El mancillado "honor" de la marquesa de Galapagar


Irene Montero


Revocada la condena contra el autor de un poema "machista" sobre Irene Montero

La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la condena que el juzgado de Instrucción número 38 impuso al autor de un poema sobre la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria. 

La audiencia Provincial se ampara en "la libertad de expresión" y desestima la demanda de la actual ministra de Igualdad contra el escritor y contra la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria, que habían sido sancionados en primera instancia a pagar 50.000 euros. Además, en la sentencia,, el magistrado Jaime Moralles condena de forma solidaria a los seis miembros del comité de redacción de la publicación al pago de 20.000 euros a Montero por "no supervisar" el contenido del poema publicado en noviembre de 2017 con el título "De monjas a diputadas", firmado con el pseudónimo "El guardabosques de Valsaín".

Los versos del poema insinuaban que las responsabilidades políticas de Montero y de la exdiputada Tania Sánchez se debían a los "apetitos inconstantes" del líder de Podemos y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: "En cuanto las ha dejado/No van a un convento cruel/Sino a un escaño elevado/La diputada Montero/ Expareja del 'coleta'/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero".

Los versos del poema insinuaban que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los "apetitos inconstantes" del líder de la formación, Pablo Iglesias al considerar que, además de sexista y machista, el texto "erosiona" su dignidad.

Para dicho juez, las expresiones proferidas por el autor eran "simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer" que, además de "insidiosas e infames", resultaban ser "vejaciones". "Dichos términos, aisladamente y en su conjunto, comportan insulto, insidia y vejación grave para la propia estima de la demandante", añadía la sentencia para justificar que el contenido no podía gozar de la protección de la libertad de expresión.

Algo que ahora niega la Audiencia Provincial, aludiendo a que "la afrenta al honor que pueda suponer el texto a enjuiciar no ha de analizar expresiones aisladas, debiendo ser analizado en su conjunto, de tal manera que, expresiones que aisladamente podrían resultar ofensivas, al ser evaluadas en su contexto y en relación con el conjunto quedan amparadas por la libertad de expresión".

"La Libertad de Expresión puede hacerse valer a través de escritos de tono burlesco o satírico, lo cual cuenta con una larga tradición literaria y periodística, mantenida incluso en tiempos en los que existía la censura previa.

Comentarios

  1. Jota1

    Menos mal que la Audiencia ha corregido el tiro. Y es de agradecer, porque este es un país donde cualquier mentecato puede cagarse en Dios sin que pase nada, mientras hay un juez que condena por ironizar sobre las veleidades sentimentales y descarte del Coletas, algo que, por lo demás, es del dominio público.

    ResponderEliminar
  2. Bertomeu

    Esto es intolerable. No puede haber un régimen progresista sin censura. Que aprendan de la II República, que lo primero que hicieron tras el asalto al poder fue implantar la censura mediante la Ley de Defensa de la República. Si es que son unas madres...

    ResponderEliminar
  3. Perplejo2017

    De Catalina la Grande no se puede hablar mal. Llego al poder por medios femeninos aprovechandose del machismo ¿Que se le puede reprochar? EN todo caso habria que hacer una Oda a la Epopeya de todas esas mujeres que han sabido alzarse y descollar sobre sus respectivos calzonazos
    Aprovecharse de la estupidez de ciertos hombres que se las dan de importantes ni esta penado por las leyes ni deberia denostarse ¿Ellos? Se lo tienen merecido Ainda mais deberian abandonarles con un divorcio millonarisimo de por medio
    Yo me declaro muy Fan

    ResponderEliminar
  4. Antonio137

    Sobre la Montero no quiero COMENTAR NADA.
    HE OÍDO QUE LOS AGRICULTORES EXTREMEÑOS SE DIRIGEN HACIA EL CASOPLÓN DE GALAPAGAR,para presionar a los MARQUESES.
    VAYA CARA MÁS DURA,LA PAREJA.

    ResponderEliminar
  5. IGUAMAR

    la pareja feliz de los 130.000 eurorazos que nos sacan de nuestro dinero

    130.000 eurazos de cajera a 130.000 eurazos, mansion, chofer, paga millonaria y vitalicia

    me da asco esto que llaman democracia

    ResponderEliminar
  6. Elco Cor

    ASQUEROSA , ahora comulgas con ruedas de molino , que bajeza , que gentuza , en otro país tú no serías ministro , solo eres una LAMECULOS

    ResponderEliminar
  7. Elco Cor

    Colocada en un gobierno que se arrodilla ante un TRAÍDOR . Apesebrada por un chulo de putas

    ResponderEliminar
  8. Jose Cosme

    Que pena tener de vecina a esta pelleja esta claro en galapagar ya puede vivir cualquiera

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones No por lo que se opina Sino por que dejais opinar

    ResponderEliminar
  10. En la Vizcaya El periódico del PNV DEIA tiene impuesta la censura total

    ResponderEliminar
  11. Maria De Molina Garcia

    Aute decia:"no es más triste la verdad, lo que no tiene es remedio" honor cuando has ascendido por compartir cama con el jefe.... Eso no es honor.

    ResponderEliminar
  12. Javier Quemásda

    Esta tiene honor? Dónde? Sabe lo que es? Jojojojojojojojojojojojojo que me parto

    ResponderEliminar
  13. Toñi Merchan Amaya

    Ignorante inepta no vales un pedo

    ResponderEliminar
  14. Jesús El Mamut

    ¿¿¿¿ Pero tiene honor ????

    ResponderEliminar
  15. Carmen González García-Mier

    Esta tiene un equipo que se dedican a revisar todo lo que se publica y todo lo que se habla en las radios que no son de su cuerda y querella al canto quiere pagar su casoplón con las querellas, en este caso le ha salido rana, porque decían que había que darle 70000 €...

    ResponderEliminar

  16. Carmen González García-Mier

    Esta noticia no se publica en la prensa
    Hay que darle publicidad

    ResponderEliminar
  17. Dario Manuel Aguirre Perez

    si la pobrecita es analfabeta

    ResponderEliminar
  18. Xisca Calvo

    Lo que no tiene es verguenza , ni respeta a los demás. Sólo piensa.en el.programa de sexo que quiere que se apruebe antes del 8 de Marzo. La coneja se retrata cada día peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo Díaz de Vivar

      Ya dijo que entre ella y el chepas no hay amor. Que solo es sexo. Por lo que debe ser una auténtica experta. Eso le trajo el puesto de ministra. Sino ¿De qué?

      Eliminar

    2. Xisca Calvo

      Rodrigo Díaz de Vivar eso es lo que pensamos todos, es una mujer de libertad sexual en todas dirécciones, que es el proyecto de Ley que quiere que aprueben antes del 8 de Marzo. Café para todos y lo.peor incluidos los niños, muy niños.

      Eliminar
    3. Rodrigo Díaz de Vivar

      Ya lo han demostrado en Valencia y en Baleares prostituyendo a menores tutelados por sus gobiernos. Son unos degenerados. Auténtica chusma que espero sean procesados por ello por Vox porque el PP parece que sigue mirándose el ombligo. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

      Eliminar
  19. Josefa Fernandez Mansilla

    Es lo que eres tú bonita un cacho de mierda pinchada en un palo eso eres tú cerda que eres una cerda y bueno y tú Mari y tu marido tu pareja un cerdo total o sea ese ya es un cerdo cerdo

    ResponderEliminar
  20. Maria Aragon Cantalapiedra

    Esta jamás ha tenido honor, desverguenza toda la del mundo y estas ahí por comer el pollo al chepas.

    ResponderEliminar
  21. Tito Velasquez

    Jajajajaja la feministra comunista

    ResponderEliminar
  22. Felix Garcia Osa

    Que no es marquesa, es Duquesa

    ResponderEliminar
  23. Nieves Arribas

    Lo q pedis a los demas??
    Aguantar ahora?

    ResponderEliminar
  24. Carlos Abrantes Pires

    Que cara de mala persona

    ResponderEliminar
  25. Alfonso Del Alcázar España

    No se puede mancillar lo que nunca se ha tenido.

    ResponderEliminar
  26. Francisco Cid Garcia

    ESTA TIA APARTE DE ANALFABETA ES UNA IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
  27. Bituta Cordobés

    Esta tiene que chupar muy bien el helado de leche merengada

    ResponderEliminar
  28. Bernardo Carrera Madiedo

    Esta lo único que tiene es lengua y me imagino que la utilizará muy bien con el chepudo.

    ResponderEliminar
  29. Maite Cuesta Fernandez

    No se le puede mancillar el honor a quien no lo tiene.

    ResponderEliminar
  30. Valdivia Ve

    EL QUE DE CULO LLEGA DE CULO SE VA, QUIEN DOBLA LA RODILLA POR UN MINISTERIO DE CULO VA.

    ResponderEliminar
  31. Mariajesus Fernandez Ortiz

    Me parece vergonzoso que la justicia pueda ser tan diferente dependiendo de a qué partido pertenezcan la verdad es vergonzoso!!

    ResponderEliminar
  32. María Victoria González Valentín

    Parásito inútil 👎

    ResponderEliminar
  33. NAUJMADRID

    ¿EL NOMBRE DEL JUEZ DE INSTRUCCION SE SABE? SE NOTA QUE EL HOMBRE ES UN FIEL SEGUIDOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, PERO SOLO SERA DEL ROJERIO ANDANTE. VAYA JUDICATURA

    ResponderEliminar
  34. Anas

    No he leído la primera sentencia. Conozco lo que aquí se ha escrito. Y me asusta que un juez de primera instancia posea un criterio tan fino (más que el papel de fumar) para descubrir machismo y sexismo por doquier. No me gustaría ser denunciado ante él por una señora, pues yo no tengo detrás un equipo jurídico como, presumiblemente, tiene la revista.

    La sentencia refleja un ambiente creado por la progresía, una de cuyas banderas es el feminismo militante, que, acusando de delito de sexismo rampante, uno se ve obligado a demostrar su inocencia, invirtiéndose la carga de la prueba. Si me he decidido a comentar, es porque veo que estamos ante una persecución ideológica que recuerda a la del franquismo y sus tribunales de orden público.

    ResponderEliminar
  35. Toy Escudero Moro

    No dice ninguna mentira el susodicho poema, Tania fue desplazada al gallinero porque se metió por medio ella y a la vista esta,

    ResponderEliminar
  36. Avalon Pangea

    ¡Si te has ofendio chiquilla, no haberte puesto de rodilla!

    ResponderEliminar
  37. Domingo Mancebo Lopez

    Pues que sigan votando a rojos y separatistas que así de bien les va

    ResponderEliminar
  38. Guillermo Sierra Cervera

    Pobre marquesa de la moñiga que triste tiene que estar con las
    Cosas que le dicen en el poema

    ResponderEliminar
  39. Angeles Pernas Corral

    Que buen la sienta el cargo. Esta hernias

    ResponderEliminar
  40. Antonio Cabrera

    la marquesa.trilera...¿dónde está la bolita..aquí o aquí....

    ResponderEliminar
  41. Lola Lopez López

    Esta ni tiene honor ni tiene cuajo para estar con quien está !! Vaya chuminera de poca monta está hecha

    ResponderEliminar

  42. Susana Pérez R-Martos

    y donde no va dando golpes mortales??

    ResponderEliminar
  43. Marice Beace

    Honor?????? Esta no conoce que es eso, lo que tiene son tragaderas y muchas

    ResponderEliminar
  44. Luisa Ordoñez Sanchez

    Sera el horror de la tramposa

    ResponderEliminar
  45. Isabel Arcas Gonzalez

    Mancillado su honor?? Pero ella lo ha tenido alguna vez?
    Anda pesetera y trepa!!

    ResponderEliminar
  46. Miguel Merino

    La duquesa de bragafloja.

    ResponderEliminar
  47. Virginia Ruiz

    Eso de mancillar el honor es muy patriarcal, no era una mujer libre de perjuicios?

    ResponderEliminar
  48. Rafael Cintas Ortiz

    Este es mas falso que Sanchez. Ha engañado desde que nació en la política y criticando la casta se ha llegado a hacer CASTA Y CARGADO DE PASTA.

    ResponderEliminar
  49. Rafael Esteve Claramunt

    Llamar a esta persona Marquesa, es desvirtuar a la verdadera nobleza.

    ResponderEliminar
  50. Diego Gomez

    Si es que la que chupa, chupa... lo que haga falta

    ResponderEliminar
  51. Samuel Santana Santana

    Tiene cara de terrorista

    ResponderEliminar
  52. Beni Curras Bermudez

    Todos a galapagarrrr...

    ResponderEliminar
  53. Alberto Olivera Muxí

    Parece que solo estos recién llegados a la política decir quienes pueden los privilegios tener la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  54. Jacinto Priegomuñoz

    pensabas sacar tajada de eso

    ResponderEliminar
  55. Guillermina Garcia-vaquero

    Pues que se manifiesten, que cierren 2 días, que hagan algo

    ResponderEliminar
  56. Avelino de Santiago

    No olvidar son ultra izquierda dictadores 🤔🤔🤔😴😴

    ResponderEliminar
  57. Jose Garcia

    La nueva casta d potemitas q cobran d dictáduras tiranas corruptas q violan los derechos humanos y viven a todo lujos

    ResponderEliminar
  58. Antonio Gonzalez Collado

    Lo que pasa es que le gusta mas la pasta, que a un tonto hecer palotes

    ResponderEliminar
  59. Juan Molina

    Que no os enterais quitate tu para ponerme yo prometiendo lo que no está en los escritos y pactando asta con el demonio

    ResponderEliminar
  60. Jose Gonzalez

    Bueno, yo no me alegro de esto, pero eso es lo que votaron, y si les hacía falta un poquito, hay estaban los socialistas para ayudar, así que a disfrutarlo, hombreeee, también hay que tener en cuenta, que hay mucho moro que mantener, y mucho Okupa que defender!!!

    ResponderEliminar
  61. Raimundo Valverde

    Asquerosa sabandija

    ResponderEliminar
  62. Cristina Seguí

    @IreneMontero fue la 3a conocida del harén de las novias de
    @PabloIglesias que, mientras, hacía de “picha brava” por DM con otras. Ignoramos si lo logró con minifalda o lencería fina, pero, entretanto, la Policía atendía a las nenas de Baleares y Valencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona