martes, 4 de febrero de 2020

¿Podrá llegar Quim Torra el jueves a su reunión con Sánchez, como president de la Generalitat?


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con la pancarta de apoyo a los políticos presos / FOTOMONTAJE DE CG

Quim Torra, recurre en casación hoy a última hora la sentencia del Supremo, donde se le inhabilita como President de la Generalitat. Asi consigue aplazar unas fechas la ejecución de la sentencia. El Supremo deberá ahora entrar en el fondo de la inhabilitación como diputado tras ser condenado por desobediencia por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por no retirar la pancarta del Palau de la Generalitat en el periodo electoral de las generales del 26 de mayo.

El texto señala que “no se puede desvincular” las “connotaciones estrictamente políticas de este asunto”, de manera que tratándose del máximo representante institucional de Catalunya, elegido por el Parlament, que a su vez es el órgano donde reside la soberanía popular, estamos ante decisiones que, revestidas de resoluciones administrativas y judiciales, no han pretendido sino apartar ilegal e ilegítimamente” a Quim Torra “de los cargos que democráticamente ostenta”.


Los letrados de la Cámara catalana dudan pueda seguir como Presidente


¿Puede seguir siendo Quim Torra presidente de la Generalitat habiendo sido inhabilitado como diputado por desobediencia? Los letrados del Parlamento de Cataluña lo ponen en duda. 

Así se desprende del recurso redactado por los servicios jurídicos de la Cámara para presentar ante el Tribunal Supremo. En el mismo, reconocen que "la condición de diputado es requisito necesario para ser presidente de la Generalitat y, a pesar de que la norma no lo diga expresamente, es posible interpretarla en el sentido que esta condición no solo actúa en el momento de la elección, sino que ha de mantenerse mientras se desarrolle el cargo. De hecho, esto es lo que demuestra la praxis institucional y parlamentaria seguida hasta ahora en el Parlament", subraya el texto.

El Gobierno enfría ahora la reunión que se celebrará este jueves en Barcelona entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el catalán, Quim Torra, de la cual "no tiene por qué salir una fecha". Así lo expresó la ministra portavoz, María Jesús Montero, quien dejó claro que "el Gobierno no espera frutos en el corto plazo porque sabe que son muy difíciles" sino sólo "poner los raíles para seguir transitando, seguir caminando".


El TSJC abre otra investigación a Torra por desobediencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) abre una nueva investigación al presidente de la Generalitat, Quim Torra​, por desobediencia. La sala civil y penal del alto tribunal sostiene que el 'president' se negó a retirar la pancarta de apoyo a los políticos presos con el lazo amarillo.

En un auto, la sala civil y penal del TSJC abre la nueva causa al presidente catalán, por un delito de desobediencia, al considerar que presuntamente se negó a retirar una pancarta de apoyo a los políticos presos en el periodo electoral por las elecciones generales del 10N.

En esta ocasión, el TSJC acusa a Torra de desoír una orden suya que le obligaba a retirar del Palau de la Generalitat una pancarta de apoyo a los políticos presos con un lazo amarillo. El TSJC ya juzgó e inhabilitó a Torra por desobediencia en una causa similar, ya que tampoco retiró la pancarta con motivo de los anteriores comicios generales, del 28 de abril. 

22 comentarios:

  1. Ad Grimy

    Esta cosa llega a lo que haga falta con tal de seguir chupando y jodiendo España.

    ResponderEliminar
  2. Loli Vivero Ostos

    Ya está bien, con la reunión de los cojones, que se reúna , que hablen, que se besen , etcétera, este hombre no es presidente de Cataluña , y el otro no sabe si ser presidente de un país , como España

    ResponderEliminar
  3. Dani Roca

    Es mala hierba y ya sabéis la mala hierba....

    ResponderEliminar
  4. Ad Grimy

    Jajaja. En Cuba por los años 50 había un producto contra la mala hierba y su slogan era: Hierba mala nunca muere pero muere con Dianol. Habra que echarle un poco.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Hernando Amiñoso

    Y que se follen

    ResponderEliminar
  6. Santiago Hernando Amiñoso

    Sin vaselina

    ResponderEliminar
  7. Pepe Gonzalez Jimenez

    Este con tal de no perder el sobrecito es capaz de besarle la mano al rey

    ResponderEliminar
  8. Josefina Reyna

    No debería, pero ya sabemos cómo va la justicia en nuestro país

    ResponderEliminar
  9. José Luis Trinquete Gómez

    Poca verguenza tiene Pedrito si se reune con el

    ResponderEliminar
  10. Miguel Alvarez

    El año que dejemos de ver esta cara por aquí fiesta Nacional abonable

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    Para que van estos individuos a reunirse

    ResponderEliminar
  12. Antonio Gavidia Jorda

    pues claro , ya se encargara pedro sanchez de eso

    ResponderEliminar
  13. Juan Pedro Martinez Sanchez

    Llegara a esta y a las próximas, con la justicia la porquería y los traidores que tenemos en el gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Merche Vázquez

    Segun su peopio estatuto, no podría!!!!!! Deja ya de dar por saco!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ismael Corell García

    ué vergüenza !!!
    Sinverguenzas .

    ResponderEliminar
  16. Narciso Maldonado Morales

    El cachondeo que se traen con este artista, que ya tiene una sentencia firme, está inhabilitado y todavía les están haciendo la pelota este gobierno. No tienen dignidad política.

    ResponderEliminar
  17. Salvador Gomez Lopez

    Fuera el chorra de mierda

    ResponderEliminar
  18. Maria García

    Ya se encargarán Pedro, Pablo y todos los acólitos de que sea así.
    ¡¡El colchón es más importante que el prestigio y la ética.!!!

    ResponderEliminar
  19. Manuel De Luis Blanco

    a ver si te vas, pero a tomar pol culo.

    ResponderEliminar