En política nadie es imprescindible. menos si no se gana

El excandidato del PP a lendakari Alfonso AlonsoEl excandidato del PP a lendakari Alfonso Alonso - Blanca Saenz de Castillo
Era de esperar: Unas elecciones precipitadas convocadas por los nacionalistas en el país vasco tenían que producir alguna reacción en la derecha en pleno proceso de re unificación. Desde Madrid el PP ha tenido que decidir: Por cambiar a un candidato ya resignado y adaptado al paisaje o dar la vuelta con una renovación que pueda dar al PP la vuelta a anteriores resultados mucho mas radicales y favorables aunque sea medio plazo.

Alonso no ocultó nunca su falta de sinfonía con el hoy líder de Génova. y tras algún conato de fallido de reunión,  ni el viernes fue a la firma del pacto con Ciudadanos, Génova ha decidido prescindir de Alfonso Alonso y volver a planteamientos mas frontales a un nacionalismo, toda vez que Pedro Sánchez ha decidido regalarles todo lo que le pidan.

El candidato elegido por el PP ha sido Carlos Iturgaiz un veterano luchador junto María San Gil y Mayor Oreja, en otros tiempos mucho mas heroicos de la derecha constitucional, quien ya había estado al frente del partido desde el 1998 al 2014 y con él al frente del partido en 2004 obtuvo el mejor resultado para su formación de todos los tiempos.

Dentro de 42 días se conocerá si la decisión de Casado de presentarse junto a Cs, ha sido una buena decisión, aunque en el Pais Vasco a estas alturas, el PP tiene poco que perder, La suerte está echada. 

Carlos Itugaiz en una imagen de archivo

Comentarios

  1. peranton

    Muy buen candidato, le deseo mucha suerte ,
    LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA ES ESPAÑA, NO ES PROPIEDAD DE LOS INDEPENDENTISTAS DEL PNV

    ResponderEliminar
  2. a petaca

    Un gran político Vasco y español, que junto a Maria San Gil} y Oreja son un trío de gran valor político.

    ResponderEliminar

  3. José Muñoz

    Una buena decisión. Es el mejor candidato para obtener un resultado mejor que en anteriores convocatorias. Y sobre todo, que puede tender puentes para un entendimiento con Vox.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Bautista

    Ya me imagino con qué asunto va a desayunar mañana la caverna progre.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Moreno Aranda

    Opino que la elección de Iturgáiz es un buen golpe de efecto de Casado. Dudo mucho que obtenga menos votos de los que hubiera conseguido Alonso, y puede incluso aumentarlos de forma significativa, aunque dependerá del discurso que mantenga Iturgáiz durante la campaña electoral vasca.
    Ahora bien, puede enmascarar el escaso efecto (en aumento de votantes) de la coalición PP-C's que, en mi opinión, iba a producirse, y hacer creer a ambos partidos que dicha coalición será provechosa en otros escenarios...
    ¿Y cómo será la relación que Iturgáiz mantenga con VOX, obtengan éstos o no representación en las elecciones vascas? Lo dicho: una situación muy interesante....

    ResponderEliminar
  6. Tojanco Marín

    Con Alonso, el PP estaba terminado. Iturgaiz, un buen punto de salida.

    ResponderEliminar
  7. Josefa Fernandez Mansilla

    Pues yo le veía buena persona no sé pero vamos porque han tenido que sustituirle no sé no lo entiendo

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Antxon Aguirregabiria

    Bueno al menos este candidato es criticado por los que no le iban a votar ni borrachos y no desagrada a los potenciales..... justo al revés que con el otro que nadie de los que hablaban bien de él le iba a votar......... mal no empieza y la caída era segura así que no tienen nada que perder....

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose Alpenderez Dominguez

    Nadie, ni en política ni en nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona