La coronahisteria amenaza destruir el estado de bienestar


Resultado de imagen de corona virus economia



La epidemia del coronavirus y el pánico que ha desatado pasará factura a la economía. El pasado 16 de febrero Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtió de que el crecimiento de la economía mundial, estimado en un 3,3% para este año, podría verse recortado entre un 0,1% y 0,2% por el coronavirus.

El parón de la fábrica global que es China, de la que dependen empresas de todo el mundo; las medidas preventivas que han empezado a tomar empresas de todos los países, desde cancelar reuniones con proveedores a aplicar ERE temporales, y el temor de los ciudadanos a viajar amenaza con mermar el consumo, la actividad y el empleo.

Cerca de mil turistas encarcelados en un hotel de Tenerife, no es una buena señal para que los ciudadanos puedan planificar sus viajes de negocios o de vacaciones para de este año.


Con las televisiones mostrando durante 24 horas imágenes tipo "minuto y resultado" repitiendo hasta la náusea lo que bien parecen escenas de una guerra.  Las anulaciones aparecen por doquier por el miedo irracional del personal y la incompetencia de sus dirigentes que se puede llevar por delante el progreso adquirido en décadas de trabajo. 


Ahora mismo desde el gobierno de Arabia Saudí ya se han puesto barreras a la peregrinación a la Meca, según la procedencia del pelegrino para evitar el contagio Tengo la convicción que la OMS es un organismo que genera un  estado de pánico sin motivos, para tanta prohibición, al menos en Europa, que finalmente no podrá controlar, está convirtiendonos en sus prisioneros actuando contra la personas y su manera de vivir. 


La gran incógnita es cuánto va a costar todo esto, ayer mismo la Comisión Europea reconoció que el coronavirus ha empezado ya a afectar a la economía comunitaria. La bolsa ha bajado a mínimos. Y vienen las fallas, formula 1, el mundial y las olimpiadas Han conseguido convertir al ciudadano en un sospechoso en potencia dentro de cualquier aglomeración, sea en el metro, restaurante o en un partido de fútbol. Así las cosas no pueden funcionar. Nos vamos al carajo.

Comentarios

  1. Raul Mendez Lopez

    En la radio, hace unos días escuche decir a un experto del Centro de Investigaciones Cientificas que cuando los investigadores hayan secuenciado el ADN de este coronavirus, se pondrán a desarrollar una vacuna y un medicamento adecuado. Eso puede tardar varios meses. El problema está ahi. Se relacionan los fallecimientos con los grupos de mayor edad pero en China saben que tambien causa muchos problemas a los menores de 2 años.

    ResponderEliminar
  2. Raul Mendez Lopez

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=581382309121719&id=100017498640671

    ResponderEliminar
  3. Javier Mendez Rubio

    Que pesaos, q es parecido a una gripe

    ResponderEliminar
  4. mam

    Dicen que solo se mueren los viejo y los enfermos. Es una buena ocasión, se ahorrarían las pensiones, las medicinas, el inserso. Se acabaría con los viejos, la sociedad seria más joven. La ocasión la pintan calva. Además ya no serían culpables los políticos, la excusa será el coronavirus.

    ResponderEliminar
  5. Vic33

    A ver si sacan un virus que sólo ataque a los políticos y sus enchufados.

    ResponderEliminar
  6. José A. Fernández Fernández

    Seguro que se inventó para eso.....😂😂😂🏴

    ResponderEliminar
  7. San Martín


    Ellos están tras esta especulación !Con nuestra salud y nuestro dinero!

    Mascarillas que compraron en las farmacias, seis por 2,7O euros las venden hasta a 75 euro euros unidad.

    Catetilandia decía que las compraban porque era para llevarlas a China. "A china mandalina"

    Si es que no cabe un tonto más en España.

    ResponderEliminar
  8. Tino Freire

    Precisamente demuestra que estan tan bien ,
    "Que no se quieren morir "

    ResponderEliminar
  9. Carmen Gil

    El virus Comunista, ya no saben cómo matarnos.

    ResponderEliminar
  10. Angeles CS

    la amenaza son los politicos y las farmaceuticas que provocan el mal en el planeta

    ResponderEliminar
  11. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Eso demuestra lo fragil que es la economía

    ResponderEliminar
  12. David Vicent Gandia

    Y habrá quien se plante como Salvador del mundo.. probablemente, los mismos que ocasionaron esto

    ResponderEliminar
  13. Antoniagra Gra Vic

    La prensa no.para y no para esto ya es escandaloso...luego salen los enfermos diciendo que con paracetamol se han curado

    ResponderEliminar
  14. Arcelina G. Martin

    Y digo yo, qué p..... estaran tramando para meternos tanta coña con el dichoso bichito y así no pensemos en lo que realmente estan haciendo. Aquí en nuestro "patio" tenemos todos los años gripe y no saltan estas alarmas, siendo un pais con (creo) 47 millones de habitantes, o sea lo mismo que Wuhan que es solo una provincia de China. Por ejemplo el año pasado: "En la temporada 2018-2019 la gripe habría causado:
    490·000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
    35·300 hospitalizaciones por gripe confirmada.
    2500 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.
    6300 muertes." Y ahora todos a por mascarillas sin saber si son realmente efectivas, pero eso sí las industrias farmaceuticas haciendo su agosto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona