El PSOE, se opone a investigar en el Parlament el caso de prostitución de menores en Mallorca


Silvia Cano

Cs y Vox piden la creación de una comisión de investigación en el Parlament sobre los casos de explotación de menores tutelados

La portavoz del PSIB en el Parlament de Balears, Silvia Cano, ha asegurado este miércoles, tras la Junta de Portavoces, que el grupo parlamentario rechazará la creación de una comisión de investigación en el Parlament, propuesta por Ciudadanos y Vox, sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Así lo ha matizado Cano en declaraciones en los pasillos del Parlament al ser preguntada por dicha cuestión, concretando, además, que el grupo socialista cree que, tras las comparecencias de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y del presidente del IMAS, Javier de Juan, es "el momento de dejar trabajar con tranquilidad a la parte técnica para hallar soluciones y, así, esto no vuelva a pasar en el futuro".

La comisión de investigación es una propuesta conjunta de Ciudadanos y Vox. La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha precisado que se ha admitido la solicitud para llevar la petición al pleno de Parlament porque quieren "llegar al fondo del asunto". "Ni nos conformamos con una comparecencia de la consellera, ni tampoco queremos exigir dimisiones. Nosotros queremos que se detecten los protocolos que han fallado para mejorar los procesos", ha explicado.

Además, Guasp ha adelantado que Ciudadanos preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament del próximo martes, cuál es su valoración sobre el caso de prostitución sexual de los menores tutelados del IMAS y cuáles van a ser las responsabilidades políticas que va a asumir el Govern. "Es ella quien debe dar las explicaciones, no puede seguir escondida y mirando hacia otro lado", ha reclamado.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha afirmado sobre la petición de esta comisión que "se debe investigar hasta el final, hasta las últimas consecuencias en vías políticas". Además, ha añadido que esta propuesta es "necesaria para averiguar qué está pasando, cómo está funcionando el IMAS y cómo es posible que esté sucediendo todo lo que está sucediendo".

Piden el cese de Santiago

Sobre este asunto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha afirmado, también tras la junta de portavoces, que "la señora Fina Santiago no puede permanecer ni un día más en su cargo, Armengol debe cesarla". "Nos parece inaceptable que a día de hoy no se haya producido su cese", ha recalcado.

En este sentido, Costa ha recordado que "ya hace un mes que conocimos el escándalo de abusos a menores tutelados y la consellera sigue sin dimitir". Por lo contrario, ha asegurado, Santiago continúa instalada en "la opacidad y la voluntad clara de pasar página ante uno de los casos más graves que se han producido en Baleares".

Por último, Costa ha resaltado que este martes el PP registró una PNL, en la que exigen a Armengol que "cese de inmediato a la responsable de Asuntos Sociales del Govern", ya que "resulta fundamental que el cargo pase a ser ocupado por una persona que sí sea capaz de acabar con una situación de suma gravedad".

Javier de Juan

Qué está ocurriendo con la prostitución de menores tuteladas en Mallorca y por qué no se habla de ello

Los medios afines al Gobierno pasan de puntillas por el escándalo, que en el mejor de los casos desmiente que la izquierda tutele bien a los menores.

1. ¿Qué está ocurriendo en Mallorca?

Hace diez días, el Diario de Mallorca denunció la existencia de un grupo de menores acogidas en centros del Instituto de Asuntos Sociales mallorquín (IMAS) que ejercen la prostitución en las calles de Palma a cambio de drogas, regalos o dinero. Según el periódico, la prostitución de esas menores es "un secreto a voces" en la capital balear.

2. ¿Cuál fue el detonante del escándalo?

Una agresión sexual ocurrida pocos días antes, cuando una niña tutelada de trece años denunció haber sido violada por seis adolescentes en un piso del barrio de Corea, uno de los más degradados de Palma, la noche de Nochebuena. 

3. ¿Qué ocurrió esa Nochebuena?

La cronología de lo ocurrido, según la versión de la niña agredida, es la siguiente.

La menor se escapó de su centro para acudir a un piso del barrio de Son Gotleu en el que suelen reunirse los menores que se fugan de los centros del IMAS. Son Gotleu es un barrio con un alto porcentaje de población inmigrante y centro habitual de venta de heroína y otras drogas. Allí, la niña habría intentado conseguir una joya para venderla.

Luego, la menor acudió a un bar del mismo barrio, propiedad de una mujer que capta a menores dispuestos a prostituirse para sus clientes. Tras beber alcohol y rechazar varias ofertas de los presentes, la niña acabó en el piso de Corea, donde fue supuestamente violada por los seis adolescentes, de entre 14 y 17 años. Una chica de dieciséis años habría actuado como alcahueta, amenazándola para que accediera a tener sexo con los chicos. 

Los seis adolescentes detenidos, además de la que actuó de alcahueta, sostienen que el sexo fue consentido. Un séptimo chico, de 19 años, habría estado presente en el piso, pero sin participar en las agresiones. Fue también detenido, acusado de cooperación necesaria. Todos ellos están hoy en libertad sin medidas cautelares. 

Los trabajadores del centro del que se escapó la niña afirman, por su lado, que no era la primera vez que escapaba del centro. Según ellos, lo hace de forma habitual para prostituirse con adultos. 

La noticia saltó a los diarios locales, que pronto comprobaron que el caso de esta niña no era excepcional y que la prostitución de menores procedentes de centros del IMAS es habitual desde hace años en Palma. 

4. ¿Fue la de la violación de Corea la primera denuncia?

No. La misma menor de trece años había sido hospitalizada dos veces más en 2019 por otras tantas violaciones. Esta era por tanto la tercera vez que la menor denunciaba haber sido víctima de una violación. En las tres ocasiones, los doctores aplicaron el protocolo habitual: píldora del día después, tratamiento contra enfermedades de transmisión sexual y denuncia en el juzgado de guardia.

La Administración había intentado integrar varias veces a la menor en familias de acogida, pero su conflictividad hacía que acabara volviendo siempre a los centros del IMAS. 

5. ¿Desde cuándo se sabe que las menores del IMAS se prostituyen?

Según los trabajadores de los centros del IMAS, los hechos son conocidos desde hace años, pero ninguna de las denuncias presentadas o de los informes elaborados han conseguido que los máximos responsables del Instituto de Asuntos Sociales mallorquín tomen cartas en el asunto. 

6. ¿Por qué no se ha actuado antes?

Este es el punto clave del escándalo. Las explicaciones varían en función de a quién se le pregunte.

La negligencia, la desidia o la simple incompetencia de los responsables políticos del IMAS es uno de los posibles motivos.

La falta de medios del IMAS para controlar a todos los menores internados en sus centros es otro de los motivos citados.

La ocultación de los hechos por parte del actual Gobierno balear para evitar el escándalo político es el motivo esgrimido por los partidos de la oposición.

Es muy probable que la respuesta más realista sea una combinación de esos tres factores. 

7. ¿Quiénes componen en la actualidad el Gobierno balear?

PSOE, Podemos y los nacionalistas de Més per Mallorca, la marca blanca de ERC en las Islas Baleares.

8. ¿Quiénes son los principales responsables políticos del escándalo?

La presidencia de la comunidad está en manos de Francina Armengol, del PSOE.
La consejera de Asuntos Sociales es Fina Santiago, de Podemos.
El director del IMAS es Javier de Juan, del PSOE. 
La directora de Infancia y Familia es María de los Ángeles Fernández Valiente, del PSOE.
Se da la circunstancia de que María de los Ángeles Fernández Valiente es la esposa de José Hila, alcalde de la ciudad donde han tenido lugar los hechos. Hila también pertenece al PSOE. 

9. ¿Quiénes son estas menores?

Se trata de niñas y adolescentes, generalmente de entre 13 y 17 años, que han sido acogidas por la Administración tras haber sido víctimas de abusos sexuales, agresiones u otro tipo de maltrato y desatención por parte de sus familias. 

10. ¿Dónde viven estas menores?

Generalmente, en pisos propiedad de la Sdministración sin mayores medidas de seguridad y en régimen de libertad. De ahí la facilidad con la que estas chicas escapan de esos pisos. 

11. ¿Cuál es el perfil de estas menores? 

Según los trabajadores del IMAS, se trata de niñas y adolescentes muy conflictivas, con una actitud "hipersexualizada" y que ejercen la prostitución sin excesivos reparos y tras ser captadas por otras tuteladas "veteranas".

Suelen reunirse en pisos okupados de barrios marginales de Palma, donde la prostitución es vista poco más que como un recurso rápido para conseguir drogas, alcohol, móviles, dinero o regalos de todo tipo. 

12. ¿Estamos hablando de una red de explotación de menores?

El IMAS ha reconocido la existencia de una "red organizada de captación de chicos vulnerables", pero a tenor de los datos de los que se dispone en la actualidad parece difícil hablar de "red" en el sentido de un grupo organizado jerárquicamente para la explotación de las menores de forma sistemática.

Los trabajadores del IMAS hablan más bien de una actitud común entre las menores tuteladas de la que se aprovechan, por oportunismo, otros menores o adultos particulares. A día de hoy no hay pruebas para afirmar que exista una vasta trama organizada, sin que eso excluya la posibilidad de que algunos menores o adultos hayan sacado rédito de la intermediación entre las chicas y sus clientes a nivel particular. 

13. ¿Cuántos casos se han detectado?

El Consejo de Mallorca y el IMAS han reconocido dieciséis casos de menores prostituidos, un niño y quince niñas.

Pero las cifras, según los trabajadores sociales, son mucho más altas. En algunos centros, y según sus propios cuidadores, todas las menores ejercen la prostitución.

El IMAS tiene en este momento bajo su tutela a 359 menores. 

14. ¿Cómo han reaccionado los partidos del Consejo de Mallorca? 

Javier de Juan, el presidente del IMAS, ha negado que el caso se le haya ido de las manos al Gobierno balear. Si no se le ha dado publicidad al asunto ha sido, en sus propias palabras, "para proteger la identidad de las menores implicadas". 

PP, Ciudadanos y El Pi, el equivalente de JxCAT en las Baleares, han exigido una comisión de investigación que depure responsabilidades "ante hechos muy graves". 

El PSOE ha aceptado la creación de la comisión a cambio de que esta investigue también "los años anteriores". Es decir, aquellos en los que el partido gobernante era el PP. El PP ha respondido que durante sus años de gobierno se tuvo conocimiento de algún caso particular, pero en ningún caso de una trama como la actual. 

Vox ha denunciado frente a la Fiscalía a Javier de Juan y a "las personas que resulten responsables" por un presunto delito de "prostitución, explotación sexual y corrupción de menores". "Es delito tener conocimiento de hechos tan graves y no ponerlos en conocimiento de la Justicia" ha dicho el portavoz de Vox.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, se ha limitado a afirmar que la Fiscalía "hará su parte del trabajo". También ha calificado el caso de "muy desgraciado y duro". 

15. ¿Es la trama de prostitución mallorquina similar a los casos de Rochdale, Telford y Rotherham?

Los casos de abusos infantiles de las ciudades británicas de Rochdale, Telford y Rotherham confirmaron la existencia de gigantescas redes organizadas de explotación sexual y prostitución de menores blancas por parte de grupos organizados de ciudadanos musulmanes de origen asiático, básicamente paquistaníes, aunque también kurdos y kosovares.

Los tres casos suman miles de víctimas a lo largo de un periodo de varias décadas. Los primeros casos conocidos se remontan a los años setenta y se sospecha que algunas de las menores violadas pudieron haber sido también asesinadas por sus explotadores. 

En los tres casos, el pavor de los agentes de Policía y los políticos municipales a ser calificados de racistas y posteriormente purgados por sus superiores les llevó a cerrar los ojos frente a las evidencias que confirmaban la existencia de esas redes, permitiendo su expansión durante décadas y facilitando la violación, la explotación y el asesinato de esas miles de menores.

Incluso a día de hoy, cuando ya la mayoría de los ciudadanos conoce todos los detalles de los casos, la prensa británica progresista continúa hablando de ellos sin mencionar en muchos casos la religión o la nacionalidad de los abusadores. 

El caso balear no tiene mayor semejanza con los casos de Rochdale, Telford y Rotherham. Pero si se confirma que los responsables políticos de PSOE, Podemos y Més per Mallorca han ocultado o hecho oídos sordos a las informaciones acerca de la existencia de una trama de prostitución de menores, sería legítimo sospechar que sus motivos, más allá de la ocultación del escándalo por motivos electoralistas, podrían ser muy similares a los que atenazaron a los policías y las autoridades británicas: la corrección política y el miedo a ser calificados de racistas por los suyos. 

16. ¿Por qué no se está hablando del caso en las televisiones y la mayor parte de los medios nacionales?

Parece evidente que los medios afines al Gobierno, y muy especialmente las televisiones, están pasando de puntillas por el escándalo para no perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez. El hecho de que la coalición gobernante en Mallorca sea la misma que ocupa la Moncloa haría que los paralelismos fueran insoportables y que la petición de explicaciones alcanzara al Gobierno de Sánchez. 

El caso de las menores prostituidas en Mallorca es, además, especialmente dañino para una de las narrativas más frágiles del PSOE y de Podemos: la que sostiene que los menores extranjeros o nacionales bajo su custodia están siendo correctamente tutelados por la Administración. Una narrativa que el caso balear niega. 

En tercer lugar, el escándalo balear se suma a otros escándalos similares que han afectado al PSOE y a sus socios recientemente. Es el caso, por ejemplo, de Luis Eduardo Ramírez, exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano y líder del partido Compromís.

Ramírez fue condenado el pasado mes de diciembre a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por el Gobierno valenciano. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2016 y principios de 2017, en un momento en el que Oltra ya era vicepresidenta de la Generalidad, consejera de Igualdad y socia preferente del PSOE.

17. ¿Cómo habrían reaccionado las televisiones y los medios afines al PSOE y a Podemos si el caso hubiera estallado en un colegio religioso o en una comunidad gobernada por el PP?

La respuesta es obvia.

 


Alejo Vidal-Quadras@VidalQuadras

El horror de los menores tutelados prostituidos en Mallorca pone al descubierto una combinación siniestra de pasividad de la Administración y de degeneración de los responsables de los centros. El Gobierno de Armengol está transformando Baleares en un estercolero moral.
1.240
18:45 - 15 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
753 personas están hablando de esto


Inés Arrimadas
✔@InesArrimadas


Estremece todo lo que estamos conociendo sobre la explotación sexual de menores tutelados en Mallorca. Mientras Sánchez amenaza a gobiernos que cumplen la Constitución, se destapan escándalos como este en comunidades que gobierna su partido



José María Olmo@josemariaolmo

No se me ocurre ningún caso más grave que este. Ninguno. Menores tuteladas por el Consell de Mallorca prostituidas de forma sistemática. Había informes que lo advertían desde hace 3 años. Pero nadie hizo nada. El Consell lo admite ahora y no pasa nada.https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/01/13/consell-mallorca-reconoce-16-casos/1477431.html …

Comentarios

  1. Cantrophus

    La falta de escrúpulos de estos palmeros de separatistas y terroristas no tiene límites. Ya hasta ocultan los abusos a los críos. Provocan arcadas

    ResponderEliminar
  2. Ana Calero Perez

    Eso me pregunto, por qué no se habla de ello

    ResponderEliminar
  3. Ana Calero Perez

    Y estos que gobiernan e Baleares son los que se denominan progresistas

    ResponderEliminar
  4. Ana Bango Prendes

    Menores en redes de prostitución y drogas precisamente donde se supone que deberían estar más protegidos, en centros tutelados. En #Baleares, con el PSOE. Silencio en la mayoría de medios y por supuesto, ninguna manifestación feminista. Aquí no toca.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Ruiz

    Las feministas no se manifiestan contra este gobierno mientras éste tenga el grifo abierto

    ResponderEliminar
  6. DefeatedJoy

    Han cometido el terrible error de ser víctimas del sistema con el partido equivocado en el momento equivocado... nadie arruinará su gira exterior por esclarecer los hechos y a nadie le importa lo que digan sino el idioma en que lo digan. Como en el tercer mundo, vienen turistas de fuera a probar carne nueva. Pero ya hay varios ministerios sociales, montones de ...istas con despacho. Acciones, planes, leyes, estrategias y hojas de ruta... comisiones y delegados, encargados y coordinadores... Fin

    ResponderEliminar
  7. Clara Alvarez Alvarez

    Me importa una leche si hay gente importante ,metidos en caso de menores ,que salgan a la luz y esa gentuza a la cárcel .Tenemos que ponernos todos los Españoles de acuerdo y pedir que se investigue y que salga tanta podredumbre como tenemos .Señorito presidente no te metas y deja que la justicia aga su trabajo ,,por qué no quiero creer que tú estás metido en el ojo

    ResponderEliminar
  8. Juan Ruiz

    que lastima que no fueran vuestras hijas,arrastra panzas lamepies,corruptos indecentes,con diferencia,sinverguenzas,tapa,pedrastas,igual la psoe esconde algun que otro pimpollo,la basura a la calle,gentuza gandula

    ResponderEliminar
  9. Roberto Hernandez

    Seguramente los altos cargos del soe tienen algo q ver con la pronstitucion de menores.

    ResponderEliminar
  10. Franci Farrona

    Seguro que están ellos metido hay también

    ResponderEliminar
  11. Rocío Vilchez Huertss

    De menores tuteladas por el gobierno Balear. Es una vergüenza!

    ResponderEliminar
  12. Paco Esquerre

    ..😥😥....LA LEY DEL EMBUDO DEL PSOE..

    ResponderEliminar
  13. Antonio Villar

    Pero por que se opone, tan malo es saber quien son los degenerados culpables de esta barbaridad, asi nos va con estos politicos

    ResponderEliminar
  14. José Antonio Torralbo Rambla

    Y ya está

    ResponderEliminar
  15. Eusebio Lealgarcia

    Es el negocio del pesoe en Mallorca como lo van a denunciar

    ResponderEliminar
  16. Isabel Marty Abellan

    Así funcionan los políticos en españa ?

    ResponderEliminar
  17. Servando Sanchez Elejalde

    Por algo sera

    ResponderEliminar
  18. Odilo Mosquera

    Lo que importa es pagar Buenos peajes a los separatistas babosos. Estos nos vendieron ya!!

    ResponderEliminar
  19. Maria Reyes Incera Bahillo

    MADRE TODO LA MIERDA QUE TIENEN. QUE TAPAR AHÍ, EN SAN SEBASTIÁN....

    ResponderEliminar
  20. Mariani Gonzalez

    Este es la forma de enseñarles a vivir con dignidad y salir al mundo??? Cinicos

    ResponderEliminar
  21. Pedro Mingorance Requena

    Se necesita con urgencia otra cumbre climática o de cualquier otro tipo , más que nada por cambiar de tema , saben que se busca a un lobo que mata ovejas

    ResponderEliminar
  22. Manuel Tejada Vargas

    Ni una palabra en la secta

    ResponderEliminar
  23. Marife Gonzalez

    Así demuestran la culpabilidad

    ResponderEliminar
  24. Angela Martinez

    Pregunto si abra algún socialista en los Violadores.

    ResponderEliminar

  25. Maria Luisa Navascues Aznar

    Otra versión nueva más y lo que te rondare. Hemos pasado de ir a saludar al amigo Plasencia sin saber que la vice venia en el mismo avión a que habló con Sánchez más lo que no nos cuentan. Todo por tapar la corrupción del dinero.

    ResponderEliminar
  26. Rosa Maria Castro Cueto

    Y las feministas? Esto no da pasta verdad?

    ResponderEliminar
  27. Pilar De Manuel López

    Esto huele a chamusquina!!!

    ResponderEliminar
  28. Tere Del Rio

    Eso no se lo cree nadie puro cuento

    ResponderEliminar
  29. Salvador Silvestre

    Seguro que son pederastas ( libre expresión)

    ResponderEliminar

  30. Armando Pagnussatt Perez

    Si es cierta esta afirmación.
    Es posible que un país como Venezuela sin relevancia internacional, repudiado por todos los países democráticos de mundo, marque los pasos de España?
    Que deuda tenemos con esta gente????

    ResponderEliminar
  31. Carmen Juanin Esteban

    Muchos deben estar metidos en el negocio

    ResponderEliminar
  32. Antoniagra Gra Vic

    Ni eres ni.nada todo A la espalda

    ResponderEliminar
  33. María del Mar

    Hijos..... Redomados, la pena es que uno por uno de vosotros, no os pasará esto en vuestras familia.. Que otro cantar se cantaría...

    ResponderEliminar
  34. Pedro Pérez Rico

    Estos son del mismo partido o sea psoe, que se gastaban el dinero de los parados en Andalucia, en cocaina y prostibulos.

    ResponderEliminar
  35. Alberto Olivera Muxí

    esto no le gusta al presi

    ResponderEliminar
  36. Pedro Pérez Rico

    Estos son del mismo partido o sea psoe, que se gastaban el dinero de los parados en Andalucia, en cocaina y prostibulos.

    ResponderEliminar
  37. Juan Carlos Rias Altas

    Hay fuga de dinero? Que mal hueleee

    ResponderEliminar
  38. Eusebio Lealgarcia

    Es el negocio del pesoe en Mallorca como lo van a denunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen Jimenez Palma

      Aunque se oponga segun la prensa y depende que prensa , pero de eso a lo que usted dice hay una y gran diferencia , y solo leerlo da horror , y usted lo sabe , y no me agrada que se digan las cosas asi , de ningun gobierno , ustd sabe que ese argumento es grave

      Eliminar
    2. Eusebio Lealgarcia

      Maricarmen Jimenez Palma eso no me lo e inventado yo o esque no lees la prensa que el gobierno balear se opone a ser in vestigar y cuando alguien se oculta es por algo o no loves

      Eliminar
  39. María del Mar

    Hijos..... Redomados, la pena es que uno por uno de vosotros, no os pasará esto en vuestras familia.. Que otro cantar se cantaría...

    ResponderEliminar
  40. Marice Beace

    Algo tendrán que ocultar

    ResponderEliminar
  41. Salvador Fernández Lopez

    Vergonzoso, estos fueron los q inventaron el feminismo, no me lo puedo creer

    ResponderEliminar
  42. Mari Perales Costa

    Con lo mentirosos que son,no me extraña,que gentuza.

    ResponderEliminar
  43. Maria Pilar Sacristan Hernandez

    Me huele que más de un politico puede estar empastrado

    ResponderEliminar
  44. David Pozo Pelegrina

    Eso es un problema de ellos, no lo investigaran

    ResponderEliminar
  45. Narciso Maldonado Morales

    Que asco por favor tapar eso con lo grave que es. Solo queda decir a disfrutar de lo votado.

    ResponderEliminar
  46. Elvira Arias Fernandez

    ¿Pero este "personal" de que va ? Claro.. sepueden levantar alfombras que no interesan levantar..¡ ASQUEROSOS ¡

    ResponderEliminar
  47. Belen Cuevas Hurtado

    Bravo por los votantes de estos impresentables

    ResponderEliminar
  48. Marisol Coello

    Está hasta las cejas de corruptos 👉🌹

    ResponderEliminar
  49. Antonio Villar

    Pero por que se opone, tan malo es saber quien son los degenerados culpables de esta barbaridad, asi nos va con estos politicos

    ResponderEliminar
  50. Jose Lopez Herrero

    ¿Quién gobierna en las islas?, Ah, será por eso.

    ResponderEliminar
  51. Amparo Martínez Gilabert

    Todos estan metidos

    ResponderEliminar
  52. Pilar Merce Giner

    Desgraciados. Cobsrdes que no quieren afrontar y arreglar sus fefectos ...VAMOS MUY MAL

    ResponderEliminar
  53. Jose Ferri Lluch

    Abran golfeado con el tema .....

    ResponderEliminar
  54. Antonio Jimenez Pedroza

    el social-comunimo es miseria,corrucción y hambre.

    ResponderEliminar
  55. Marice Beace

    Algo tendrán que ocultar

    ResponderEliminar
  56. Pi Ma Go

    y las de las tetas al aire no dicen naaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  57. Ricardo Guimarey

    ¿No es extraño todo ésto? ¿Qué tratan de ocultar? ¡Qué pena! Por no decir ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  58. Rafi Talavera Marquez

    Donde gobiernan ellos no se investiga hay que tapar los casos

    ResponderEliminar
  59. Jose Garcia

    Otro negocio que se les cae.

    ResponderEliminar
  60. Ines Barreal Fernandez

    Todas las que estén implicadas a la cárcel

    ResponderEliminar
  61. Inmaculada Luna

    El psoe de siempre!!!! Y por siempre.

    ResponderEliminar
  62. Ricardo Guimarey

    ¿No es extraño todo ésto? ¿Qué tratan de ocultar? ¡Qué pena! Por no decir ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
  63. Pilar Elena

    Para que van a molestarse , les importamos una 💩

    ResponderEliminar
  64. Tete Carmona Pereira

    El que calla, otorga!

    ResponderEliminar
  65. Sarah Palacios Sanmiguel

    Que tonterías escriben, alguien está sufriendo mucho para contar estas calumnias

    ResponderEliminar
  66. Adela Romana

    ¿hAN PARTICIPADO ELLOS?

    ResponderEliminar
  67. Antonia Troyano

    Psoe siempre tapando la Mierda cuando ellos estan manchados

    ResponderEliminar
  68. Felix Junco Noriega

    Alguno tenía putas gratis, que son muy aficionados.

    ResponderEliminar
  69. Alberto María Vázquez Fernández

    Defendiendo a los menores.
    Tenían que estar detenidos y fuera de su cargo, sin más
    Así que ellos mismos deciden si se investigan a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  70. Jose García Aguilarte

    Esto es de vergüenza los mandatarios poniendo potiblu con crías indefensas y salen impunes por ser cumunistas taraos

    ResponderEliminar
  71. Jaime Llabrés Casasnovas

    Algo sucio quieren esconder, tal vez su implicación en el estupro a estas niñas. Miserables canallas.

    ResponderEliminar
  72. Manuel Gutierrez Hinojosa

    HAY COSAS QUE NO INTERESAN ACLARAR.

    ResponderEliminar
  73. Javier Martin De Madrid

    Kien estará metido en el lio

    ResponderEliminar
  74. Mabel San Emeterio

    Claro porque en Baleares gobiernan ellos. A tapar

    ResponderEliminar
  75. Encarni Tomas Perez

    Claro si son ellos mismos todos están en el ajo

    ResponderEliminar
  76. Jaime Llabrés Casasnovas

    Algo sucio quieren esconder, tal vez su implicación en el estupro a estas niñas. Miserables canallas.

    ResponderEliminar
  77. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Ya m extrañaría mucho, que la extrema izquierda, se les ocurra investigar, el caso de prostitucion, con la cantidad de prostitut@s, que hay en toda la extrema izquierda

    ResponderEliminar
  78. Caperucita Blanco

    Donde están ahora las progres de izquierdas? ¿Donde están las feminazis que no salen a la calle con los tambores despeinadas?

    ResponderEliminar
  79. Miguel Angel Lorenzo Mier

    Son unos mercaderes miserables de prostitución infantil. La sucursal balear del frentepopular de extrema izquierda que gobierna España es un reflejo fiel de lo que el gobierno de la nación es capaz de hacer. La "Vice bonita" de Madrid debería exigir a sus alumnos de Baleares la inmediata Comisión de investigación, y en el gobierno valenciano el cese o dimisión fulminante de la Oltra por su consentimiento de las actuaciones del delincuente de su marido.

    ResponderEliminar
  80. Pedro Santos

    Este Partido siempre está metido en el lodo y no cambia.
    Es un Partido muy corrupto, y toca todos los palos de la corrupción.

    ResponderEliminar
  81. Juan Fco Marin Sanchez

    Esto por mucho que nos pese. ES UNA DICTADURA.

    ResponderEliminar
  82. Manuel Costa

    Ahí se retratan lo fascistas que son

    ResponderEliminar
  83. Sebastián Ortega Medina

    VICIOSOS ...DIMISION DE TODA ESTA CHUSMA.

    ResponderEliminar
  84. Juan Fco Marin Sanchez

    Esto por mucho que nos pese. ES UNA DICTADURA.

    ResponderEliminar
  85. Manuel Gallego Sánchez

    Eso es feminismo del bueno

    ResponderEliminar
  86. Javi Neria Martin

    Eso es una negligencia de psoe podemos

    ResponderEliminar
  87. Jose Vte Torrella Frances

    Y sigue, y sigue, el gran psoe

    ResponderEliminar
  88. Curro Sanchez

    Como.lo de la regeneracion entonces que ea para esta gente

    ResponderEliminar
  89. Fuensanta Garcia-villalba Ruiz

    Como no,si fuera el PP ó VOX,ya habrían puesto el grito en el cielo

    ResponderEliminar
  90. Alfonso Carlos Sanz Núñez

    ¿No hay una Ley de Transparencia? Pues que se diga quiénes están detrás de ese caso de prostitución amenores. ¿O es que hay personas del mismo partido (PSOE/PODEMOS) entre los reconocidos?

    ResponderEliminar
  91. Julia Delgado Sierra

    Claro eso no interesa, eso no es nada, lo mejor es ilegalizar la fundación franco, que es muy peligrosa para los españoles

    ResponderEliminar
  92. Felix José Padilla Palomares

    Claro, para qué tanto investigar. Si fuera la derechona...

    ResponderEliminar
  93. Jose Gonzalez

    Pervertidos socialistas, simplemente sois enfermos!!!

    ResponderEliminar
  94. Arcelina G. Martin

    Creo que todos pensamos lo mismo sobre esto, el calificativo es fuerte

    ResponderEliminar
  95. Trinidad Garcia Pardo

    Están tan implicados que no pueden investigar

    ResponderEliminar
  96. Maria del Prado

    Que pongan a su hija o hermanas madre o mujer a prostituirse.

    ResponderEliminar
  97. Andres Esteban

    Normal si el negocio es de ellos de los Socialistas.

    ResponderEliminar
  98. Andres Esteban

    Menudo negocio tienen estos dos partidos políticos PSOE y PODEMOS en Mallorca.

    ResponderEliminar
  99. Charo Alonso Ibañez

    Si fuera la oposición....

    ResponderEliminar
  100. Tina Castellano Samanes

    Cuando el PSOE se opone es que ellos andan en la trama

    ResponderEliminar
  101. Dolores Agenjo

    ¿Por qué no quieren investigar los abusos sexuales a niños en centros de acogida de Baleares?
    ¿Y por qué esto no constituye un escándalo ni sale en la Sexta?
    ¿Se imaginan que esto pasase con un gobierno del PP en Baleares?

    ResponderEliminar
  102. Toni Cantó

    Bajo su gobierno, en Baleares, la ‘casi totalidad’ de las menores tuteladas están ejerciendo la prostitución; se oponen a una comisión de investigación...y ahora nos venden esto:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona