Un virus que amenaza al Mobile World Congress de Barcelona

Resultado de imagen de mobile world congress

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), celebrará este viernes un consejo de administración ordinario, convocado con antelación, en el que se espera evaluar las posibilidades de mantener el evento previsto para finales de febrero a raíz de la incertidumbre generada a raíz de la epidemia de coronavirus. Se plantean tres opciones, la suspensión del evento, su aplazamiento para antes de verano, o su celebración sin mas, con quienes queden, que van reduciéndose dia a dia a falta de buenas noticias

GSMA se trata de un consejo de administración de carácter ordinario, que ya estaba previsto en el calendario de la organización. Se producirá el viernes, aunque todavía se desconoce si se realizará en Londres, sede de la GSMA, o en Barcelona, enclave en donde se celebra el congreso mundial de móviles. Esta reunión se produce en plena oleada de bajas de marcas tecnológicas y por el temor de nuevas cancelaciones como consecuencia de virus de Wuhan, que ha causado más de mil víctimas mortales.

Por el momento, son una docena de firmas internacionales las que han decidido suspender su presencia, entre ellas, LG, Ericsson, Nvidia, Sony, Intel o Amazon, además de algunos fabricantes chinos como Vivo o Umidigi. para Samsung, Huawei y Xiaomi los planes de viajar a Barcelona se mantienen «por el momento».

Viendo las medidas extremas tomadas por el gobierno chino en todo su territorio, hace pensar que las autoridades no hubieran informado en el primer momento de la extensión del problema. La pésima gestión de las autoridades de Wuhan durante la aparición del coronavirus puede pasarle factura al Gobierno de Pekín.

El oftalmólogo Li Wenliang, fallecido por el patógeno contra el que había alertado un mes antes , fue ocultado y reprimido por el gobierno Con su mensaje privado sobre los primeros casos de lo que luego se demostró ser un nuevo coronavirus sólo quería avisar a algunos colegas de la situación y decirles que tuvieran cuidado. Li Wenliang se ha erigido en símbolo de la epidemia y de la mala gestión de las autoridades locales de la provincia de Hubei donde surgió el brote.

El Mobile World Congress de Barcelona (MWC) no es un feria ni un mercadillo, es el evento mas importante lugar para el encuentro y negociación personal entre los dirigentes de las empresas relacionadas con la comunicación y distribución. Las sucesivas anulaciones de grandes empresas que han decidido no exponer a sus dirigentes a contagios entre personas que podrían acudir de todo el mundo, sin tener la seguridad que no puedan ser portadores y ante el aumento de gestación de la enfermedad a 24 dias . puede ser muy complicado mantener unas reuniones detrás de mascarillas que van a convertirse en obligatorias.

Xi Jinping reapareció ayer en Pekín para escenificar su implicación en la gestión de la crisis (Pang Xinglei / AP)

Comentarios

  1. Mercedes Valencia Rosario

    Sí claro, la culpa siempre de los rojos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jacinto Mendez Bermejo

      Miguel Fernández Amigo, éste sí que es contagioso.

      Eliminar
  3. jrajra

    Imagino que también se suspenderán el Atletico de Madrid - Liverpool, el Napoli - Barcelona, el Atalanta- Valencia y el Real Madrid - Manchester City, más las semifinales de Copa, la Eurocopa de junio y sobre todo el Festival de Eurovision.

    ResponderEliminar
  4. rtor

    Aquí hay muchos que se alegran sin ver que esto no va de españoles y catalanes. Ojo, que la alarma crece y al final afectará hasta las reuniones del AMPA.

    ResponderEliminar
  5. Conchi

    Segun dice la prensa se han vendido todas las mascarillas en Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. alexct

    Pues la Colau y demás hierbas estarán contentos, no quería cargarse este evento?

    ResponderEliminar
  7. PIKA-RASKA

    Del 11 al 16 de este mes de Febrero se celebra la Singapore airshow, evento internacional con presencias tan importantes como Boeing o Airbus. Aunque han tomado medidas, curiosamente NO se ha suspendido por el coronavirus. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  8. gonellapep_872

    El Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España deberían influir a la organizacion e incluso prohibir ese congreso. Cien mil visitantes de todo el mundo y unos diezmil de zonas muy comprometidas. El plazo de incubacion se alarga a los 24 dias. No habrá control posible. Es una vía de contagio seguro.

    ResponderEliminar
  9. Raul Mendez Lopez

    Por seguridad sanitaria debería ser cancelado. No se puede jugar con la posibilidad de que un evento de tal magnitud pueda ser un foco de expansión de un virus potencialmente mortal por todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli Cabo Raul Mendez Lopez

      Me parece un comentario muy sensato, estoy totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  10. Miguel Ángel Yagüe Martínez

    Pero si el mayor virus de Barcelona es la Colau

    ResponderEliminar
  11. Mari Carmen Hernandez

    Jijiji,eso se llama carma jijiji

    ResponderEliminar
  12. Marcos Jimenez

    Me huele más a boicot encubierto al gobierno pro chavista de España

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen Hernandez

    Jijiji,eso se llama carma jijiji

    ResponderEliminar
  14. Antonia Felix Flores

    Me alegro que no halla nadie

    ResponderEliminar

  15. Antoniagra Gra Vic

    Ven España no hay peligro

    ResponderEliminar
  16. Carlos Gonzalez

    Es el virus de los hdp de los independentistas catalanes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona