¿Porqué se ha cancelado el MWC si en España no existe riesgo de coronavirus?


El goteo de cancelaciones de empresas ha llevado finalmente a la cancelación del evento mas importante del mundo en el ramo de telecomunicaciones. .La cancelación supone la pérdida de cerca de 500 millones de euros para la ciudad de Barcelona. Actualmente y según el ministro de sanidad no existe riesgo de contagio por el corona virus. 

En la búsqueda de motivos para la espantada al MWC, encajan también las declaraciones que ha dejado este mismo jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un desayuno informativo en Madrid. Decía la vicepresidenta que la extensión del coronavirus no está detrás de la cancelación del MWC, pese a que es la excusa esgrimida por las compañías que han anunciado su decisión de no acudir a la cita en Barcelona.

En este momento hay otras ferias del mismo tipo de negocio como el Integrated System Europe (ISE) de Amsterdam que se está desarrollando sin ningún tipo de problema en estos mismos días. La feria del automóvil para la semana próxima en Ginebra se sigue preparando sin ningún obstáculo, así como la semana de la moda de París, así como tantos y tantos eventos deportivos que se están celebrando en cualquier ciudad europea con gran concentración de personas.

Es curioso que la primera empresa de telefonía de España, Telefónica, haya emitido un comunicado poco después de las declaraciones de la ministra en el que lamenta la suspensión del MWC, "por la situación generada por el coronavirus"

Son varias las razones a las que apuntan distintas fuentes. Lo primero que se ha destacado por redes sociales es que el anuncio por parte del Gobierno de Sánchez de la puesta en marcha de las llamadas tasas Google y Tobin, es decir, los impuestos a las transacciones financieras y a las empresas tecnológicas, estarían detrás de las cancelaciones.

Esto podría ser un motivo de peso para la cancelación por parte de las principales afectadas en España por estos impuestos como son Google, Amazon o Facebook, que dominan la mayor parte de los negocios afectados por el impuesto, pero no tanto para las empresas japonesas, por ejemplo, para quienes la incidencia se antoja mucho menor. Sin embargo, han sido las empresas japonesas algunas de las que primero se borraron de la cita española.

Tomada como cierta esta realidad aparece obvia una pregunta: ¿Porqué los dirigentes de las empresas que concurren al MWC han decidido de manera individual no asistir a la feria mas importante del ramo a nivel mundial si en España no existe riesgo de coronavirus?

Según nos explican, que se tratara de una de las citas más ineludibles del sector había encarecido los precios de participación de manera muy notable. Según varias informaciones, el metro cuadrado para colocar stands en Barcelona superaba ya los 1.000 euros y no incluía la caseta, sólo el espacio, el suministro eléctrico y la seguridad. Por lo que ha podido averiguar otras ferias como el ISE en Amsterdam cuestan la mitad.

Al precio de la participación se le suma la inversión en desplazamientos de personal, así como el diseño y puesta en marcha de los propios espacios de cada marca. En definitiva, una participación de costes millonarios y una generación de negocio en retroceso. "Estaban esperando cualquier excusa para no acudir"

Podrían existir varias razones o todas ellas juntas 

Se me ocurren algunas mas...
  • El elevado coste de un stand y las entradas al recinto.
  • Las continuas huelgas de taxis en las últimas ediciones.
  • La animadversión de la alcaldesa Ada Colau hacia este tipo de eventos, manifestada de manera reiterada y pública..
  • La inseguridad de la ciudad.
  • El ambiente político conflictivo de Cataluña que el propio MWC en ediciones anteriores ya advirtió de con la reciente invasión por los CDR del aeropuerto como imagen a tener en cuenta.
  • El anuncio por parte del Gobierno de Sánchez de la puesta en marcha de las llamadas tasas Google y Tobin, es decir, los impuestos a las transacciones financieras y a las empresas tecnológicas, 
MWC acudirá a Barcelona hasta 2023, lo tiene firmado, pero con la excusa del coronavirus este año ya no va a estar, con el consiguiente perjuicio para la ciudad. Los últimos años de Cataluña han huido mas de 5000 empresas, muchas de ellas grandes multinacionales.

Resulta que hace algunos años, Barcelona por su situación sus servicios y tenia la sede 8 de de cada 10 de las convenciones médicas que se celebraban en Europa. Ahora ya apenas se celebran ahi y estas convenciones se trasladan en un goteo constante a Madrid, Valencia, Sevilla, Granada. etc etc....

Comentarios

  1. Olga Mendez Fernandez

    Yo creo qué todos lo tenemos claro....😷😷😷😷😷

    ResponderEliminar
  2. Rosa Mary Gomez

    Nos contarán la verdad?

    ResponderEliminar
  3. Antoniagra Gra Vic

    Porque están hartos de los separatas que el año pasado les montaron un.pollo y encima no les hablan español

    ResponderEliminar
  4. Jaime Díaz-Deus Fernández

    ¡Pues porque las principales multinacionales del mundo dijeron que no vendrían y entonces no hay negocio!

    ResponderEliminar
  5. Marcos Jimenez

    Castigo de trump a los pro chavistas ...avalos y zp...esos barros traen estos lodos

    ResponderEliminar
  6. Maruja Ferrer

    La gran verdad es que nadie se atreve a decir la verdad ,el desplante y las manifestaciones en las calles la huelga de Taxis , la gobernabilidad en esta Comunidad, la prepotencia del.gobierbo Catalán creyéndose Dioses, pues toma Zasca ,hemos perdidos todos, pero los negocios son de Cataluña no los grandes si no las Empresas pequeñas ,Hoteles y toda la mano de obra eso es mucha mucha pasta, veremos si seguimos así veremos el año que viene se celebra, a la Sra.Alcaldesa le ha estado muy bien este Zasca a ver si así escarmienta

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Lopez Saldana

    La razón oculta de la anulación del MWC en Barcelona,, y celebración simultánea de otras ferias similares en otros países, es que los catalanes (indepes/incendiarios/coñazos) están empezando a caer gordos a todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. Manolo Fabregues Quiles

    ¿COMO AUTOTONTOS ? ¿DE VERDAD?

    ResponderEliminar
  9. Antonio Jimenez Pedroza

    pregunten a la colau y al torras,miseria y hambre!

    ResponderEliminar
  10. Jose Tomas Álvarez Mesa

    Y si es porque este gobierno le esta tocando los guevecillos a las muntinacionales

    ResponderEliminar
  11. Manu Rodriguez Toimil

    La razon es clara : Tasa Google y demás

    ResponderEliminar
  12. Rosario Hernandez Gomez

    Por qué les pasa por las pelotas

    ResponderEliminar
  13. Comsuelo Perez Vazquez

    En Amsterdam estan celebrandolo

    ResponderEliminar
  14. Jose Fernández Castiñeira

    Y para el año que viene que vaya para madrid, que los catalanes son muy ricos y no necesitan estos eventos.

    ResponderEliminar
  15. David Martinez

    Porque ya nos llaman la Venezuela europea, por ejemplo..

    ResponderEliminar
  16. Víctor Manuel Gonzalez Contreras

    Por los catanazis

    ResponderEliminar
  17. Begoña Vidal Dominguez

    Yo estoy encantada de que se haya suspendido

    ResponderEliminar
  18. Mercedes Orts García

    Se lo han ganado a pulso. La verdad q por algunas personas lo siento de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Jose Javier Del Pozo Martin

    Ya lo avisaron el pasado año, que con el tema estuviera así en Cataluña se podríais a Madrid... La H. P de la Colau ha preferido cargarselo antes que transferirlo a Madrid....

    ResponderEliminar
  20. Conchi Azorin Sanchez

    Lo siento por los no separatistas pero se juntan el virus y la inseguridad de lo que hacen los separatistas

    ResponderEliminar
  21. Loli Cabo

    Por la inseguridad y la pésima gestión tanto del gobierno como de la alcaldía

    ResponderEliminar
  22. Luca Costantini

    España retrocede. Lo del Mobile es grave. Otras ferias de igual magnitud siguen abiertas. La acción del Gobierno y de las autoridades regionales ha sido totalmente ineficaz e inexistente. Es un fracaso del "sistema país": Gobierno, diplomacia y empresas. Un fracaso de España

    ResponderEliminar
  23. Alfredo Jesus Sanchez Toro

    Por racismo del independentismo catalán

    ResponderEliminar
  24. Francisco Javier Driver

    Tengo la sensación que no habrá en. Barcelona más mobile. Es una sensación

    ResponderEliminar
  25. Angel Arroyo Boluda

    La culpa, de Franco!

    ResponderEliminar
  26. Manuel Tejada Vargas

    Pregunten a colau

    ResponderEliminar
  27. Teresa Vicente Martín

    Ellos nunca lo van a reconocer pero esto tieneq ver con los vaivenes nacionalistas...
    Eso si no está x ahi la mano de la Colau y sus acolitos anticapitalistas meciendo la cuna...

    ResponderEliminar
  28. Marian Calzada Fernandez

    Y si iban a venir y decidieron no hacerlo ¿Cuál fue la razón? Pues ya se sabe, el coronavirus no fue el motivo, fue la excusa para castigar a una ciudad que despotrica de todo lo bueno que España les dio durante siglos.

    ResponderEliminar
  29. Arcelina G. Martin

    Para la respuesta preguntemos a Iker Jimenez, el de "Cuarto milenio", igual que ha hecho la Guardia Civil con las rotondas. Lo mismo nos da una respuesta válida.

    ResponderEliminar
  30. Laura Oliva Dionis

    Barcelona no es Mexico corazones... es más guerras comerciales disfrazadas de escusas ... solo faltan que os diga que es culpa de un burro volando y os lo creais.
    Con el Ebola tendrian que haber cerrado aeropuertos en toda africa.... y no lo hicieron por negocios. Y aqui con la excusa de coronavirus se suspende que inocentes soys 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  31. Rafael Garcia

    Barcelona es comunista con una violencia sin parangón en el mundo

    ResponderEliminar
  32. Juan Sanchez Valverde

    Por no venir a Cataluña por terrorismo de los cdr

    ResponderEliminar
  33. Irene Dolz del Castellar

    Por lagran inseguridad,viva Colau consiguio hundir a Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  34. Guillermo Sierra Cervera

    Que hay detras de la
    Suspensión el corona virus es la escusa pero siento que hay algo más y gordo

    ResponderEliminar
  35. Joaquin Cigarran Abucide

    YO TAMBIEN.
    Y ADEMÁS SERA EL ULTIMO QUE SE IBA A ORGANIZAR EN BARCELONA.

    ResponderEliminar
  36. Isaac Formoso

    La culps del fascismo... Y del heteropatriarcado

    ResponderEliminar
  37. Miguel Alvarez

    Esta gente la ha cojido llorona con el tema . Aqui ,no tenemos. ¿ Y si nos la traen los visitantes que dirás despues

    ResponderEliminar
  38. Noemi Flores

    se llama bloqueo internacional a la politica socialista... y no le deis mas vueltas

    ResponderEliminar
  39. Ignacio San Kal

    Por los idiotas como Torra, Colau y todos los asquerosos separatistas así como el gobierno Socialista y Podemitas anti Españoles.

    ResponderEliminar
  40. Michel Escolano

    Porque a los otros paises no le van el separatismo asi de simple

    ResponderEliminar
  41. Vicente Font Tadeo

    muy cencillo por los dependestistas que crean solo poblemas

    ResponderEliminar
  42. Santi BG

    Como norma general la meona se lo ha cargado,esto se llama separratismo y no coronavirus.

    ResponderEliminar
  43. M Carmen Bermejo

    Anda q no, ha muerto una víctima en Francia. Y no es para tomarse a broma, tanto muerto. Mejor no llamar a la mala suerte.Y luego si añadimos el despelote q hay en Barcelona, q ha pasado de ser una mujer cosmopolita a ser una ciudad en decadencia, gracias a la sra.Colau y al indep.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona