Sánchez deja a Murcia fuera de las ayudas por la DANA porque los daños fueron "en playas privadas"


Los destrozos de la DANA en la zona del Mar Menor. | EFE

Ni un solo euro para Murcia. Por el contrario el Gobierno sí atenderá los daños provocados por la gota fría en Cataluña, Baleares y Valencia.

Estupefacción máxima, esa es la expresión resume el estado de los miembros del Gobierno autonómico murciano tras conocer que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no concederá ni un solo euro a Murcia para recuperar las zonas costeras de los abundantes daños provocados por la borrasca Gloria, mientras que sí tramitará ayudas públicas para las comunidades de Cataluña, Baleares y Valencia.

La resolución del Ministerio que dirige Teresa Ribera declara "emergencia" por los daños en estas tres comunidades y asigna un total de 19,5 millones de euros. De ellos, "4,4 millones se destinarán a Islas Baleares, 5,75 millones a Cataluña, 8,1 millones a la Comunidad Valenciana y 0 Euros para la Comunidad Murciana".

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido ayudas de emergencia a Cataluña, Baleares y Valencia por los efectos de la borrasca Gloria y ha dejado fuera a Murcia, pese a que el propio presidente presenció los estragos en todas ellas desde un helicóptero. El consejero de Presidencia y Hacienda de Murcia, Javier Celdrán, asegura que el Gobierno regional que preside el miembro del PP Fernando López Miras acordará el jueves presentar una protesta formal "por una decisión discriminatoria e injustificada".

Pero el estupor entre las filas populares aumenta al conocer el motivo que aduce el Gobierno de Sánchez para dejar fuera a Murcia de estas ayudas. Lo explicó el nuevo delegado del Gobierno en la región, José Vélez, en declaraciones a Onda Cero, en las que adujo que "(la borrasca) Gloria no nos ha traído inversiones porque es imposible, ya que se estaría haciendo algo ilegal". Según Vélez, "hay que tener en cuenta que las costas que han sufridos daños por la Gloria son privadas (sic)", una afirmación que ha escandalizado al Gobierno regional.

Todas las playas son públicas

El PP de Murcia le recuerda al flamante delegado del Gobierno que "la Ley de Aguas, en sus artículos 1 a 6, establece que el mar territorial, las aguas interiores, las islas, las albuferas, las playas y, en general, todo el litoral español, conforman el dominio público marítimo terrestre, de titularidad y competencia exclusivamente estatal. Por tanto, todas las playas murcianas, y por extensión españolas, son públicas por prescripción legal, sin que quepa la propiedad privada sobre las mismas".

Los populares murcianos aseguran que el motivo real de haber dejado a Murcia fuera de las ayudas es que "la Demarcación de Costas del Estado no ha hecho su trabajo al no tramitar los daños que le fueron notificados", a pesar de que "los ayuntamientos de los municipios ribereños sí informaron a Costas de los daños que se produjeron en sus municipios".

El Mar Menor, "arma arrojadiza"

El PP murciano afirma que "el gobierno del PSOE, con su permanente inacción, está utilizando el Mar Menor como un arma arrojadiza para atacar y perjudicar directamente al gobierno popular de la Región de Murcia".

José Vélez, nombrado el pasado 11 de febrero Delegado del Gobierno es amigo personal de Pedro Sánchez y fue su principal valedor en la región de Murcia durante la campaña de elecciones primarias que llevaron a Sánchez a la secretaría general del PSOE. Su elección levantó fuertes protestas en el resto de partidos dado que Vélez está bajo investigación judicial acusado de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, por haber cobrado de forma irregular determinados sobresueldos cuando era alcalde de Calasparra.

José Vélez (c), con Diego Conesa (i) y José Luis Ábalos.
José Vélez (centro), Delegado del Gobierno en Murcia

Comentarios

  1. Juan Luis Martinez

    El PSOE es vengativo, esta gentuza son de lo peor en politica, se puede ser más o menos hostil con los que no son de tu cuerda, pero lo que no se puede ser es un hijo de puta porque no te han votado.

    ResponderEliminar
  2. Robert Mesas

    Esto es como para salir a la calle. Espero que el gobierno murciano se mueva y haga algo, porque de lo contrario estarán permitiendo un atropello inaceptable.

    ResponderEliminar

  3. Mariano Ramos Franco

    Sin entrar en debates antiguos sobre la autoria de la tesis,pregunto: este señor fue a la universidad?, ha leido alguna vez algo mas alla del papel higienico? es asi de estupido o desarrolla algun tipo de entrenamiento?

    ResponderEliminar
  4. Garcia Martin Juan

    Iglesias y Sanchez son unos sectarios increibles, y eso lo deberían haber sabido quienes les votaron.

    ResponderEliminar
  5. Bernal Contreras

    Sanchez es un sectario y vengativo. Que se preparen los murcianos...

    ResponderEliminar
  6. Julio Antonio Barellas

    Qué cinicos, Eso que se lo digan a cuatrocientos mil propietarios de viviendas en las costas, totalmente legales y sitas en suelo urbano, a los que se les confiscó su propiedad convirtiendo ese suelo urbano en playa. Eso no se ha hecho en ningún pais, excepto Grecia dónde lo hicieron los socialistas y derogó los conservadores y hasta ahora.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Marquez Osuna

    Este individuo siniestro, si no hubiera nacido no habría pasado nada. Que ASCO.

    ResponderEliminar
  8. Jose Gomez Camacho

    Las privadas, son las que vas tú y tu séquito, que os pensáis que sois los dueños de España.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Gallego

    Sanchez eres un CATETO politico y personal.....hay que ser muy ZOTE para decir que en España hay playas privadas....CATETOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Francisco Gallego

    Di que no quieres ayudar a Murcia por despecho, pero no MIENTAS MAS que estamos hasta los HUEVOS DE QUE NOS MIENTAS

    ResponderEliminar
  11. Simon_Ramirez

    Hace falta ser ruines y malas personas. Se trata de ayudar, no al gobierno murciano, sino a la gente que ha sufrido las consecuencias de un temporal. Lo pagaréis en las urnas, miserables.

    ResponderEliminar
  12. pasabadeto

    Es normal, Mister Falcon ya bendijo las tierras de Murcia y a sus moradores desde el helicóptero. Es que lo quieren todo

    ResponderEliminar
  13. zamurza

    Y digo yo, esto no es una prevaricación como una casa de grande para denunciar en un juzgado? Ah no, que la fiscal general del estado es del PSOE. Todo queda impune. Que estado más democrático tenemos. Cada vez más se parece a Venezuela. Hasta tenemos ministros bolivarianos...que futuro nos espera

    ResponderEliminar
  14. Juan Domingo Pascual Ruiz

    segun la ley de costas no hay ninguna playa privada

    ResponderEliminar
  15. Manuel Pereira Santos

    Este blog no será el de Abascal, nooo??😜😜😂😂😂😎👎👎

    ResponderEliminar
  16. Manuel Tejada Vargas

    Y que dice el PSOE de Murcia

    ResponderEliminar
  17. Jose Alberto Torrecilla

    Y por ser una Comunidad del PP!!!! Pedazo hijoputa......

    ResponderEliminar
  18. Luis Aguado Garrido

    Y no les da vergüenza no tienen duznidad y encima les aplayden

    ResponderEliminar
  19. Ana Fernández

    Sánchez es un HdlgP!!!! Un CERDO miserable que hay que echar YA!!!

    ResponderEliminar
  20. Juan Angel Garcia Marin

    Eso es mentira esto no es la República Dominicana donde cada hotel tiene su playa ,en España no existen las playas privadas las playas son todas públicas

    ResponderEliminar
  21. Manuel Lopez Barba

    El psoe de Murcia dice que ajo y agua.
    Asi no va a ir.

    ResponderEliminar
  22. Alberto Olivera Muxí

    No existen playas privadas si alguna es de particulares tienen de dejar paso Murcia como no es del psoe no le conceden ayudas dice que las dio por nada pero ningun pueblo a recibido alguna

    ResponderEliminar
  23. Pedro Castelló

    Claro. Todo el mundo sabe que las playas en Murcia son todas privadas. Alli todo es privado. Y eso no merece la atención de nadie. Menudos trileros.

    ResponderEliminar
  24. Carmen Bellver Galindo

    o que mandan los otros y eso no les interesa dar las ayudas

    ResponderEliminar

  25. Juan Antonio Domenech Frances

    Hay que ser muy desgraciado para no dar dinero a una comunidad autonoma tras una desgracia porque no te han votado. Porque al final, este tío se cree que los españoles somos tontos, bueno algunos si, pero el resto sabemos perfectamente que es un castigo en toda regla a los murcianos

    ResponderEliminar
  26. Magda Buenrostro Ortolá

    Madre mía...

    ResponderEliminar
  27. Janario

    Sí esto es así, es algo terrible. Incalificable. Monstruoso.

    ResponderEliminar
  28. jbara

    Lo que le gusta volar al mochuelo. Para eso que hubiera dado a Murcia lo que se gasto en el paseito. Y lo que le gustan las fotos. Tiene más presupuesto en imagen que toda la casa real.

    ResponderEliminar
  29. Maria Del Carmen Fernandez Gonzalez

    Que horror

    ResponderEliminar
  30. M Mercedes Vendrell Vidal

    Cuanto más desprecie Andalucia ....más votos pierde

    ResponderEliminar
  31. Daga Vigasa

    Manda....ahora las playas y el litoral murciano es privado,para mear y no echar gota.
    Estos del PSOE cada día se superan

    ResponderEliminar
  32. Marisa Boluda

    Castigados por no votarle.

    ResponderEliminar
  33. David Vicent Gandia

    Que duro.. una cosa es que los fondos vayan más a regiones de tu partido, igual hacia el PP en su día, y otra argumentar que las playas son privadas.. la ley de costas del 78 deja bien claro que todas son de dominio público.. como que privadas? . Muy mal cero euros para Murcia.. los empresarios y emprendedores murcianos , los que generan empleo, no tienen la culpa de las vainas políticas. Muy mal

    ResponderEliminar
  34. Maria Fernandez Garcia

    que poca vergüenza

    ResponderEliminar
  35. Juan González Espinar

    A quien hay q apollar es a los Catalanes q les robamos y no nos pueden ni ver, pero menos los puedo ver yo a ellos, no me iria a BARNA ni cobrando 100000€. Al Año.

    ResponderEliminar
  36. Jordi Vilajosana

    El dia que lo fusilen , nadie llorara

    ResponderEliminar
  37. Maria Bravo

    Como que playas privadas acaso las playas tambien se compran

    ResponderEliminar
  38. Paco Esquerre

    Pura venganza... ipocresia total...

    ResponderEliminar
  39. Rosa Carrilero Franco

    Revancha asquerosa

    ResponderEliminar
  40. Maria Rivero Somoano

    Que sinvergüenza hdgp

    ResponderEliminar
  41. Cristina Martin Gil

    En Muria no hay ninguna playa privada y la zona costera son 100 metros hacia el interior

    ResponderEliminar
  42. Eva Domingo Conde

    ¿Desde cuando hay playas privadas en España??

    ResponderEliminar
  43. Manuel González

    Debió de verlo desde el helicóptero cuando visitó la zona inundada y con los prismáticos pudo observar los carteles donde ponía "Playa privada"

    ResponderEliminar
  44. Anabel Delgado

    No tiene verguenza. Va a terminar muy muy mal

    ResponderEliminar
  45. Juan Rodriguez

    Por que no me sorprende este chulo siempre lo digo le importa un pito nada

    ResponderEliminar
  46. Irene Dolz del Castellar

    Votarles de nuevo., vuestras propias horcas

    ResponderEliminar
  47. Manuel Marin

    Esto no me parece una playa privada

    ResponderEliminar
  48. Jose Garcia

    No votar a esta casta d izquierdas corruptas

    ResponderEliminar
  49. Aitana Ripoll Roma

    Ésto solo lo puede arreglar el poder judicial porque por muy presidente del gobierno que sea no puede puede cometer claros delitos de prevaricación y el doctor fraude Pedro Sánchez los esta cometiendo asi que los poderes judiciales se pongan las pilas que si no ellos están entrando en otro delito de prevaricación

    ResponderEliminar
  50. Blanca Yuste

    No se puede ser peor que gentuza

    ResponderEliminar
  51. Montse CaSe

    Pero que tío más malo, sinvergüenza, embustero

    ResponderEliminar
  52. Juanito Melenas

    La desgracia es que lo han votado solo sus amigos Golpistas Etarras y Comunistas.y algunos socialistas malos.

    ResponderEliminar
  53. Loly LV

    Y se queda tan ancho... 😡😡😡

    ResponderEliminar
  54. Toni Arces Angel

    Quien coño le da a "me gusta" a esta publicación? Q pasa q t alegras d que los murcianos se queden sin ayudas o q?

    ResponderEliminar
  55. Jesús Serrano Simón

    Que pongan la excusa de que las playa son privadas para no ayudar a los murcianos, es mentira. No hay playas privadas en España y, menos en esa zona. Si esto es governar para todo un pais , dando ayudas solo alos que te votan, mal asunto.

    ResponderEliminar
  56. Juan Pedro Martinez Sanchez

    Le esta diciendo el otro sinverguenza que ya le echara una mano el que tiene buenos amigos en la justicia y así funciona toda esta mierda que tienen montado.

    ResponderEliminar
  57. Rosa Marcos Lopez

    Y q hacen al respecto los diputados del psoe x Murcia???

    ResponderEliminar
  58. Batiste Llinares Pérez

    No dan ayudas por que no gobiernan ellos como en las otras o sus colegas

    ResponderEliminar
  59. Batiste Llinares Pérez

    Y esperate q algún pueblo de las otras no las reciba por no gobernarlo

    ResponderEliminar
  60. José A. Fernández Fernández

    Pero...¿ Existen en España playas privadas ? ....¿ Cuando se compraron y quien las vendió ?

    ResponderEliminar
  61. Marisol Miras

    pretenden ganar votantes por sometimiemto

    ResponderEliminar
  62. Go So Sal

    Aquí tenemos al gobierno comunista que solo vela por los intereses de los separatas y amigos del terrorismo 🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  63. Jaime Martinezgarcia

    Que asco de desgobierno

    ResponderEliminar
  64. Manuel Palo Alvarez

    No es una buena noticia pero creo que a quientienen qué reclamarles es al Pp
    Por hacer la leí de Costa como la izo Mariano Rajoy
    I cada año pasará lo peor por él canvio climático
    I según dice la presidenta y el ALCALDE de Madrid que es cosa de la izquierda
    ES in creíble donde llegan los pocos conocimientos
    ES que no lo en tiendo como pueden estar en estos puntos
    Tendrían que ser como yo Camionero y camionera
    Eso les pega mucho más
    A un que no lose silos dejaríamos porque es un des prestigio para cual quier oficio

    ResponderEliminar
  65. Matti UrbiLanda

    Será ,*IMBECIL* no hay playas privadas todo es de existas ....( ESTADO ) mequtrefes

    ResponderEliminar
  66. Alex Diges

    ¿Playas privadas?
    ¿En que parte de la "ley de costas" se mencionan?

    ResponderEliminar
  67. Henry De Vicente

    Sánchez no se entera, que es España

    ResponderEliminar
  68. Vicente Tobarra

    El traidor sanchez sembrador de odio separatista etarra que entre sus objetivos quiere dividir a los españoles llenarse los bolsillos y dejarnos empobrecidos

    ResponderEliminar
  69. Alejandro Rodriguez

    Es una canallada..

    ResponderEliminar
  70. David Miranda

    Sigan votando a esta gente

    ResponderEliminar
  71. Joaquina Garcia Jimenez

    Lo peor ,es que les volveran a votar,

    ResponderEliminar
  72. Antonio Muñoz

    Todo para los Catalanes!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Mariano Pajares Pajares

    Tengo entendido de toda la vida que las playas son PÚBLICAS!!!!!!
    Por que no los denuncian??????

    ResponderEliminar

  74. Esther Pulido

    Vergüenza ajena por todos los que han apoyado de alguna manera a este embaucador.
    Cómo nadie aprende en cabeza ajena pues seguirán insultando con sus distinciones a unos ciudadanos y otros y no pasará nada.

    ResponderEliminar
  75. Francisco Lopez Ribera

    Que dicen los votantes socialistas Murcianos, hay que pedirles explicaciones y ponerlos a partir, ellos tambien tienen la culpa.
    Del Gobierno Murciano, me declaraba en contra de los abusos de impuestos Estatales y los depositaba en un juzgado

    ResponderEliminar
  76. Manuel Montes Aguilera

    Ya sabe lo que tiene que hacer MURCIA...a la calle en su totalidad. Como si momentáneamente fueran catalanes. Cortes de carretera a diestro y siniestro... .pero ya. No hay que dejarlos respirar.

    ResponderEliminar
  77. Pablo Torralbo Vidal

    Los deja porque han votado a VOX , no más no menos.

    ResponderEliminar
  78. Antonio Dorado

    Este tipo,sólo es presidente de donde han votado los sociatas.
    🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  79. Vicente Tobarra

    El traidor sanchez sembrador de odio separatista etarra que entre sus objetivos quiere dividir a los españoles llenarse los bolsillos y dejarnos empobrecidos

    ResponderEliminar
  80. Antonio Gavidia Jorda

    pues los suciatas murcianos , como esta tan contentos saldran en manifestación a favor de su psoe

    ResponderEliminar
  81. Maria Rodriguez Izquierdo

    El Mar Menor que yo sepa no tiene playas privadas y se a quedado destrozado

    ResponderEliminar
  82. Pilar Segura

    Un imbécil como el delegado del gobierno en Murcia, no sabe que en España no existen playas privadas y todo el litoral depende de Costas, y como no se ha informado bien, no sabe que la mayoría de destrozos han recaído en el interior, la mayoría de pueblos, gobernados por el PSOE, que seguro, estarán aplaudiendo con las orejas.

    ResponderEliminar
  83. Nazario Amigo

    Hay que darselo a Cataluña

    ResponderEliminar
  84. Rosa Maria Castro Cueto

    Vengativo, no hay votos, no hay subvención

    ResponderEliminar
  85. María Del Carmen Noval

    Este acomplejado sinvergüenza está dejando a España en la ruina

    ResponderEliminar
  86. Luis Perales Jimenez

    Y los alcaceres ayuntamiento socialista calladitos que poca verguenza

    ResponderEliminar
  87. Isabel Juste Gracia

    A seguir votandoles

    ResponderEliminar
  88. Mary Rojo

    Todo para Cataluña y Pais Vasco !! Es increíble pero cierto !! Pedro Sánchez es un tirano solamente gobierna para lo que opinan como el para el que este en desacuerdo con sus ideas pan y agua

    ResponderEliminar
  89. Roberto Serrano Cosano

    No sabía yo que hubiese playas privadas

    ResponderEliminar
  90. Pedro Perez

    ¿Desde cuándo se puede privatizar una playa? Que yo sepa la costa es de dominio público en toda España ¿Es Murcia diferente , o simplemente es que gobiernan otros ?

    ResponderEliminar
  91. Manuel Camacho Polaina

    Menudos cara duras ¿En España hay playas privadas ?

    ResponderEliminar
  92. Diego Moreno

    Y el PP a contemporizar y a llorar como de costumbre y de VOX no hablo....como siguen encantados de conocerse, pues...¡a seguir!.

    ResponderEliminar
  93. M Mercedes Vendrell Vidal

    Hay más claro el agua

    ResponderEliminar
  94. Antonio González Díaz

    Poca vergüenza es poco, la hipocresía es lo es el Sr. presidente dictador), claro como en esa comunidad no mandan, se le ve el plumero

    ResponderEliminar
  95. Antonio González Díaz

    Para que gastó dinero en el helicóptero si ya sabía que no la tendría en cuenta. Claro para figurar que es lo único que le gusta

    ResponderEliminar
  96. Antonio Medina De Gracias

    Disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  97. Cristina Martin Gil

    Si el banco central europeo ha dado el dinero para la regeneracion del mar menor ¿quien coño eres tu para robarles el dinero? Que lo han dado para MURCIA

    ResponderEliminar
  98. Luisa Ordoñez Sanchez

    Este gobierno es un impresentable y no sabe cómo va a terminar de arruinar España solo quiere vivir el nada más el

    ResponderEliminar
  99. Alejandro Porras Moral

    la venganza es propia del nuevo sociocomunismo.

    ResponderEliminar
  100. Pachy Lazaro Lopez-Francos

    “Socialistas solidarios “
    Que poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  101. Joaquin Juan Domingo

    Hay que pisar , al contrario y si es pequeño mejor. En españa somos todos iguales y con los mismos derechos . Y una mierda.

    ResponderEliminar
  102. Jonathan Van de Nostrum

    El doctor Fraude miente en cuanto abre la boca.
    En España no hay playas privadas.

    ResponderEliminar
  103. Juan Carlos Nieto

    Y la ministra número dos de Nicolás Maduro, no pisó suelo Español.............. Banda de mentirosos y cínicos infinitos.

    ResponderEliminar
  104. Sonia Palazon Ortiz

    No queriais a el PSOE pues hay lo tenéis ahora os lo traigáis los que lo habéis votados

    ResponderEliminar
  105. Antonio Rodriguez

    En las próximas elecciones les vamos a implantar el pin anal a los socialistas, en Murcia socialista..... No hijo no

    ResponderEliminar
  106. Bernardo Mendoza

    Cuando vamos a salir a la calle

    ResponderEliminar
  107. Roque Navarro

    ES UN HDLP. MENTIROSO Y MALA PERSONA.

    ResponderEliminar
  108. Felix Fopp Alcolea

    Esto tiene que cambiar. SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  109. Javier Cabezon Ibañez

    el precio de la venganza por el pin parental.

    ResponderEliminar
  110. Juan José Muñoz López

    Es un mal nacido. Nos quejamos mucho de todo lo que hacen, pero no hacemos nada. Va siendo hora de mandarlos a la mierda y desalojarlos de lo que más quieren. BASTA YA

    ResponderEliminar
  111. Juan Angel Garcia Marin

    Eso es mentira esto no es la República Dominicana donde cada hotel tiene su playa ,en España no existen las playas privadas las playas son todas públicas

    ResponderEliminar
  112. Mariluz Garcia Calero

    es pura mentira no le dan las ayudas por que gobierna vox y a si se venga

    ResponderEliminar
  113. Jose Antonio

    OSEA QUE EL SOCIAL-COMUNISMO SOLO GOBIERNA PARA LOS QUE LE VOTAN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona