Procesado por el 1-O, Josep Maria Jové, negociador de ERC con el gobierno


La Justicia da un duro golpe a la mesa de Sánchez con los separatistas catalanes. El representante de ERC en la reunión con el Gobierno, Josep Maria Jové. Entre los integrantes de la enorme delegación catalana que llegó a Moncloa está uno de los hombres claves de ERC y que pronto tendrá que sentarse en el banquillo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha procesado por el 1-O a los diputados de ERC Josep Maria Jové, uno de los participantes en la mesa de negociación entre la Generalidad y el Gobierno y Lluis Salvadó, que fueron altos cargos con Oriol Junqueras, por desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos, y les ha impuesto una fianza de 4,5 millones de euros.


La jueza ha asegurado en su auto que ambos "planearon que era necesario preparar las estructuras de Estado y una adecuada financiación para cuando Cataluña contase con la independencia", y que Jové participó en la organización y en obtener financiación, entre otros actos.

Resultado de imagen de gobierno generalitat

Jové, que forma parte de la mesa de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez, fue detenido el 20 de septiembre de 2017, junto a otros 13 cargos y colaboradores del Gobierno catalán, en una operación ordenada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona en el marco de la causa en que investiga los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, y en la que se registraron los departamentos de Economía, Exteriores, Trabajo y Gobernación de la Generalitat.

El presidente del Gobierno tragó con la imposición de los integrantes de la mesa de negociación propuesta por Junts y por ERC y ahora la Justicia ha demostrado que fue una decisión equivocada. Ahora está por ver cómo será la actuación de Sánchez ante este nuevo episodio, si exige a los secesionistas que Jové deje de estar presente en las reuniones o si, de nuevo, cede ante las presiones de Torra y Junqueras.

Si los enviados por parte de Sánchez eran miembros del Gobierno, por parte de la delegación catalana había representantes no solo de la Generalitat, sino también de los partidos políticos, una decisión que no gustó en Moncloa, pero que de nuevo, el presidente Sánchez decidió aceptar en su afán de no dinamitar su pacto de gobierno con ERC y la negociación de los presupuestos y del techo de gasto, que este jueves salió adelante con el apoyo de los independentistas.

Sin embargo, entre los representantes secesionistas estaba Josep Maria Jové, diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, que tal y como ha anunciado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña será procesado.

Según ha informado este viernes el TSJC, la magistrada instructora fija las declaraciones indagatorias el martes 11 de marzo a partir de las 9.00 horas, les obliga a personarse mensualmente en el juzgado, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del país, e impone una fianza de responsabilidad civil de 2,8 millones para Jové y de 1,6 millones en el caso de Salvadó.

Comentarios

  1. Elvira Arias Fernandez

    Pero si es igual. Si importa nada...Si no van a la carcel los responsables de los ERES, ni el Clan Pujol, Si se pasan por el forro la Geeralitat de Catalunya Leyes y Sentencias. Si nadie devuelve nada de lo robado..Si se hacen Aeropuertos que cuestan una millonada, no se utilizan y se venden al ¡¡¡ 10 % delo que costaron ¡ Siiiii. No me toqueis los memoles.. porque noten gopero los ovarios tienen el mismo efecto...

    ResponderEliminar
  2. Albert

    El gobierno negociando con la Cataluña mafiosa y anticonstitucional mientras silencian, menosprecian y arrinconan a los catalanes que aun creemos en España, vaya foto sr Sanchez... vaya foto... usted no tiene vergüenza, ni palabra, ni principios, una enemigo de España y los españoles engañados.

    ResponderEliminar
  3. Demetri, Barcelona

    Ja era hora que l'enanito de la moleskine i el seu amic mamellaire els asentessin a la banqueta dels acusats. Encara recordo la cara d'espantats que feien el dia 20 de setembre quan els van detenir, i la conversa que el de les mamelles va tenir amb la secretaria "llença els papers de la carpeta per la finestra". Un parell de sàtrapes rematats!

    ResponderEliminar
  4. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Increible

    ResponderEliminar
  5. Manuel Muñoz

    Ala carcel con los independentistas

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Molto Tamarit

    Son actos de cobardía cuando empiecen a cerrar todas las escotillas, otra vez a 1936. Así son las cosas y así se las cuento.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Molto Tamarit

    PLACIDO DOMINGO Y EL SEXO DEBIL
    IDEAS LLYC. En los países donde las marcas no participan en el territorio “Mujer e Igualdad”, las comunidades se articulan, sobre todo, en contra de diversas formas de violencia contra las mujeres (feminicidio, violación, maltrato…), a través de conversaciones de carácter mucho más emocional que, en ocasiones, llega a polarizar las posiciones de los participantes.
    "No he conocido el fracaso" Dice Plácido Domingo
    Plácido Domingo nació el 21 de enero de 1941 en Madrid. Hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil. En 1949 la familia se traslada a México para trabajar en el teatro musical.
    Autodidacta en sus inicios, Plácido Domingo ingresó en el Conservatorio de Ciudad de México. Empezó como barítono, aunque pronto se pasa a tenor. Sus primeras actuaciones fueron en giras por México con la compañía de zarzuela de sus padres. Su debut fue en 1957 como barítono, en la zarzuela Gigantes y Cabezudos y en 1958 como bajo en la ópera mexicana Eréndira, de Luis Mendoza López y como tenor, cantando el papel de Borsa en Rigoletto, en el Palacio de Bellas Artes en octubre de 1959. La Traviata
    En 1960 tiene lugar su primer papel importante, Alfredo de La Traviata, en la Opera de Ciudad de México.
    En el año 1969 Plácido Domingo debutó en Europa en la Scala de Milán con Hernani de Verdi. Convertido en una de las figuras más importantes de la lírica mundial, canta en los principales escenarios con un repertorio de más de 70 papeles, abarca desde Donizetti y Verdi a Wagner y Strauss. Compartió con José Carreras y Luciano Pavarotti el espectáculo "The 3 Tenors", con el objetivo de celebrar conciertos multitudinarios y acercar la lírica a las gentes. Desde 1993, trabaja en la creación del más renombrado concurso de canto, Operalia, y en la dirección artística de Los Ángeles Music Center Opera y de la Ópera de Washington.
    Plácido Domingo cancela sus representaciones en el Teatro Real de Madrid
    El tenor dice que quiere ofrecer una «declaración adicional» para corregir la «falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos» EFE

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Molto Tamarit

    El tenor Plácido Domingo ha decidido retirar sus próximas representaciones de «La Traviata» en el Teatro Real de Madrid y también se retirará de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos.
    ANTONIO PANIAGUA
    Pero afirma que, a pesar de ello, «sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie». El tenor apunta que ha dedicado su carrera en el mundo de la ópera a apoyar la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes. Asimismo, se muestra «agradecido» con todos los amigos y colegas que hasta ahora «han creído en mí y me han apoyado en estos momentos difíciles» y para evitarles que su situación les perjudique o causar cualquier inconveniente adicional se retira de algunas de las representaciones previstas.
    Una cosa es luchar contra cualquier caso de abuso contra la mujer, que hay que hacerlo, y otra pensar que todas las mujeres son santas, o que la mujer nunca acosa. Señoras acusadoras del señor Domingo: ¿aceptabais acostaros con él para ascender en vuestra carrera artística? Entonces erais tan culpables como él. No erais mujeres hambrientas que se prostituyeran para poder sobrevivir. Más: no se puede meter a todos los varones en el mismo armario. Ni tan siquiera a los réprobos. Una cosa es ser un jetas -en el presente caso, seguramente reprobable si es que el tenor se aprovechaba de su fama y condición-, y otra ser un acosador. En concreto, el diario revela que el sindicato -American Guild of Musical Artists (AGMA)- pidió medio millón de dólares a Domingo a cambio de no difundir detalles comprometedores surgidos de las pesquisas. Los abogados del artista trataban de alcanzar un acuerdo cuando una filtración hizo saltar por los aires la negociación. Hay cosas que dejan en el aire muchas conjeturas: ¿Cómo fue y con quién? Donde sucedió y edades de cada una de las víctimas. ¿Cuánto tiempo hace de estos sucesos?

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Parece que la mayoria de golpistas y antidemocratas tratan asuntos muy peligrosos para nuestro pais con Sanchez y lo tienen cogido por lo H.....S

    ResponderEliminar
  10. Manuel Empecinado Muñoz

    En esta España , premian a los traidores y a los condenados por delitos , que desgracia tenemos como Epañoles y como ciudadanos libres y iguales

    ResponderEliminar
  11. Antonio Megia Perez

    No servirá para nada con el inútil de presidente que nos ha caído. Pero por lo menos que se mareen y se jodan

    ResponderEliminar
  12. Servando Sanchez Elejalde

    Los socios del psoe

    ResponderEliminar
  13. José Antonio García Suarez

    Espero que termine en la cárcel, aunque ya dudo porque destituyen a todos los que molestan a sus socios separaristas.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Rivera Laure

    " de vergüenza "

    ResponderEliminar
  15. Maricarmen Monreal

    Que es lo que está haciendo este gobierno.todos los procesados hacen lo que les da la gana.esto es el chantaje que tenían que hablar en la mesa del 26.que horror.

    ResponderEliminar
  16. Arcelina G. Martin

    Vale, "procesado", pero va a ir al trullo? o a hacer compañia fuera a sus coleguis?

    ResponderEliminar
  17. Servando Sanchez Elejalde

    Los socios del psoe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona