La foto de Iglesias en el camarote de los hermanos Marx


La reunión de Iglesias y Díaz con los sindicatos. eFE

Indignación en el campo: Pablo Iglesias y Yolanda Díaz fulminan a las organizaciones de la reunión del sector agrario

La irrupción del vicepresidente de no se qué, Pablo Iglesias en las reuniones programadas por  la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con el sector agrario ha desatado la indignación de sindicatos  organizaciones agrarias y patronal. Los miembros de Podemos decidieron ayer por la noche dejar fuera a Asaja, COAG y UPA, que estaban convocadas junto a los sindicatos en una reunión para tratar los problemas del campo. En un momento que todos los agricultores están en la calle y ya se avanza una reducción de los fondos europeos para la agricultura. Este disparate añade un nuevo motivo de enfrentamiento entre todos los grupos afectados por la falta de rentabilidad del campo

Desde estas organizaciones agrarias aseguran que la convocatoria para este encuentro surgió del propio Ministerio de Trabajo el pasado 11 de febrero para tratar "aspectos relacionados con la realidad laboral" del sector primario, y les fue trasladado que dejaban de participar ayer por la noche.


En Asaja no dan crédito a que Díaz e Iglesias les hayan dejado fuera de una reunión fundamental para su sector y donde ellos son principales protagonistas. "El Gobierno parece el camarote de los hermanos Marx", señala el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, quien considera que este "desaire no favorece a lograr la paz social en el campo". Asaja ha asegurado en un comunicado que no se sentará a negociar el convenio del campo en Extremadura hasta que la ministra rectifique y reciba a las organizaciones agrarias.

Al conocer el plante de Iglesias y Díaz a los agricultores, la CEOE se ha levantado de la mesa y ha dejado la negociación. De hecho, Trabajo ha intentado ocultar la reunión a los periodistas que estaban convocados para cubrir la foto de Pablo Iglesias

La reunión (o reuniones) ya que en paralelo a la reunión con los sindicatos agrarios, tras la que no hubo rueda de prensa y solo una sesión de fotografías, Trabajo tenía otra reunión entre la CEOE y los sindicatos para abordar la reforma laboral. Díaz ha pactado derogar los aspectos "más lesivos" de esta en dos meses. 

El equipo ministerial ha interrumpido la cita del diálogo social para ir a la reunión con Iglesias.se celebró sin ellos con la presencia de CCOO y UGT, la CEOE y la SAT (la de Cañamero) La patronal, CEOE, se ha levantado de una reunión que mantenía con los sindicatos UGT y CCOO y el Ministerio de Trabajo para tratar la reforma laboral, según fuentes conocedoras del encuentro. El plante de Unidas Podemos echa más gasolina al fuego del campo, que hoy protestaba en Valencia. Trabajo afirma que son dos reuniones distintas, desvincula lo ocurrido entre ambas y destaca que el diálogo social sigue la semana que viene. Fuentes próximas a Iglesias niegan que él pidiera excluir a las asociaciones.

Finalmente se acordó rebajar de 35 a 20 el numero de peonadas necesarias para cobrar el PER a petición del SAT de Cañamero. Que para la semana próxima la propuesta de la UE de reducir un 14% las ayudas al campo PAC. Son 50.000 millones que dejarán de llegar el próximo año.

Viva el progreso.

Comentarios

  1. José Romero Pérez

    Cuando se ha metido en medio Iglesias ya nos imaginamos a que viene. Y rechaza a los agricultores para pactar con cañamero y cia. Es comunismo puro y duro

    ResponderEliminar
  2. Maria Fernandez Garcia

    la ministra de trabajo que hundió Ferrol cuando fue teniente alcalde

    ResponderEliminar
  3. Ra M Mra

    Si sólo quería el poder.. Que se espera de este tío?

    ResponderEliminar
  4. Paco Martinez Girones

    votar al chepa y tendremos hambre

    ResponderEliminar
  5. Amparo Sanchez Vera

    Y que esperabais de este gobierno eeeeh. Que iban a mirar por alguien. Si lo único que van a conseguir es más ruina. Están por romper españa. Que pena de verdad que allá gente que aún les de credibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Jose Enrique Monterroso Barrero

    XD ... yo me rio por que de verdad... no esperaba otra cosa de este hombre... nos espera una buena con este gobierno... no me cansare de decirlo...

    ResponderEliminar
  7. Julio Miguez

    a esta gente les importa un pimiento el campo, ellos son urbanistas que van al campo los fines de semana, no saben nada de como funciona el campo ni sus necesidades.

    ResponderEliminar
  8. Juan Ramirez Jimenez

    Si ya salió el jilipollas de la UGT diciendo que las manifestaciones eran de terratenientes, que se podían esperar de este tipejo ,para estos todos los autónomos y pequeños agricultores son capitalistas, ellos los sueldos garantizados los quieren para los que no quieren trabajar y para los que nunca an cotizado ni un mes a la sso

    ResponderEliminar
  9. Fernanda Jimenez Risco

    ALVAREZ DE SINDICATO DE UGT PRIMERO EN DESACREDITAR A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS Y SON LOS QUE NO HAN QUERIDO QUE ESTUVIERAN LAS ASOCIACIONES DE AGRICULTORES. MANIPULAN EMPRESAS,.OBREROS SON LOS SINDICATOS LOS MAS DAÑINOS. SOLO QUIEREN VIVIR SIN TRABAJAR COMO SIEMPRE HAN HECHO Y LAS SUBVENCIONES LOS SOCIALISTAS COMO HIZO VARA EN EXTREMADURA PARA SUS AMIGOS DEL SINDICATO. ELLOS DEFIENDEN LAS ENTRADADAS DE FRUTA Y DEMAS PRODUCTOS DE PERU, ARGENTINA, MARRUECOS ETC. SON LOS CULPABLES DE LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA JUNTO CON EL INTERMEDIARIO. LOS QUE TRABAJAN LA TIERRA LOS AGRICULTORES NUESTROS HUMILLARLOS CON PREMEDITACION. QUIEREN CARGARSE ESPAÑA Y YA VAN BIEN.

    ResponderEliminar
  10. José Manuel González Gorostiza

    P. MANUEL y Diaz, dos comunistas que no tienen ni pajolera idea de lo que es el campo, se reúnen con sus amigos los gorrones sindicales para nadie sabe qué. Las organizaciones agrarias quedan excluidas de la reunión y tratadas a patadas.

    ResponderEliminar
  11. Jose Garcia

    La nueva casta d potemitas q viven d lujos engañando bobos

    ResponderEliminar
  12. Eulalio Triguero Lopez

    Éstos no se ven ni la punta de las narices.
    Que PODEMOS esperar dónde no hay mata no hay patata.

    ResponderEliminar
  13. Jose Garcia

    La nueva casta d potemitas q viven d lujos engañando bobos

    ResponderEliminar
  14. Eulalio Triguero Lopez

    Éstos no se ven ni la punta de las narices.
    Que PODEMOS esperar dónde no hay mata no hay patata.

    ResponderEliminar
  15. Irene Dolz del Castellar

    Estafador.. Gean delincuente

    ResponderEliminar
  16. Angel Arroyo Boluda

    Ahora está como Alicia en el país de las maravillas! Ya vendrán las vacas flacas. La Ostua va a ser tremenda. Pues no tengo ganas ni nada. CERDO.

    ResponderEliminar
  17. Daniel del Camino

    Estoy cansado de ver al mierda este

    ResponderEliminar
  18. Emma R. del Corral

    Ya de verlo se me revuelven las tripas, que asco me da ese tipo.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Contreras

    Porque este idiota de Sánchez eligió al Coleta para gobernar 🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  20. Jose Vte Torrella Frances

    Me da mucho asco este comunista aburguesado🤮

    ResponderEliminar
  21. Irene Dolz del Castellar

    Estafador.. Gean delincuente

    ResponderEliminar
  22. Jose Luis Suarez Fernandez

    ESTAFADOR.

    ResponderEliminar
  23. Carmelo Serrano Peñalver

    Las organizaciones agrarias son los del campo trabajado nosotros nos reunimos con los de las mariscadas, cursos, coeperativas fraudolentas etc estos si son de los nuestros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona