El "Reencuentro"



Sánchez llegó al poder gracias al separatismo. Pero si por un tiempo creyó que podía contemporizar con él, ya parece haber asumido que su futuro político depende de la claudicación total ante Junqueras. Desde Esquerra se le exigió como condición una mesa de negociación y empezando por cumbre bilateral frente al inhabilitado y amortizado, Quim Torra.

Hoy ante una pompa solo empleado ante la visita de un mandatario extranjero, se ha formalizado el primer acto de una comedia, que ha empezado con mal pie a pesar de lo que digan los medios de uno y otro lado, Sánchez llegó al poder gracias al separatismo. Pero si por un tiempo creyó que podía contemporizar con él, ya parece haber asumido que su futuro político depende de la claudicación total ante Junqueras.

No ha aportado Sánchez grandes novedades al margen del documento que ha entregado a Quim Torra en torno a 44 medidas que ha confirmado que constituyen «una respuesta» a los planteamientos realizados previamente por otros presidentes como Carles Puigdemont y Artur Más. 

El presidente del Gobierno se ha referido al conflicto en Cataluña como un «contencioso político». También ha destacado que Torra es el «actual presidente», avalando así la legitimidad del inhabilitado jefe del gobierno autonómico catalán, y ha resaltado que la reunión debe dar respuesta a la inquietud que sienten «una mayoría» de catalanes y españoles respecto al proceso secesionista. «Tendremos presente la realidad plural de Cataluña, social, cultural y política. Solo cabe el reencuentro si se acoge a la totalidad de la sociedad catalana», ha resaltado.

Sánchez ha planteado «retomar nuestro diálogo en el momento en que los agravios comenzaron a acumularse» y siempre desde el reconocimiento del otro. A juzgar por el documento -"reencuentro" se titula, en homenaje al eufemismo- con el que espera granjearse el apoyo de ERC a los Presupuestos y con ello un par de años más de poder.

Pedro Sánchez, ha afirmado tras reunirse con Quim Torra que la ley «por sí sola» no «basta» para solucionar el conflicto catalán. No es la frase de un populista bananero sino la del presidente de la cuarta economía del euro, rehén del proyecto de centrifugación nacional de sus socios. Ahora Sánchez habla de autodeterminación y el otro entiende autodeterminación y se apresura a verlo ratificado en el Parlament.

Ahora, Sánchez ya ni siquiera disimula su pleitesía ante los enemigos de la ConstituciónPrecisamente este será el problema, intentar negociar acuerdos al margen de la ley, como se pretende por ambas partes, conducirá irremediablemente a la prolongación del conflicto, que en el fondo es lo que se está buscando.

Comentarios

  1. Oscar Rosales

    para mi los catalanes independentistas son unos GILIPOLLAS!!! y es que hacen méritos para ello, resulta que que reciben con honores a un tipo que apoyó el 155, dijo que lo de cataluña fue rebelión y llamo supremacista al que ahora se reúne con el, eso solo lo pueden hacer los GILIPOLLAS!!! por eso digo que los catalanes independentistas son unos GILIPOLLAS!!!.

    ResponderEliminar
  2. Juanmi Miguel

    Perrito eres un autentico cerdo miserable, lamepollas, sin dignidad alguna

    ResponderEliminar
  3. Encarni Tomas Perez

    Habrás ido con la muda limpia por qué te tienes que bajar los pantalones y calzoncillos mi abuela decía que hay que llevar la muda limpia por si acaso

    ResponderEliminar
  4. Belén Herrera Doble

    ¿Y de verdad algún socialista se siente orgulloso de éste tío?
    Tiene más morro que un saco perras el jodío🤣

    ResponderEliminar
  5. El Mundo

    Es muy difícil exagerar la humillación que los españoles constitucionalistas sienten ante la imagen de su presidente prestándose a hacer de figurón en la cumbre bilateral impostada por Quim Torra.

    ResponderEliminar
  6. Agustín de Grado

    Dos impostores que se creen jefes de Estado

    ResponderEliminar
  7. Maykel Gomez

    Que poca personalidad tiene Sanchez esta destrozando el País, este hombre no tiene minbre para gobernar España.

    ResponderEliminar
  8. Felizis Fernandez

    pedrito: todo esto terminará muy mal tu presidencia esta en peligro pero lo cierto que tú para España como presidente eres un gran peligro y lo peor que eres un gran mebtiros y con la mentira no se llega a ninguna parte porqué quieras o no la verdad siempre sale..

    ResponderEliminar
  9. Teresa Cornejo Álvarez

    Por lo visto...todos las prebostes están de acuerdo y si no...que se manifiesten al respecto.

    ResponderEliminar
  10. Maria Fernandez Garcia

    jaaaaa sanchez en los premios goya... y luego a los oscar

    ResponderEliminar
  11. Maria Fernandez Garcia

    este con el reencuentro se ha leído la parábola del hijo prodigo... y mata la mejor vaca... para que el vago coma... y el pobre hijo fiel y trabajador que lo bombim

    ResponderEliminar
  12. Tere Del Rio

    Estos son los nuevos perros flautas

    ResponderEliminar
  13. María José

    peliculero.que verguenz

    ResponderEliminar
  14. Lino Suarez Blanco

    que guapo va pedro cagaleras

    ResponderEliminar
  15. Segundo Ruiz Ruiz

    Más dinero para la oligarquía catalana, no para los catalanes, para estos igual que para el resto de españoles una mierda

    ResponderEliminar
  16. Maria Fernandez Garcia

    sanchez con el hijo prodigo jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Jose Vte Torrella Frances

    Esto es de chiste con sus dos cómicos 😜

    ResponderEliminar
  18. Ernesto Cerdeiro Souto

    No perdáis el tiempo en hablar de este personaje

    ResponderEliminar
  19. Alberto Olivera Muxí

    Dos gili...s paseando y encima les saludan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona