Linchamiento profesional para contentar a los secesionistas

Las cuatro técnicas de Hacienda en un momento de su declaración ante el Tribunal Supremo.

Sánchez destituyó el día de la Mesa con Torra a la abogada del Estado que probó la malversación del 1-O. Carmen Tejera tiene un currículum intachable tras 17 años en el cargo

Carmen Tejera fue una de las abogadas del Estado del Ministerio de Hacienda en el juicio del 1-OSin esperas: el mismo día de la reunión de la Mesa de negociación entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el presidente del Gobierno ordenó el cese de Carmen Tejera, la Abogada del Estado del Ministerio de Hacienda cuyo testimonio pericial en el juicio contra el golpe separatista del 1-O fue decisivo para probar la malversación de fondos.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron la salida de Tejera, que tuvo un papel capital en el rifirrafe por las entregas a cuenta entre Hacienda y las comunidades autónomas, unos 4.500 millones de euros que enfrentaron a varios Gobiernos autónomos con el criterio del ministerio.

Carmen Tejera tiene un currículum intachable: 17 años en el cargo, múltiples distinciones y el respeto absoluto de sus compañeros. Pero eso para Sánchez no es nada si se tiene que ganar el favor de Torra y el resto de los separatistas. ERC pidió expresamente su cabeza. Hay que recordar que Tejera investigó la malversación y fue decisiva para probarla. Y el jefe de ERC era la cabeza económica de la Generalitat golpista de Carles Puigdemont.

JxCAT exigió igualmente su linchamiento. Y es que el testimonio de Tejera -al margen de su trabajo en Hacienda- terminó de desmontar buena parte de las mentiras separatistas. Ahora se observa que las exigencias golpistas son más fuertes ante este Gobierno que los méritos y el cumplimiento de la ley.

Tejera, una profesional que ha trabajado defendiendo la ley para 5 ministros, ha sido cesada por la exigencia de partidos que albergan condenados por un golpe contra la Constitución y la unidad de España. Y es que encontrar sesgo político en el trabajo de Tejera es complicado. Encontrar defensa de la ley y las instituciones es fácil.

Tejera formó parte del grupo de cuatro técnicos de Hacienda, expertos en materia fiscal, tributaria y presupuestaria que se sentaron como peritos en el juicio del 1-O para desgranar, a preguntas del Ministerio Fiscal, con un nivel de conocimiento envidiable –inédito en la Sala hasta la fecha- los datos que determinaron cómo el Govern de la Generalitat utilizó «fondos públicos» para «la organización, preparación, logística, financiación y ejecución del referéndum» ilegal, del 1 de octubre de 2017.

Los peritos tienen la obligación legal de decir la verdad, actuar con la mayor objetividad posible y aportar luz al tribunal sobre los hechos «objeto de análisis», parafraseando al propio Marchena. Y así lo hizo Tejera. Tanto en lo que pueda favorecer como en lo que pueda perjudicar a cualquiera de las partes. Por ello, las cuatro abogadas del Estado, asesoras en el Ministerio de Hacienda, dejaron claro que sus pesquisas, recogidas en un dictamen profesional, buscaban «la verdad material». En una palabra, se trataba de diagnosticar si la actuación de la Generalitat, vinculada al 1-O, provocó un «perjuicio al patrimonio público».

Y así lo hicieron. Y lo probaron.

Hoy, esa labor le ha costado la cabeza profesional a Tejera.

Comentarios

  1. Carmen Navarro

    ¿Se conoce qué motivos o excusas ha dado la chiqui Montero para tal cese?

    ResponderEliminar
  2. Javier Salmeron Gimenez

    Democracia, democracia y transparencia. Todo esto parece fascismo y dictadura, pero solo lo parece. Sigamos así. Esto solo es el principio.
    Hay que tirar a todo el que cumpla las leyes que molestan al gobierno, esa es la verdadera democracia.

    ResponderEliminar
  3. Bernabe Requena Alvarez

    Es toda una cacería contra quienes han defendido la legalidad , la Constitución y a España .

    ResponderEliminar
  4. José Romero Pérez

    Caza de brujas?????

    ResponderEliminar
  5. Anestesia Málaga

    Chavismo, castrismo, estalinismo, ahora nos ha tocado el sanchismo.

    ResponderEliminar
  6. Javier Salmeron Gimenez

    Democracia, democracia y transparencia. Todo esto parece fascismo y dictadura, pero solo lo parece. Sigamos así. Esto solo es el principio.
    Hay que tirar a todo el que cumpla las leyes que molestan al gobierno, esa es la verdadera democracia.

    ResponderEliminar
  7. José Antonio García Suarez

    Esta claro que eliminarán a todo aquel que les estorbe en su loco camino, esto es vergonzoso. En su lugar pondrán al perro fiel aunque sea un incompetente.

    ResponderEliminar
  8. Pedro ES

    Empieza el rodillo de la dictadura del proletariado !!! Sin vergüenzas !!! Solo queréis palmeros y lameculos !!! Os estáis cargando la democracia !!!

    ResponderEliminar
  9. Juan Domingo Pascual Ruiz

    resumiendo el sanchismo me miro al espejo y solo veo un gilipollas que queria ser presidente y no tenia puta idea

    ResponderEliminar
  10. Marian Calzada Fernandez

    Con lo que hay que trabajar y esforzarse para conseguir la abogacía del estado, y se lo "levanta" un vago empedernido, tramposo, que plagió todo en su vida. Españoles, si lo consentimos y callamos, estamos bajando al nivel de este hombre y los integrantes de su gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Jacinto

    Que por ejercer tu trabajo seas cesado, y más siendo Abogado del Estado, además en el entorno en el que se producen los hechos, no deja de ser un atropello más, por parte de Sanchinflas, y lo que es peor, a favor de los golpistas/secesionistas.

    Esto es un Estado de Derecho, o el ejército de Pancho Villa?? Hasa dónde vamos a llegar y qué es lo que vamos a ver haciendo a Sanchinflas para supervivir en el poder??

    Habrá un punto en el que alguien tendrá que mover ficha cuando Sanchinflas, si llega el caso, sea capaz, que lo es, de facilitar un referendum en Cataluña sobre la autodeterminación.

    ResponderEliminar
  12. Illo

    Este Sanchinflas además de un psicópata traidor es gilipollas. No solamente cede ante todas las exigencias de una panda de delincuentes golpistas para permanecer en el poder, sino que además los delincuentes se pavonean contando las bajadas de pantalones de Sanchinflas y meandose en la poca dignidad que le queda, si es que le queda alguna.

    Y Sanchinflas Sonriendo como un retrasado mental porque con su garganta profunda está consiguiendo mantenerse en Moncloa un ratito más.

    ¿O es que quizás Sanchinflas también está vengándose de los españoles que no le votan por felón?

    Da verdadera vergüenza ajena que sea semejante payaso triste, el presidente de España.

    ResponderEliminar
  13. Milko Jones

    Es que no hay límites en las leyes para este mamarracho?. Es decir, que un alguien del gobierno podría haberse reunido con Tejero para negociar y no pasaría nada, o es que si eres comunista la ley te da privilegios. En nombre de todos los españoles este cabrón no puede negociar nada, por mi parte no tiene ninguna autoridad. Las leyes tienen que cumplirlas todo el mundo. Y este impresentable que coño hace? Donde están las Instituciones? Donde están los dirigentes decentes que no denuncian?

    ResponderEliminar
  14. Macarena Olona

    La noticia es cierta. Pero esta funcionaria sigue en riesgo
    @MarioGarcesSan
    . Por no plegarse a los intereses del Gobierno. Cesada después de 17 años por la Abogacía General del Estado que se ha plegado a las rendiciones del Gobierno. Cuanta indecencia.

    ResponderEliminar
  15. María Jamardo

    Los separatistas señalan y Sánchez purga a las 3 personas clave en la acusación del 1-O: , la fiscal Segarra y la técnico de Hacienda que acreditó la malversación. Para este Gobierno no cuentan ni el mérito profesional ni cumplir la ley...

    ResponderEliminar
  16. Maria Aurora Garcia Diez

    Si es si. El este no dice si al gobierno, se queda fuera.

    ResponderEliminar
  17. Otilia Lopez LLanes

    El que se opone.....fuera!

    ResponderEliminar
  18. Juan Carmelo Santana Peña

    De los traidores socialistas se puede esperan cualquier cosa espero algún día alguien siente en un tribunal a este tío y pagen todo lo que esta haciendo contra España y los españoles

    ResponderEliminar
  19. Avelina Sanchez Vigil

    Q habran todas las carceles por q esos tienen esos privilejios por atacar a España

    ResponderEliminar
  20. Araceli Hernandez Paez

    Estemos rodeados de malas personas pensando solo en su ego .

    ResponderEliminar
  21. Merche Vázquez

    VERGÜENZA PÚBLICA!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Alberto Olivera Muxí

    La dictadura en todo su apogeo

    ResponderEliminar
  23. Arcelina G. Martin

    Cada dia que pasa demuestran que cada vez son mas sucios mentalmente.

    ResponderEliminar
  24. Maria Gomez Leon

    Esramos onmersos en uns dictadura, quien no quiera verlo.....que siga ciego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona