminar
  10. Felix Junco Noriega

    Cuando les venga bien a ellos, al país que le den.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Megia Perez

    Jaja ja.. Ilusos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona